Mi triste historia en la uni...

JMBaDBoY

#58 No es vagueza, pero es que tío una cosa es ir a tutoría y otra es que con las dudas que tengo tendría que estar con una tienda de campaña viviendo enfrente del despacho del profe...

Y ya hablo con los otros y nos preguntamos hablamos de ejercicios... lo que pasa es que casi todos estan igual que yo.

mnbvc

#61 pues entonces si el profesor es un pococ ke tal cuando haga el priemr examen y vea ke estais jodidos suavizara un poco

Has mirado dudas en internet? yo muchas veces me las resolvia asi, ke suelen estar mejor explicadas XD

Y piensa seriamente buscar garito para pasar todos los dias cerca de la universidad, biblioteca, bares ( en los tipicos bares cercanos a la universidad te suelen dejar escribir trankilo y parece una biblioteca muchas veces XD)

B

Pues la verdad que está bastante bien, y está todo más enfocado al terreno laboral, más que a meter conceptos en la cabeza que luego posiblemente no recuerdes. El primer año tocas temas de programación en C (estructuras, bucles, cadenas, punteros..), sistemas operativos (W98, W2000server, WXP, GNU/Linux), telefonía (centralitas, tensiones, nodos...) arquitectura (hardware) radio y televisión (estudios de grabación, manejo de aparatos...) y por supuesto acompañado de teoría, pero mucho más light que la uni. Yo lo veo más como un modelo alemán pero si aparte de hacer tuercas te dicen que hagas tornillos, también sabes hacer tornillos :P

Y en segundo es más lo relacionado con la calidad y seguridad (Normas UNE, ISO, etc.) Gestión de empresas (por si quieres montarte tu propio garito) Desarrollo de proyectos (memoria, presupuestos, etc, visio, office) y sistemas telemáticos (redes, etc)

Vamos, lo que es orientarte al currelo.

TrAsGu

#1 Tio siento decirtelo así y no es por ofender y va por todos (me incluyo) pero eres un producto de nuestro excelentisimo sistema educativo, que sales del bachiller sabiendo leer y da las gracias. Ya me lo dijoun profesor de particular en mi 1º año en la uni, el sistema Logse a destrozado con unas cuantas generaciones y cada nueva que sale es peor que la anterior. Si la mia ya fue mala, la tuya debe ser tristisima.

Mi 1º año en la Uni fui en la superior de Industriales... y no me gustaba, era como tu dices: MUY IMPERSONAL, llegan dan el royo y adios, el ambiente entre compañeros era tb un tanto frio, se formaban grupitos pekeños y entablar amistad con otra gente era casi imposible, como si fuera cosa de competencia.
Cambie a Física (algunos direis de locos) pero al ser poca gente, en una facultad mas pequeña todo era diferenta, mas personal, todos los profesores me conocen y nos conocemos, en clase somos todos una piña incluso con los de cursos por encima y por debajo y eso se nota un webo en el RENDIMIENTO ACADEMICO, que pase de no dar palo en Industriales y meterme en verano academias 5 horas diarias a sacarlas todas (menos 1) en Física el 1º año con media de notable.
Una pena que en 2º me toque mucho los webos y no pasaba por clase y ahora estoy repitiendo con la mitad :@.

Pero recalco algo muy importante EL AMBIENTE influye enormemente en el RENDIMIENTO.

Consejo?, busca un grupo de compañeros que les vaya el tema de estudiar y no el fiestorro a lo loco porque al final esos dejan la carrera y tu vas con ellos. Tampoco te digo que te vayas con los empollones antisociales o cosas asi, sino con los que se ven comprmetidos, formais piña y las cosas en grupo salen mejor, comprobado

LiuM

El truco de la universidad y que aprendes el 2º año es que no puedes ir a todo en Febrero ni a todo en Junio. Vale mas apuntar a una cuantas y sacarlas y luego pa Septiembre currarte otras.

