Mi no entender

N_Alcacer

Me ha llegado un mail que me ha dejado totalmente desconcertado. Pondre un resumen de lo dicho en el correo y luego la duda que me he planteado y que soy incapaz de responder:

-8 de julio intento de quemar la sede del PCE en Getafe
-16 de julio intentaron incendiar la sede de IU er Torrejón
-13 de agosto quemaron el centro social ocupado La Pilona de Valencia
-29 de octubre incendiaron el centro social ocupado el bolo negro de Toledo.
-9 de noviembre dos cocteles molotov contra el centro social octubre del PCE de Gudalajara.
-13 de noviembre ataque contra el local de CCOO de Pinto.
-El 29 de noviembre fue incendiado el local de la asociación cultural estrella roja de madrid

Todo esto han sido ataques violentos de mano de grupos organizados de ideologia fascista. Pues bien, la pregunta que os planteo es ¿Por que si se quema un cajero en el pais vasco sale en todos los medios y esto no se ha nombrado?

Por favor, no insinuo nada, ni quiero que os penseis que es una pregunta con rintintin pensada para crear polemica. Solo quiero que alguien me argumente la diferencia que hay entre unos y otros.

N

retintín.
(De retiñir, modificado por onomatopeya).
1. m. Sonido que deja en los oídos la campana u otro cuerpo sonoro.
2. m. coloq. Tonillo y modo de hablar, por lo común para zaherir a alguien

N_Alcacer

Ah, ok.

B

Si supieras la de cosas que no salen en la tele. También asaltaron sedes del PP en Cataluña, y casi nadie se enteró.
De todos modos, si te llega por e-mail y pretende ser verídico, qué menos que poner la fuente porque en prensa debió salir.

_

pues por lo mismo que:

¿Por qué aquellos que piden dignidad y memoria para las victimas de E.T.A. no la quieren para las victimas del franquismo?

y un largo etc.

Dod-Evers

...pero si iguales son!

AbYdoS

en la tele sale lo q kieren q sepas nada mas.
Ejemplo: hace unos cuantos años salio por television un acto de racismo y xenofobia en el barrio de can anglada (Terrassa) yo vivo en el pueblo de al lado y todo el mundo de la zona sabe los motivos por los q paso eso y los "moros" no eran tan inocentes y no fue un acto de racismo y xenofobia como digeron en la tele sino q lo provocaron ellos... solo q cuando ellos hacen cosas nunca sale en la TV solo cuando se les responde.

_

De todos modos, tambien hay que decir que el tema es un tanto complejo, ya que si dan como noticia esos actos puede (quien sabe) transformarse en una especie de publicidad que quiza lo que consiga es aumentar la frecuencia de estos, pero el lado negativo es ese, que la poblacion, sobretodo la de derechas, no se entera de que cosas produce la crispacion generada por la politica agresiva de su propio partido y sus medios afines.

cabron

Por que quemar un cajero en el país vasco es algo que guarda relación con el terrorismo de ETA, un problema bastante más importante y grave que lo que hagan 4 gilipollas un fin de semana.

sanroma

acaso es delito quemar sedes comunistas?

_

#10 eso es muyyyy discutible

#11 sí.

Flamazares

- grupúsculos de izquierda boicotean conferencia de Asociación por la Tolerancia en la Universidad Catalana

  • huelga de hambre de Carmelo González porque no le dejan matricular a su hijo en un colegio en castellano
  • asalto a la mesa de recogida de firmas de www.encastellanotambien.com en Cornellà y Santa Coloma por grupos de extrema izquierda.
  • Grupos de la izquierda catalana asaltan, destrozan y pintan el despacho de ULD en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, pintando la hoz y el martillo (lo he visto con mis propios ojos).
    [/i]

..... sigo?? ¿Y ahora te das cuenta que sólo salen alguna cosas por la televisión?

Flamazares

No es que sólo salgan cosas del país vasco, sino como dice cabron que sólo salen noticias que sean asunto de estado, cual es la violencia callejera del país vasco.

Por su magnitud, por lo que representa, por lo que tiene de virulento, por su repercusión, por quien lo apoya, etc. merece salir en la tele. Cuatro mataos que van de comunistas y/o de fascistas quemando sedes y asaltando conferencias pues no recibirán la cobertura del terrorismo callejero.

_

#13

Claro, es muy facil decir por grupos de "extrema izquierda" cuando la realidad es ke son "grupos nacionalistas". Y de todos modos, de esos ninguno con violencia, solo parece grave el que destrozan y pintan el local ese.

