Mi triste historia en la uni...

JoNSuaN

pues yo estoy con #69.
no sabeis la puta suerte ke teneis de ke os metan caña desde el principio, obligando a estudiar, y sobre todo haciendo parciales. conozco a mucha gente que simplemente toma unos apuntes, los pasa a limpio, y se olvida de que los tiene hasta el mes antes del examen, por lo que ya se les ha olvidado todo lo que dieron X meses atras.

yo estoy terminando empresariales y solo he visto 4 profesores que hagan parciales en febrero, todos los demas te mandan a junio directamente. Y en asignaturas semestrales nunca jamas he visto un parcial, hasta el año pasado (cuando me lo dijo un amigo) ni crei que pudieran existir.

sobre lo que os lamentais de los apuntes (que es mucho, que no os enterais, que no da tiempo a copiar, etc.) manejad bibliografia, que siempre viene bien explicada y todo completito

Kails
Kails

#90 xD Tripticos cabrones+ESO askerosa= Piñazo2

JMBaDBoY

#91 ¿Quién ha dicho que no quiera estudiar? Dejo bien claro que estudio y hago todo lo que está en mi mano, eso no quita de que me siga pareciendo difícil.

#94 Cierto, cuando me quedo en la biblioteca por las tardes y he entrado a la uni a las 9... sales a las tantas y aún dices: joder si me quedan cosas que hacer! Bastante agobiante

SpLaSh

Pues a mi me encanta, estudio algo que no me disgusta y algunas asignaturas si me gustan, me lo paso de puta madre con el ambiente que hay en la uni y en 4 años me la saco y puedo salir con trabajo ya fijo al tener practicas en empresas como asignatura en el 4º año...

Eso si, si estuviese todo el dia amargado y estudiando algo que no me gusta, me habria cambiado a la primera de cambio

mnbvc

#95 si no estas precisamente sobrado necesitas estar cerca siempre.

Haz lo ke te dije de estarte x el tipico bar cercano, ke creeme ke no vas a resultar un bicho extraño.

Eso si, de estar ahi a liarse a las cartas o pachangas hay un paso.

PLeaSuReMaN

vaya fuerza de voluntad que tenéis algunos.. os envidio, yo me temo que hasta que me vea con el agua al cuello no estudiaré xDD

JMBaDBoY

#97 Ya, si ahora muchas tardes ya nos quedamos por ahí a echarle horas al asunto... nos ponemos entre 4 y ale, a hacer ejercicios como cabrones.

Eso sí, después de tanto rato acabas hasta los huevos y hablas de cosas que ni tienen que ver con lo que estabas haciendo xDD

mnbvc

#99 eso es normal, a no ser ke cuando dices al rato digas a los 10 minutos XD

Tu animo, ke como ya han dicho suele notarse el cambio

Volde

Eso es por ser del barça, yo k soy del madrid aprobe primero

Darth

Yo cuando hacía la carrera teniamos al típico listillo en el grupo que no pegaba ni chapa pero aprobaba siempre (y con nota). ¿Qué hacía? Pedirnos a nosotros u otra gente las prácticas o los apuntes currados durante el curso, se chapaba a a estudiar unos días y ale, titulado.

Siempre nos decía que lo importante era sacarse el título y siempre creí que era un iluso porque aquí estabamos para aprender, formarnos bla bla... no. Resulto ser el más listo de todos porque al final te das cuenta de que todo esto solo sirve para una cosa: obtener un papel.

De todas formas si el primer año no sale según tus previsiones no pasa nada, sigue con el 2º año. Eso sí, no sigas "por mis cojones" sino porque veas que lo que haces te puede gustar y tienes perspectivas de futuro.

