Mi hija se muere y no va a donar sus organos

mitsumi

Lo he leido en burbuja.info, es un tema interesante de debate:


Bueno tengo que comentaros algo que me ha impactado hoy escuchando la radio cuando iba con el coche, no tengo fuente, pero fue esta mañana a eso de las 0845 + o - en Radio Punto.

Habia una rueda de comentarios de oyentes que metian en directo para que comentaran su situación actual, la inmensa mayoria, comentarios que ya hemos leido en burbuja, padres en paro e hijos tambien y el ingeniero de la familia con un contrato basura de 900euros.

Pero ha entrado un señor y ha comentado que su hija de 24 años acababa de tener un accidente de coche y bueno que esta noche le paraban la maquinaria que la mantenian con vida ya que no habia nada que hacer por las lesiones irreversibles en la cabeza. El caso que el medico le dijo la posibilidad de donar los organos de su hija, al que el padre le respondio que esta sociedad de mierda no le habia aportado nada ni a él ni a su hija y por tanto, su familia, no tenia que aportar tampoco nada a la socidad

A comenzado a contar que despues de 20 años en la misma empresa, hace tres años un ERE y a la calle, que su hija fue una de las mejores de su ingeneria y que llevaba dos/tres años como loca buscando trabajo en la comunidad de madrid y nada de nada, que estaba super frustrada.
De hecho ha hecho alusión que el accidente podria a ver sido provocado por el estado de su hija, depresión + frustración.

Me he quedado sorprendido por la rabia, frustración y odio con que hablaba este hombre, me ha hecho pensar mucho de como pueda terminar todo, la gente más tarde o más temprano reventará y saldra a las calles.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/203342-mi-hija-se-muere-y-no-va-donar-nada-ha-esta-sociedad.html


Yo creo que el tio este se equivoca, se trata de algo entre personas, entre su hija y el receptor, aqui no tiene nada que ver las circunstancias personales o del pais, es de una a otra, aunque entiendo que motivado por la rabia llegue a esta decision, y la respeto, aunque no lo comparto.

AG

me ha hecho pensar mucho de como pueda terminar todo, la gente más tarde o más temprano reventará y saldra a las calles.

A las calles a celebrar éxitos deportivos. El trabajo siempre puede esperar.

57 1 respuesta
Muneil

Bueno, un capullo más.

2
moep

Triste es, pero el tio puede hacer lo que le de la gana >:

2
elfito

Hay que semi-entenderlo.

No podemos porque NO estamos en la misma situacion que el. Pero te aseguro que tu hija se muere, y la sociedad no ha hecho mas que joderte ati y a ella la vida... y no donas ni las uñas de sus pies a no ser que fuera para salvar la vida de algun otro familiar. Lo que se fijo que donar a la investigacion no dono ni jarto de vino :/

13 1 respuesta
RaymaN

Mazo de culpa tiene el estado en el accidente de su hija, y eso de no querer donar por estar en rage ya es de risa. Que no quiera donar por X motivo lo entiendo, pero achacarlo a un ERE y la falta de trabajo siendo ingeniera es para hacérselo mirar.

2
supermario

Cada uno es libre de decidir si da o no sus órganos, y en este caso al no estar la hija consciente el padre es quien decide (incluso teniendo el carnet de donante si la familia no accede, nanay) muy a pesar de toda la gente que esté en lista.

Es una opción muy respetable y sería hipócrita por mi parte criticarla ya que yo tampoco los donaría.

frandqt

Ya, claro que se equivoca, pero tu fíjate como tiene que estar el tío, despues de que lo echaran despues de media vida en el curro, y después ha visto morir a su hija, que se sacó una ingeniería y no logró encontrar trabajo.
El pobre hombre lo que tendrá ganas es de morirse él tambien....

Drakas_negro

#2 Eso eso, si la selección gana otro mundial, todos al paro. Y España encantada xD

inter

Si te dicen que tu hija de 24 años se ha matado con el coche no creo que tengas ni cuerpo, ni estado mental ni físico como para tomar ninguna decisión razonable. Imagino que la rabia y la frustración del momento habrán hecho mella en el pobre hombre que ha dicho eso como una salida de escape a toda la amargura que lleva dentro.

Mala suerte lo de la chica, pero si donara los órganos haría un bien y eso está por encima de cualquier crisis económica y problemas sociales. Estaría regalando todo un montón de años de sonrisas.

6 1 respuesta
mitsumi

¿Donarias un órgano tuyo, , a sabiendas de que va a salvar exclusivamente la vida de un político corrupto, un banquero chupasangre, un sindicalista chupasubvenciones o una feminazi?

5 2 respuestas
J

#11 Me jodería más que fuera a parar a alguno de aquí de MV.

