Mi abuelo con 25 años tenía 2 casas pagadas. Yo con 26 ni alquilar puedo

B

Has venido a quejarte en un foro donde el usuario medio cobra 2000€ netos

Letalius

Está montecarmelo petado de pisos vacíos de los bancos. Que van sacando poco a poco, pero no hay vivienda. Igual que el resto de PAUS. Y lo peor es que los hemos pagado todos.

Dredston

No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones.

3 1 respuesta
elred
#120n3krO:

por 600 euros te compras un coche q te permite ir al trabajo.

Si, y que te va a dar mil problemas en un corto periodo de tiempo porque será un coche de hace 30 años que se caerá a pedazos.

Por eso cuesta 600€

A parte, el coche son más gastos: seguro, itv, gasolina, mantenimiento, impuestos...

Yo no se si te piensas que los demás son todos tontos menos tú :rofl:

2 1 respuesta
n3krO

#124 lo de mil problemas, como dice mi hermano, la mayoría de cosas son chuminadas. Mientras ande es válido xdddddd

Seamos realistas, Nadie quiere un coche de 600 pavos porque es una mierda, pero si de verdad estás corto de pasta y priorizas comprar un piso, es bajando tu nivel de vida en esas cosas y aguantando la mierda que te puedes permitir que vas a ahorrar.

Claro que un coche de 7k es muchísimo mejor.

4 respuestas
elred
#125n3krO:

lo de mil problemas, como dice mi hermano, la mayoría de cosas son chuminadas. Mientras ande es válido xdddddd

Cuando te pare la Guardia Civil o vayas a pasar la ITV se lo explicas, que mientras ande es válido, que son chuminadas, que lo dice tu hermano :rofl:

8
eXtreM3
#116bardo_01:

Comía mejor que tu

Comía cuando había.

Scavenger19

#125 Pero vamos a ver, hablando de coches. Antes (y no hablo de epoca de los abuelos, sino de los 90) casi todo el mundo compraba coche nuevo. La gente era bastante reacia a comprar uno de 2ª mano, no habia esa confianza que hay hoy. Pero claro, el poder adquisitivo de la gente era muchisimo mayor. Sueldos similares (o en casos como construccion, carreteras, minerias, canteras y demas bastante mejores) pero un coche normal te costaba entre millon y millon y medio de pesetas. Si subias de gama a un BMW o Audi bien equipado te ibas a los dos millones y medio, tres. Hoy dia un coche normal te cuesta practicamente el doble, pero tu sueldo no es el doble.

Y asi con todo.

4 1 respuesta
HeXaN

De todas formas, si necesitáis consejo inmobiliario, @casimedia puede echaros una mano mirando viviendas en Badajoz.

1 respuesta
spnem

Yo pago 235 de hipoteca a 30 años a 22km del centro de Madrid capital. Un piso en el centro de un pueblecito en el que tienes todos los servicios. La casa es antigua pero la reformaron y la vendieron, 66m2, 3 habitaciones, baño y aseo. No tengo vecinos a los lados ni encima. La compré este año.

Pero si lo que miramos es un piso en Madrid capital, que no sea en San Cristobal de los Ángeles y que sea medio decente, normal que no se lo pueda permitir ni perri. Y del alquiler ni hablamos con la puta burbuja que hay, por eso al final me decidí a comprar.

1 respuesta
revol360

Hoy en día es cierto que están bastante mas complicadas las cosas.. Y si a eso le sumas que mucha gente de la generación de los 90 tiene un control del dinero y los ahorros nefasto..

Actualmente con 29 años, tengo un coche en propiedad pagado, y un piso del cual ya he pagado el 70%, se que no es lo mas normal, y menos si compras la vivienda solo. Algunos dicen suerte, yo lo veo como mucho trabajo y coherencia al administrarse el dinero.

B

#50 No ensalzo a Franco, mi referente intelectual es Antonio García-Trevijano, el único que hizo una oposición democrática a Franco.

Otra cosa es su innegable legado económico y social (el cual ya han destruido casi por completo), y el hecho de que los canallas actuales hayan hecho buena su gestión.

Popino

#125 Cuando te deje tirado en la M30 te bajas, abres y capó y le explicas al coche que son chuminadas, que arranque carajo.

