Mi racismo o mas bien "clasismo"

safiboss

Pues como no me apetece crear un blog y me parece un tema que puede dar que hablar, abro este hilo por aqui para discutir este tema.

Hoy me han llamado facha racista etc...y realmente es que lo soy a mi manera.

Mi opinion es simple.
en general, la gente de Ecuador/Peru/Marruecos/R.Dominicana no se adaptan bien a la cultura Española y creo que su cultura es incompatible con la nuestra y que no se adaptan bien a este pais. punto, no lo pongo ni por encima ni por debajo, ni me siento superior o mierdas de esas, pero eso al parecer y estoy de acuerdo, me convierte en racista.

he trabajado durante mucho tiempo en Carabanchel con familias de estos países y también he estado en un par de trabajos con compañeros de los mismos. en el tema marruecos no entrare pero en el resto si.

Yo no digo que aquí nuestra cultura no sea machista, pero comparado con la suya es casi inexistente: tengo decenas de "anecdotas" sobre este asunto como gente diciéndome delante de su mujer que el no va pisar la cocina, así que se la suda como sea o diciéndome que me va a invitar a putas delante de su mujer e hijos directamente. eso en España y de manera tan natural y os aseguro que fuera de cachondeos eso solo lo veo en plan "Torrente". Aparte de eso son jodidamente racistas en general y mas de 2 o 3 tatuajes de esvasticas he visto en muchos de los "padres de familia" que me he encontrado, estilo presidiario así que vete tu a saber.

los chavales si vienen de allí y están en un barrio humilde con muchos de ellos crean guetos y ya desde pequeños les veía colocándose la gorra en plan "latin" en la época donde mas en alza estaban este tipo de bandas. se crían en general prácticamente solos, los hermanos mayores, entendiendo mayor a lo mejor un chaval de 7 años, cuidando de sus hermanos pequeños, esto es así en general según lo que yo he visto. eso me ponía muy enfermo.

No respetan nuestras culturas y costumbres ni a sus vecinos, creo que seria como si un Español va a un pais nordico, no creo que el españolito medio pudiera adaptarse a ese tipo de vida, la gente cuando le digo estas cosas me dice "ojala algún día tengas que emigrar". y coño, yo estoy de acuerdo, los Españoles tenemos nuestra cultura y esta gente se trae la suya que es tal vez mas "alegre" pero irrespetuosa con la gente. pero me intentaría adaptar a su cultura, sus horarios etc...ahora mismo España es un pais en el que los jovenes estan emigrando pero no puedo compararlos con estos paises con muchos menos recursos que nosotros.

Por ejemplo tenia muchisimos clientes y mucho trato con gente de africa, de guinea Bissau, Guinea Ecuatorial etc...y me parece gente que viniendo de paises pobres y con cultura tambien machista (en algunos de estos paises se compra a las mujeres), se van adaptando como pueden y no molestan a nadie, lo peor que puede pasar es que huyendo de la pobreza conviertan el piso de alguien en un piso patera (como les ha pasado a mis padres), segun llegan y empiezan a ganarse la vida,. yo no he visto a nadie de estos paises robar a nadie si no sobrevivir y adaptarse como pueden llegando con absolutamente nada muchisimas veces. joder, ole por ellos, este mundo es injusto, pero es que con los latinoamericanos de estos paises en concreto me parece que no hago mal en generalizar cuando digo lo que digo, que segurisimo que hay gente que se adapta de puta madre y tal, pero creo que en general, no lo hacen.

joder, es que esta diferencia cultural se ve por ejemplo en la misma España, no creo que tenga nada que ver Andalucia con Asturias o Galicia, pero nuestras culturas son mas cercanas, yo cuando salgo por aqui (Asturias) a unas fiestas grandes, veo inconcebible que los niñatos se vayan a liar a botellazos unos con otros, que oye, puede pasar, pero no va a pasar por norma general. y yo no voy a llegar a Asturias a liarme a botellazos por ser de Madrid, pero si llega un choni de estos por aqui, pues seguramente la lie.

y ya para terminar, una cosa que me toca mucho los huevos es la gente que se me pone a decir que si racista y tal sin haber salido en su puta vida de su barrio o ciudad a uno obrero y humilde como puede ser Carabanchel y opina de lo mismo que puedo opinar yo con desconocimiento, porque yo reconozco que soy racista con esta gente, no voy a juzgar a nadie por ser de un pais u otro, pero si de primeras me va a crear cierto rechazo alguien de estos 4 paises, mucha gente convivira con ellos y tendra una opinion muy diferente a la mia, pero me toca los cojones que quien no ha salido de Oviedo/Pucela/Luarca en su vida en este caso se me ponga a hablar como si lo supiera todo y luego encima a decirme que si los rumanos de nosedonde son unos cerdos pero no generaliza que todos lo sean cuando yo estoy intentando exponer esta opinión.

