Mi empleo, mi futuro. #WHYMAPS

Netcore

#28 Precisamente la evolución de nuestra consciencia humana tiene que ver con nuestra supervivencia... IMO Yo no me reiria tan rapido de lo que ha dicho #27

1 respuesta
adriancin

Esta brutal el video, gracias por compartir!

ArThoiD

No está mal, pero para mi se flipa demasiado tratando los estudios necesarios para trabajar en la "élite" como si fuesen casi inaccesibles.

Hoy en día el que no estudia es por que no quiere, almenos en España... Eso de "Los que puedan permitirse estudiar" me parece una soplapollez y ensucia el resto de el vídeo que está muy bien, pero es que es la base...

3 respuestas
HeXaN

#33 Supongo que tomará Estados Unidos como referencia para decir eso.

1 respuesta
ArThoiD

#34 Lo cual es absurdo.

1 respuesta
HeXaN

#35 Totalmente de acuerdo. Sobretodo en países como España.

Jok3r

Hombre, puestos a coger un ejemplo más amplio de un fenómeno mejor tirar de 327 millones de personas que 46 que tiene España.

Claramente hace alusión en numerosas ocasiones a USA en ambos vídeos, imagino que en el caso del acceso universitario también.

1 1 respuesta
ArThoiD

#37 Pues es estúpido considerando que en la mayoría de Europa el que no estudia es por que no quiere. De hecho en Austria y Alemania es más barato que en España incluso...

USA me come los huevos.

2 respuestas
Jok3r

#38 Habla de un devenir global, no de ejpañistan, no solo en USA sucede eso, ni creo que el vídeo vaya de que zonas globales nos importan una mierda, más teniendo en cuenta que es un mundo globalizado siento decirte que somos nosotros los que les comemos los huevos a USA.

Pero que si, "meritocracia y mucho vago suelto bla", ya se ha captado.

1 respuesta
Erterlo

#38 No todo el mundo tiene lo que hay que tener para entrar en la universidad y hacerse una carrera técnica.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#33ArThoiD:

Los que puedan permitirse estudiar

Menos de los que piensas. Y algunos de los que pueden tienen que trabajar mientras estudian, lo cual en algunas carreras implica perder años

2 respuestas
Netcore

#41 o incluso no soportar la presión de hacer las dos cosas a la vez y dejar los estudios

1 respuesta
ArThoiD

#41 #42 #40 Partimos de la premisa de que no todos valen como ingenieros, eso para empezar xD

Luego ya, entran en juego otros asuntos obviamente. Y las Becas están para algo, que yo fui el primero en estudiar gracias a ellas.

Yo ahora mismo estoy estudiando un Master y trabajando 20 horas tú, qué cosas, se puede llevar.

#39 Pues para hablar del devenir global, usa demasiadas cosas que sólo pasan en España, como la competitividad del sistema de notas del 0 al 10, por ejemplo.

Estoy estudiando en Austria y esto es otro mundo totaaaaaaaaaalmente distinto.... Aquí no hay humillaciones del 0 al 5, hay un sistema que va del 5 (suspenso) al 1 ( excelente), y del 4 al 1 todo eso es aprobado. Si suspendes, tienes un 5 y ya, no has cumplido con los mínimos, sin más.

También usa el ejemplo de empleados en peluquería y similares como empleos de mierda, cuando lo son pero en España... Aquí vas a una peluquería y te cobran 20€ por un corte de pelo, ya os digo yo que los peluqueros/as no viven mal. Obviamente no serán clase alta, pero no es nada precario.

1 respuesta
Jok3r

No sé si hace falta una ingeniería para entender que habla de un fenómeno global y por ende tiene en cuenta el grueso de la población mundial, es que todo el vídeo habla en esos términos, pero de repente becausepotato se ha de opinar en base a los datos de un fragmento del globo que yo quiera.

Es absurdo xD

Sería como molestarnos porque en un vídeo se afirma que el estado bélico actual en el mundo es lamentable mientras aquí no nos caen bombas de racimo cuando vamos a tomarnos un tercio, ergo exageran o no es cierto.

Existe mundo más allá de EU que la tierra parece que no pero es grandecilla eh, inclusive si ya se habla mucho aquí de esa problemática en lo que parece ser el paraíso del estudiante imagínate el percal.

Craso

#29

#29Esc0rpio:

TU, nada mas y nada menos que tu, riendote de la autoayuda, cuando eres el que mas autoayuda del foro, o probablemente del mundo, necesita.

Ya me ha quedado claro que lees autoayuda. :joy::joy::joy:

#29Esc0rpio:

es un libro de espiritualidad para comprender mejor la realidad.

:joy::joy::joy:

Estás hablando con un materialista, deja de hacer el ridículo.

#31

#31Netcore:

Precisamente la evolución de nuestra consciencia humana tiene que ver con nuestra supervivencia...

