Mi hija se muere y no va a donar sus organos

lRazor

En realdidad la revolución interior que tiene ese hombre con el sistema no va a llegar a ningun sitio, porque evitando esa donación lo único que puede conseguir es joder a otra persona que este en su mismo estado economico o peor. Pero es él quien decide y no hay más, si todos hicieramos igual el problema sería aun más grande, bastante largas son las listas de esperas para recibir un transplante como para que encima haya menos organos aún.

B

Yo si entiendo al colega, y comparto su opinión. Yo las donaciones "anónimas" personalmente no las comparto, entiendo que otros si, pero yo no.

Viendo la situación del colega y su hija, a quien menos me gustaría donarle un órgano es a un liberado sindical por poner un ejemplo. SI yo fuera a un familiar o conocido, sin dudar. Oh si es una vida también la de la otra persona!, tendrá familia, etc... como puedo ser tan frívolo! pues seré frívolo pero es como lo siento. Al menos soy consecuente y entiendo que un desconocido no me donara nada.

Que la gracia de la donación es esa dicen, el acto altruista bla bla, bueno, yo no lo entiendo así.

3 respuestas
Cretu

#32 No creo un liberado sindical tenga la culpa de que su hija no encuentre trabajo. Si me apuras hasta ayudará, porque generalmente hay que contratar a alguien en el lugar que ocupaba el liberado. En cualquier caso, solo por pura estadistica, entre 46M de personas, lo mas probable es que le tocara a un trabajador normal, y no a ningun politico, banquero, sindicalista...

Asi que resumiendo, este hombre tiene una pataleta de niño pequeño y ha lanzado un "JODEOS TODOS" al aire, solo que no se joderan todos, sino algun pobre desgraciado. Y lo cierto es que no le falta razón en que la sociedad tambien tiene culpa de la situación actual, por ser complices de los politicos (esto es, permitirles que hagan lo que hacen en lugar de ir a cortarles la cabeza), pero eso diselo al padre de un hijo que podria haberse salvado si no fuera porque este hombre decidio "impartir justicia".

3 1 respuesta
B

#33

No es un tema político, es un tema personal. Yo no comparto el altruismo, no soy de los de poner la otra mejilla. Yo no dono nada si no tengo confianza. Es una posición personal, no pretendo que nadie entienda mi "razonamiento".

pd: lo del liberado sindical va en hilo del "razonamiento" del padre, y le comprendo perfectamente desde mi punto de vista.

1 respuesta
B

#13 la sanidad la ha mantenido viva con los impuestos que el tio ha pagado durante años de trabajo, o te crees que es gratis?

1 respuesta
Cretu

#34 "Yo no comparto el altruismo". Entonces lo tuyo que es, ¿vender organos en el mercado negro?. Seguro que si algun dia sufres alguna enfermedad de repente empezarás a compartir el altruismo... pero para recibir.

Y lo del tema politico, no me lo digas mi... tu eres el que ha mencionado a los liberados sindicales.

P.D.: Pues en el post original no veo que el hombre haga mención a los liberados... el dice que le hicieron un ERE y que su hija no encontraba trabajo. Si alguien tiene la culpa de eso, son los empresarios, no los liberados. Que mania con querer enterrar a los sindicatos...

1 respuesta
B

#36

Si lees bien el comentario en #32, me baso en lo que conozco o en su defecto en la confianza. A un familiar, conocido o conocido del conocido en el que tenga confianza sí. Entiendo que legislar esta especie de lista sería imposible de manera legal. Por lo que no espero que se haga.

También si lees #32 (que le pasa a tu comprensión lectora?) pongo que soy consecuente con lo que digo, y entendería perfectamente que más gente haga lo que yo (también puedo entender lo contrario).

Y si lees #1 (en serio tu lees algo del thread???), lo del liberado sindical viene a cuento de lo que se deduce de sus palabras.

1 respuesta
Cretu

#37 Yo solo digo que la gente como tu cuando veis la muerte próxima os comeis vuestras palabras con patatas.

A lo demas te respondo en el postdata de #36.

B

Gente como yo se come sus palabras cuando tiene la muerte cerca...Joder Cretu xDD, tienes la verdad absoluta en todo.

Ok, pues cambiamos la palabra "liberado sindical" por la de "malvado empresario", o incluimos ambos para que nadie se sienta ofendido...a mi me da igual, no me refería al tema político. ¿Tanto te cuesta entender el fondo sin la forma no encaja con tus ideales? Bueno, tu sabrás.