5
dovitodkb

Me parece correcta, no es una obligación sino algo opcional la donación de órganos.

De todos modos se equivoca, la sanidad pública le ha mantenido con viva durante el accidente asi que la sociedad le ha dado ya algo.

En EE.UU. eso no hubiese pasado, por ejemplo. Deberías haberlo pagado tú.

1 respuesta
NueveColas

#11 Ya contribuirán mis cenizas a ayudar a un mundo que no tiene la capacidad de aprovecharme en su propio beneficio.

Si, este hombre esta poniendo en riesgo la vida de otra persona. Pero lo hacen continuamente muchisimas personas y nadie lo considera tema de debate; ni aquí ni en mediavida,

1 respuesta
I

Cada vez está más de moda culpar de todo a la sociedad.

1
ChaRuu

#5 si bueno claro, pues que luego no le pase a un familiar suyo (su nieto por ejemplo si es que tiene) que necesite un organo porque sino se muere, y no lo consiga por que no haya donantes.. veras que puta gracia le hace al caballero este.

yo lo tengo claro, si algun dia me pasase esto (tener un hijo/a y que le pase lo que le ha pasado a esta pobre chica) y me dice el doctor de donar los organos, claro que le diria que si.. ya que mi hijo/a ha perdido la vida si se puede salvar otra persona pues adelante.

Q

#10 Hombre, eso de un montón de años... se ve que no estás informado sobre el pronóstico de muchos trasplantes xD

Pero sí, siempre es positivo donar tus órganos. Es de las cosas más increíbles que hay.

1 respuesta
Nacle

por que no donar? De verdad hay gente que prefiere que se coman los gusanos sus organos que donarlos y poder salvar una vida?
A mi padre le transplantaron un riñon(no es vida o muerte pero ha mejorado notablemente su calidad de vida) Y ni yo ni mi familia podemos dejar de pensar que alguien murio para que mi padre tenga un riñon, y que alguien fue generoso y decidió donar sus organos para ayudar a gente que ni conoce ni conocerá.
Lo de este señor me aprece lamentable.SI todos nos guiaramos por su logica en los ultimos 3 años hubieran muerto miles de personas por falta de donantes

2
Hayworth

Yo los donaría todos, estoy por dejarlo por escrito por si algún día mi madre se encuentra en una situación similar, de esa forma no tendría que pensar en nada.

1 respuesta
inter

#17 Me refería al mejor de los casos donde no exista rechazo y además no sea un órgano muy sensible pero si indispensable para la vida.

I

#19 Convence a tu madre, no hace falta escribir nada; firmes lo que firmes la última palabra la tiene el familiar más directo; el cual, muchas veces por pena o vete a saber qué, hace lo contrario de lo que pidió el fallecido.

MORUSATO

No tenemos ningun derecho para juzgar al padre, ninguno os podeis sentir como el se siente, fin.

2
PUTO_JEFE

Si esas son sus razones, se debe de respetar su decisión, nos guste o no

1 1 respuesta
Yandr0s

Por una parte si, esta mal y es un pensamiento un tanto egosita.

Pero por otra parte, yo me planteo que si me pasa algo, no voy a querer donar mis organos para que luego se salve algun millonarioi empresario que disfruta de su vida en su mansion mientras yo me voy a pasar toda mi vida como un puto esclavo

1 respuesta
B

#24 si donas no creo que seas mas esclavo, de hecho estarás quemado o bajo tierra.

1
gieger

prefiero donar mis organos y salvar vidas de niños, abuelitos y demás antes de que se los coman los bichos.

Pero es cierto que no podemos juzgar al hombre, los sentimientos son muy complicados. A saber que se le estaria pasando por la cabeza en ese momento, probablemente solo dolor.

1 1 respuesta
derek-

Yo odio a todo el mundo por igual, soy racista, xenofobo, me da asco este pais y soy donante. Una vez muerto como si quieren usar mi culo para aparcar bicis.

1
R

Cada uno es libre de opinar y porsupuesto que son sus organos, si eya en su dia era donante poco tendra que hacer el padre si no era donante el padre manda entonces.

ArThoiD

#14 Si, este hombre esta poniendo en riesgo la vida de otra persona

Pffffffff para nada lo veo yo así. Más bien lo veo como un "Está rechazando la posibilidad de salvar a una persona", pero de ahí a poner en riesgo???

La verdad es que uno puede pensar que es una decisión egoísta, pero habría que encontrarse en una situación similar para poder juzgarla de esa manera (espero no poder hacerlo nunca...)

Cretu

#23 Nadie va a obligar a ese hombre a hacer nada, pero no nos pidas que lo respetemos.

Usuarios habituales