Mi pareja ha engordado mucho y no sé qué hacer

J

Hola, llevo con mi pareja poco más de un año y todo va genial entre nosotros, pero él no se siente bien consigo mismo. Siempre ha sido gordito, cuando le conocí pesaba unos 90 kilos, pero desde entonces ha engordado cerca de 30 kilos. Antes de que nadie diga nada; lleva unos hábitos de vida saludables, no consume alcohol ni drogas, no abusa de la comida basura y suele comer saludable... es cierto que come en grandes cantidades, pero tampoco nada exagerado. El problema es que tiene mucha tendencia a ganar peso y le cuesta horrores perderlo. En los últimos meses se ha hecho diferentes análisis y chequeos para descartar que el aumento de peso provenga de alguna enfermedad metabólica u hormonal, y todo parece estar correcto y en su sitio.

A mí él me encanta tal y como es, creo que tiene un físico espectacular, me parece hermoso estando gordo, más delgado o de cualquier manera... Mis sentimientos hacia él son independientes de su peso y de su físico, siempre le hago saber que es precioso y que me encanta tal y como es, pero él dice que no está conforme con su cuerpo, que está gordísimo y que no se ve bien. Aún así, no hace nada por cambiar; siempre dice que se apuntará al gimnasio o que se pondrá a dieta, pero eso nunca sucede...

Como ya he dicho, él tiene unos hábitos de vida bastante saludables y no creo que deba modificar nada más allá de comer cantidades un poquito más pequeñas, pero yo quiero hacer todo lo posible para que él se acepte tal y como es y empiece a quererse, valorarse y verse con los mismos ojos con los que yo le veo.
Necesito consejos, muchas gracias de antemano a todos

1
LKS

Contacto mucho (sex) y apúntale al gym

25
ESL_Kaiser
#1Javi97:

El problema es que tiene mucha tendencia a ganar peso y le cuesta horrores perderlo

ya... no

27
B

Dieta y ejercicio saludos

sephirox

.

153
CHiNaZo

Hábitos saludables / 120kg

79
Usopp

Te gustan los osos, tu entiendes más de esto que la mayoría del foro Javi

3
scrrpz

Si siempre le dices que está hermoso pese a ganar 30 kilos estás reforzando su idea de no perder peso.

Dieta y ejercicio, no te van a decir mucho más por aquí.

2
actionchip

En 1 año ha engordado 30 kilos

lleva habitos de vida saludables

Claro claro, lo normal

17 2 respuestas
Gassius

Si ya está descartado algún tipo de enfermedad rara como dices lo que nos cuentas yo diría que es imposible, comiendo un poco más de la cuenta te puede salir barriguita pero no te pones en los 90+30 que dices que pesa ahora ni de coña mida lo que mida, así que o se pone ciego a helados a tus espaldas o lo que nos estás contando es mentira.

Si realmente piensas que come saludable y tiene buenos hábitos, pésale la comida y cuenta calorías para encontrar qué estás pasando por alto porque no cuadra, podría ser:

1- No darte cuenta de que algo sano puede ser calórico, las ensaladas son sanas, pero si las rocías de aceite, les pones queso, nueces y mil mierdas más, te puedes meter una cantidad de calorías al cuerpo del copón.
2- Menospreciar la burrada de calorías que pueden darte ciertos alimentos, igual piensas que por desayunar 4 galletas por la mañana no pasa nada y esas 4 galletas suman 800 calorías y te joden cualquier posible dieta.

n3On

5
pirobiro

5
kreigon

Tú estás contento con él y el también consigo mismo porque no hace nada para cambiar qué consejos quieres?

Si estás gordo no estás sano y no tienes hábitos saludables, eso está claro no?

Versatil

#1 Tu pareja tiene escondida una despensa llena de porquerías que asalta de madrugada y todavía no te has enterado xD

3 1 respuesta
Kbarton

#9 se come donuts saludables

Jok3r

Fucking panza

Y no has dicho altura...decir hábitos saludables porque no beba ni se drogue es un insulto a la inteligencia.

Vivir con ese sobrepeso y comer en cantidades abundantes es un poco de locos.

Un mes de coca, raves y cardio.

3
TripyLSD

Cuando dices que tiene hábitos saludables también te refieres a que tiene una vida no sedentaria? Realiza actividades físicas regularmente? (No digo necesariamente estar metido a tope en un gimnasio)

dranreb

Registrarte en un foro de videojuegos venido a menos seguro que es lo correcto

1
TigerT-

#14 No tiene porque ser guarradas el exceso de kcal que come.

spyro512

No tiene enfermedades metabólicas y sostienes que come "un poco más de la cuenta" habiendo ganado 30kg en un año.

Son 2.5kg por mes. Si 1gr de grasa son 9kcal -> 2500*9 = 22.500kcal en exceso por cada mes. Tú sabes cuánta comida es eso?

A cerrar el pico y a hacer más deporte.

4 2 respuestas
marmmmalade

Opción 1.- Cocinar, comida sana, deporte, no alcohol, no pizzas ni comida rápida los findes.

Opción 2.- Normalizar cuerpos no normativos e intentar que todo el mundo se deje de cuidar para así volvernos a todos gordos y no tener que trabajar su cuerpo.

Me inclinaría por la 1.

mIstyk

#20 Realmente 1kg de grasa acumulada dentro del cuerpo humano equivale a unas 7.700kcal consumidas, 9kcal son las que contienen 1 alimento que solo contenga 1 gramo de grasa.

Fucking panza

ElJohan

Hasta cuando quieres seguir con el discurso de que no tiene ningún problema, que está genial... Hasta que le pete la patata o hasta que las rodillas no soporten su peso?

Ogeizd

Eres el novio de Laporta?

3
donpatch

Habla con elYuste. Te dirá que esta sano que siga todo igual

richmonde
#1Javi97:

lleva unos hábitos de vida saludables, no consume alcohol ni drogas, no abusa de la comida basura y suele comer saludable... es cierto que come en grandes cantidades, pero tampoco nada exagerado.

Bueno, come más calorías de las que necesita, y se mueve poco. Eso no son hábitos saludables.

Si ingieres 3000 y gastas 1500... me sabe mal decirlo, pero come el doble de lo que debería. Y si ha engordado 30kg, y no ha comido comida basura, ni bebido alcohol, ni drogas... o abusa de los azucares, o abusa de los ultraprocesados, o abusa de los hidratos de carbono... y no los quema.

No hay mas... es un suma cero.

vene-nemesis

Subir 30kg en un año es una burrada, tiene que comer unas cantidades de comida ultra grasienta que da miedo y beber alcohol como un kosako, otra cosa es que tú creas que eso es saludable.

1 respuesta
Usopp
2
winnertaco

Debe comer en cantidades ingentes para ganar 30kg. Y mierda deberá comer además de moverse 0.

Te lo dice una persona que pasó de 85kg a 130kg pars bajar hasta 83kg

2 1 respuesta
W4R__

Panza, mileurista, panza, mileurista…

4

Usuarios habituales

Tags