Es una costumbre que se arrastra de Bachiller el querer aprobarlo todo, pero es practicamente imposible.

mnbvc

#66 y esa bobada? no seras capaz tu tio, yo conozco muchos ke intentan aprobar todas aunke luego dejen alguna ( mi caso)

PLeaSuReMaN

#1 más o menos en tu situación macho xDDD

empecé este mes, el día 2.. ingeniería superior de telecomunicación.. como la tuya pero más dura vamos.

primeras sensaciones que puedo sacar en estas 4 semanas escasas: ACOJONANTE, no las veo venir macho, estar en clase copiando y copiando y no enterarte de nada..

toda mi vida estudiando el día antes del examen para sacarme la nota y yo esto lo veo muy negro porque soy demasiado vago xDDD. cada día que pasa salgo de clase y me siento más subnormal xDD

también hay que tener en cuenta que llevamos 1 mes.. poco a poco nos "acostumbraremos" a pasarlas putas y ya no lo veremos tan crudo

como dicen por ahí nos follarán en primer año xDD, qué se le va a hacer, a no dejarlo de lado y a currar y ale. aunque bueno, todo esto es muy fácil decirlo, pero a la hora de la verdad (en la que uno tiene que ponerse a estudiar y dar el callo..) uno prefiere estar por ahí, empujando y jugando al pc xDDD

a pesar de todo hay que echarle cojones, sacarse una carrera así al final sale rentable y por lo tanto hay que esforzarse. yo no cogí esta carrera por mera vocación o por dificultad, si no por salidas..

esperemos tener suerte

F

#1 ¿Ahora en la universidad hacen parcialitos? Cuando yo estudiaba químicas era Junio y Septiembre, y da gracias si había un Febrero que quitase temario.

RePuWoMaN

Pues si, esa es la cruda realidad de la uni :(

De todas formas no te desanimes, porque el primer año es asi, sobretodo en carreras chungas como teleco. Se nota un gran cambio del colegio o instituto, como bien dices, el profesor llega y suelta su rollo a sus 80 alumnos, y le importa una mierda si llegas a tiempo de tomar los apuntes, si te enteras o no te enteras de nada.

Pero como te digo, no te desanimes, es el cambio, y tb que buscan desanimar a la gente y quitarse "paja" de encima, asi a 2º pasan unos pocos menos, y asi sucesivamente.
En mi escuela, hay 7 primeros, y solo 2 sextos, y que pasa por el medio? pues que la gente se rinde, se cansa de luchar y se desanima, asi que eso es lo que no te tiene que pasar a ti!

Ya veras como cuando le cojas el truco a la marcha de la uni y lleves mas tiempo en clase, y suspendas alguna vez (inevitable hamigo :() te acostumbraras e iras mas tranquilo.

#69 Dependera de la uni, de la escuela/facultad y de la asignatura o profesor. Yo tenia el año pasado una asignatura con parciales y apuntes (y no aprobaba ni cristo) y este año en todas son solo Febrero, Junio y Septiembre.

LoLu

Piénsalo bien, y no desperdicies el tiempo k luego te acabaras arrepintiendo, te lo digo por experiencia. Eres joven y kiza podrias mirar otras carreras k te intereseraran, no pienses k pork te haya gustado dsd un principio esa, tienes k hacer por cojones esa. Pork parece k cuando estas en el cole, todo va a ser super bonito y guay en la uni, y luego resulta k no solo no es lo k esperabas, sino k encima te das cuenta de k no encajas, no es lo tuyo...
Asi k razonalo y mira si realmente te la puedes sacar, aunk rekiera mucho esfuerzo, o si merece cambiarse de carrera....
Animo

JMBaDBoY

Ya, ya lo he pensado y es que tampoco me quiero precipitar... si pasan los meses y sigo con la misma sensación y me va todo mal entonces ya querrá decir algo más serio, pero creo que también sería un error si me cambio de carrera ahora y resulta que en la que estoy me podría haber ido bien.

L4Nc3l0t

#16 según en que ciclo te metas tio..

Gasolina

Hay que echarle pelotas no hay más, por lo menos hasta septiembre aquí aguantando todos los que acabamos de entrar como cabrones xdd.

Yo la física ya la dejo para verano, no es lo mío dejarme asignaturas, nunca lo he hecho, pero con 4 este cuatrimestre ya me veo bastante sobradito.

Ni ostias, por muy jodido que sea hay que intentarlo, y desde luego que no va a ser facil, pero algo hay que hacer en esta puta vida.