6
Dieter

Tienes gracia para ser una cuenta fake. te doy manita.

Y todo dios es racista en funcion de su entorno.

MaikelNait

Lo que esta claro es que tu no puedes llegar a un país e intentar imponer tu cultura sobre la que ya existe, y eso es lo que da lugar a conflictos.

16 1 respuesta
B

Lejos de ser racista, yo creo que tu error es generalizar.

Pero bueno, también es que has tenido mala suerte conociendo justamente a esos personajes.

10
1 comentario moderado
Juicyhil21

stop cuentas fake

Chefoxs

Si en menos de un minuto te lo lees, que vaga es la gente.

Clicspam

Te entiendo, a mi y seguramente a la mitad del foro le pasa lo mismo aunque muchos no lo querrán admitir por no quedar mal. Pero yo no creo que deba sentirme mal por ser precavido. Cuando iba al instituto los que liaban las broncas y iban en grupito con la navajita de jugete haciendo el notas eran los latinos, y está claro que no solo pasa en mi instituto.

Obviamente no por ello voy a pensar que todos los latinos son unos moñas pero está claro que hay ciertos prejuicios de los que no me considero culpable, puesto que yo no los he elegido, han surgido en mi como consecuencia directa de mis experiencias.

Claro está que si veo a un latino vestido correctamente (que no bien vestido, ojo, una cosa es ir de traje y otra muy distinta no ir con los pantalones por las rodillas) no pienso de buenas a primeras en el como en un liante. Yo creo que como dice #1 el problema está centrado en cierto conjunto de latinos barriobajeros y su cultura de las banditas y no en cualquier sudamericano que al final vive adaptándose a la cultura de aquí.

2
oho

Los andaluces son unos chonis y en Asturias no hay delincuentes. Los negros son malos y los blancos muy buenos. Yo he visto, he visto... Más que racista eres un ignorante, tu eh? No todos los madrileños.

20 1 respuesta
M

#1 una observación, sin ningún ánimo de ofender. Me he liado varias veces y creo que es porqué deberías mejorar la redacción del texto.

1 comentario moderado
Ninja-Killer

#1 creo que seria como si un Español va a un pais nordico, no creo que el españolito medio pudiera adaptarse a ese tipo de vida

¿Que es para tí un 'españolito medio'? Tengo entendido que los españoles que emigran se adaptan bastante bien.
De hecho yo vivía en Cataluña y no tuve problemas en adaptarme, aunque quizás fuera porque no noté diferencia alguna ><

#3 Para mucha gente no está muy claro..

1 respuesta
B

Alla donde fueres, haz lo que vieres. Asi de simple.

2 1 respuesta
Erudito

#12 Normal, vivir en Cataluña que en el resto de España no es cambiar de país.

#1 Opino exactamente como tu, no es ser racista exactamente, los "basuras" esos se lo han buscado el rechazo y al final justos pagan por pecadores.

¿Que me dicen racista? Me suda el pollote, más racistas son los dominicanos colombianos etc...que ellos mismos se apartan de nosotros y se crean su propio círculo de su misma raza.

Por mi se pueden ir todos a tomar por culo a sus paises.

allmy

#1 El problema es que la inmigración que viene a España no es una inmigración de calidad, titulados en busca de un buen sueldo, clases medias, investigadores, comerciantes, etc; a España viene una inmigración de muy baja calidad, nos vienen los muertos de hambre, sin oportunidades, ni estudios de América latina y África / Oriente medio. Los que tienen estudios y un nivel de vida un poco decente se van a USA o a otro tipo de países y de forma legal. Sin ir más lejos, nuestros titulados, que se supone serán mañana los ingenieros que construyan cosas, los tíos de negocios que las financien y los que funden organizaciones, etc, se están pirando porque esto es una mierda. El problema como apunta el título no es que sean de otra raza o de otra cultura, el problema es que son pobres.

Pero ya sabemos como va la "progresía" de este país. "Los pobres también tienen derecho a venir y a operarse 'gratis' a costa de todos los españoles, y si no opinas eso, eres un facha-racista-clasista-nazi". Con ese pensamiento se nos está llenando el país de muertos de hambre (por si no tuviéramos suficientes autóctonos...). Es tan fácil como ponerse serio con la inmigración ilegal, y deportaciones masivas a quien no tenga papeles en regla (que de hecho, están de manera ilegal, en un país, ilegal = no legal; si yo entro de manera ilegal en casa de alguien, me coge la policía y me echa a patadas), los que no vienen a formar gheto y se integran, suelen venir de forma legal. La misma progresía que se queja cuando se le facilitan las cosas a que vengan rusos de clase media alta (compran casas a tocateja) a gastarse el dinero, o que se queja de que nos vengan abueletes alemanes a gastarse la pensión.