:alien:

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#43 No todo el mundo puede permitirse el trabajar solo 4 horas al día mientras estudia y las becas no siempre las puedes conseguir (independientemente de que seas buen estudiante o no, entran más factores en juego), aparte que estas no siempre te cubren los gastos enteros mientras estas estudiando. Así que no, no todo el mundo puede acceder a la universidad si le da la gana porque hay gente que no se lo puede permitir

8 2 respuestas
Jok3r

#46 Y estamos hablando del paraíso en la tierra de la educación llamado EU!!! que por cierto es un alfiler al lado de USA y Asia, recuerdo que los que residen allí también son personas xD

África ni entra a debate, lo muevo a #minerales

B

pues sinceramente yo no tengo miedo de nada, ni de nadie.... confio en la vida

es más, para los que hacen referencia a eckart toller y intentando burlarse de el, decirles, que toller se refería a que la sociedad esta muy mal por que nos falta AMOR, y del por que la mayoria de personas no son felices, y del por que la mayoria de personas no trabaja y hace lo que le gusta,,,

así que yo, no voy hacer lo que dice el vídeo que haga, y es prepararme para esa vida que vendra... yo lo que voy hacer es hacer lo que me gusta y gozar de la vida.

ArThoiD

#46 Bueno, para eso he trabajado durante casi 3 años full-time, que nadie me ha regalado nada, y en su día trabajaba los veranos muchas horas también... Y de hecho trabajando 20 horas cobro más que mucha gente trabajando 40 en España xdddd

#46Kike_Knoxvil:

y las becas no siempre las puedes conseguir (independientemente de que seas buen estudiante o no, entran más factores en juego), aparte que estas no siempre te cubren los gastos enteros mientras estas estudiando.

Mentira tras mentira.

Si realmente las necesitas, ergo cumples los requisitos (tus padres no son ricos ni tienen 20 propiedades perdidas por ahí), te dan una buena pasta que te da de sobra para estudiar sin gastar a lo tonto. Y yo mismo tuve dichas becas sin necesidad de sacar notazas ni ostias, re pito.

2 respuestas
B

#49 Las becas (al menos la mayoría) Cubren la matricula y te dan algo de dinero.

Pero vamos, si tu familia es pobre y no te puede mantener, necesitas un trabajo si o si, por mucha beca que tengas.
Encima ahora han hecho que las Universidades sean mas incompatibles con la gente que trabaja. Te queda la Uned y hacerla en más años.

Así que si eres pobre, o clase media-baja, estas jodido (novedad)

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#49ArThoiD:

te da de sobra para estudiar sin gastar a lo tonto

No, no siempre incluso siendo ahorrador. Entre la matricula, alquiler del piso, transporte, comer y otros gastos derivados de estudiar como los materiales se te va toda la beca y más tranquilamente

1 respuesta
ArThoiD

#50 "Algo" de dinero??

6000€ es "algo" de dinero?

#51 Te repito que yo he estudiado así, en Barcelona, y si gastas más de 10000€ al año, tienes un problema.

3 respuestas
B

#52 ¿6000€ aparte de la matricula?

Ya te digo que a mi tanto dinero no me han dado en mi vida. Y yo tenia la "normal"
Unos 2000€ me daban, descuenta la matricula que se iba más de la mitad.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#52 Ahora lo entiendo, llevandote el dinero de dos becas completas es normal que pienses que todo el mundo puede vivir con ella. Con una beca así si que se puede, sí. Con una beca normal (unos 3k tirando a lo alto) ya no

1 respuesta
VonRundstedt

Me alegro de que hable del precariado, lo que no se si ha pillado muy bien de que va. Aquí os dejo un poco más ya que merece la pena D:

ArThoiD

#53 #54 Si me la dieron es porque la necesitaba, si no os dan tanto es porque por X o por Y no la necesitáis tanto, así de simple.

Que muchos luego se la gastan en viajecitos, caprichos y mierdas, lo típico. No fue mi caso obviamente.

3 respuestas
horvathzeros

Las matrículas se incrementan, el ejemplo es bastante válido en todas partes porque no habla sólo de aquí y del hoy.

Depende de donde vivas costará más o menos, pero como te costeas estudios cada vez más amplios y complejos que van costando más? estamos hablando del futuro no de hoy eh

Amén de que no todo el mundo encontrará trabajo si muchos se van a los trabajos precarios por necesidad de €€€

R

Pero si la matricula va aparte no? Si te Dan 100e ahí ya viene incluido la matrícula gratis

1 respuesta
ArThoiD

#58 Claro, a mi me dieron X dinero y las matrículas no las pagué, salvo el primer año por una historia que no viene a cuento.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#56 No no, yo tengo la suerte de poder estudiar sin haberla pedido (menos mi movilidad, que me dieron 2000€ solamente para vivir en el extranjero durante 11 meses) pero tengo muchos conocidos que tienen becas de mierda porque sus padres tienen algo de dinero o propiedades pero que no les dan un duro para los estudios. Y otros que la beca la utilizan para sustentar parte de la familia y por tanto no da para los estudios en sí. Así que no, estando como están los estudios hoy día en España no son accesibles a cualquiera que le apetezca porque le apetezca

No te niego que algunos las malgastan, pero eso no quita que no todo el mundo que quiere estudiar pueda hacerlo

1 respuesta

Usuarios habituales