Mi pareja ha engordado mucho y no sé qué hacer

CyRusS

no superar la ingesta calórica, deporte constante, y descartar tiroides

Urien

#180 Mágico no es pero no procesa las cosas de la misma manera. Sino no habría tipos delgados incapaces de engordar.
A mi lado tengo todos los días a una chica que se chuta practicamente una tableta de chocolate diaria y es una sílfide. Otra que come como una lima y su BF será del 5% máximo.
Y luego estoy yo, que el día que me voy de cervezas se que tiro al traste toda la semana de portarme bien con las comidas (menos mal que la fuerza del enterno se queda).

O sea que no es matemática y hay que dejar de perpetuar eso porque es simplista y no se ajusta a la realidad.
El último estudio que me leí decía que entre un 15 y un 22% de la población no se ajustaba a la cuenta clásica de las dietas hipocalóricas para perder peso. Es decir, que no funcionaba para ellos simplemente ingestar menos. Que el cuerpo se acostumbra y opera más eficientemente para mantenerse físicamente igual. O que entra en reserva y sencillamente vives más cansado.

Que no todo el mundo es un vago zampabollos increíble y el resto es que tienen tiroides o mierdas así. Hay gente gorda (y no poca) que a pesar de recortar no adelgaza.
Y hacerlo al nivel nazi hará que pierdas el puto norte de la existencia misma y el conjunto cognitivo empeore notablemente (por no hablar de otros dramitas maravillosos de la TCA). Es como decirte que si quieres pasta te esfuerces para ganar tanto dinero como Bill Gates o que si quieres medallas nades tan bien como Michael Phelps.

Y reitero. No digo que eso sea lo que le pasa al novio de #1. Pero estaría bien dejar de tener teorías tan simples sobre el comportamiento del cuerpo.
Hay tanta información al respecto que se lo preguntas a ChatGPT y te va a decir que la pérdida de peso es un tema multifactorial y que cada persona es un mundo y no todo el mundo responde de la misma manera.

Edit: Fe de erratas

El estudio es este:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16280423/
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002916523296744?via%3Dihub

Y no habla sobre dietas hipocalóricas, habla de que el cálculo metabólico basal con todas las variables conocidas no funciona para el 26,6% de los individuos de la muestra (150). Con lo que una de cada cuatro dietas (de lo que sean) fracasará antes de empezar porque el cálculo metabólico sencillamente no funciona.

4 respuestas
zk_pum

#175 todo lo que se está diciendo en este hilo es en el contexto de alguien que tenía un sobrepeso pero dentro de lo normal, y en un año sin cambiar ninguno de sus hábitos gana 30Kg sin darse cuenta. Eso sencillamente no es posible sin un cambio drástico del metabolismo por algun trastorno o enfermedad y no porque "engorde muy fácil", ya que ha ganado un +33% del peso de toda su vida en un solo año.

O ha habido cambios de conducta, alimentación, o ha habido algún problema con su metabolismo, o la historia no se sostiene.

#178 1kg a la semana son 52kg al año, si eso te parece poco xD

Sphere

#172 yo sigo viendo la grasa de palma en la mayoría de productos golosos que compro, hasta en los paquetes de palomitas para microondas.

isvidal

#182 wowww una tableta de chocolate diaria increibleeeee y no engorda tu, wow

Tableta de chocolate, 500 kcal, suponiendo que sea verdad, y se come una cada dia, siendo una mujer normal con ua necesidad base diaria de 1500-2000 kcal diarias aun tiene que comer un 75% mas de eso diario para engordar.

Eso me recuerda al tipico flaco porrero que dice, tio yo cada noche ceno una pizza y no engordo tio jaja Claro normal hijo de puta, es que el resto del dia no comes nada xd

El secreto, es que lo que engorda no es una comida puntual, aun siendo diaria, lo que suele engordar a la gente es el picoteo fuera de horas, osease ya no tanto la comida en si, sino los habitos alimenticios.

Si esa que se come una tableta de chocolate por la mañana, a media mañana se come una bolsa de fritos, luego por la comida un plato de pasta con una ensalada con una salsa mierdosa y una botella de cocacola, y por la tarde repite con la misma estructura, pues se va a poner facil en 2500-3000 kcal y ahi es donde empezara a subir.

Y el flaco que se come una pizza al dia para cenar lo mismo, es el mismo caso.

Que el 99% de la gente no tiene ningun transtorno, no hay trampa ni carton en esto, los seres humanos no somos magicos, y si hay gente que a lo mejor aprovecha mejor las kcal ligeramente, pero no es escusa de nada.

2 2 respuestas
Quetanto

#178 espera, has currado en el circ du soleil? Eso merece hilo propio

Overwatch

#185 Ya ves... me sorprende ver que hay tanta gente hoy en dia tan desinformada... y pensando que algunas personas son super sanas, no comen y se ponen obesos.
Yo he llegado a ver gente por aquí en MV decir que no engordaban, que comían muchísimo y apenas llegaban a las 1500kcal al dia XD
Y luego está el caso opuesto, que se bebe 2 cocacolas al dia o zumos + picoteo de mierdas varias con grasas y azúcar todos los dias, y a pesar de que se quedan con hambre, se pasan de las kcal diarias y engordan.