1 respuesta
Cretu

#39 Pues si no te referias al tema politico, no se para que lo has mencionado en #32. Y encima no tengas la caradura de decir "tanto te cuesta entender si no encaja con tus ideales", siendo tu el que has empezado, no yo.

Por lo demas, gL, no tengo ganas de continuar esta banal discusión.

1
B

Veis chicos, es muy sencillo hacer que Cretu te deje en paz en 2 replies sin necesidad de ignorarle xDD

Noox

Si no quiere donar los organos de su hija esta en todo su derecho. Capullo para nada. Ahora me podeis decir, que si ella hubiese necesitado uno probablemente lo hubiese tenido... pero no a sido asi, de hecho no han tenido ningun tipo de ayuda exterior a su familia. Asi que a joderse.

En este pais mientras dones eres bueno, en el momento que no quieras dar, ya eres malo. Pues a tomar por el culo con el pais y que cada uno se resuelva sus asuntos.

P.D.: En caso de que yo muera, mi madre donaria mis organos. En caso de que me queden unos minutos, yo me niego. ¿cabron? No, pero si rencoroso. Experiencias malas con estos temas ya veis... el tema de que se pongan los primeros de sus listas a gente segun lo hondos que sean sus bolsillos y quienes sean... pues como que no me hace gracia. Y si digo esto, es por algo, creedme...

1 respuesta
suggus

Entiendo que este hombre quiera culpar a la sociedad de la muerte de su hija, todos buscamos un culpable cuando alguien muere. Pero no se, yo considero que hay que ser un poco solidarios en ese aspecto, vale sí soy moralfag lo digo siempre, pero joder donar sangre no cuesta nada, y quizás donar órganos mientras esté vivo ni me lo planteo porqué no me gustaría cortar mi ritmo, pero una vez muerto? por supuesto que sí, yo ya lo comenté con mis padres y espero que cumpliesen con mi voluntad.

Aprovecho este post para animar a todos a donar sangre que es una vez cada 3 meses y los mediavideros no notarán ni el pinchazo =).

1 respuesta
angelorz

su hija fue una de las mejores de su ingeneria y que llevaba dos/tres años como loca buscando trabajo en la comunidad de madrid y nada de nada, que estaba super frustrada.

Si quiere ser reconocida laboralmente lo que tiene que hacer es irse de España. Los ingenieros aquí no están valorados ni bien pagados.

Me parece egoísta a más no poder la actitud de ese padre. Yo tengo claro que si me pasa algo, todo lo que se pueda salvar que lo reutilicen para transplantes. ¿Para qué carajo lo quiero yo si estoy reventado? En fin.

#43 por intentarlo no ha quedado, pero cada vez que veo una aguja me entra un escalofrío y empiezo a sudar. No soy capaz de donar.. Me sacaron sangre una vez y casi me desmayo en la camilla.. me tuvieron que ir a comprar un bocadillo xD

1 respuesta
suggus

#44 Yo es que de bien pequeñito ya esoty acostumbrado a las agujas, pero no se ya te digo que hoy en día te pinchan un poquito y ya está, casi duele más cuando te hacen la prueba de hemoglobina que es un pinchazo fuerte (al menos eso creo yo) que la extracción de sangre en sí.

Nacle

#32 hay una cosa que se llama compatibilidad. que depende de muchos factores. Si el organo no es compatible, no hay transplante, por muy amigos, amigos de amigos o familiares que seais. Asi que si todos compartieramos tu opinion, miles de personas moririan cada año por no tener amigos compatibles...
#42 Me remito a la compatibilidad, ya puedes ser el primero de la lista que si no sale ningun organo compatible contigo te toca esperar.

Me encantaría ver a todos los que dicen que se negarían, en situación de necesidad...

Tressilian

Si la hija no especificado que quiere donar sus organos el padre puede hacer lo que quiera.

Me gustaria saber cuantos de los que critican la medida tienen el carnet de donantes en donde especifican que si tienen cualquier tipo de accidente estan dispuestos a donar sus organos.

Mientras no lo tengais y seais donantes las criticas a la actitud del padre creo que son gratuitas y vacias de contenido.

1 respuesta
Nacle

#47 tengo el carnet de donante y mi padre es transplantado.Bieeeen, mis criticas son fundadas! jajaja

1 respuesta
Ux1o

Cuando la Sanidad pública ha invertido cientos o miles de euros en intentar salvarle la vida a su hija no se acordó de la mierda de país en el que vive, ¿no?. Menudo hipócrita. ¿Cómo tienen titulitis deben trabajar por decreto?. Vamos no me jodas.