Con esto no quiero mostrar que esté especialmente motivado ni nada, me veo bastante jodido, y no hay más, hay días que sonrío y pienso que podré, y días que no me apetecería volver a pisar una clase de ingeniería.

Ahí estamos.

Kails

Estoi exactamente que tu pero haciendo telecos en la UPC ( creo que tu la haces en la pompeu ). Y si estoi qu eno me entero de nada, encima mi clase esta llena de gente que viene de la de 5 años que los han echado y vienen aqui.

No me entero absolutamente de nada, no puedo estudiar por que no entiendo los apuntes, me siento el mas gilipollas de clase... Encima los laboratorios son la masacre el primer dia ya poniendote la protoboard y los apartejos y a montar amplificadores operacionales.

En programaicon igual en 4, 5 clases vamos ya por vectores matrizes y busquedas U_U.

Me da la sensacion que con suerte aprobare 2 o3 de 6.

Eso si, reirme me rio mucho y esta guapisimo esto de la uni, espero dejar de ser un mierda en 1 año almenos.

PD: La fase selectiva me empieza a preocupar ya xD.

PDD: El año pasado en la UPC de 400 que entraron se han ido 349.
PDDD: Somos victimas de la ESO xD

Gasolina

Sí que somos víctimas del sistema educativo. Aun asi por lo que acabas de comentar #75 me parece algo más alto el nivel que dais en la UPC, siempre me ha parecido una buena universidad, tengo un par de amgios haciendo ingenierías y aunque estuvieron a punto de dejarlas, al final lo sacaron todo.

Aquí en prácticas sólo he tenido de ciencia de materiales, veremos aver las de programación, álgebra, cálculo y física.

Kails

En practicas estoi flipando. Tengo una asignatura que se llama introduccion a la ingenieria que el primer dia era que si metodo cientifico que si chorradas, y yo pensando joder que asignatura mas estupide. Pero a partir de la segunda clase ya empezaron a meternos transformadas de fourier que no haia visto en mi vida y todo el mundo con el ojete petado ya. El laboratorio de Introduccion la ingenieria es una maldita masacre no sabria explicarte lo que hacemos por que no lo entiendo pero es estar mirando el osciloscopio ampliando y filtrando ondas etc...

En c ya he comentado, el primer dia nos hicieorn hacer una calculadora xD

Fisica en 2 clases hicimos todo batchilerato y ya luego teorema de gauss del flujo magnetico hacia adelante ( Es la unica que me entero )

Mates ya el primer dia numeros complejos que no habia visto y ahi es donde mas me estan petando el culo, ya vamos por integracion chunga.

LO unico guapo de esta uni es que se hace todo con portatil y conectados al campus digital ahi se sube todo hay foros de consulta hay una red wifi donde puedes tener el bitorret bajando a piñon todo el dia ( sobre unos 300 kb/s, hasta dias que en la biblio cuando hay poca gente por la tarde a 2 megas )

Y bueno muchos amigos nuevos, muchas risas de desesperacion... Pero espero ser como el resto de mortales que al año o asi van mejorando y pasan la fase selectiva.

( En la UPC si no apruebas primero en 4 cuatrimestres te echan a tomar por culo )

Gasolina

Pues yo nada de pcs xdd clases de teoría tochas, en programación al contrario, muchísima teoría sobre algoritmos, especificación, técnicas para esto y lo otro, un rollo, aver las prácticas.

Cálculo sí, números complejos que no había dado, cientos de teoremas ahora funciones, límites (parece facil pero bastante jodidillo), etc.

Álgebra es la pura abstracción, pero la verdad que me atrae más que las demás por ello, conjuntos, aplicaciones, espacios vectoriales, otras miles de demostraciones, y bien.

Ciencia de Materiales profesor que no explica nada, da apuntes en medio francés medio español...

