México exige perdón al Rey de España y al papa por la conquista

B

#72 los mapuches fueron los primeros que nos partieron la cara, con un par.

Dieter

Bueno voy hacer inmersion en el boe de podemos a ver que encuentro.

bestarcher

Pedir perdon por algo de hace 500 años cuando ademas era lo que se hacia, conquistar matar y violar. Obviamente no es que lo apoye pero no podemos juzgar los hechos pasados con la mentalidad actual ademas si ellos hubieran sido un poco mas listos habrian hecho lo mismo pero era mejor matar a las tribus vecinas y hacer sacrificios humanos no?

ShulginsCat

#89 no es ningún misterio para los historiadores no occidentales, los persas antes de ser archienemigos de los griegos... fueron archienemigos (y vencedores) de una civilización de rasgos de extremo oriente, que les atacaba con arqueros a caballo y que comía y vivía subido al caballo. Fueron derrotados y cuentan los escritos persas que se fueron hacia el norte los supervivientes.

Fuente: me lo explicó el guía en el museo de historia de Teherán cuando vimos unos grabados persas de antes de la helenización persa

pd: no me acuerdo del nombre porque me lo dijo el guia con su acento y en inglés y ahora no caigo.

1 respuesta
H

#94 De hecho creo que es bastante obvio que los Hunos provienen de la estepa no?No se si de Persia en concreto pero de esa zona.

Karch

#81 se refiere a casos desde que existe el estado mexicano obviamente, a partir de 1821

1 respuesta
_RUGBY_

#88 muy bueno , lo clava Reverte, mis dieses

ShulginsCat

#96 si has seguido la campaña de AMLO sabrás que se refiere a casos de los últimos 50 años, es con lo que ha hecho campaña. Con reinvestigar muchísimas matanzas/desapariciones masivas.

La cosa es que no puede porque él no es ningún outsider, así que simplemente pedirá perdón y ya está.

1 respuesta
Karch

#98 en el propio video cortado de un minuto que han puesto aqui habla de barbaries en la revolucion mexicana

Lexor

yo aceptaria pedirles perdon dia a dia si ellos aceptan darme su oro dia a dia

Moler

#3 En el vídeo también reconoce que México debe pedir perdón por los abusos que ejerció el gobierno post colonial contra los indígenas.

B

#82 Comentario infravalorado.

bicho0

Lo que le tienen que dar las gracias sino aun seguirian cazando monos a pedras

1 respuesta
Horribeler

Un payaso ignorante más.

#103 Más quisieran. Habrían seguido practicando el buen canivalismo, que era la gran y rica cultura que imponían los antiguos pueblos de mesoamérica.

MaTrIx

Que pida México perdón por todas las vidas que esta quitando la droga que ellos y sus instituciones corruptas han generado.

sephirox

Precisamente hoy me he comprado esto:

Basta ya de las mentiras de los protestantes, basta ya de las mentiras generadas por los calvinistas y luteranos individualistas para combatir la universalidad colectivista (derivada del componente católico) de la Monarquía Hispánica.

Hemos de entender quiénes son y por qué los enemigos de la memoria del Imperio católico, pues a día de hoy siguen con su Leyenda Negra, puesto que nacionalmente se conformaron contra España. Sí, colegas, Europa se construyó contra España, por eso los Escohotados y los Ortega y Gasset han visto siempre a España como la barbarie colectivista, hablando de que la solución es diluir a la nación española en Europa.

España fue un Imperio generador, los cuales todos tienen una primera fase depredadora esto es innegable, pero consiguió superarla, no se desarrolló en esa locura individualista que acabaría con las mayores atrocidades y genocidios cometidos por esos sistemas viciados y asquerosos, como los ingleses, estadounidenses, belgas, etc.

Quitado el velo religioso, debemos conservar el sustrato del colectivo católico. Si perdemos esta herencia, estamos perdiendo la batalla de la universalidad del sistema, heredada de Alejandro y de Roma posteriormente, para cederle la antorcha a la Unión Soviética. No nos olvidemos de quiénes somos ni de a dónde vamos.