1 respuesta
LaChilvy

Lo que aquí pasa es que cuando estamos en una mala situación/época, siempre nos es satisfactorio y nos consuela buscar un culpable y vengarnos de alguna manera, por eso el padre, entre la rabia por la crisis actual, la rabia por el accidente y toda la bola, pues decide no donar los órganos para sentirse mejor con su pequeña venganza.

A

Yo he estado este año de practicas en una planta de trasplantados hepaticos, y despues de todo lo que he visto, mi opiniion acerca del tema de donar ha cambiado bastante.. Todo lo mueve el dinero, los cirujanos celebran sus 500 trasplantes solo por pasta xD Es muy triste, es triste ver como desperdician organos. A excepcion de unos pocos, todos los pacientes son borrachos, y mas de uno volvia despues de varios años trasplantado con exito, por tener un higado nuevo jodido otra vez por el alcohol.

Supongo que algun dia arreglaran esta mierda de sistema. De todas formas yo ya soy donante, y si me muero que hagan conmigo lo q quieran..

APOCa

Me parece correcto que no quiera donar, a ver si ahora se va a obligar por ley que vacíen a tu familiar por dentro por que si.

mitsumi

#26 prefiero donar mis organos y salvar vidas de niños, abuelitos y demás antes de que se los coman los bichos.

El problema es que la mayor parte de la gente que conozco no merece "ser salvada", porque es gente que en su vida diaria no hace nada por los demas sino saca algo en beneficio. Dudo mucho que la mayor parte de los empresarios de este pais, con altos ingresos, no uno que subsista como pueda, decidan donar dinero a Caritas en vez de comprarse un audi, o irse de viaje. Asimismo tienes a los politicos, idem, zapatero gastandose 1 millon de euros en una casa, el hipocrita, mientras regala el dinero de todos a otros paises, que empieze por el suyo y se vaya a un piso proletario de 100000 eu. De ahi es que me joda que la donacion sea anonima, a ver, vas a dar parte de tu hija, como si fueran piezas de recambio, a gente que le ha jodido con su accion o inaccion, la vida.

Porque el hecho de que una persona acabe deprimida por no encontrar trabajo no es algo que sea enteramente responsabilidad de ella, sino tambien la tienen los politicos, empresarios, y la propia universidad incluso. Quizas esa chica simplemente piso el acelerador porque ya estaba harta de todo, conscientemente, para acabar de una vez con todo, y ahi, amigos, hay nombres y apellidos de gente que es responsable de crear el entorno en el que vivia.

Tressilian

#48 En ese caso hablas con total conocimiento de causa y con voz autorizada.

Yo no tengo familiares transplantados, pero si que se que la familia del donante a pesar de la inmensa perdida que supone la muerte de un familiar cercano terminan sientiendose mejor cuando ven la fecilidad y la esperanza que reparte con esos organos donados.

Entiendo la rabia y la desesperación acumulada en el padre por los malos tiempos que ha pasado su hija ultimamente, pero si consigue atravesar ese muro que le ciega es posible que al final termine donando y liberandose de toda esa frustración y odio acumulado.

Si termina por no donar se estará arrepintiendo el resto de su vida.

mitsumi

#49 4o% de paro juvenil en el pais, te estas metiendo con el que esta pagando el pato, no con los responsables. Es como cuando los pisos subian 2 cifras porcentuales durante varios años, la gente se quejaba de los parquimetros, de la subida de la luz, o la bombona, pero de lo realmente importante no, y porque, porque veian que muchos se estaban forrando con ello. La avaria es algo terrible, nos hace confundir lo que es importante y lo que no.

lalii

Que tiene que ver que "la sociedad no les aporte nada" ? Es que eso es una estupidez ._· No son los únicos en el mundo que no encuentran trabajo y están en paro.
Que a esa chica la desconecten y se muera es algo que no tiene solución pero salvar a otras personas si la tiene.

tuput

Acaba de perder a su hija, ¿y pretendéis que piense en el resto de personas del mundo?

1 respuesta
Deoxys

Prefiero donar mis órganos a la ciencia en el reino unido que donarlos para transplantes en españa. Ya que me van a vaciar, que por lo menos hagan algo de provecho con mi mierda.

Sh1n0d4

No se porque os molestais en postear sin con una frase se resume todo:

La donación de organos es opcional no obligatoria.

Tressilian

#57 Lamentablemente los organos solo se pueden donar en el momento de la muerte.

No tiene un mes para reflexionar sobre el tema.

1 respuesta

Usuarios habituales