Mi pareja ha engordado mucho y no sé qué hacer

B

#182 Hay errores en lo que planteas.

#182Urien:

A mi lado tengo todos los días a una chica que se chuta practicamente una tableta de chocolate diaria y es una sílfide. Otra que come como una lima y su BF será del 5% máximo.

Permitemé que dude de ese 5% de bodyfat. Creo que no entiendes lo que significa estar en ese niveles porcentuales y lo que le cuesta a cualquier humano mantenerlos. Son rangos de competición de fisioculturismo para gente muy preparada. Eso o que tiene alguna enfermedad relacionada con la sarcopenia o similar. Un humano normal con ese % está luchando por sobrevivir.

#182Urien:

Y luego estoy yo, que el día que me voy de cervezas se que tiro al traste toda la semana de portarme bien con las comidas (menos mal que la fuerza del enterno se queda).

Este es el concepto que tú tienes sobre ti mismo. Es algo muy común entre gente que ha tenido sobrepeso o que está en proceso de quitarse lastre. No se si es tu caso pero todo apunta a que sí. Habría que ver qué entiendes por portarte bien con las comidas y qué pasa exactamente cuando te comas esas cervezas o si van acompañadas de más cositas. Ya te digo que es imposible que tu cuerpo genere y almacene más energía de la que consume. Si este fuera tu caso deberías estar ahora mismo siendo estudiado en alguna universidad.
Estoy casi seguro de que lo que te pasa es que cuando sales de birras y te pesas al día siguiente lo único que has hecho es retener líquidos. Te recomiendo que te peses 1 vez cada 2 semanas, el mismo día, en ayunas y con la misma ropa.

#182Urien:

El último estudio que me leí decía que entre un 15 y un 22% de la población no se ajustaba a la cuenta clásica de las dietas hipocalóricas para perder peso

Más de lo mismo. Elaborar el perfil nutricional de un sujeto conlleva hacer un estudio individual y personalizado del mismo. Uno de los errores más comunes es meter a todos en el mismo saco. Ese 22% de gente que no se ajusta al proceso hipocalórico para bajar de peso serán personas con alguna necesidad particular dada una condición extraordinaria que si se valora adecuadamente, se puede capear de cara a conseguir un objetivo como puede ser bajar de peso.

#182Urien:

Que no todo el mundo es un vago zampabollos increíble y el resto es que tienen tiroides o mierdas así. Hay gente gorda (y no poca) que a pesar de recortar no adelgaza.

Comer menos sin actividad física es como pescar con dinamita. Las dietas de la piña para marujas que quieren adelgazar sin mover un dedo solo funcionan a base de pasar hambre, reventarte el metabolismo y sufrir.

#182Urien:

la pérdida de peso es un tema multifactorial y que cada persona es un mundo y no todo el mundo responde de la misma manera.

Exacto, pero todos estamos hechos con el mismo molde y funcionamos igual a groso modo. Lo único que cambia es el camino que se debe tomar y esos caminos en este caso siempre tienen algo en común: nunca vas a adelgazar si ingieres más calorías de las que tu cuerpo quema y viceversa. Todo lo demás son cuentos chinos.

3 1 respuesta
B

No puedes decir que tiene hábitos saludables si no hace ejercicio.

A saber qué es para vosotros dieta saludable, freir croquetas?

3 respuestas
Lifecasi0

#212 Freirlas en AOVE.

1 respuesta
FoxWinterMan

Cari pedimos un dominos para cenar? ok! ahh pues baja por 2 litros de coca cola al chino

XD

Roads

#212 La clasica de croquetas en la airfryer que no usa aceite jajaja

fizzfizz

Bajar cantidades y un poco de ojo con lo que come, revisar la rutina de ejercicios que realiza y a partir de ahí ir poco a poco. Yo hace poco llegue a pesar 100kg's mido 191 y no me veía bien conmigo mismo, así que empecé a cambiar esos hábitos que sin darme cuenta estaba haciendo mal por hábitos que dejé atrás y me iban bien.

He bajado 2kg's en cuestión de 2 semanas, teniendo en cuenta que también estoy ganando musculatura, por lo que el cambio grasa-musculo está bien. Paciencia, animos y como estáis en pareja, trabajo en equipo. Chupale el rifle siempre que consiga dar un paso :P jaja

itonny
#182Urien:

será del 5% máximo

xdddd

Y luego das una masterclass de nutrición y perdida de peso en el thread, manda huevos.

2 respuestas
Sphere

También cabe destacar que el motivo por el cual perder o ganar peso es jodido se basa en que no hablamos de un proceso con feedback instantáneo. Anoche me acosté con hambre y menos calorías que otros días, hoy me he levantado y la báscula ha dado un subidón de 300 gramos. Si estuviera poco acostumbrado a las fluctuaciones o llevara ya un par de semanas estancado seguramente me frustraría, cuando se trata de que hay que analizar una tendencia y esperar unos cuantos días para comenzar a ver progreso, ya que hay montones de variables que influyen y no te queda otra que esperar a tener suficientes medidas para que se despeje el ruido.

