Mi empleo, mi futuro. #WHYMAPS

Fyn4r

#56 El problema es que a veces valoran lo que les sale de los huevos y no te dan una beca cuando la nacesitas xD

1 respuesta
ArThoiD
#60Kike_Knoxvil:

ero tengo muchos conocidos que tienen becas de mierda porque sus padres tienen algo de dinero o propiedades pero que no les dan un duro para los estudios.

Y eso a mi me parece PERFECTO.

Si no lo necesitas, las Becas no son para ti, así de simple.

#61 Eso es cierto en parte.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#62 ¿Como que no lo necesitas? ¿Y vives del aire?

1 respuesta
ArThoiD

#63 Si tus padres tienen dinero, que te lo paguen, obviamente.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#64 ¿Y si no te quieren soltar un duro que haces? Que es lo que te estoy diciendo, hay gente que le computa lo que tienen los padres pero realmente no tienen acceso a ello

1 1 respuesta
ArThoiD

#65 Pues eso es problema de los gilipollas de tus padres, es otro asunto.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#66 Será otro asunto pero ahi ya tienes a gente que quiere estudiar y no puede, y hay miles de ejemplos más que por si solos no pueden estudiar o tienen que trabajar jornadas completas mientras compaginan los estudios

Los estudios en España no son tan accesibles como parece

2 respuestas
ArThoiD

#67 Si te declaras independiente de tus padres te dan la Beca seguro. Otra cosa es que interese o no, o que quieras seguir viviendo con los papis pese a que te deniegan ayudarte a estudiar.

1 respuesta
pelusilla6

#52 Que beca es esa?

Es bastante más de lo que da el mec

1 respuesta
ArThoiD

#69 MEC siendo de las Baleares y estudiando en la península.

Almenos era así hasta 2015.

Kike_Knoxvil

#68 Si te declaras independiente posiblemente antes de que puedas pedir la beca tengas que trabajar para teenr donde dormir y pagar la primera matricula, con la consecuencia de tener que matricularte de menos asignaturas de lo normal para poder compaginarlo todo; y haciendo eso ya corres bastante riesgo de no conseguirla por no tener suficientes materias (que si mal no recuerdo es también un requisito)

1 respuesta
R

#59 entonces no se que dice yamoing de que a sus 2000e hay que descontarle la matricula

ArThoiD

#71 Bueno, nos podemos poner a hacer conjeturas hasta mañana, pero formas las hay.

E

#45 Pues para ser un materialista, estas hecho una mierda. Un tio que rehuye el contacto.. que le dan ataques de ansiedad por hablar con gente por telefono...
Y todavia crees que puedes presumir de algo o decirle algo a los demas? Tu estas fatal.

Sera que eso del materialismo no es tan bueno como parece.

B

#56 No conozco a nadie que le hayan dado tanta pasta, y he conocido amigos que han tenido que dejar la carrera por no poder pagarla o tener que ponerse a trabajar.

No se cuales serán tus condiciones, pero vamos, eres la excepción, lo mismo entras dentro de algún grupo, o varia según carreras o yo que se, pero no, no es normal levantarte 10.000€ al año.

PD: A mi también me daban la MEC.

2 respuestas
HeXaN

#75 No es normal, no. Mi pareja estaba en una situación "extrema" y no llegaba ni a la mitad de eso. Otra ciudad, claro, pero bueno.

1 respuesta
ArThoiD

#75 #76 10k€ no eran, pero casi 6k si. Y teniendo en cuenta que el curso son 9 meses y en verano se puede hacer pasta durante 2 meses por lo menos...

NeeWMoooN

pillo sitio para verlo luego

kraqen

Me da que hasta que no llegue empiece a asomarse el colpaso, nada va a cambiar en nuestro sistema educativo. Menos aún en nuestro sistema económico.

yooyoyo

Tenía que caer mi profesión en las que pone como ejemplo de ser sustituídas por las maquinas...es un poco cuñadez.

1 respuesta
B

Muuuy buenos videos.

En MV he leido lo de que change.org era una pantomima no?

SeYc

#80 Cuñadez que en el futuro la mayoría de trabajos los harán las maquinas? O al menos cambiará la interacción como dice en el video.

1 respuesta
B

¿Por qué se presupone que en el futuro se seguirá progresando? En la Historia ha habido épocas de avance, pero también de retroceso. El pensamiento racional de los filósofos de la Antigua Grecia y de Roma dio paso a una época dogmática e infructífera conocida como Edad Media. No sé, soy muy escéptico a todos estos vídeos. He visto a gente utilizando un teléfono móvil para enviar montajes propagandísticos que en otro tiempo no se creería un niño de 5 años. Los aparatos serán del siglo XXI, pero la mentalidad de las personas que generalmente veo por la calle está en las antípodas del pensamiento. Y eso no hará evolucionar a la sociedad, sino crear conflicto.

1 1 respuesta
yooyoyo

#82 Que las maquinas sustituirán a los radiólogos es futuro, pero muy muy futuro....Y aún así. De hecho dejar el diagnóstico 100% manos de una máquina supongo que sucederá en un mundo scify, pero nadie aquí lo verá.

1 respuesta
Darmian

Nos va también en España para que padres no quieran pagar los estudios a sus hijos a pesar de poder permitírselo.

guillauME

#67 Da gracias al plan bolonia. Antes la gente podía trabajar casi full time y estudiar pero lo hicieron incompatible.

SeYc

#84 Tengo un amigo médico que el otro dia nos estaba explicando exactamente eso. Como estaban desarrollando una app que a mayor numero de analisis de pruebas de un paciente, su margen de error en el diagnostico se iba volviendo casi nulo, hasta el punto de llegar a ser infalible.

Que llegado un momento el paciente solo enviaba la foto de una radiografia, o de un electro o lo que fuera y ya le diagnosticaba con precisión.

1 respuesta
B
#83xxi:

e infructífera conocida como Edad Media

En fin, 2019 y la gente todavía creyendo que la Edad Media fue un periodo de "oscuridad" de casi 1000 años, casi nada.

2 respuestas
verseker

#88 El problema de la edad media no es que fuese o no una época de obscurantismo, que en muchos aspectos lo era, el problema no es que no hubiese absolutamente ningún avance, que lo había. El problema fue el obscurantismo religioso, las represiones culturales... y un gran etcétera que sumados hacen que mucha herencia del conocimiento humano se perdiese, y eso no es una creencia, fue una realidad, buen ejemplo de ello son los palimpsestos.

Tan equivocado es afirmar que la Edad media fue una época de oscuridad total, como equivocado es negar que fue una de las épocas de menos brillo para la humanidad.

3 1 respuesta
B

#88

Sabía que alguien me lo echaría en cara. No me refería a Edad Media con el tópico de oscuridad, pero es innegable que los logros adquiridos por los autores más increíbles de la Antigüedad, Demócrito o Leucipo, los primeros atomistas, por poner solo un ejemplo, fueron completamente ignorados, e incluso rechazados, mientras que se creía a pies juntillas las escrituras de Aristóteles y de otros filósofos. La visión del mundo teocentrista supuso grandes guerras de religión que no condujeron a nada, además de que se le fue negando paulatinamente al pueblo una cultura siquiera básica que estaba únicamente destinada al claustro de los monasterios. ¿Que hubo avances en la Edad Media? Indudablemente. ¿Que esos avances son mucho menos significativos en el desarrollo de 1000 años que los que se producen en los 100 años de la Revolución Industrial? Indudablemente también.

2 respuestas

Usuarios habituales