Mi jefe sigue fumando en la oficina

Urien

Mi tienda está distribuida de la siguiente manera:
Está la tienda física en si, luego al fondo un departamento de servicio técnico y luego se bajan unas escaleras que van a dar al piso de abajo que es un habitáculo grande y nos sirve de oficina, yo estoy en la parte de arriba, justo en el departamento que hace de trastienda.

Me costó horrores hacer que todos los comerciales dejaran de fumar y no lo conseguí hasta que llegó la ley, yo lo paso realmente mal con el tabaco, se me mete en la garganta y no sale, no puedo estar en espacios cerrados con fumadores (salvo que vaya hasta el culo de alcohol en sangre, que sabemos que cuando eso pasa nos da igual todo).

Pues despues de 5 felices meses, de que una de mis compañeras de la ofi de abajo haya dejado de fumar totalisimamente y de que nadie se haya echado un pitillo ahí abajo... ayer llegó mi jefe y se puso a fumar. Supongo que piensa que soy gilipollas o no tengo olfato pero enseguida subió el olor y me secó la garganta, que puto asco. Estuve apunto de bajar y cantarle las 40 pero me parecía un poco chorra montar en cólera por esto, "es un caso puntual", me dije y me lo tragué sin decir nada.

Hoy se ha vuelto a pasar a la ofi y ha repetido el mismo proceso, estaba con un par de comerciales (fumadores) y ellos no lo han hecho pero me da miedo que se contagie este efecto y al final todo vuelva a ser como antes. De verdad creo que se piensa que no lo noto, en fin.

El problema es que no puedo denunciar ni amenazar con denunciar, yo allí soy parte empresa porque estoy enchufado por un familiar que está al cargo de todo. De hecho parte de mi tarea laboral "oculta" es vigilar que nadie hace cosas que no debe (el negocio de la telefonía movil es realmente goloso).

Así que no se que hacer, si se lo digo al jefazo puedo meterle en la tesitura de que le eche la bronca a mi jefe y, por tanto, sabrá que he sido yo el instigador (ya se me conoce por mi tolerancia 0 para fumar aquí).

Me gustaría hablar amablemente y decirle que de verdad me molesta muchísimo, que no es broma, que deje de hacerlo, que hace un día cojonudo para soltar humos en la calle, que por lo menos respete a la compañera que tiene abajo que ha dejado de fumar.... pero le conozco, es un vacilón, todo se lo toma a guasa y es capaz de decir "yo soy el jefe y hago lo que me sale de los cojones", porque basicamente ya me lo ha dicho alguna vez.

Así que estoy un poco jodido con este asunto por si va a más y no se realmente como afrontarlo.
¿Alguna idea?

2 comentarios moderados
H

¿Has probado a hablar con el? Suele funcionar eso de entablar comunicacion directa entre personas. Si despues de hablar sigue fumando sabes que tiene 0 de civismo, quejate al que te enchufo y que lo tire a la puta calle.

1 respuesta
_RUGBY_

#1 No eras tú el que se las da de ciberpolicía denunciando a bares en la página de facua , pues ahora haz lo mismo si tienes huevos.

https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=5

33 4 respuestas
L

Mira el lado bueno, si eres un enchufado y él sigue fumando, quizás llegues a jefe pronto.

V

quieres irte al paro?
entonces dejaló correr

Xeiss

Lo mejor es que lo hables con el cara a cara, pero siempre manteniendo un tono de cordialidad dándole a entender que te haría un pequeño favor.

Urien

#4 No es tan facil, es muy bueno en su trabajo, no le van a echar por fumar en la oficina evidentemente.

1 respuesta
Mensi

#5 Tiene la respuesta

Si es que ahora tienes cojones

8
B

#9 Tendrás que joderte y currar.

Blade46

con lo bien que sienta trabajar fumando :D

kakarikez

puedes poner una denuncia de manera anonima

1 respuesta
nerkaid

Habla con él, tal cual nos lo has contado a nosotros, tranquilamente, y explícaselo. Sí te vacilas g0es chivarse haha :P

G

#1 Si estás enchufado supongo que tendrás confianza con el que te enchufa. Así que habla con él y dile que se pase por la oficina algún rato que sepas que huele a tabaco. Al entrar, preguntaría que quién fuma ahí y le diría a tu jefe que dejara de fumar porque les pueden meter un puro. Fin.

1
BLaCkDaRk

Espera, te molesta que un tio se fume un pitillo, no ha tu lado, sino en el piso de abajo, y encima es tu jefe? Igual tienes un problema médico (y mental).

7
Kaiserlau

#13 lo q molara entonces cuando el jefe diga q eso es falso que no paga ni un centimo y luego quiera un juicio xD ya veras la carita del anonimo..

1 respuesta
patuki

como es de grande la empresa? podías poner como dice el otro, una queja anónima. hay empresas que tienen buzones para ello

dantee

#3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!

#1 Intenta hablarlo con él como personas civilizadas y si ves que no te hace ni puto caso pues haces lo que haga falta para que deje de fumar o lo echen

Strangelove

#1 Lo único que se me ocurre es que hagas uso de todo tu ingenio y labia para hacer ver a tu jefe lo que ha costado hacer dejar de fumar a toda la empresa y el esfuerzo que es necesario para dar ejemplo y que no se crispe el ambiente.

Móntate un discurso político, si quieres te ayudo y te digo incluso cómo tienes que mover las manos y el tono de voz xDD

2 1 respuesta
SnighT

Es su oficina y se la folla cuando quiera xDDD

ISAILOVIC

estoy enchufado por un familiar que está al cargo de todo. De hecho parte de mi tarea laboral "oculta" es vigilar que nadie hace cosas que no debe + #5

Osea que tu mision en esta vida es ser un chivato pero ahora no quieres serlo. ¡Bien hecho!

11
kakarikez

#17 la cosa es que con la denuncia consigas una inspeccion sorpresa y esas cosas

1 comentario moderado
werty

#24 como me gustaría trabajar con música a todo trapo al lado tuya y tirándome unos pedos de cuidado.

7 1 respuesta
leondave

Yo me cambio por tí si quieres.

Nucklear

#25 Lo mismo es...igualito campeón.

2 respuestas
werty

#27 no sé que diferencia hay xDD

ambos molestan, ¿no?

3 1 respuesta
Kaiserlau

La oficina deberia de ser un bunker de guerra! se entera tu amo q lloras por el humo y te manda al fogosa xD

tribas

Pues mola tu jefe xD

Usuarios habituales

  • Xeiss
  • Urien
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Xav0
  • patuki
  • werty

Tags