México exige perdón al Rey de España y al papa por la conquista

Karch

#58 por eso el propio amlo dice que mexico tiene que pedir perdon tambien y reconocer los abusos y genocidios que cometio el estado mexicano

1 respuesta
ElGranMou

Tiene apellidos mas españoles que yo el cerdo.

tute07011988

#53 ese estudio es una puta mierda

1 respuesta
xXxHarlockxX

Es que no me lo puedo creer, de verdad.

Cómo puede ser la gente tan gilipollas?

texen

#63 Haz tú uno mejor.

1 respuesta
ShulginsCat

#61 pero ahí se está refiriendo a las matanzas que realiza el Estado Mexicano periodicamente. La última es la de los estudiantes de magisterio desaparecidos (que estaban organizandose para protestar por otra de 1970)

A los mexicanos inteligentes que he conocido se les cae el mundo encima cuando les explicas que tus antepasados se quedaron en España y por eso tu eres español y que ellos son descendientes de los colonizadores y por eso son mexicanos. Me ha pasado ya 3-4 veces con mexicanos y colombianos con los que he tenido que trabajar, no hacen la reflexión de que en 1600-1700 ir y volver de España a México solo lo hacían los gobernantes y mandamases y que los que se iban a colonizar, era para quedarse.

Tienen lagunas de formación tremendas sobre todo en hacer reflexiones sobre lo que les enseñan.

1 respuesta
tute07011988

#65 no esperaba menos, gracias.

gebimelo

No si no nos piden los musulmanes, romanos, griegos, bizantinos, cartagineses,franceses,suevos,alanos,godos,vandalos e ingleses antes perdón por la ocupación que nos hicieron.

jajajajajajajaja, en fin, que triste que tengamos a tantos debiles intelectuales como representantes.

Eso sin quitar que este tio es descendiente de los que conquistaron mexico, no yo, que mis antepasados no se movieron de la peninsula xD.

Yeep

En México se suele decir que fue liberada por mexicanos e independizada por españoles. Solo hay que ver al presidente, blanquito y con abuelos cántabros, te tienes que reír un rato con los "indigenistas"

M

1 respuesta
B

Pero si Hernán Cortés era un libertador que ayudó a las tribus oprimidas por los aztecas...y no es broma....

Por cierto, este señor es nieto de Cantabros o asturianos, me suena.

B

#70 O los Mapuches, con España ahi estaban, y con Argentina y Chile ya como estados independizados es cuando empezaron a masacrarlos.

Brasil es otro buen ejemplo, que lo sigue haciendo (con Bolsonaro todavia pinta peor para ellos) etc.

De todas formas Mejico ha pedido el perdón no para el Estado mejicano, sino para las minorías y tribus originarias y el propio estado Mejicano ha pedido perdón también, o eso he oído. Es un matiz importante.

1 respuesta
AS7UR

Ya esta, he hablado con el rey y me ha dicho que lo grabe que le va a decir algo a los mexicanos.

Solucionado, hala, a otra cosa.

Manorothh


Desde el móvil no se ve una mierda, no puedo insertar, fuck

https://m.imgur.com/r/fashwave/A1oBf7h

_RUGBY_

#54 espero que sea fake Xddd porque ni a propósito se dicen semejantes gilipolleces

1 respuesta
personaje

#75 Llevan 5 años diciendo gilipolleces. Espero q en las próximas elecciones se les acabe el chollo y vuelvan a la cueva.

Karch

#66 estamos hablando de un perdon institucional, el estado mexicano aparece despues de la independencia claro

1 respuesta
Guevara

Nunca se fue con la intención de masacrar a los nativos sin más.
Era una conquista propia de la epoca y lo que se hizo no dista de la norma

HammelSF

#1 Bien agradecido tendría que estar a Occidente por una abolición parcial de la ley del más fuerte que siempre ha regido todas las relaciones humanas y animales.

Era el estado natural del hombre y ahora nos juzga desde un nuevo prisma superior que nosotros le hemos dado. Brainblow.gif

Los mexicas no eran mejores que nosotros, solo más débiles.

Gorgoroth

Después de leer sus apellidos puedo concluir que a los primeros que tiene que pedir explicaciones es a sus antepasados, para qué fueron y qué hicieron.

ShulginsCat

#77 Me refiero a que cuando AMLO habla de que el Estado Mexicano debe pedir perdón se refiere a casos de represión casi actuales, no de la conquista o la colonización.

Está comparando casos de 2015 con 1600 y no, los españoles que cometieron barbaridades en 1600 no somos los españoles que vivimos en España, son los tatatatarabuelos de los mexicanos que tanto nos odian.

1 respuesta
Petrusin

Ni en el Civilization la IA era tan subnormal de obligarme a pedir perdón por la conquista de hace 200 turnos.

1 respuesta
verseker

#41 Es posible que diga una burrada, creo que no, pero los Hunos que se pasearon por el imperio romano y demás no eran mongoles como tal pero eran familia de estos. Eran como la consecuencia de las tribus mongolas que se fueron diseminando por eurasia.

3 respuestas
B

#83 Seguramente tengas mas razón que yo que lo he dicho porque me medio cuadraba la cosa era ampliar el meme jajajaja

E

Como si los españoles de ahora fuesemos los mismos que los que conquistaron mexico. O peor, como si fuesemos responsables.
Menudo retrasado mental.

1 respuesta
ShulginsCat

#83 y a su vez los mongoles previos a los hunos son el remanente de una civilización más antigua que fue conquistada por los Persas y "expulsada" al norte.

Como curiosidad

1 respuesta
casimedia

Obviamente no vamos a pedir perdón por cosas que sucedieron hace 500 años atrás.

Pero para tapar la corrupción y los asesinatos diarios, las violaciones y vejaciones hacia las mujeres, el brutal imperio de droga que tienen ... bueno pues para tapar eso, si que viene bien estas gilipolleces.

PaCoX

Pérez-Reverte lo borda con esto:
https://randomhouse.app.box.com/s/4az2jamhi84bhbkf39gqnwsyrynb137g

1 respuesta
HammelSF

#83 Las invasiones de los hunos son de hace casi 20 siglos, las mongolas de hace 10.

Y creo que es un misterio de donde vienen exactamente.

Como curiosidad, los húngaros se creen que descienden de ellos y Attila es un nombre muy popular por allí.

2 respuestas
verseker

#85 Pero si es que el mayor problema es que ese presidente mexicano y todo su pueblo son descendientes de españoles. Se podría decir que a nivel genético esa gente es tan española como nosotros. Qué han pasado? 5 siglos de mierda?

#89 Cierto, por eso digo, que son una consecuencia. Es la teoría más aceptada. Además de que esos pueblos nómadas se asentaron por la zona que mencionas.

#86 Eso ya no lo sabía. Muy chulo.

Usuarios habituales