Dejo a Gustavo Bueno: España y América son católicas y estamos enfrentados al mundo protestante y al islam, a sus ideas, al individualismo de unos y la falta de racionalidad de otros. Cuidado con todos estos gurús que vienen exaltando los nacionalismos étnicos y no políticos, sean de un lado o de otro, lo que importa es la idea de fondo de lo que supuso el Imperio, no el mismo imperio.

4 respuestas
Z

Podemos apoya a López Obrador mientras Pablo Casado le acusa de "ignorancia escandalosa"

Unidos Podemos ha tomado la bandera en defensa del mandatario mexicano y promete incluso, tal y como ha afirmado en un tuit Ione Belarra, portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso, emprender, si llegan al Gobierno, "un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas". Belarra apunta que López Obrador es "el digno presidente mexicano" y añade que "tiene mucha razón en exigirle al Rey que pida perdón por los abusos en la Conquista".

https://www.elmundo.es/espana/2019/03/26/5c9a115321efa00b2e8b470b.html

Son jodidamente retrasados

2 respuestas
texen

#107 No les va a votar ni el tonto del pueblo. Que tenga yo que estar deacuerdo con Casado tiene guasa.
El único imperio generador de la época, que se dedicó a la incorporación de los nativos a la corona como ciudadanos libres, civilizando toda la región con derechos, educación y tecnología, mientras todos los otros imperios esclavizaban y masacraban, y resulta que es precisamente el país que tiene que pedir perdón. En las colonias de verdad no hay nativos que exijan perdón de nadie, claro.

La tontería y gilipollez son mayúsculas.

ElDestroyer

#106 Gran libro y gran filósofo Gustavo Bueno. Un acierto la compra.

1 respuesta
_RUGBY_

#107 el Garzón tb manteniendo el nivel en lo más alto xdd

sephirox

#109 Lástima que España frente a Europa no se pueda encontrar en físico.

Ahora también, hay que leerlo entendiendo que la historiografía avanza. Ellos son muy dados a citar a Américo Castro, por ejemplo.

1 respuesta
ElDestroyer

#111 "España frente a Europa" es un libro que ha marcado un antes y un después en la forma de entender España. Hoy en día no se puede hacer un análisis serio de la historia de este país sin al menos citar o replicar a Gustavo.

Bueno se hace la pregunta recurrente ¿qué es España? y, tras repasar, abordar, criticar y pulverizar todas las ideas y conceptos que se cruzan en este camino de siglos, concluye que lo que cuenta es España como imperio, como imperio católico –luego racional, universal y en el fondo antirreligioso ya que el catolicismo no es una religión desde sus presupuestos–, un imperio incluso contra el Papa, un imperio que es previo a la idea de nación.

B

#1 Vamos a pedirle a Irán, Irak, Turkmenistán, Afganistán, Uzbekistán, Turquía, Rusia, Chipre, Siria, Líbano, Israel, Palestina y Egipto (que formaban el antiguo imperio persa) que se disculpen de los residentes actuales de la antigua Esparta y Atenas (Grecia), por lo de las termópilas y tal.

Venga va.

1 respuesta
sPoiLeR

#54 yo creo que lo hacen aposta, sino no se entiende.

1 respuesta
TrumpWon

#114

La izquierda española siempre va en contra de los intereses del país.... Cuestionar la democracia , el orden constitucional el estado de derecho está en su ADN.

Todo lo que sea atacar a España es una forma de desligitimar el estado actual para implantar el suyo. Algo sumamente peligroso

2 comentarios moderados
dranreb

#30 Lo que más me flipa de los Reyes es conocer todo su puto árbol genealógico. Saber quién era su tatatatatatatarabuelo y donde estuvo, qué hizo...

Bueno, y también me fliparía no tener que trabajar XD

sPoiLeR

Descubren en Perú los restos del mayor sacrificio de niños del mundo

En la ciudad de Chan Chan, los investigadores han encontrado restos de 140 niños y 200 llamas de hace 550 años, según National Geographic

https://www.lavanguardia.com/vida/20180428/443094681480/peru-sacrificio-ninos-fosa-comun.html

Las buenas costumbres.

1 respuesta
E

#10 Los que tendrían que pedir perdón fueron quienes lucharon contra los franceses. Ojala hubieran venido para quedarse.

Usuarios habituales