Y física nada xdd

Urdazi

yo ya he decidido a partir de mañana dejar el puto ordenador y todas esas cosas y al menoss ir un par de dias a la biblioteca.

es mi primer año en economia y de momento no estoy muy perdido, pero como siga asi no apruebo ni 1 xD

olablair

también si conoces a gente de otras universidades, pregunta a ver lo que dan allí y dentro de un mes por ejemplo mirate sus apuntes y compara

Te digo que los temarios, en cuestión de dificultad y contenido, cambian muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho de una universidad a otra, vamos es que cambia incluso hasta con los profesores que después llegas a febrero y te cagas en la madre de los colegas de otras clases por el examen de mierda que les han puesto comparado con el tuyo xD

Así que si ves que en otra uni es más fácil pues prueba a sacarte las que puedas este año y te cambias y sino vente a la complu de madrid el proximo año y nos vamos de fiesta!

Kails

No se el nivel de la pompeu, se que la UPC tiene la fama de la mas chunga, lo que si que se es que en la autonoma se rascan los huevos. Tengo un amigo que en mates en la autonoma estan haciendo ahora limites del estilo batchillerato.

telecos sistema de telecos

AtollOndrao_

#1 Bienvenido al maravilloso mundo de la Universidad.

Yo me Licencié en Económicas en la UAM y todos los días paso por delante para ir a currar y siempre hago el mismo gesto: SACO EL DEDO POR LA VENTANILLA DEL COCHE CON RABIA Y DOLOR.

Y es que... sí... se pasa mal. Esa sensación del primer curso la conozco. Pero no abandones, si tienes que repetir casi el primero entero hazlo, pero no abandones amigo mío xD

También yo venía del BUP y no de la basura que enseñan ahora. Veníamos más preparados. Pero sí, las matemáticas eran para cagarse. El primer tema de la primera asignatura de matemáticas era todo lo visto en BUP y COU.

Codos y gL amigo mío xD

P.D:: Consejo: Discrimina algunas asignaturas y céntrate en otras. El que mucho abarca poco aprueba. Lo aprenderás con los años.

Kails

Y lo que nos reiremos cuando estemos en 3 de ingenieria de los Ade&co. Bueno en verdad sera al reves ellos habrán acabado y habrán follado como conejos, pero nosotros nos lo pasaremos bien en nuestros corrillos de alopecicos palidos poniendo a parir a los cabrones estos xD

http://distorsio.upc.es <- Comics de telecos para reirse un rato xD ( en catalan y castellano )

PD: http://distorsio.upc.es/comics/vida.htm

Kails

Oye por que todos decis, para el verano? O para septiembre?

Soy al unico en que en su universidad si cateas has cateao y a volver a matricularse el cuatri que viene, ni recuperaciones ni pollas?

winston

tranquilos, el incombustible JM hara el...

POST OFICIAL MALAS EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS

go moderat0r

Darth

#1 Bienvenido al puto mundo real.

Lo más gracioso es que todas esas asignaturas que ahora te ves que son una montaña luego te parecerán CHORRADAS en comparación con lo que te viene luego. Y lo mejor es que te darás cuenta de que esas asignaturas que ahora vas a pasar PUTAS para aprobar no sirven PARA NADA.

Puede que en el mundo laboral real te sirvan 2 o 3 asignaturas. La carrera solo sirve para que te den un papel donde diga que eres titulado y abrirte puertas a la hora de encontrar curro.

Un consejo: Te vas a tirar por lo menos 5 o 6 años para hacer la carrera. Si estás en la carrera por hacer algo te recomiendo que te replantees elegir otra carrera o cosa que hacer. Haz lo que te guste.

Suerte.

T

si no fueras moderador esto no te pasaria, asi q cedeme tu puesto.

JMBaDBoY

#88 No estoy en la carrera porque no sé que hacer, estoy porque en un principio me informé y me gustaba, pero claro, sobre el papel y antes de empezar el curso todo es muy bonito, cuando te tienes que poner horas delante de las hojas te acuerdas del cabrón que hizo los trípticos de bienvenida a la universidad.

En mi uni va por trimestres y cada trimestre hay 5 asignaturas.

Una cosa de la que no os he escuchado hablar... regimen de permanencia. ¿A vosotros no os echan de la uni si no aprobáis un mínimo de asignaturas? A nosotros ya nos están poniendo el culo prieto xD

Por este trimestre creo que me voy a centrar en fundamentos de telecos, mates y programación.

Usuarios habituales

  • kyle
  • JMBaDBoY
  • mnbvc
  • Kails
  • olablair
  • Gasolina
  • LiuM