Mi triste historia en la uni...

JMBaDBoY

#30 Lo que pasa en la uni es que lo tienen todo calculado, por ejemplo si X asignatura dura 10 semanas que son 10 clases, pues se divide el temario y ya puedes decir misa que ellos harán lo que toque cada semana.

Daves

#27 tómatelo con más calma. Piensa que las X asignaturas del curso las puedes (y debes) distribuir en tres veces (febrero, junio y septiembre), y que aún así, alguna la tendrás que dejar para el año siguiente.

Yo por ejemplo he aprobado un par de asignaturas de 1º estando en 3º, y para álgebra estuve yendo a clases particulares, las cuales me hicieron ver que lo que parecía muy jodido era una chorrada.

Y sí, es posible sacar una carrera de 3 años en 3 años, y mas HUEVON que yo no soys ninguno (informática de gestión).

Ánimo y al toro.

#33 Poder se puede, otra cosa es que ya sabemos todos como es la uni en cuestión de faltar a clases, cafetería, césped, etc etc.

LiuM

Eso de que se puede sacar en 3 años, lo dices porque no estas en la universidad de Gijon jaja

v0rTeX

Di que si , cambiate .

Yo empece Ing.Industrial Sup. en la UPC y como me pasaba algo parecido y que la carrera era una mierda este año me he ido a ADE y me toco los huevos xD.

elfito

#1 el primer año siempre es dificil... de echo conozco a gente ke se mete a una carrera distinta a la ke le gusta para aprobar las maximas aignaturas comunes kon la carrera...

hazte caso el primer año es muy duro #1 poko a poko te iras acostubrando .. ademas la ke has cogido NO es moco de pavo ehhhhh!

suerte!!!

LiuM

Hombre es relativamente nueva, le queda el consuelo de que las hay peores jaja

Pakazo

Bah, yo estoy viendo como en Derecho Civil me van a meter un hierro candente por el ano, aún no he cogido ningún libro y solamente para esta asignatura he de leerme un libro bien grandecito para febrero.

El primer año van a saco, ponen a prueba a los alumnos y encima con el cambio del Bachi a la uni se nota mucho más.

Ánimo a todos y saludos!

#37 tiene ud. razón, le pido disculpas si la he causado alguna molestia.

K

#37 lo k yo nose es como as llegado tu ala uni poniendo prueVa y camVio .....xD

v0rTeX

Porque posiblemente se comunique mucho mas en catalan donde prueba y cambio se escriben prova y canvi , de todas maneras deberia saber escribirlo , pero bueno es una "excusa".

DaGGoTH

Joer pues yo estoy en teleco superior en alcalá de henares, también llevo un mes, y sí hay asignaturas que te enteras menos, pero yo la verdad, sólo con estar atento en clase me entero bastante bien.

¿Estudias 6 horas al día y no entiendes nada? :S:S No me jodas que yo he estudiado algun dia como mucho una hora y me voy enterando en clase. (No te estoy diciendo que no me vayan a joder vivo en los exámenes)

Es lo que hay xD

JMBaDBoY

#40 Estudio más o menos eso porque miro todas las asignaturas... en este tiempo también incluyo las prácticas que tengo que hacer en casa, que no son pocas.

olablair

que asignaturas de matematicas tienes JM?

DaGGoTH

Yo tengo clases prácticas pero no me mandan entregar casi nada, sólo del laboratorio de circuitos y del de programación.

El resto nos bajamos hojas con problemas, lo hacemos en casa y preguntamos las dudas en clase.

El_b0inAs

yo estoy repitiendo 1º de telematica (aprobé solo telematica xD) y aún no empece a estudiar, pero te aconsejo que empiecess esta semana a más tardar academia de circuitos, algebra, y digital, y analisis intentes sacarla tú k es mu facil, suerte ;) y no desesperes

JMBaDBoY

#42 Se llaman mates 1 y mates 2.

En mates 1 estamos haciendo lo de cambio de base de vectores, ahora tocará lo de Grahm Smichdt (o como se escriba) etc etc

Y en mates 2 sería cálculo creo, ahora tuvimos números complejos, demostraciones etc.

SupremSobiet

Mi primer año en medicina entraba a las 8 y salia a las 8 de la tarde de practics y optativas, tenia 0 para estudiar y ni tiempo de cagar, no digamos ya vivir.

Es asi, a palos aprenderas.

El_b0inAs

a las de matematicas no les llamais algebra y analisis real y complejo?

estoy haciendo tu carrera y es así xD

c0ng0

vete apor un 30% - 40% de los creditos... y disfruta, el proximo año lo cojeras con ganas y apartir de ahi todo ira mejor....

creo qe un 50% de la gente qe empieza la uni o se toma el año sabtico, o lo acaba dejando o se cambia de carrera, asike no te sientas tan inutil

Gasolina

No te veía de los que piensan en rajarse, JMBadBoy, yo acabo de empezar la Superior, llevo 1 mes ya de clase, y la verdad es que es muy jodido el nivel de matemáticas que dan, por no hablar de la física, que esa a la dejo para el verano, pero con las otras 4 (cálculo, álgebra, programación y ciencia de materiales) no me rindo este cuatrimestre, aver que tal nos van las cosas.