Compara ahora esos actos nacionalistas catalanes con los incendios y destrozos a bocajarro de los nacionalistas españoles.

Ah! y de hecho, esos actos en cataluña si que han tenido repercusion mdiatica, no como los que comenta #1.

cabron

Bueno, si me equivoco, corrígeme, pero que yo sepa, los notas que se rapan el pelo, y dicen "uh uh, somos fachas vamos a limpiar España", no tienen detrás a ninguna formación política con poder e influencia suficiente como para considerarlos un problema de la misma magnitud que el terrorismo de ETA.

En la mayoría de los casos, son eso, 4 notas que van por su cuenta, y en el caso de que estén financiados o algo, será por algún mini partido (como uno que se llama España 2000 o no sé que), que no tiene ningun poder importante.

Vamos, es que ni de lejos es un problema comparable al terrorismo de ETA.

_

#17 si, claro, claro, españa 2000, como si una buena cantidad de esos pocholos no votara al partido popular. y asi mismo los "boicoteadores" ke komenta flamazares, obviamente muchos de ellos kiza voten a erc, peo no nos confundamos, no por ideas de izquierdas, sino de fanatismo nacionalista.
Y el tema es que la izquierda no se relaciona directamente con el nacionalismo, ya que existen millones de votantes de izqueirdas que no aceptan ningun nacionalismo.. sin embargo, la derecha si se relaciona directamente con el nacionalismo, ya que es en estos momentos imposible que un votante, seguidor, etc de derechas no le preocupe que españa se kede sin cataluña o el pais vasco, ya que en eso consiste el nacionalismo español.
Los que odiamos cualquier tipo de naionalismo, somos, en la situacion actual, votantes de izquierdas. Asi de clarito.

cabron

#18:

¿?

Que yo sepa el tema no va de si los fachas votan al partido popular o no, si no de por que se considera más noticia la violencia callejera del País Vasco, que cualquier otra.

Cuando el Partido Popular esté detrás de esos actos, los financie y no los condene, y utilice su poder político para promoverlos, entoncés podrás decir que es lo mismo.

Flamazares

#16 son grupos de extrema izquierda porque los componen tanto nacionalistas como no nacionalistas, y lo que pintan son la hoz y el martillo, tengo fotos de mi móvil si eres incrédulo.

Por otra parte la gravedad o no de los hechos es algo que TÚ consideras, es algo subjetivo, pero digo yo... si la huelga de hambre de De Juana Chao Chaoooo muerete ya sale por la tele, ¿por qué la de este buen hombre no?

Por cierto boicotear una conferencia y coartar la libertad de expresión se me antoja más grave que destrozar un local, que al fin y al cabo son daños materiales.

_

#19
Eres tu el que has hecho referencia a lo que votan y lo que siguen, aunke sea indirectamente, y los has kerido desvincular del partido popular:

"En la mayoría de los casos, son eso, 4 notas que van por su cuenta, y en el caso de que estén financiados o algo, será por algún mini partido (como uno que se llama España 2000 o no sé que), que no tiene ningun poder importante."

Obviamente estas diciendo indirectamente ke votan españa 2000, porke eso e financiar.. bueno.. no hace falta mucha financiacon para elaborar un coctel molotov y reunirse a las 4 y media dela amdrugada delante de X sede. Y yo lo que te digo, es que seguro que una buena cantidad de esos macacos.. pues eso, piensan que se rompe españa, que "zETAp" es un terrorista, y todas estas cosas y si, mas d uno votara al pp.

cabron

No, no he querido decir eso, o yo no me he expresado bien, o tú no me has entendido.

Empezamos.

La violencia callejera del país vasco, está relacionada con el terrorismo de ETA, que es algo que cuenta con una organización, una estructura y apoyo político que hasta hace poco era legal, y que de todas formas sigue existiendo. Es un problema bastante más grave que el que unos tíos quemen una sede, me da igual que sean fachas quemando sedes de izquierdas, o extremistas de izquierdas quemando sedes de derechas, en el 99% de los casos son gente sin organización de ningún tipo, y en el caso de tener organización es muy reducida y con poca repercusión.

Por este motivo, simplemente no es comparable la violencia del país vasco con la de me_da_igual_la_sede_de_que_partido_quemes_en_otro_lugar_de_España.

Lo de votar a un partido u otro no venía a cuento, he puesto el ejemplo de España 2000 por lo que decía de tener una organización sin poder alguno apoyando actos de ese tipo.

iFRiT89

flamazares mete owneds a saco

Flamazares

Los que odiamos cualquier tipo de naionalismo, somos, en la situacion actual, votantes de izquierdas. Asi de clarito.