Eso es lo que lo hace difícil, que no hay recompensa inmediata. Es como ir al gym y querer tener tableta a los 2 días. Nop, tendrás que estar dándole duro meses hasta comenzar a ver cambios notables en tu cuerpo, aparte de luego hacer los deberes nutricionales en casa comiendo bien y descansando en condiciones.

STILES

ojo a las croquetas no vaya haber movida

nani11

#212 Has sacado un tema que considero crítico y lo veo muy importante.

Para mí, saludable no es comer verdura, es comer de todo (galletas oreo algún día inclusive) y hacer ejercicio. Dormir las horas que tocan. Hidratarse adecuadamente...

Te meten quimioterapia o una operación a corazón abierto y a ver quién el médico apuesta que sobrevive, el que come de todo y hace ejercicio o el que come 1000 calorías al día y no sale a correr desde que dejó secundaria.

zk_pum

#213 eso se llama derroche porque en cuanto lo calientas deja de ser aove

Urien

double post, sorry :)

Urien

#217 Yo que voy a dar. Relájate bro.

#211

#211mesie:

Permitemé que dude de ese 5% de bodyfat.

Si si, lo del 5% no lo dije ni en serio. Era por ilustrar que está muy delgada.

#211mesie:

Ya te digo que es imposible que tu cuerpo genere y almacene más energía de la que consume.

Estamos de acuerdo. La termodinámica es igual para todo el mundo.
Lo que ocurre es que al intentar perder peso tu cuerpo se resiste a cambiar. Y para alguna gente es más limitante que para otra porque hay niveles de resistencia distintos o incluso experiencias vitales distintas. Esto último es curioso, parece que si has pasado hambre de pequeño (guerra, posguerra...) tienes mucha más tolerancia a hacer dietas restrictivas sin que eso tenga unas repercusiones extraordinarias en tu estilo de vida. Y en el fondo me parece más que coherente.

#211mesie:

y funcionamos igual a groso modo.

grosso modo, sin la a prepositiva (y con dos ss). Perdón por esto xd

3 respuestas
isvidal

#223

Esto último es curioso, parece que si has pasado hambre de pequeño (guerra, posguerra...) tienes mucha más tolerancia a hacer dietas restrictivas sin que eso tenga unas repercusiones extraordinarias en tu estilo de vida.

No hace falta que pases hambre para estar normal, con subir tu ritmo fisico, andar 10-20k pasos diarios, entrenamiento con pesas a rangos de fuerza para ganar musculo, y comiendo bien (Sin seguir dieta pero sin meter mierda azucarada y bollos), seguro mejoras a cualquiera.

Bashpan

#223 ¿Has encontrado el estudio ese que decías?

1 respuesta
B

#223 ¿Alguna vez te has preguntado por qué ganas masa muscular si vas al gimnasio a levantar peso? Todos dan por hecho que eso funciona así pero pocos se preguntan cual es el catalizador biológico que impulsa a tu cuerpo a crecer más. La respuesta es sencilla: adaptarse al medio. Ir al gimnasio y ponerse fuerte es la consecuencia de que tu cuerpo se adapta a una rutina paulatina donde levantas cargas pesadas. Un niño que sufre la guerra y tiene poca comida tendrá un metabolismo más lento fruto de la escasez de alimentos lo que le producirá fatiga y energía baja. Curiosamente es lo que le suele pasar a mucha gente que incide en una dieta hipocalórica mal: terminan con el metabolismo del revés y por poco que coman, no bajan de peso porque su cuerpo entra en un estado de supervivencia pensando que hay una hambruna. Al final muchas de estas personas terminan con problemas de catabólisis muscular, problemas renales, de circulación, cerebrales incluso... por falta de nutrientes. Y en una tumba metabólica puede entrar incluso alguien obeso. La clave es tener actividad física, comer equilibrado y controlar el déficit adecuadamente en lugar de pasar de comer donuts a comer 4 rodajas de piña al día.

1
Must

A ver, está claro que no se engorda del aire. Pero hay peña quw tiene más tendencia a engordar que otra.

Siempre he sido una persona delgada y hace años estaba en infrapeso. Nunca he sido de hincharme a mierdas pero sí estuve una temporada así. Un amigo también. Yo no engordaba ni patras, él sí.

Por contra, me cuesta mucho coger peso. Si hay una semana que ando estresada y tal, adelgazo. Tengo que comer de manera muy consciente y hacer ejercicio.

Desde que sigo una rutina más o menos en el gym, he conseguido llegar al que se supone que es mi peso ideal. Pero lo dicho, yo me descuido un poco y adelgazo.

Y ahora, actualmente no estoy en bajo peso para mi altura y, a pesar de eso, se me notan las costillas cual xilófono xd

Engordar es una cosa multifactorial. No es solamente "gordo cierra la boca y deja de tragar". Son muchas cosas, desde lo emocional a lo socioeconómico y el ambiente que te rodea.

Ediem

Come demasiado y mal. Hace muy poco ejercicio.
Puedes buscar explicaciones complicadas y pensar en los motivos pero si engorda tanto es por lo que come y porque se mueve poco.

