Meta (antigua Facebook) despide a 11.000 empleados en una semana

RosaNegra

Meta, compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció este miércoles su plan de despidos masivos. La tecnológica 'dejará ir', en palabras de su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, al 13% de su plantilla de 87.000 trabajadores, un total de 11.000 contratados en todas las compañías de la matriz. Se trata de uno de los mayores recortes de personal en la historia de las tecnológicas y el primer gran despido masivo de Meta. El beneficio de la empresa se redujo un 52% en el tercer trimestre de 2022, hasta los 4.400 millones de euros: es la segunda caída trimestral en la trayectoria de la compañía de Zuckerberg.

Además, parece que Meta dió una guía del último cuatrimestre a los inversores que, por desconfianza y miedo, parece que han retirado fondos. Por ello Meta ha perdido alrededor del 20% de su capital. Además, Meta lleva desde la pandemia aumentando su gasto empresarial hasta un 19% en este último tercer quatrimestre (22.100 millones de dolares). Y ya, como guinda del pastel, sus ganancias han caído un 46% comparado con el cierre del anterior año.

A esto también sumamos la falta de confianza de los propios empleados en una de las grandes apuestas de Mark Zuckerberg, Horizon Worlds. En los cuales el propio CEO tuvo que pedir que, por favor, hubiera una cuota semanal de uso de esta plataforma entre los trabajadores.

A pesar de que se han despedido de todas las compañías de Meta (Instagram, Facebook, Meta), es muy probable que la mayoría vengan de la divisón Meta Quest y Horizons World.

Esto está siendo una tendencia en muchas compañías tecnológicas que se vinieron arriba con la alta demanda en pandemia y, pensando que sería una nueva tendencia, han visto que sus inversiones no han sido del todo fructíferas.
A esta lista, de Meta se suma Amazon con 10.000 despidos, la mayoría de la división de desarrollo de Alexa, así como Salesforce con 2500 empleados despedidos y, para finalizar, Twitter con 2500 empleados, todo esto, sucedido en 15 días. Otras compañías como Spotify o Google no van a hacer despidos masivos, pero sí recortes.

Meta ha dicho, además, que no hará más contrataciones hasta 2023 y, de hacerlo serán pocas. Si algunos habéis estado avispados, habréis visto las miles de ofertas de contratación de Meta, sobre todo en sector programación y 3D para Metaverso. Todos esos futuros puestos serán postpuestos o bien eliminados.

Lo mismo está haciendo Google con las posiciones en las que buscaban nuevos empleados. Llegando a congelar procesos de selección o bien descartarlos despues de meses de entrevistas.

Fuentes:
https://www.linkedin.com/news/story/meta-despide-a-11000-empleados-5045609/
https://www.muycomputer.com/2022/10/07/empleados-meta-no-usan-horizon-worlds-metaverso/
https://www.cnbc.com/2022/11/09/meta-to-lay-off-more-than-11000-thousand-employees.html
https://www.businessinsider.es/despidos-masivos-amazon-twitter-meta-salesforce-15-dias-1155873

Nyhz

Noticias frescas.

1 respuesta
RosaNegra

#2 Como el pescado del mercadona, pero nadie ha hecho el hilo.

4
B

Entre los de twitter y los de meta, que burrada de eres

Logainn

La putada es para la gente que estuviera con visados y ahora tengan que dejar el país echando ostias. Los demás encontrarán curro relativamente rápido y el severance package que les han ofrecido habra sido bastante bueno, así que no te preocupes demasiado por esos.

1 respuesta
B

A ver cuanto tarda el primero en salir con que se viene hecatombe en IT.

1 respuesta
Renardo

Otra gran jugada maestra de zuckermeister

Mrolex

mucho picacodigo a 10k mensuales, es normal

Drakea

La burbuja de las IT petando, estábamos ya en el peak de codemonkeys.

6 2 respuestas
Erethron

#6 por poco se te adelanta #9 XD

Logainn

#9 la verdad que los últimos años las subidas de salario y contrataciones se han ido de madre. Para mi no es más que un ajuste sano hasta que salga algo nuevo altamente escalable y rentable.

Seguirá habiendo mucho curro y demanda en cualquier caso.

