Micromachismos

Dieter

Pero que cojones....

B

Menudo pagavideos el chaval, y ni aun asi le habra valido para tocar una teta

varuk

#30 Si te roban una bicicleta en un parque, sin atar a ningún sitio, ¿es culpa tuya o del que la ha robado?

El caso es que no vivimos en los mundos de Yupi, pero siempre tenemos la manía de echar la culpa a quien no la tiene. Si tienes un amigo que le han robado la bicicleta, lo primero que le preguntan es "¿pero la tenías atada? ¿era un candado bueno o de esos de la ferretería barateros?"

El discurso siempre es demonizar al que ha paseado por el parque con el iPhone a X hora en vez de hacerlo con el cabrón que lo ha robado. Que sí, que tu puedes no pasar, pero una cosa es la acción y otra es el discurso que hagas. El discurso nunca debe ser fustigar al objeto pasivo.

1 respuesta
B

#33

Se da por sentado que el que roba es mala persona es una obviedad, luego a partir de ahí hay que tener dos dedos de frente.

De todas formas una vez más estamos comparando tocino con la velocidad, robar es un delito, adular no. Y si lo que te jode (no a ti, sino a la mujer que recibe piropos) es que no te echan piropos los que a ti te gustan: te jodes, esto no es Cenicienta ni un cuento de hadas.

2 respuestas
varuk

#34 Si yo no digo que adular sea delito. Las tías, no yo, se quejan de que el adular, o lo que tu llamas adular, es el preámbulo del machismo. Sólo eso. Sólo pretendo verlo desde su punto de vista.

1 respuesta
B

#35 No es preámbulo de nada. El machismo es la creencia de que el hombre es más que la mujer. Decirle a una chica guapa/un pibón etc no tiene relación alguna con eso.

A mi me han piropeado mujeres ¿también es machismo? Yendo por Chueca me han piropeado hombres ¿eso qué es machismo también? Sin sentido, no hay más palabra más prostituida hoy en dí que "machismo".

4 1 respuesta
chestterzgz

#36 le han quitado el sentido a la palabra machismo , ya no tiene límites , antes se le decía machista a todos aquellos que soltaban típicos comentarios como "la mujer y la sartén en la cocina están bien". Ahora vas andando por la calle y como le digas a una chavala que conoces que guapa estás hoy ya lo consideran un machismo , sin ir más lejos mi cuñada es fan de Vikingos y ella puede tener wallpapers en su móvil de tíos con el torso al aire , pero si es al revés cuidado , eso no está bien. También me dice que currando en el Corte Inglés le sienta mal que le llamen "señorita" porque a los hombres no se les dice habitualmente señorito , vaya doble rasero tienen algunas veces , yo me descojono porque si llamas señora en lugar de señorita a una mujer de 27 años te soltará una mirada de 'quiero ejecutarte'. Aún así mi cuñada me cae de puta madre.

3 respuestas
Dieter

#37 a una compañera de curro le dije "señora" y casi me envia a otra dimension con la mirada. Es un 50/50.

1
varuk

#37 Según el feminismo, no es cosa mía, o al menos es lo que se dice: No es que antes esa acciones fueran machistas, si no que nadie se levantaba a criticarlo y se daba por normal.

Es decir, igualmente que antes un profesor le daba un guantazo a un chaval y se veía normal... hasta que dejó de ser normal porque se empezó a criticar, y habrían detractores también que apoyarían que eso aun fuera así y el profesor pudiera arrear al chaval.

Y así con todo... no es la primera vez en la historia del ser humano que algo que está normalizado, de repente se empieza a intentar cambiar hasta que se consigue.

Hablo desde la generalidad, no quiero entrar en que "si a mi un día me dijeron esto" o tal.

B

A ver, viendo con detenimiento el vídeo, a mí y a gente que conozco me han hecho todas las acciones que salen en él, menos la última, la de venir la masa a perseguirte, me parece exagerado y nunca lo he visto.

Ahora bien, hay que distinguir entre machismo y acoso escolar. Yo en ese vídeo veo más bullying que machismo la verdad.

#37 Todo lo que nombras no es machismo, quien piense que lo es, que se lo haga mirar.

Muy ciego hay que ser para no ver la diferencia entre decirle a una conocida "qué guapa estás hoy" a decirle a una que pasa por la calle: "vaya culo tienes cachorra".

B

Vamos a ver, es un vídeo, y es representativo no real. Te diré que aunque te lo creas o no, a muchas nos han acorralado entre 3-4 tíos para insultarnos o decirnos obscenidades solo por incordiar. Que a muchas nos han restregado cebolleta y nos han sobado sin pedirlo. Que nos han hecho fotos en toples en la playa. Evidentemente NO SON TODOS LOS HOMBRES, pero se está hablando de una cultura que es machista. Y a más chicas de las que tu te crees sus novios les han levantado la mano, les controlan el móvil, les dicen como vestir...al revés cada vez pasa más, pero sigue basándose en una cultura machista.