D

Mi padre ha sido un vividor, salia de fiesta, se dejaba el dinero en lo que le salia de los huevos y con 1 sueldo se pagó una casa de unos 120 m2, manteniendo 5 bocas aparte de la suya

15 años después o así tenia el piso pagado, lo vendió y se lo fundió todo

Yo no me voy de fiesta, apenas tengo caprichos, tengo un movil de 180 euros, una hipoteca muy bajita y aún habiendo 2 sueldos en casa ni de coña podría permitirme un hijo porque me sobran todos los meses 80 euros para pasar el mes

Ahora suma guarderia, pañales, comida, ropa etc etc

Luego llega mi padre y me suelta un : si no te compraras tantos móviles podrías tener hijos

Ojoooooo 180 euros que me va a durar lo menos 2 años es el equivalente a mantener un hijo mes a mes

Si es que te tienes que reir, somos mas pobres que las ratas y aún tendremos la culpa cuando la generación de nuestros padres lo han tenido chupado

Y no me vengais que se trabajaba mas cuando yo suelo tener turno de mañana y noche currando como un hijo de puta desde los 18 años habiendo tenido trabajos sueltos a los 16 para ganarme un dinerillo

Os han hecho creer que hace falta mas trabajo duro cuando antiguamente cobraban mas y todo era mas barato

8 2 respuestas
Zoko

#18

xd

Zoko

ups doble post

#130

66 metros, 3 habitaciones baño y aseo?
The fuck?

1 respuesta
Scavenger19

#134 De donde yo soy, cuando era pequeño siempre se decía: O estudias o a la cantera. Chavales con 14 años (16 después) dejaban los estudios y se iban a trabajar a la cantera, cobrando ya de entrada 300k pesetas al mes, en los 80-90. Estos chavales vivían con sus padres, durante la semana no tenían apenas tiempo ni para pipas (Jornada de 8 horas + 2 horas de viaje entre ida y vuelta, unido al cansancio) pero llegaba el fin de semana y era un completo despilfarro. Con 18 años, todos con sus BMW o Mercedes al contado. y a los 20 y pocos con su casa y familia.

Hoy en el mismo trabajo cobran 1600 euros trabajando también el sábado. Es decir, 200 euros menos pero trabajando 1 día más, a sumar que la vida es el doble de cara. La culpa es del Neflis y el Smarfon.

6 1 respuesta
n3krO

#137 Pero estamos hablando de nuestros abuelos o de la burbuja que vivia españa en los 90?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4 Comentario candidato a la magufada del año.

Supongo que la peseta, su cambio a euro, la especulación en viviendas, y un gran etc ni sabes lo que es.

3
ReEpER

Y yo que acabo de comprarme in piso de 62 metros cuadrados por 400.000 eur xd

2 respuestas
B

#140 whut? 400k? Madrid/Barna?

1 respuesta
P

#41 mira amigo no se quien eres, pero a mi me hablas con respeto vale, seguro que eeeres un criajo que no ha dao un palo en su vida y se cree que como los padres le pagan la casa, que todos vivimos de gratis.....es que me cago en mi raza este foro lleno de criajos opinando, si te tuviera delante usaria mi Lancer para pisarte el cuello

1
ReEpER

#141 stockholm barna y madrid es de pobres ( y no es el centro que ahi ya lloras )

1 respuesta
B
#143ReEpER:

barna y madrid es de pobres

Esta me la guardo XD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#140

Te han sableado pero bien. Mira el lado bueno, tener en la habitación el baño y la cocina según como se mire es un plus.

1 respuesta
NeV3rKilL

#125 E hipotecándote a 40 años o ahorrando 40 años y comprando a los 70.

C

Obviamente, con Franco se vivía mejor.

ReEpER

#144 #145 para nada...

Esto es lo normal es mas el mio ha salido barato (exactamente son 360.000)

Ten 32metros cuadrados cerca de mi calle..
250k

https://www.erikolsson.se/bostader-till-salu/OBJ19291_1728552424

O el que ha vendido mi novia
24metros 210k...

Ah, y calculad pagar unos 300-600 eur al mes de comunidad...

Scavenger19

#138 Si quieres te cuento la vida de mi abuelo, viviendo en un pueblo del monte de 10 casas, subsistiendo gracias a lo que sacaba de la ganadería y agricultura, dándole de comer a sus 7 hijos. La vida del intercambio. Una comparación con la vida actual de cojones.

Mako666

#8 Muy buen bait, voy apuntando a los que te han dado manita para llevarlos al gulag.

Usuarios habituales