Cuanto daño ha hecho PAM con lo de los cuerpos no normativos.

isvidal

#178 1kg de masa magra a la semana, en el circo también os daban trenbolona?

1 1 respuesta
quickkk

Los gordos dicen que comen poco y los flacos que comen mucho, no falla

2
T

pero yo quiero hacer todo lo posible para que él se acepte tal y como es y empiece a quererse, valorarse y verse con los mismos ojos con los que yo le veo.

Y yo quiero un Lamborghini, pregúntale a tu novio que quiere el.

Urien

#185 Bueno ya serán más de 700kcal xD
Y por supuesto ella hace sus comidas y demás historias. Esto ya está más que hablado con ella, no estoy aquí inventándome nada.
Mide 1.54 así que lo de las 1500-2000kcal como que no.

#185isvidal:

lo que suele engordar a la gente es el picoteo fuera de horas

Pero cuando te crees que la compa se chuta la tableta? Es su comida fuera de horas!

#185isvidal:

Que el 99% de la gente no tiene ningun transtorno, no hay trampa ni carton en esto, los seres humanos no somos magicos, y si hay gente que a lo mejor aprovecha mejor las kcal ligeramente, pero no es escusa de nada.

Es que este es el problema.
Acabo de decir que hay datos que dicen que eso no es verdad, me he ahorrado poner el estudio por pereza y porque nadie lo va a mirar pero si hace falta escarbo de donde sea y te lo planto en la cara. A ver si cambias la narrativa de los gordos vagos. Que no todo el mundo es así y generalizar es una mierdísima increíble para todos los que hacemos esfuerzos con nuestra alimentación.

Los TCA vienen por estas cosas. Porque nunca es suficiente esfuerzo y parece que los gordos elegimos ser gordos (que existir existen) y que si la poca disciplina y la poca fuerza de voluntad.

3 respuestas
Constrick

Y encima llama sinvergüenza al foro.

nani11

La gente aquí contando historias con las kcal jajajaja. La pareja de este tío se incha a comer como si no hubiera mañana y si al tío no le gusta aceptarlo, pues que se apañe.

YokeseS

#191 el cuerpo se adapta a las circustancias. Obviamente no van a dejar de ser gordos de la noche a la mañana. No van a ser gordos alimentandose del aire.

Yechezk

damela ami

Jambi

Que beba coca cola zero cuando se pida sus dos menús Doble Cheese Bacon XXL.

dov3rman
#1Javi97:

cuando le conocí pesaba unos 90 kilos, pero desde entonces ha engordado cerca de 30 kilos... lleva unos hábitos de vida saludables

C

No será gitana, a todas le pasan lo mismo tras casarse.

isvidal

#191 el problema es que normalizais vuestros habitos y los proyectais al resto del mundo

Si pusieras una camera 24/7 en la vida de otra gente delgada y la vieras y comparas con la tuya a lo largo de meses y años te darias cuenta de porque tu eres gordo y el otro no

Pero te dejo que sigas creyendo que es el destino, biologia o la salsa boloñesa de tu super de confianza

2 respuestas
T

#199 No hace falta tanto.
Kcal consumidas - Gasto calórico - Metabolismo = X

Si es un número positivo estás almacenando como glucógeno y creando musculo y tejido adiposo.
Si es negativo lo contrario

Jok3r

#188 Ayuditas tengo pero por el momento nada químico, llevo desde los 17 (tengo 38) en el mundillo, estás parado una temporada larga, genética, memoria muscular, buen entrene y dieta hiper, se puede.

Retención de líquidos, algo de grasa...claro, lo de masa magra obviamente es coña, pero 1kg no, 1,200 estoy clavando aprox, besis.

1 respuesta
Bashpan

#191 Pasa el estudio yo me lo leo sin problema, a ver si es verdad eso de que existen semidioses entre nosotros.

1 respuesta
nani11

Interesa el estudio, quiero saber de qué manera la piel humana realiza la fotosíntesi y genera energía a partir de la luz y el aire.

Urien

#199 Pero man es que eso te va a pasar con cualquier persona! Me estás diciendo que TODA la gente delgada hace sacrificios increíbles para no engordar? Tratar a toda la gente exactamente igual es problemático.

Mira. Ahora que estoy con el gym a tope está bastante claro que no hay dos personas que musculen igual. Incluso yo le decía a mi entrenadora "Joder, en el gym veo gente con unas patas de pollo que flipas, yo pensaba que eso de no entrenar pierna era más aislado!" y me dijo "No te creas, hay mucha gente que no crece demasiado de pierna". Supongo que eso es otra chorrada y mi entrenadora tampoco tiene ni zorra pero si admitimos que no hay gente que muscule igual... tendremos que admitir que para perder peso o ganarlo pues tampoco los cuerpos son iguales. ¿Hay una cuestión de hábitos? Que duda cabe pero desde luego no es la única cosa y hay una pila de ellas a tener en cuenta.

