Micromachismos

B

Me sabe mal decirlo porque seguro que hay casos en que estas cosas suponen una tortura en la vida de algunas mujeres, pero fijo que si algunas pasasen de recibir 25 piropos diarios a 0 lo encontrarían en falta o bajaría su autoestima.

1 respuesta
Meltyblood

#116 No lo es meramente por que no son varones

ni mas ni menos. el termino machismo esta demasiado prostituido últimamente y cualquier cosa que sea de hombre a mujer y sea de "desagrado" para la mujer es machismo automaticamente because why not.

Sinceramente algunas mujeres tienen que mirar un poco al pasado, unos ¿30 años? en lo que llamamos "mundo desarrollado" para ver todo el camino que se ha recorrido y lo poco que se ha recorrido en algunas culturas donde de verdad necesitarían una lucha feminista mas extremista y no en la que están viviendo.

Y esto es un tema que no para de mejorar constantemente en el "mundo desarrollado" para la mujer y no ven lo masivo que se ha vuelto el golpe social al hombre con este tema para darse cuenta que lo mismo deberian aprender unos limites de respeto al hombre al igual que ella exigen para si misma pero que ellas preasumen que "ya tenemos" y son ellas las que estan siendo constantemente golpeadas, yo estoy convencido de que si este ritmo sigue asi, el dia menos pensado se va a dar todo la vuelta y las consecuencias no van a molar nada a ninguno de los dos bandos.

Yandr0s

#121 Seran pocas las veces que he escuchado a tias hablar super deprimidas porque ningun tio les ha """acosado""" durante la noche

1
Rester

Que no digo yo que con educación y mentalizar un poco a la sociedad, algunos delitos y actitudes reprobables puedan modificarse y/o disminuirse, pero no las van a eliminar del todo porque por mucho que nos duela hombres y mujeres en general tienen comportamientos y conductas diferentes que a todas luces tienen un origen que la educación no va a poder corregir definitivamente, lo podrá manipular hasta cierto punto, pero no lo podrá eliminar completamente. Y estoy hablando también de desviaciones típicas según géneros (porque son claramente desviaciones si lo analizamos estadísticamente) como los asesinatos de parejas. Como también es una desviación típica que sean las mujeres las que asesinen a sus hijos.

Digo esto como también estoy convencido de que aunque se tratara la muy superior tasa de suicidio entre hombres como se trata todo este asunto del machismo y la violencia de género (ojalá), la balanza de los hombres siempre pesará más cuando se trate de este asunto, y quien dice suicidios dice drogadicción, índice de criminalidad, etc.

Así que cuidadín, a ver cuando la "educación" se convierte en discriminación y represión.

varuk

#119 ¿Cómo se puede sentir uno valiente y masculino cuando va en la manada? Luego diréis que los gitanos son unos cagados por irte a robar solo cuando van en grupo.

#116 Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Tú sabrás si eres mujer o no.

2 respuestas
B

#125 No te vayas por las ramas, contesta a lo que te pregunto:

¿Y cuando los sexos son invertidos de qué son las risas? ¿qué machas y valientes somos?

Noveno
1 respuesta
dranreb

#125 Que si lo hacen ellas no pasa nada, igualdad y esas cosas

varuk

#126 Ya he dicho arriba: Si a ti te hacen eso, te sientes mal, lo denuncias aquí, lo cuentas... ¿Quién soy yo para venir a cachondearme y quitarle importancia ante algo que a ti te ha jodido?

El problema es que yo he contado que a una chica le hacen eso, la chica dice que no le hace gracia... y estáis intentando que la chica tenga que tener otra opinión y que vea que eso tiene que gustarle, o al menos no tiene que joderle... Queréis que los demás opinen y sientan como vosotros.

1 respuesta
B

#128 No, no me has contestado a la pregunta, la reformulo: si se invierten los papeles, ¿de qué son las risas? ¿de machas y valientes?

1 respuesta
varuk

#129 Sí una tía, en grupo, se hace la valiente ante la complicidad de las amigas y luego cuando está sola es tímida o no se atreve... pues una gilipollas también, sí. En este caso de género femenino.

¿He respondido ya?

1 respuesta
B

#130

Bien, luego no es una cuestión sexista es una cuestión de estupidez humana. Por lo tanto adular haciéndose la/el valiente delante de tus amigos no es una actitud machista/sexita, sino una actitud estúpida. Ahí es donde quería llegar, gracias.

1 respuesta
varuk

#131 Ahí es donde volvemos a la definición de machismo. Vuelve a leerla:

Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

¿Hay una actitud prepotente en el cobarde que se escuda en el grupo para soltar algo a alguien y reirse? Sí.
¿Se produce hacia una mujer? Sí

Entonces, según esto, tenemos una acción machista.

Si me preguntas qué nombre recibe en el caso contrario... no lo sé. Yo no estoy en la RAE.

Que tu me quieres decir que también pasa al revés, y que al pasar hacia hombres y mujeres ya no es sexista... bueno, hay casos... pero me juego todo el dinero que quieras que de cada 100 casos 90 iría dirigidos a mujeres y 10 a hombres. Vamos, yo lo he visto con mis ojos... he visto a mujeres con la risilla floja ante un hombre que ha pasado cerca... pero he visto mil veces más el caso contrario. A lo mejor tú no.