Tampoco digo que todos los que han venido de esos países sean malas personas, ni que no puedan aportar nada, ni que no se quieran integrar ni nada por el estilo eh... no leais lo que no he dicho.

Ale, echarme la mierda que queráis. Yo ya lo he dicho todo...

8 1 respuesta
PocketAces

Creo que no distinguirías a una Ecuatoriana de una Colombiana aunque te estuviese pisando el escroto.

Pero me gusta tu forma de calificarlas, cuando la colonia Ecuatoriana es la más multitudinaria en España y es, curiosamente, la que más tiene en sus filas trabajadores y trabajadoras honrados.

Conclusión: si quieres dar que hablar con un tema sobre racismo, habla de rumanos, gitanos o gitanos rumanos (double punish).

4
hamai

#1 Soy de ese mismo barrio, de una zona gitana psrs colmo y lo que dices tiene una parte de verdad y otra de mentira, pero comprendo lo que quieres decir. Lo unico, debo defender que la comunidad ecustoriana es de la wue mas se adspta a nuestra cultura y les gusta España para quedarse y vivir aqui. Los compañeros que he tenido de clase siempre han sido ecustorianos y colombianos los que mejor se han adaptado.

Yo tampoco puedo generalizar para bien con todos, pero debo romper una lanza a su favor. Por lo demas, entiendo perfectamente por que dices eso, lo he vivido, lo vivo y lo vivire mientras siga en este barrio.

Sputnik1

Te explicas que no parece ni castellano, colegui.

Mi cultura es española y en mi idioma ponemos comas, adáptate a las costumbres del país, para empezar, como norma.

Para todo lo demás, que te lleven la contraria no es tan importante, no sufras.

2
melonz

Ten cuidado con el progresí #1, esa lengua para la que todos somos iguales y las estadísticas sobre violencia o alfabetización son una mentira racista.

WaRdIx

#1 La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo pero no en un 100% pero si hay gran verdad en lo que dices, el problema es cuando no es una inmigracion de calidad y se permite entrar a mansalva (hablo de hace unos años) y se forman guettos que no se temrinan por integrar. Logicamente siempre depende de la procedencia he conocido gente adaptada de toda sudamerica, de europa del este, de China, de gran parte de el mudo a excepcion eso si de los gitanos rumanos, esos esten donde esten y aunque ganen 3000€ seguiran robando y viviendo en basuras son para prenderles fuego, es mas me parece la unica decision de hitler que fue acertada.

Andress93

#9

2 respuestas
_RUGBY_

Los que viven en un barrio lleno de inmigración saben lo que hay, los que viven en las demás zonas que no conviven con ellos te dirán facha/racista y demás chorradas pero que se vengan a vivir aquí y luego tendrán ese lujo de calificarte.

2
Gaven

#21 Qué buena gente son los chinos :$

2 2 respuestas
Andress93

#23 Chinos,japoneses,surcoreanos en general.

Loa

así que justificas tu racismo por que en tu brillante deducción aceptas como representación de una comunidad entera a cuatro tontos ...

siendo así... extermina a los españoles por favor:

yo soy racista por el simple hecho de que desconfío por defecto de todo aquel extraño, y mas, cuando es extranjero ... y me da igual que sea alemán que indio, pero su aspecto general es importante para mi... pero por desgracia el único sitio donde he tenido problemas viajando ha sido en alexanderplatz (berlin) y eran alemanes borrachos, no rumanos ni nada por el estilo.

#23 los chinos son los que mas miedo deberían darte, no les cabrees, y te lo digo en serio

1 2 respuestas
Cherry_Pie

#1 Llevo 10 años trabajando cara al público y sí que es verdad que cada cultura tiene un patrón a la hora de relacionarse y/o adaptarse. Pero tú error ha sido generalizar demasiado...

Andress93

#25 No creo que veamos jamas en españa grupos jovenes de chinos robando y pegando a la gente.

1 1 respuesta
B

Aqui en España nadie se lia a botellazos de fiesta dices? Te pasaste alguna vez por fabrik?

Loa

#27 pues yo lo he visto ... pero por norma general los chinos pasan muy desapercibidos y arreglan las cosas en silencio... pero las mafias que tienen montadas son muy serias.

eso si, como dices, no van pegando a la gente por que si ni armando jaleos si no te metes con ellos o sus negocios

1 respuesta
Clicspam

#13 Cuidado no vaya a llegar un nuevo mediavidero y lo primero que vea sea un post de gadafamor

Usuarios habituales