Ciérrate en banda y piensa que todos los gordos son unos putos vagos si quieres pero creo que hay que abrirse a más ideas y decir que la obesidad es, como poco, multifactorial.

#202 Joer, me lo apunto y te lo paso. Posiblemente mañana pero lo hago.

3 respuestas
nani11

#204 Adelgazar es consumir más de lo que ingieres. Mucha gente es delgada porque su cuerpo consume muchas calorías para funcionar, porque come poco, porque hace muccho deporte o porque tiene problemas digestivos que le hacen no absorber las calorías bien.

Pero no, nadie es delgado porque "sí". No existe la delgadez "estructural*.

Me cago en la puta, que yo midiendo 184 pesé con 14-16 años 54 kilos. Estoy pesando casi 80 ahora de gym ful dieta, si me salto la dieta 2 semanas adelgazo 5 kilos y lo pierdo todo. Sé lo que digo cuando se habla de tener una "constitución delgada" (concepto que no existe si hablamos con propiedad).

Lo mismo aplica a gordos. No se está gordo "porque sí".

1
allmy

#182 hay una variabilidad de persona a persona. Pero el efecto es bastante más marginal de lo que piensas. Y en última instancia tu cuerpo no puede coger más calorías de las que ingieres menos las que consumes. Si quieres adelgazar, consume menos y/o gasta más. Ve reduciendo hasta que empieces a adelgazar, es así de sencillo.

Sphere

#204 Termodinámica y conservación de la energía en base a tu peso típico, no tiene más. Los estudios que se han realizado hasta la fecha indican que si pierdes peso rápido tu cuerpo luchará para volver al peso al que lo tienes acostumbrado, reduciendo por ejemplo los movimientos que realizas involuntariamente a lo largo del día para así conservar energía (mover la pierna, balancearte en la silla…).

La única forma de luchar contra esto es llevando una alimentación que priorice la proteína (con su necesaria ingesta de carbos y grasas también), hacer ejercicio de musculacion para proteger el músculo haciéndole saber al cuerpo que es algo valioso y por tanto se debe preservar, y cuando haya mucha resistencia a perder peso darle un tiempo al cuerpo para que se acostumbre a su nuevo peso corporal antes de seguir bajando. No hay más.

En mi caso he bajado de 87kg a 79kg. Ahora mismo estoy en normopeso y con sixpack, pero quiero seguir reduciendo el nivel de grasa corporal. Mi cuerpo no me lo ha puesto fácil y el hambre se ha multiplicado. ¿Que he hecho? Aumentar la intensidad del gym y comer más calorías vigilando que la báscula no suba, buscando mantenerme y disfrutando de salir con los amigos a tomarme algo ya que este mes es muy, muy social para mí. Tras 1 mes así ya me siento con fuerzas renovadas para seguir perdiendo peso y voy a ver hasta donde llego. El objetivo final son 72kg, pero si necesito volver a detenerme a medio camino pues sin problema.

Ahora bien, pensar que esto va a ser un caminito de rosas es un error. Cuesta, ahora mismo tengo hambre, pero gracias a que mi cuerpo se ha adaptado ya no es tan voraz como cuando tuve que aumentar las calorías. Hay que ir iterando el plan conforme se progresa porque las circunstancias de hoy no son las mismas que las de enero, cuando comencé la dieta.

isvidal

#201 no no se puede, es imposible que tu cuerpo este generando 200-300 gramos de musculo al dia.

Estaras recuperando tono, llenando de glucogeno, agua etc…

Pero 300 gramos diarios de musculo? Lo de la trenbolona era broma, porque ni con trembolona puedes ganar eso.

1
isvidal

#204 Pero hablamos de cosas diferentes. Por ejemplo, yo tengo los gemelos muy grandes y musculados y no los he entrenado nunca directamente.

Que ojo, nadie tiene patas de pollo entrenando pierna como un loco y haciendo las cosas bien, ahora bien hay gente que geneticamente tiene mejores inserciones ( y facilidad para muscular ) y por lo tanto se veran mas grandes.

Yo por ejemplo tengo mucha amplitud de espalda y buenas piernas, pero mis brazos siempre han sido mediocres, ahora ultimamente metiendole mucha frecuencia de entreno los he mejorado mucho, pero aun asi nunca tendre unos brazos tops tops, porque mis inserciones no dan para mas.

Pero cuando hablamos de grasas y de calorias no es asi, compro que somos distintos y podemos procesar la comida de forma diferente, pero es marginal la diferencia al final, lo que importa son los habitos que tengas tanto alimentarios como fisicos.

CopitoNegro

#145 ya claro, para que salier a correr, o ir a un gimnasio pudiendo buscar un trabajo de albañil que no necesitas.

Usuarios habituales

Tags