RubaPowa

Solo se tragaba esta bazofia los puretas

sergioRG

#5 Si no ha cambiado con la h1b, que es la visa mayoritaria, tienes 2 meses para encontrar trabajo, si estas desesperado es tiempo de sobra para encontrar cualquier mierda a la que agarrarte mientras buscas algo mejor, no es lo ideal pero tampoco el fin del mundo, especialmente si hablamos de gente de faang por las que puede haber hostias por contratarlos

Igualmente estoy de acuerdo, lo de estos ultimos años ha sido un locurón enorme en cuanto contrataciones

1 respuesta
Logainn

#13 conozco bastante gente en L1 (yo mismamente), y esos si que si se van fuera.

Para los H1 encontrar un employer en dos meses que te quiera hacer todo el papeleo es posible pero complicado. En mi empresa hemos dejado de hacerlo por ejemplo (salvo que la persona sea realmente un 10/10)

El tema es que FAANG están parando contrataciones tambien.

1 respuesta
sergioRG

#14 Claro, pero porque L1 te ata a quien te patrocina, no?

fkdlzh

es epoca de hacer una purga en las grandes techs, es normal. la cantidad de mierda, inutiles, y cuotas que hay es acojonante

1 respuesta
TripyLSD

Es que a quién cojones se le ocurrió que el remake de second life iba a funcionar.

En cierto modo me alegro por la ostia que se han dado, aunque me da pena porque lo mismo con esta maniobra que acaban cargando oculus

Lo único que me sorprende es esto

A esta lista, de Meta se suma Amazon con 10.000 despidos, la mayoría de la división de desarrollo de Alexa,

2 1 respuesta
RosaNegra

A ver, los que hablais de visa... Recordad que Meta tiene oficinas a nivel mundial y ofrece trabajo remoto.

sergioRG

#16 qué inútiles conoces en faang? no digo que no los haya pero la gente que conozco en ellas son muy competentes, o como mínimo muy por encima de la media de un software engineer normalito como podría ser yo

2 respuestas
Nerviosillo

#17 Todas las grandes ITs se vinieron muy arriba durante la pandemia, contratando y demás.

Ahora se le está viendo el techo al tema y han despedido a la de Dios.

Lo de Twitter no es solo por Musk. Es algo que está generalizado.
En marzo empezaron a cortar las contrataciones, y ahora despiden a quien sobra.

Veremos si ahora no empiezan a llover despidos a las consultoras y empresas que prestan servicio a las grandes, y no hay efecto dominó.

RosaNegra

#19 7 entrevistas ha estado haciendo un colega para Google con pruebas de programacion y demás...

Quiero decir, si alguien es un intuil lo vas a ver en una de esas entrevistas sí o sí xD

1 respuesta
fkdlzh

#19 en espa;a? o en america? son cosas distintas. anda que no hay mujeres racializadas en estas compa;ias sin curriculum. tipica camarera que no ha ido a la uni, que se hizo una bootcamp y en menos de 6 meses ya estaba dentro con curro de software engineer o similar

2 respuestas
B

¿Cómo vamos, chicos?

jiGGSaW

La que está liando Elon...

3
Chorlo

Algo tensos.

RosaNegra

#22 What?

sergioRG

#21 5 hice yo, y aun me duele el culo de tal follada que me dieron. Me descartaron btw

#22 En US, y tambien tengo algun conocido en google suiza y no he visto nunca nada así. Que hay sesgos no te lo niego pero lo de pintarlo como que si eres del colectivo adecuado puedes entrar teniendo alzheimer... pues no se

Wei-Yu

Buena suerte para los que piensan que es una burbuja, teniendo en cuenta todo el trabajo por hacer para informatizar y estandarizar tantísimas cosas.

Sin hablar de que con la demanda de codemonkeys que hay ahora alguien tendrá que venir a barrer la escombrera dejada por toda la gente que entró sólo a buscar el oro.

tute07011988

Una pena por la gente que se queda sin curro, pero todo lo que sea que le den por el culo al robot asqueroso de Zuckerberg y la basura que trajo a internet será bienvenido.

Parece que, además de la crisis derivada del COVID y la invasión rusa, se está gestando algo parecido a la crisis de las .com; muy arriba se vinieron las tecnológicas hace unos años.

8
Lizardus

Pero yo esto de meta no lo entiendo, ha sido lanzado ya ? Y en caso de hacerlo, porque no ha sido anunciado dentro de la misma facebook? Y en caso de que actualmente haya una beta a la que solo se accede con VR por que mierdas se limita entrar a gente con un casco de VR que son una infinidesimal parte ?

Usuarios habituales

  • Logainn
  • allmy
  • DevilJin
  • sergioRG
  • Mrolex
  • tute07011988
  • RosaNegra