Mi pareja ha engordado mucho y no sé qué hacer

Rayalz
#1Javi97:

quiero hacer todo lo posible para que él se acepte tal y como es

Ya se acepta tal y como es, por eso ha engordado. Él ya ha aceptado que está gordo y le suda el rabo. Ahora la pregunta es hacia ti. ¿Lo aceptas tu? ¿Aceptas que va a subir mas? ¿Aceptas que no le importa una mierda su cuerpo?

CAFE-OLE

https://youtube.com/shorts/7KXul4imatQ?feature=share

MaTrIx

Quitaselo a polvos.

Fuera de coñas ¿a ido al médico a ver si hay algún problema ahí? Por que si realmente como más o menos bien, no es normal engordar tanto en tan poco tiempo.

1 respuesta
richmonde

#27 Es que tal y como lo dice no hay por donde cogerlo, y lo digo por mi propia experiencia.

Desde que dejé de fumar, pase de 80-81kg, a lo que tengo ahora (95kg) pero en mi defensa, hablo de un trabajo sedentario (teletrabajo 100%), camino poco (deberia caminar mas), no voy al gym (y debería), y cuando preparo comida, como raciones mucho mayores de las que me tocan. Eso si, sin ultraprocesados, ni mierdas. Todo lo compro fresco, o ingredientes envasados para cocinar. Poca legumbre y ensaladas, y poca fruta. Reconozco que debo mejorar la dieta y hábitos.

Y aun así, hablo de haber cogido peso desde 2020 (deje de fumar la semana antes de que nos confinasen en casa), y desde entonces... 90-95. Y en mi caso, con alcohol (cervezas, sidras, y algun que otro mojito), barbacoas (sorry veganos).

Y con esas, llegar al punto de engordar 30kg en un año, me parece que la cantidad de comida que la pareja de OP se está metiendo entre pecho y espalda, no es ni normal, y desde luego, de la peor calidad posible.

#29 Related, being there actualmente.

2 respuestas
Mikelete

Juraría que este hilo está repe incluso con las mismas palabras de hace tiempo...

2
Larkos

Si ha engordado es que no tiene mentalidad de tiburón.

1
Sphere

#34 A mí me encantan los colegas con obesidad que dicen que "no comen mierdas, que todo es sano", pero luego se meten una cantidad brutal de comida. No son conscientes de las calorías que se están arreando.

Sin ir más lejos hoy me he preparado un plato con 200 gramos de pechuga de pollo, 200 de pisto, 2 huevos y aceite y ya con solamente eso son 700 calorías. Casi todo el mundo le tiene aversión a contar calorías diciendo que es "demasiado trabajo" y que "no necesitan llegar a tanto" y luego se preguntan por qué no pierden peso. Es como cuando el flaco de turno te dice que se infla a comer pero no engorda y luego parece un pajarillo cuando sales a comer fuera y se llena con 3 bocados, resulta muy difícil ser objetivos cuando hemos comido de toda la vida de una forma determinada y ya estamos acostumbrados a ciertas cantidades.

1 respuesta
J

Voy a ignorar todos los comentarios rastreros y ofensivos porque no quiero dedicar mi tiempo a eso, pero muchas gracias a los que os habéis preocupado y habéis aportado vuestro grano de arena y opinión de manera respetuosa.

Primero de todo, no vivimos juntos por lo que yo no puedo controlar lo que come o deja de comer a diario. Lo único que sé es que cuando estamos juntos come la misma comida que yo, pero en cantidades mayores. Cuando hablo de hábitos de vida saludables no me refiero a que se mate en el gimnasio todas las semanas, me refiero a que no se droga, no consume alcohol (nada, ni una caña), tiene una buena rutina de sueño, no abusa de la comida basura... Hace menos ejercicio del que debería, sí, yo soy una persona muy activa y él no lo es tanto, pero sí que se mueve y salimos a hacer rutas juntos.

Por supuesto que yo lo acepto tal y como es, pero me da pena y me entristece que él no lo haga. No obstante, eso me choca con el hecho de que no quiera hacer nada para cambiar su aspecto y su peso, pero sigue quejándose de que no está a gusto con su imagen.

1 1 respuesta
Tochomosca

Tu pareja es muy probable que tenga trastorno por atracón.

STILES
#38Javi97:

. Lo único que sé es que cuando estamos juntos come la misma comida que yo, pero en cantidades mayores.

cuanto pesas tú cielo?? por curiosidad??

