Merkel, la 'heroína' de los alemanes

MikeTyson

La crisis del euro ha demostrado ser una hidra de muchas cabezas. Allí donde una de ellas es cercenada, aparecen sin remedio otras tantas. Incluso Silvio Berlusconi amenaza con volver al poder en Italia. Pero tenemos a Angela Merkel, la 'heroína' que ha conseguido mantener a raya al 'monstruo' durante los dos últimos años, que hemos vivido más peligrosamente de lo que podíamos imaginar. Y en la medida en que la crisis nos sigue amenazando, seguimos necesitando una Merkel cerca. Ése es el mensaje que subyace en el reportaje titulado '¿Qué hace Merkel? La canciller de la crisis del euro', que emitirá esta noche a las 22.45 horas la televisión pública alemana.

Un equipo del canal ARD ha acompañado a la canciller alemana en su día a día durante los dos últimos años y ha sido testigo de cómo Merkel peleaba con un brazo contra los despiadados mercados y con otro contra los jefes de gobierno remolones en la aplicación de las reformas.

El guión contiene idas y venidas a Bruselas con los coches oficiales derrapando en las curvas o frases propias de una película del Oeste como "la mitad o nada", pronunciada con ocasión de la quita de la deuda griega que afectó a los tenedores privados de bonos y con la que, según el entonces secretario de Estado de Finanzas y hoy en el BCE, Jörg Asmussen, "le mostró la pistola a los bancos". El documental bien podría llevar el título 'Angie Croft salva a Europa'.

A la espera de ver entero el reportaje, del que se conocen sólo los datos de avance que ha proporcionado la cadena, podría pensarse que se trata de una operación propagandística en la que se han cargado demasiado las tintas dramáticas, pero el hecho es que el argumento se corresponde ampliamente con la realidad que perciben los alemanes. La semana pasada, Merkel autoproclamó su gobierno como "el más exitoso desde la Reunificación" y no había terminado de pronunciar estas palabras cuando fue reelegida presidenta de su partido con el 98% de los votos, en lo que su propio socio de gobierno, el socialcristiano Horst Seehofer, calificó de "resultado cubano".

Las encuestas, además, demuestran que los alemanes están ampliamente satisfechos con la canciller. El último sondeo Emnid, publicado este fin de semana, otorga a su partido, CDU/CSU, una intención de voto del 40%, un porcentaje que Merkel no tocaba desde febrero de 2006, mientras los socialdemócratas la siguen con el 28%.

El consenso sobre la gestión que Merkel hace de la crisis es tal en Alemania que el líder de la oposición socialdemócrata, Peer Steinbrück, contrincante de Merkel en las próximas elecciones generales de septiembre de 2013, afirma en el documental que emitirá la ARD esta noche que "se trata de una situación increíblemente dramática y en este sentido expreso mi total simpatía con la canciller".

Alemania no ha cantado victoria todavía y Merkel tampoco. Se esperan ocho meses en los que la crisis del euro girará inevitablemente en torno a la campaña alemana, pero hay en el ambiente un etéreo triunfalismo que recuerda, salvando las distancias, el denominado 'Espíritu de 1914', la sensación de confianza generalizada patriótica y de unidad que acompañó al estallido de la Primera Guerra Mundial y que desde entonces es puesto como ejemplo, por parte de los historiadores alemanes, de la sensación de euforia que precede a la profunda depresión.

Una tía como esta hace falta en España.

¿Ejemplo a seguir?

darkblade60

esta es tonta y punto

5 3 respuestas
Kreidmar

#2 Buena argumentación, si señor.

1
Kylar

Es la versión femenina de:

5 1 respuesta
C

En España faltan huevos para que salga alguien así.

#2 y #4 ¿Por qué?

