Mi triste historia en la uni...

JMBaDBoY

Pues nada, abro este tema de llantos y lloros para compartir con vosotros lo que me ha parecido la universidad en este primer mes que llevo... creo que no es lo que me esperaba y poco a poco estoy perdiendo las ganas de continuar en ella xD

Me metí a telecos, telemática (3 años) pero es que ahora que ha pasado algo de tiempo me doy cuenta de que no me entero de una mierda, especialmente en mates que se pegan unas flipadas de la hostia.

No sé si os pasaba, pero me pongo cada tarde delante de los apuntes y a hacer ejercicios y me acabo tirando de los pelos y cagándome en cristo... es esa sensación de impotencia, de no poder hacer más y de no saber lo que te están pidiendo en determinados ejercicios. Me siento un inútil.

Veo que todo es muy IMPERSONAL. Es decir, el profesor llega a clase, da su parrafada de 2 horas y media y se la suda todo, ahí tienes los apuntes y te jodes...

Por no hablar de los exámenes. Ya tengo en la primera semana de noviembre, y luego en diciembre otra vez. Los que tengo ahora son de todas las asignaturas de este trimestre y vas mirando el temario que hay por estudiar... 80 páginas de cada asignatura como mínimo, y me quedo corto, lo que hacen en total unas 400 páginas. Empecé a estudiar hace semanas y me parece IMPOSIBLE que pueda aprobar algo, no sé de donde sacar más tiempo (me pongo cada día desde que llego a casa a las 2 de la tarde o así hasta las 8 de la tarde o más) y es que me sigue faltando tiempo. ¿Qué es lo próximo, quedarme sin vida? ¿Estudiar hasta la mañana del día siguiente y no dormir?

La verdad es que estoy bastante descontento y con cierto asco, quizás es el típico desencanto de los primeros meses y del primer año de la carrera, donde buscan desanimar a la gente y hacerte sentir tonto, pero croe que conmigo lo han conseguido. La verdad es que no me veo con fuerzas para estudiar tanto xD

Pues nada, hasta aquí la triste historia. No sé si hice bien metiéndome a la carrera.

GaN2

Bienvenido a la Universidad, eso que sientes será la tónica general durante el resto de la carrera. Por cierto, intenta cambiarte a otra que sea más facil, te lo dice uno que estuvo 2 años en la Politecnica de Madrid y se cambio porque eso era infumable.

olablair

que das en matemáticas macho? Cálculo, discretas y álgebra supongo.

#2 Yo hice lo mismo, de hecho ahora estoy en la complu pero vamos yo enterarme de los apuntes y lo que se daba en clase, me enteraba, el problema que le ví sobre todo es que había demasiado temario y que en los exámenes los profesores se flipaban un poco bastante. Al menos ahora en la complu estamos 2 colegas y yo partiendonos en clase, llevamos una semana entera dando cosas que el año pasado lo dabamos en media clase xD

lnsn

<-----

O

#1 este año preparate para que te queden 8 o 9 asignaturas suspendidas y volver a matricularte en primero... Preparate para las mañanas en el bar o en el parque, y preparate para reirte mucho con los colegas.

A todos nos han follado en el primer año de carrera, hermano, a todos... Es como un bautismo de fuego.

P.D: Ingenieria Tecnica de Informatica de Sistemas.

Duracion teorica: 3 años

Duracion media: 8 años

No te digo na y te lo digo to...

n1x3r

JMBaDBoY Ánimo !!!

V

yo estoy mu bien , estudio lo ke me gusta y las clases me parecen interesantes, en el 50% no estoy cansado (e, soy humano y todos nos rallamos xD)

pero eske mi carrera (C. políticas) no tiene nada ke ver con la tuya, así ke tampoco puedo decir demasiado..

welesaculo

Dentro de nada tendras que tomar una decision,cuando eres primerizo cuesta asimilarlo pero tranquilo,nos ha pasado a todos.
La decision es:Cuales dejo para verano?cuales dejo para otro año?
Ahora diras,joe,menudo loco el tio este...pero ya veras,si ves que no puedes con todas las asignaturas centrate en unas determinadas,las que tu veas convenientes y a tomarselo con tranquilidad..