Esto, que es rotundamente falso, no sé si lo dices por pura demagogia o por ignorancia supina, pero vamos, me da un poco de vergüenza ajena leerlo, y más aún dada la situación política española actual.

K

en prensa escrita supongo que saldria...pero la television es otra historia xD

_

#22 desde ese punto de vista si, pero tb lo puedes observar desde el puntod e vista de que esos 4 gatos fascistas pueden proliferar, no sabes cuanto, de una manera increiblemente rapida, ya que no solo hay muchos mas nacionalistas españoles en españa que nacionalistas vascos, sino que venimos de una reciente dictadura fascista nacionalista españolista, donde se ejercio una gran represion al pais vasco y catalan, razon por la cual son ellos ahora los terroristas y ha brotado el resentimiento violento en esas regiones, cuando hasta hace bastante poco era el propio estado franquista el terrorista, violento y persecutorio.

Es mas, solo tienes que mirar a cualquier pais de europa para comprobar como el fascismo esta comenzando a brotar de nuevo de una manera aceleradisima, y en españa ese momento no tardara en llegar, estos "4 gatos" no son tal, te lo aseguro, y sobretodo no lo seran en un futuro cercano.

es el ciclo de la vida politica, siempre habra violencia, represiones y demas, la convivencia pacifica es una total utopia. Yo soy bastante pesimista, y me temo que es posible que dentro de 20 años, tengamos a una cantidad de nazis semejante a la que tienen ahora los paises del norte, (y no tan del norte, esta pasando pacticamente en todos)

Lo deseable es que ese fascismo se concentre en esos grupos como España 2000, y el PP se vuelva mas centrista, pero tal como va la oposicion, no parece muy factible.

#24 si, seguro, tienes razon. pero por si acaso no lo pillaste, no he negado que haya nacionalistas de izquierdas, que por supuesto que los hay (aunque solo en cataluña y el pais vasco, y solo es una parte). lo que he negado es que HAYA NO-NACIONALISTAS en la derecha. Seria demencial pensar que pueda existir un grupo importante de gente derechas que considere que el pais vasco o cataluña tiene derecho a decidir sobre su independencia politica (de una manera democratica por supuesto) es mas, ese es el Gran problema del proceso de paz, y es de lo que nadie quiere hablar: Un referendum para decidir sobre la independecia. Eso es lo que necesita el Pais Vasco (y posiblemente se rechace dicha independencia, lo cual me gustaria, y acabaria con eta totalmente). Pero si los vascos votan por independizarse, tal como va el pp, posiblemente tendriamos una nueva guerra civil o una cantidad de violencia increible, por eso el psoe no se atreve a conceder dicho referendum, o por lo menos no por el momento, pero como buen democrata ke me considero, creo que el psoe haria mal si no lo concede, sin embargo, ¿alguien de derechas tambien lo veria bien dicho referendum? no creo ke ni el 0'000004%

I

Pues yo todavia no he visto a una persona de derechas que en menor o mayor medida, no sea nacionalista.

Flamazares

Yo es que no sé qué es eso de derechas. Yo conozco a mucha gente de centro, de centro liberal. Y la corriente liberal es, per se, en esencia, antinacionalista.

Kartalon

Señores, tenemos en #28 la tontería del día.

A partir de ahora Losantos no es de derechas, no ha hecho una campaña exagerada contra la izquierda política de este país, y si ha dicho cosas como que la izquierda es "mentirosa y embaucadora" es porque, claro está, es un moderado liberal de centro.

Está claro que el movimiento liberal neoconservador no nació de la idea inicial de buscar la creación de un imperio estadounidense ensalzando el nacionalismo de este país en américa del norte.

Todos los "libeggales" son de centro, la derecha no existe, es una ficción promovida por los "progres". Por favor, una cosa es tener lavado el cerebro y otra cosa es mostrar inicios de... mejor me callo.

Salu2

PD: Dejando tonterías y evitando desvirtuar el tema, respecto al tema principal. Lo que les interesa a los medios es la actualidad política, no los hechos denunciables. Los actos de vandalismo en el País Vasco son actualidad porque el debate sobre ETA está directamente relacionado con estos, mientras que el vandalismo contra sedes de partidos si bien es algo igual o más denunciable no deja de ser algo que no conforma la actualidad.

F

#1 Venga, reconócelo, estás esperando que llegue algún débil mental y diga "porque se lo merecen" xD

#29 liberal neoconservador

Calla, comunista nazi.

Usuarios habituales