2 2 respuestas
M

preveo avalancha de tópicos

werty

#5 porque España está mal por culpa de Alemania no por culpa de los españoles. /argumento de la izquierda off

2
Ninja-Killer

16
Kylar

#5 Era una simple coña por lo de canciller malvada xD

MikeTyson

#2 Tengo más que seguro que tú no sabes situar todos los países en el mapa.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
DiSKuN

#1 lo de que las encuestas muestran que los alemanes están satisfechos con Merkel no se hasta que punto creérmelo.

En las últimas elecciones que se hicieron el Dusseldorf, su partido sacó el número de votos mas bajo de su historia desde la Segunda Guerra Mundial. Y por lo que leí, Dusseldor es un buen indicador o termómetro para predecir las elecciones generales alemanas.

Creo que en 2013 toca elecciones generales, así que veremos.

Enkripted

Al pueblo alemán le cuesta poco ensalzar y admirar a sus líderes.

#30 Hazlo! Lo estás deseando!

1 respuesta
arChieSC2

Robas a toda europa, les endeudas, sacas provecho y luego vas de salvadora, NO VEAS SI MOLA EL CAPITALISMO

3 1 respuesta
B

Con esas tits que se gasta también podría ser mi heroína :qq:

1 respuesta
darkblade60

#10 yo puedo situar Madrid en un mapamundi y no soy Rajoy.

1
P

#15

NSFW
2
B

#1 Una dictadora europea gobernada por los mercados para que gobierne al resto de europa, eso es lo que quieres eh?

2 1 respuesta
werty

#14 "robas" xDDD

es decir, me pides un préstamo y te lo cobro más caro de lo normal porque no me fio de ti ¿y eso significa que te estoy robando? Pues no me lo pidas

¿Y Qué debo hacer regalarte el dinero porque sí?

5 2 respuestas
Enkripted

#18 Una heroina para gobernarlos a todos.

Sauron está detrás de todo esto, lo sabía.

LaChilvy

Aquí Merkel de joven

2 respuestas
Tr1p4s

El euro está actuando como un centro de desintoxicación de drogadictos en el que estamos metidos a la fuerza y no nos podemos escapar porque la llave la tiene una enfermera gorda llamada Merkel.

Jesús Huerta de Soto.

3
anikex

#21 dios no se que es peor si antes o ahora xD

1
arChieSC2

#19 Hombre, si al entrar España en la UE le ponen la condición de que sea la putita de los paises del noroeste, es decir España un país para venir a veranear, de fiesta y a pasar los ultimos años, al mismo tiempo que se pretende que nuestra economía compita y crezca al mismo ritmo que los paises que realmente tenían una industria. Es lógico que la economía española se vaya a tomar por el culo y yo diga que nos han robado, tanto desde dentro como desde fuera.

1 respuesta
Ninja-Killer

#21 Por el amor de Dios!!! Vaya orco!!! Es una deshonra para la imagen de las féminas alemanas

1
werty

#24 sí, porque desde España se han intentado hacer las cosas de manera correcta e industrializar el país, pero es que desde fuera no nos dejan. Incluso nos obligan a tener un porcentaje de ninis superior al 19% y un fracaso escolar del 24% para no echarnos de la UE.

6 3 respuestas
D4rk_FuRy

#26 mi detector de sarcasmos va a reventar y te voy a pasar la factura como se rompa ijoputa

1 1 respuesta
Diegacho

A Alemania le va muy bien una líder como Merkel.

Al resto de Europa, no.

Una "Merkel" en España solo serviría para pararle un poco los piés a la alemana, pero seguirán diciéndonos que devolvamos el dinero que nos prestaron, y contra eso no hay nada que hacer salvo devolver.

arChieSC2

#26 he dicho que nos roban desde DENTRO y desde FUERA, que casta de políticos están en el poder? todos los que amaban a la Unión Europea, los que estaban en contra fueron difamados y ridiculizados, asique a disfrutar.

1
H

#13 Joder, me lo dejas a huevo. Pero no, no seré yo quien convierta este hilo en la misma discusión xD.

1 respuesta

Usuarios habituales