2 respuestas
Yandr0s

#132 Entonces afirmas que cualquier actitud negativa, independientemente de cual sea su motivacion, siempre que se dirija a una mujer, es machismo??

Al final va a resultar que la tipa de aquel video tenia razon: Machismo es cualquier cosa que ponga triste a una mujer xDD

1 respuesta
varuk

#133 Afirmo que es subjetivo. Lo que quiero decir es que si una tía me dice que considera machismo el caso de que un tío le diga algo con los amigotes riéndole la gracia... ¿por qué tenemos que ir nosotros con la verdad y decirle que está loca? Pues si ella cree que eso es machismo, tú lo puedes llamar X, pues ya está.

Es que me da que aquí tenéis una guerra contra ciertas cosas y hacéis un gasto de energía innecesario. Y es lo que se me hace raro.

¿Y si esto que estamos hablando es machismo y el problema es que hasta ahora nunca se había puesto encima de la mesa y no había salido el debate? No sé, hace unos años darle una bofetada a tu mujer estaba hasta bien visto... o al menos no era reprochable. ¿Alguien tuvo que poner encima de la mesa que no fuese así no? También habría tíos como vosotros que dirían: "oh, están locas... quieren controlarnos, se nos suben a las barbas".

Pues a lo mejor en 20 años nos mirarán a la sociedad actual como nosotros ahora miramos a las que le daban el bofetón a la mujer... quien sabe. Los tiempos y la sociedad cambia... y cuando alguien pone algo encima de la mesa que hasta ahora se había dejado pasar pues crea controversia.

Lo que me parece raro, repito, es que esto os cree tanto nerviosismo... No veo que vaya a ser algo que nos perjudique, ¿acaso ha perjudicado al hombre no poder darle el bofetón a la mujer? (bueno, alguno pensará que sí, hay de todo).

Pues eso... sí tu crees que está bien que cuando estés con tus colegas y pase una tía le digas "vaya culo" o un "guapa" y tus amigos se rían, pues hazlo. ¿Quién soy yo para prohibirte eso? Que cada uno actúe según su conciencia. Si a mi las tías me dicen que eso les molesta, o hay muchas que dicen que eso les molesta pues intentaré no hacerlo... total, tampoco voy a ganar nada hacerlo, porque ni quiero sentirme un valiente ni tampoco voy a conquistara esa tía, si es que esa es mi intención.

B
#132varuk:

¿Hay una actitud prepotente en el cobarde que se escuda en el grupo para soltar algo a alguien y reirse? Sí.

Volvemos al punto de inicio donde tú ves unas risas prepotentes y de abuso yo veo unas risitas de nerviosismo y de mera broma. No es una actitud de prepotencia por mucho que te empeñes. Y esto lo ves más claro cuando inviertes los papeles, ¿si una chica piropea a un hombre y las amigas ríen la situación es una chica prepotente? Qué cojones si es que suena hasta ridículo decirlo.

Yo a donde quiero ir es que ese suceso, acontezca en el ratio que acontezca, no tiene nada que ver con el sexismo, es una auténtica gilipollez pensar que ese comportamiento humano nace del sexismo, sino que nace de un apareamiento bastante torpe por parte de hombres y mujeres y por la cobardía de no acercarse y hablar claro a la otra persona, por lo tanto se quedan en quieros y no puedo para demostrarse a si mismos/as que tienen algo de atrevimiento pero tampoco mucho.

En ningún momento se esconde una ideología detrás de "yo, mujer, soy más que el hombre y abuso de mi poder" o viceversa. Es una memez y me apena que te cueste tanto verlo. Tampoco te culpo, si oyes 500 veces al día la palabra machismo al final te sale como un acto reflejo.

1
A

#105 Pues a mi me ha pasado varias veces de encontrarme a un grupo de borrachas el sábado por la noche y empiecen a decirme guapo y cosas más "violentas", pero no corro a llamarlas feminazis.

M

Comente sin ver el video por las prisas que llevaba, pero ahora que he visto el video... ay oma...

Que si me parece normal? Claro que no, nunca he visto a 30 tios persiguiendo a una tia xDDD

Y lo de los besitos... Eso mas bien es raro, y de gente sin educacion y pervertidos, pero NO es machismo. Que puta impotencia que a todo lo llamen machismo.

Soulflayer

La gente está tan mal que una palabra sin repercusión física, ni constar como amenaza, lo considera intimidatorio o una agresión. Esto es un complejo de inferioridad o simple falta de autoestima.

Podéis justificarlo con la gilipollez que os venga en gana, pero verse afectado por las palabras de un random de la calle es patético y de niño burbuja que no ha tenido un problema real en su vida.

Hay que llevar una vida muy privilegiada como para que la palabra guapo/guapa y risas te afecten lo más mínimo. Y pensar que hay gente que se va a dormir todas las noches sabiendo que tiene que pagar una hipoteca desorbitada o sus hijos se van a la calle sin tener claro si va a poder traer o no el pan para comer al día siguiente.

Madurad un poco, sois patéticos.

1

Usuarios habituales