B

Son muchas cosas y cada persona es un mundo, pero la mayoría es ignorancia y desconocimiento.

Muchos arrastramos la cultura de las comidas ricas de la mama. No sé vosotros pero a mí desde pequeña me enseñaron que se come por placer y que hay que hacer comidas ricas y bien de sofritos, y las croquetitas, y las patatas fritas, y un alioli, y empana un filete, y el pescaito frito mi niño, y bien de chorizo en los macarrones... Yo directamente no sabía comer, pensaba que con no ir mucho al McDonalds y no comer bollos estaba bien xD

Y lo que dicen arriba, no me creo que alguien, por muchas diferencias metabólicas que tenga, haciendo ejercicio decente (que es la clave, y no solo subirse a una elíptica) y comiendo sano (ojo, comiendo bien, no haciendo una dieta hipocalórica de mierda ni yendo a naturhouse) no consiga cambios en su cuerpo. Serán más rápido o más deprisa según su genética pero vas a transformar el cuerpo.

PD: Si alguien necesita ayuda con esto, no me importa explicarle mi proceso o hablar de su dieta por si le puede ayudar, que mande MP.

1 respuesta
bicho0

Nunca sobra comida , falta ejercicio . Con lo que me gusta a mi comer , prefiero reventar 3 horas que sufrir por la comida

refresco

#229 tu familia sabía comer. A qué hora almuerzan y dónde hay que ir?

Scientistt

#64 Muy bien dicho, toda la razón del mundo.

Urien

#225
Edit: Lo encontré y no es lo que tenía en la cabeza, perdón por eso. Me ha venido bien para recoger cable sobre alguna cosa que he comentado.
De lo que habla el estudio es de que el existe una varianza del 26,6% (no se de donde saqué del 15 al 22%), en una muestra total de 150 personas, donde usando todas las variables conocidas para el cálculo del metabolismo basal no se puede aplicar a ellos porque no funcionan como deben y no hay una explicación al respecto. Es decir que no se sabe porque el cálculo del metabolismo basal no aplica a esas personas de la manera esperada.

Esto provoca que pautar ciertas dietas o hábitos de vida con esos cálculos puede fallar hasta en un 26% de los casos porque la tasa metabólica basal calculada para ellos no funciona y no hay una explicación al respecto.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16280423/
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002916523296744?via%3Dihub

El estudio es de 2005, si encuentras información actualizada al respecto o una muestra mayor... sería genial.

1 1 respuesta
Mark29

ai, todavia me acuerdo cuando le dije a una novia que las contracciones de los orgasmos rompia la celulitis....

1
Bashpan

#233

Es que este es el problema.
Acabo de decir que hay datos que dicen que eso no es verdad, me he ahorrado poner el estudio por pereza y porque nadie lo va a mirar pero si hace falta escarbo de donde sea y te lo planto en la cara. A ver si cambias la narrativa de los gordos vagos. Que no todo el mundo es así y generalizar es una mierdísima increíble para todos los que hacemos esfuerzos con nuestra alimentación.

Our data confirm that both FFM and FM are significant contributors to BMR. When the effect of FM on BMR is removed, any association with leptin concentrations disappears, which suggests that previous links between circulating leptin concentrations and BMR occurred only because of inadequate control for the effects of FM.

Vamos lo que te han estado diciendo antes, tu estudio no rebate nada solo que ciertos casos muy concretos de personas son a los que se les puede aplicar, vamos lo que viene a ser que la gran mayoría de gordos están gordos porque les sale de la polla.

Aparte de que la muestra es pobre y además es un articulo con 18 años en la espalda, pero echare algún ojo a ver si encuentro algo más reciente aunque lo dudo.

1 respuesta
Serpentino

La inclusión ha llegado a media vida.

Hilos de homosexualidad y obesidad, todo en uno.

Urien

#235 A mi no me parece que un 26% sea una cantidad marginal. Crees que muestras más grandes bajarían de, pongamos, un 10%? 1/10 no es para nada marginal. Y no olvidemos que esto podría ir hacia el otro lado.

1 respuesta
Bashpan

#237 De 150 solo 39 no han reaccionado igual que los otros 111 y dentro del propio articulo no especifica a que se han sometido los 150 personas, osease han recibido todos la misma dieta o han tenido una dieta especifica adecuada para cada persona.

Una cosa es que a un gordo le engorde la lechuga y a otro no y otra muy distinta achacar problemas de obesidad a que es genético o un problema hormonal, lo que tu me has dado no demuestra nada, además de ser un articulo con 15 años en la espalda.

Vamos que lo que me da a pensar es que la gente que lo ha comentado varias veces aquí tiene razón, los gordos están gordos la gran mayoría de veces porque no les sale de la polla hacer ejercicio y vamos no he pedido el articulo por nada especial simplemente me parecía curioso porque donde yo entreno tengo 2 culturistas de IFBB Pro y uno de ellos es nutriólogo y me interesaba pasarle el articulo si merecía la pena porque son mas de pensar como he dicho arriba, el que es gordo es porque le sale de la polla ser un gordo.

dov3rman

Nunca más se supo del gordolo y del ofendido?

Usuarios habituales

Tags