1 respuesta
cuico

a mi una vez me dijeron guapo, me sentí acorralado, sucio, inválido... no supe que hacer :S :S :S

2
dranreb

Dentro de poco montar en un ascensor con una mujer será machismo

1 respuesta
Yandr0s

#43 Solo si no eres lo suficientemente atractivo.

Si eres atractivo a sus ojos y no te montas, sera machismo por no querer subir con ella.

Como todo en el feminismo: Si el tio me gusta esta bien, si no me gusta es machismo opresor xD

1 respuesta
varuk

Si lo que tenéis que hacer es hablar con las tías... y punto. Si no hay más tema. Hablad con ella y preguntadles a ellas, sin más. Pero no por Twitter. En la calle, a conocidas y amigas.

B

#44 Eso no es el feminismo, pero bueno, sigue con tus engaños.

1 3 respuestas
B

El comentario de "Vienen por el norte señor Frodo" :D

B

Los comentarios del vídeo reflejan muy bien el nivel intelectual en este país.

(Y no estoy de acuerdo con el propósito del vídeo).

2
A

#46 Dilo que sé que te has quedado con las ganas.. heteromachistacisblancopatriarcaopresorulomipirulo

1 respuesta
B

#49 Nunca he dicho eso, el que se va a quedar con las ganas eres tú. ¿Lo de leer que no estoy de acuerdo con el vídeo no te ha llegado verdad?

1
B

#41 Pero porque siempre los anuncios anti machistas van dirigidos a hombres? porque nunca a mujeres?, quiero decir, el vinculo que tienen una madre con su hijo es fortisimo y más en su infancia cuando la huella que dejas en el es indeleble, ¿no debería las mujeres hacer un mejor trabajo con esos futuros machistas? ¿me vas a decir que la mujer no tiene nada que ver en la consecución del machismo cuando es una pieza tan importante en la educación de los hijos? y no me contéis ahora batallas de que los hombres dedicamos el mismo tiempo a los hijos que las mujeres porque es mentira. Lo siento pero las primeras machistas muchas veces son las mujeres o por lo menos lo eran.

X-Crim

1
B

#46 Eso no era el feminismo, pero eso es el feminismo.

En los comentarios veo reciprocidad, hay un momento que cuando hablas con gilipollas no te queda otra que bajar a su nivel para al menos afrontar el esperpento con humor, porque tampoco vas a sacar nada en claro de una tía que te contesta: "machete al machote ;)" (ver comentarios del vídeo)

1 respuesta
B

#53 ¿De verdad te parece normal llamar gordas o orcos a unas NIÑAS?

Y no, trolear en comentarios de Youtube no es tener una conversación con un gilipollas. Es hacer el troll por internet, costumbre muy arraigada y aceptada hoy en día.

2 respuestas
B

#54

Sí. En mi infancia nos hemos dicho cosas inmensamente más crueles y eso que no me dedicaba a hacer vídeos tan gilipollescos. Que maduren coño, que sino acaban siendo niños burbuja que se ofenden por una "hola qué tal" en la calle. Que manera con sobreproteger a gente que se expone, luego llega la hostia.

1
B

#54 ¿Nunca le has faltado al respeto a nadie en este foro?.

1 respuesta
B

Sin querer entrar mucho al trapo, solo quiero decir que no es para nada realista que estéis comparando los piropos que puede recibir una mujer a los que puede recibir un hombre. No somos iguales ni lo vamos a ser nunca nos guste o no, y como tal, no se piropea por igual tampoco. Las mujeres reciben muchos más piropos y para ello ni siquiera tienen que ser destacablemente guapas... ni guapas a secas, vaya. Sin embargo, que un chico del montón reciba un piropo ya sería digno de recordar.

Y esto solo hablando respecto a piropos... si nos pusiéramos a analizar la actitud con la que muchos chicos tratan a las chicas solo para llevárselas a la cama podríamos estar hablando hasta la semana que viene. Que te siga cualquier conversación una persona del sexo contrario es mucho más fácil si eres una mujer que un hombre, aparte de otras variables como que haya otro tipo de interés, etc. claro está.

En fin, que muchas os quejáis de vicio, lo que no quita que otras se quejen con razón, que imagino que serán las más guapas o atractivas, por no mencionar los lugares que suelan frecuentar, que esa es otra cosa, porque por donde yo me muevo no suele haber baboseo de ese estilo. Si salís frecuentemente por la noche a beber y tal, eso explicaría bastantes cosas (por poner un ejemplo típico).

B

#56 No más del que me han faltado a mí, y cuando he ofendido a alguien suelo pedirle disculpas.

¿Las niñas del foro han ofendido a alguno de los troles?

1 respuesta
B

#58 Es un vídeo que puede ofender, normalmente estos vídeo no discriminan (entre buenos y malos) , nos generalizan a todos los que tenemos pito entre las piernas.

1 1 respuesta
B

#59 Repito, a mí no me parece correcto el contenido del vídeo, pero de ahí a insultar a las niñas que salen y no es que los que escriban los comentarios sean niños precisamente. A mí por lo menos me asusta.

1 respuesta

Usuarios habituales