S

no dices k estudias de 2 a 8?? como puedes escribir el mensaje a las 1745? xD

un consejo, mal profesor == Buen libro, supongo k tendras una buena biblioteca a tu disposicion

JMBaDBoY

#103 Obviamente con descansos ¬¬

Sh1n0d4

tio #1 es que conozco a piñón de peña de telecos y ahi la gente pincha que da gustazo xDDDDDD

Yo ya sabia que no podia aspirar a una super carrera con nombre ... como telecos, alguna ingenieria, etc ...

Lo mejor -> Opté por Relaciones Laborales

Y ...

Es bastante asequible, tienes un montón de trabajo, puedes cobrar bien.

Respecto a tema clases me parto, pq es evaluación contínua, rollo E.S.O. es muy fuerte xDDDDDDD, y los profesores de pm amables y tal y weno el mejor de todos el de sociologia que para explicar lo que es un macho con dos cojones en esta sociedad se abre de piernas se toca la polla con 1 mano y coje y escupe en el suelo en la misma clase

ME HE QUEDADO PILLADISIMO CUANDO LO HA HECHO XD

<3

#102 Lo ha dicho. Lo que importa es tener el puto "papel" y weno saber algo para el dia de mañana no hacer el ridiculo XD

Espero que te sirva de algo!

S

ya lo se hombre, solo estaba de coña.

yo estoy en aeronautica y es la 3 carrera k empiezo y aora he visto k este es mi sitio.

no pasa nada si no te gusta esa, lo importante es k tus padres te entiendan y te puedas cambiar y buscar lo k te gusta de verdad. entonces te dara igual los 10000000000 de apuntes k tengas xk estaras agusto.

espero k te sirva de algo lo k digo men

Juicyhil21

dios... io que stoy en 1º de BAX xdd ! no se yo stoy en el social y me va bastante bien... ahora si tengo claro que studiare economicas o ADE ...

Dohko

Yo estaba haciendo Ing informatica en la politecnica de madrid y bueno mas o menos entendia lo que daban, excepto algunos profesores que se flipaban demasiado xDD pero no estudie nada y asi m fue xD

La verdad es que el primer año de uni es algo jodido sobre todo en los examenes que te piensas que seran moco de pavo y te ponen cosas que no tienes ni idea xD
Dan la teoria y tal pero luego te ponen ejercicios rarisimos xD que como no cogas tu un libro y te pongas hacerlos tu.. y yo ni siquiera fui a la biblioteca xD es mas ni sabia dondo estaba xD.

Nose mi consejo es que si lo ves muy desesperante cambiate, yo hubiera seguido con informatica pero no me apetecia irme a vivir fuera y he empezado administracion y direccion de empresas y que quieres, se vive d puta madre xDDD hoy di 2 horas, mañana no tengo clase... Luego llegas a matematicas y dan chorradas, y la gente flipando porque no entiende nada xD.

Decidete ahora si quieres seguir o no, si vas a seguir ves a clase y todo lo que saques este año lo llevaras ya para el año que viene, sino pues tio disfruta que tendras casi un año sabatico xD. Eso si, si decides seguir ya puedes estudiar... xD

MaRaNeLL0

Viva Informatica Superior en la UAB!! xdd
Hay que tener valor para ir a la UPC , yo la verdad , no lo tenia xd

Ku5Ku5

bueno yo el primer curso me follaron .. y sentia lo mismo ke tu.. pero bueno es algo a lo ke te acostumbras.. todo es nuevo, dependes de ti mismo... asi ke tomate las cosas en serio cuando toke y con trankilidad amigoh..

de todas maneras el segundo año es diferente... eliges tu las asignaturas ( al menos en mi caso ) y ya sabes de ke va el tema..

suerte en septiembre !xd

kijuna

yo estuve en la politecnica de madrid (ing superior informatica),veo q somos muchos xDDDD, el primer año aprobe 2 y me fui a la autonoma xDDD

si apruebo todo este año (q lo dudo) acabo la carrera, con 24 años...no esta mal del todo

Los comienzos son muy duros, luego te daras cuenta de lo q tienes q estudiar, mirate examenes de otros años, pq suelen ser muy parecidos, a no ser q sea una asignatura muy chunga, siempre se suele preguntar lo mismo, la cuestion es saber hacerlo

CHEMO

Yo estoy en la carlos III de madrid, alguno mas va a esta :P? No me extrañaria ver a alguien de mi clase registrao en mv xD.