B

Lo que has dicho referente a que si no vas a la universidad vas a ganar una mierda y no vas a valer nada (exagerando) no es del todo cierto, ni mucho menos. En el instituto en el que hago el C.S. Teleco en la promoción del año pasado han tenido un 100% de colocación y algunos en bancos como la BBK en mantenimiento.

A mí por lo que me han dicho, los técnicos superiores tienen bastante salida hoy en día y siempre podrás hacer cursillos de X horas para completar el curriculum y especializarte en alguna rama.

Yo también perdí 1 año en la universidad pero en este caso en electrónica. Metían conceptos que no había visto en mi puta vida y los explicaban como quien habla de ir a por el pan, y todo esto yendo a bachiller tecnológico y sacando una media de 8.4 y 8.9 en Selectividad (que de filtro tiene bastante sí...).

Lo único que saqué en claro, es que con los tangazos de las de delante, el bar al lado, y el fajote de libros por asignatura no había quien estudiase allí y pasaba de salir de la uni con 28 años,

De todas formas, la última decisión por encima de lo que te aconsejen es tuya, pero eso sí, si decides quedarte, vete mirando marcas de café que te molen en el super...

mnbvc

yo pase de 2 eso a 2 de bachiller copiando a un amigo con un profesor bobo en mates.

en 2 habia otro profesor y no me toco con mi colega, 4 años importantisimos de matematicas ke no tneia ni puta idea y tenia ke aprobar 2 de ciencias, chungas vamos.

No sabia ni factorizar un puto polinomio ni hayar una raiz ( bueno de esot ultimo ya no me acuerdo) me pase cada dia como 4 horas sin exagerar estudiando lo de años anteriores y aplicandolo, aprobe con un 5 pero aprobe.

Moraleja: si te esfuerzas apruebas, solo es el primer año de carrera y de una de 3 años ke se suponen mas faciles, creeme ke no puedes estar tan jodido como yo, y si no batsas tu solo haz como todo dios en la universidad tio, kedada con ma speña para estudiar y os resolveis dudas unos a otros

KoveN

Todos estudiais carreras de ciencias? xD

olablair

#45 en álgebra te aconsejo que prestes mucha atención en clase y preguntar lo que no entiendas, a mi con eso me valía para enterarme. Claro que luego repásalo en casa porque dentro de un mes no te vas a acordar xD. Realmente el álgebra no es tan complicada pero como te pierdas en algún momento, es imposible enterarse del resto xD

En cálculo tampoco creo que estés tan perdido lo que pasa es que con las demostraciones quizás te pierdas porque no estés acostumbrado o algo, o la notación matemática. A nosotros por suerte, en el insti ya nos acostumbraron a las demostraciones y la notación .

Yo te digo que no te desanimes, a base de macharlo entra todo y si no es este año el próximo cuando lo vuelvas a dar te sonará todo y lo entenderás mucho mejor, eso sí no te confies xD

Ah, y <B>VES A LAS TUTORÍAS</B> cuando no entiendas algo, sobre todo en álgebra

LG4

No te desanimes, como han dicho, el primer año en muchas carreras es el peor. En las ingenierias en concreto el primer año es el más chungo.
Si te sirve de consuelo, mi primer año tenía la asignatura de mates, la suspendí y no la he vuelto a coger hasta hoy, xq es asquerosa, no sólo porque sean matemáticas sino xq el puto profesor es de lo peor.. y pensar q le están pagando un sueldo por no hacer nada..

B

Yo si fuera tu me buscaría un profesor particular...
Un tío que era mogollón de tonto, se metió a hacer una carrera de 5 años con mi primo, y mi primo va aún en 3º (con alguna de 2º) y el pive este con 35097249867 profesores particulares se la sacó en -1... eso sí, se debió gastar perras a saco

mnbvc

#55 si kiere gastar un paston ke vaya a la privada....

JMBaDBoY

#50 ¿Y qué tal el C.S de teleco?

#53 El problema es que soy de las afueras de la ciudad, y el horario de las tutorías siempre es por las tardes y la carrera por la mañana. Si tengo que ir a casa, y después volver a ir con la hora que tardo... me puedo morir cada vez que tenga una duda xD

mnbvc

#57 eso ya casi es vagueza tio..............

Yo te recomendaria ir a todo lo relacionado con tu carrera, inclsive charlas.

Y estar con tu clase, keda con compañeros y eso. Sino les conoces echale jeta y vete de pr0 invitando tu a todos a kedar

4rafa4

pues tio nose si en vez de hacerlo en 10 klases se hacen en 18 pues komo k la gente se entera mas de las kosas y tal y no va tan estresada....xk kon la sociedad de hoy dia ya mismo nos vemos faltos de medicos y demas....

Usuarios habituales

  • kyle
  • JMBaDBoY
  • mnbvc
  • Kails
  • olablair
  • Gasolina
  • LiuM