M

#1 Quizás es que no es tu carrera

K

anda ya, tu echale ganas y si hace falta mas tiempo pues mas tiempo. yo el año k viene empiezo derecho y me han enseñado los libros de primero y estoi por empezar a estudiar ya xD pero hazme caso, al final valdra la pena y no te sientas inutil xk con ganas y esfuerzo seguro k lo sakas. espero k tengas suerte ;) un saludo

KiRoF

Tambien puedes ir todo este año como dice o4color, comerte la chapa y el año ke viene sera.. como un paseo. No digo que vaya a ser facil, y si te va a pasar en todas las asignaturas y todos los años quizás deverias parar a pensar si realmente kieres pasar por todas estas tropelias.

Yo te hablo desde el desconicimiento de la vida universitaria, solo desde un punto de vista objetivo.

M

Los que dicen de ir a psar el rato y tal, se os olvida que son unos 800€ de matrícula xD

Danrex

Vente a Derecho... no quiero desprestigiar más todavía a esta carrera, pero es una paja.

B

#1 Hombre, esa carrera es un palo. Si no entiendes las cosas vete a academias (en Valladolid lo hacen casi todos). Y sobre lo de que las clases son impersonales, pues la verdad es que eso pasa en las carreras de ciencias, porque en letras es totalmente distinto, es mucho más humano: por ejemplo, a mí me conocen y saludan el 90% de los profesores que he tenido e incluso con algunos hablo después de clase o me subo al despacho un rato xD

Sobre lo de dejar la carrera te remito a http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=255715&pagina=2 donde algunos están contando sus experiencias.

Ánimos tío.

kyle

#5

los 8 años de media son para los que no estudian no me jodas, uno que se ponga aunke sea nulo la saca en 5.

#1

En barcelona tienes la ingeniería tecnica de imagen y sonido quizá te interese.

JMBaDBoY

Bueno, por el dinero tampoco me voy a morir, la matrícula me salió gratis xD

Más que el dinero me jode sentirme un inútil y que casi me costará aprobar 1 o 2 aunque sea. Quieras o no cuando toda tu vida has sido bueno estudiando, luego te dan este palo y jode mucho.

Y antes de ir a la carrera tenía pensado hacer un ciclo superior, pero no sé, parece que si no haces una carrera luego te comerás los mocos en el trabajo y cobrarás menos.

H

Yo hoy he hecho exámen de Organización y Administración de Empresas en la Pompeu Fabra, no se quién les manda a hacer exámenes parciales tan pronto pero en fin, es lo que hay. Tengo toda la semana por delante de exámenes :(

Xgp

vente a hacer bellas artes, seguro k no te estresas...xD

JMBaDBoY

#18 Yo también estoy en la pompeu fabra, edificio estación de francia.

La verdad es que este método de hacer tantos exámenes y tantas prácticas es bastante roñoso xD

H

Yo estoy en el campus de la Ciutadella, en el edificio Roger de Llúria. Mirándolo por otra parte es bueno:
te esfuerzas más desde un principio y no dejas correr el tiempo hasta los exámenes finales.

Tan pronto tal vez es precipitado, pero bueno luego ayuda con la media y seguro que irá mejor.

No te estreses, yo hice un bach. tecnológico mecánico y he acabado en empresariales porque no entiendo NADA de matemáticas, física, etc... Y ahora estoy haciendo la asignatura de Derecho Civil, de lo cual no me entero una mierda pero bueno se intenta hacer lo mejor que se puede.

El primer trimestre suelen ir peor las notas, pero luego mejorarás, ya verás.

Suerte!

potokuz

#5 mi hermana hizo Ingenieria Tenica de Informatica de Sistemas, la de 3 años, y ha tardado 3 años xD y es una alcoholica perdida

JMBaDBoY

Eso espero, la verdad es que voy mirando cada asignatura y no tengo muy buenas vibraciones, ojalá luego cambien las cosas pero estoy muy desanimado.

El primer examen de física ya me follaron vivo.

Y bueno, gracias a todos por los ánimos y por contar vuestras experiencias.

SGAE

80 páginas de cada asignatura Y TE QUEJAS ?