1 respuesta
J

#33 Eso es algo que también me preocupa. En las analíticas todo está correcto, tal vez la tensión un pelín elevada pero nada de lo que preocuparse según el médico. Yo también creo que engordar casi 30 kilos en un año es mucho, por eso me preocupo, pero al no haber indicios de que sea algo relacionado con alguna enfermedad... no lo sé.

1 respuesta
Zaide

30 kilos en un año es una barbaridad. Es posible que esté comiendo sin que te enteres eh. A la que va a echar gasolina cae un Whopper.

1 respuesta
J

#40 unos 65 kilos, siempre he sido delgado y muy activo.

1 respuesta
STILES

#43 ok, te decía porque si estabas tu en 100 kg y comíais una barbaridad juntos y tu no te estabas dabas cuenta de que tu tb te pasabas con la comida

ClaudeS
J

#42 sinceramente no lo sé, yo nunca le he visto darse atracones ni ocultarme lo que come. Es una persona extremadamente sincera y dudo que me lo ocultara, y con menos motivo sabiendo que su aspecto físico y su peso no suponen ningún problema para mí, porque me encanta de cualquier forma.

2 respuestas
winnertaco

#37 #34 yo desde que conté calorías puedo no ir al gym y apenas ganar peso. Inconscientemente ya sabes porciones de forma automática.

Y sí, ves gente comer platos sanos pero con unas cantidades que son un desproposito.

1 respuesta
richmonde

#41 Lo siento pero 120kg en alguien que no mida 2m o más, es imposible que las analiticas salgan bien. Y ya no solo tension. % de grasa corporal, aspirometria, etc... obviamente el oído y la vista, así como el gusto saldran bien, nos ha jodido.

#47winnertaco:

Y sí, ves gente comer platos sanos pero con unas cantidades que son un desproposito

Luego están los que se hacen pollo a la plancha, con verduras salteadas, y acto seguido ponen salsa bbq, mostaza heinz, y salsa rosa, destruyendo cualquier atisbo de comida sana en un plato.

1 1 respuesta
Toran

Si quieres que se venga a entrenar conmigo, soy experto en entrenar a nuevos reclutas del gimnasio:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ayer-me-lleve-amigo-entrenar-701834

7
Rezagado

Engorda tu también para solidarizarte con ella

NigthWolf

Clasico problema de retencion de solidos

3 1 respuesta
Nyhz

Capitalismo, ahorro y trabajo duru.

winnertaco

#51 está abusando de los chocolatásticos.

1
Dredston

He subido yo de 83 a 90 kilos y sé que es perfectamente por el alcohol y el sedentarismo y tu novio engorda 30 kilos con habitos saludables.

CLARO jajajaja

1 respuesta
Nyhz

#54 Habría que saber qué entienden por hábitos saludables. Si para ellos es saludable cenarse 2 pizzas en vez de 4... xD

1 respuesta
J

#55 ya he explicado lo que es para mí tener hábitos de vida saludables, si no sabes o no quieres leer y prefieres comentar estupideces no es mi problema.
A mí tampoco me parece saludable pasarse la vida en un gimnasio comiendo arroz con pollo hervido y contando hasta las calorías del aire y no veo que nadie diga nada sobre ello...

3 respuestas
winnertaco

Dinos qué come más o menos en un día normal. Así podremos hacernos una idea de dónde está el problema. Sabiendo qué habito alimenticio tiene y cambiar algunas cosas luego es forzarse a coger el hábito activo.

1 respuesta
B2MM

#56 Define “rutas” y “comida saludable” para valorar, porque ir a un parque a andar y lo que dice #48 no tiene nada de saludable.(andar es saludable, pero si come x3 y hace paseitos de 1 hora no es suficiente)

richmonde

#56 Saludable es, correcto o necesario, dependerá de cada caso. Pero si la rutina, alimentos, dieta y habitos son sanos y correctos, ese que va al gimnasio usa su tiempo en lo que le gusta, igual que el que prefiere caminar y luego viciar.

Ahora, como te dice #57 si pones aquí que coméis, con que frecuencia, y que acompañamientos (sin mentir ni ocultar nada), es más fácil poder detectar donde esta el problema, y que soluciones hay.

Nyhz

#56 Que si, que ha engordado 30kg porque se cuida, que si.

Usuarios habituales

Tags