La verdad esque algunas cosas las veo asequibles pero salgo a veces con la sensacion de ser subnormal profundo xd.

Cosas para septiembre casi seguro: Mecanica y Termo :P, la mas hdp de todas ellas.

Se me olvido decir que estoy en Ingenieria tecnica industrial: electricidad.

gangry

Me lo he creido todo , mucha suerte.

A

Bueno varias cosas para teleco tienes que valer es decir o currar a muerte o si eres listo estudiar mucho cada dia etc..

Infumable no es xq tengo 4 amigos que han terminado teleco en 5 años que pasa que eso si estudian todos los dias de 4 a 9 minimo o estudiaban. Es como cualquier ingenieria, que te crees que caminos es facil? La uni es la juerga para dercho econimia etc...

-PippinTuk-

querido conocido y moderador de esta nuestra web

este año es mi segundo año en la universidad , curso ITI de sistemas , y sí el primer año me reventaron , aunque no igual que en tu caso ( no hice ni el huevo , y a veces pasaba de ir a clase , vamos "cualquier primer año").me plantee lo mismo que tu , dejar la carrera

una carrera tecnica como las nuestras son brutisimas el primer año y es normal que te den por todos sitios si haces LO SUFICIENTE , necesitaras emplear bastante mas tiempo de lo que tienes , los profesores te ayudaran lo necesario , pero no esperes mas de un par de explicaciones.
intenta ir 100% a clase , intenta quedarte un par de horas en la biblio , los examenes no seran tan dificil como la mayoria de cosas que das , pero son jodidos.

no lo dejes , echale huevos , tu puedes , el primer año van a ir a por ti , intenta aprobar 3 o 4 , yo solo pude aprobar una , y no era ni tecnica ( ingles xDDDD), el segundo año ya no te cojeran por banda y te las sabras todas , podras aplicarlo para las que suspendas

ánimo y a seguir pa'lante

solo te pido una cosa , no preguntes dudas gilipoyezcas en clase , ni seas el pregunton de la clase , quedaras mal y no te servira de nada.

CHEMO

que no caiga ^^

MaRaNeLL0

Alguien de la ETSE de la UAB?

g0tO

Estoy en primero tmb y nose como será lo tuyo, xro yo en Industriales a veces me siento =, xro joder a poco q te esfuerces das macho, y si no hay tutorías joder, vete y pregunta tus dudas... yo los examns los tngo en febrero, xro de todas formas ya me he puesto a estudiar de aquella manera.. xD me pongo normalmente de 17.00-21.00 y veo 2 asignaturas al día más o menos, supongo q cuando se acerquen las fechas d examns..(diciembre/enero) me pondré a saco! :|

Suerte y no pierdas el ánimo tio! :D

kyle

#102

Estoy de acuerdo con lo que dice este hombre.

Lo que importa es la titulación.

Un ejemplo;

Mi tio ingeniero técnico electricidad, trabaja de comercial de Jefe de ventas en el norte de España, para ABB la segunda empresa más potente del mundo despues de la Siemens en material eléctrico, y necesitaba un secretario y exigían el puto título de ingeniería para trabajar en la oficina gestionando y poco más, eso sí el sueldo no es el de un oficionista normal y corriente, ponte 1600€-1800€ por estar de 8 a 2 y de 4 a 7, sentado sin hacer nada.

Hay muchos curros donde lo que importa es el papel, independientemente de que seas un crack o un mierda.

Usuarios habituales

  • kyle
  • JMBaDBoY
  • mnbvc
  • Kails
  • olablair
  • Gasolina
  • LiuM