JAJAJAJ

venga x dios... yo tngo libros enteros x cada asignatura, ademas q querias, q llegase el profesor y fuese uno x uno revisando los "deberes" y corrigiendote ? ya somos un poco mayorcitos, q la uni no es el instituto...

de q bachillerato vienes ?

la universidad lleva a cabo un sistema de eliminacion sistematico desde el primer año, dejando fuera a todo alumno q no pueda tener los requisitos minimos para licenciarse

es lo q me han soltado hoy, y tienen muchisima razon...

prueba a cambiar de carrera o de universidad, veo q te vendria bien una privadita, teleco es bastante chunga x cierto

4rafa4

claro k no te acuerdas de nada xDDD acaso te acuerdas de lo que hiciste en batx poruqe la gran mayoria de gente que conozco no se acuerda ni de lo de la eso...esque si te tuvieras que acordar de todo vaya tela...

KyOshA

Pues yo estoy haciendo economia. Me meti ahi porque no me llego la nota para magisterio aunq ahora me arrepentiria de haberme metido en magisterio.
Empece pensando que toda la carrera seria una mierda, porque no conocia a nadie y con lo timida que soy yo...
Que no podria hacer ninguna campana (la tonica de mi universidad ( y sobretodo mi facultad) es de estar al menos una horita tirado en el inmenso cesped que tiene...) porqu... a quien le pedia los apuntes???

Empece bien... Todo lo que dan, yo lo he hecho en bachiller (es la suerte de que nos metieran caña) e igualmente empiezan de 0. A los 3 dias de empezar ya conoci a gente, pude tumbarme en el cesped y por ahora no me he perdido en nada. Lo unico que me repatea es la mierda de profesora de Introduccion a la economia que me da un asko impresionante...

Yo he tenido mas suerte, pero Badboy, a lo mejor no es tu carrera... Si estas dando todo lo posible y no consigues nada puedes cambiarte a otra carrera que te motive mas... No creo que quieras seguir con este ritmo de vida durante 3 años... o 4... o los que sean...

P.D pues yo pensaba que en cuanto a apuntes iban a ser tochacos y ... no tengo mas de 10 hojas x kada asignatura...

JMBaDBoY

#24 Hombre, me quejo porque siendo una persona humana que necesita tener sus necesidades vitales cubiertas, tales como COMER o DORMIR... pues es imposible saber todo para aprobar los exámenes.

Lo de que el primer año era para ver los que de verdad sirven ya me lo dijeron, quizás a final de curso veré de que efectivamente, no servía.

Sobre lo de universidades privadas ya he hablado con mucha gente... pero yo soy de una familia trabajadora, ni soy pobre ni sobrado de dinero, normal. Lo que está claro es que no me puedo dejar 5000 € de matrícula.

Por cierto, vengo del bachillerato tecnológico.

#26 Conozco a muchas personas que no tenían ni idea de que hacer y se metieron a economía. Y se la sacaron. No sé si es fácil o difícil pero parece que la mayoría han salido contentos.

KyOshA

#27 es que en las universidades privadas son... Bua XDDD

Una amiga estudia empresariales en una privada y bueno...Les dan las hojas, los bolis, los tratan super bien...
Yo sinceramente prefiero intentar sacarme las castañas yo solita, porque ni en bachiller nos tratabn asi (aunq bueno, despues de los 5000€ de matricula te tendrian que chupar el culo...)

Badboy, no desesperes. Espera a los examenes y luego compara el esfuerzo y la nota...

LiuM

Las carreras tecnologicas son asi, matematicas a saco y jodidas.

Lo de impersonal deberias hacerte a la idea, sino vas a muchas tutorias los profesores jamas llegaran a conocerte.

No te vengas abajo y sigue, porque en cualquier carrera tecnologica vas a sufrir con las matematicas asi.

4rafa4

yo lo que no entiendo es como en batxilleratos y universidades explican las cosas asi tan rapido no se pueden limitar hacerlo bien?

Usuarios habituales

  • kyle
  • JMBaDBoY
  • mnbvc
  • Kails
  • olablair
  • Gasolina
  • LiuM