Micromachismos

S

Hombre, está claro que a una fea y gorda nadie la quiere, la vida es así.

Si la quiere alguien será otro feo y gordo, pero vamos, que su vida es una mierda, lo sabe, se odia y odia a todos. De ahí nace este "neofeminismo", del odio de una gorda.

2 3 respuestas
yooyoyo

#91 Ilustro.

12
B

#91 Habría que verte a ti, guaperas.

1 1 respuesta
B

#91 Madre mía, 3 comentarios más y me conviertes a mi en feminista.

1 respuesta
joooze

La verdad que deberían darle el premio de subnormal del siglo XXI a quien inventase la tontería de los micromachismos. También tengo algún amigo que cuando va por la calle alguna vez le han soltado piropos y no monta ningún drama aunque la chica en cuestión lidere los ejércitos de Mordor.

#34 Me has recordado a la época que iba a la biblioteca de la universidad. Chicas ceñidísimas que iban cada 2x3 al baño a arreglarse para promocionarse esperando recibir miraditas de algún príncipe azul y luego, cuando quien les miraba era el sapo, las oía quejarse del ''feo y salido'' que les miraba el culo.

S

#94 Segundo comentario:

Gorda = error de la naturaleza, vaguería, falta de productividad.
Gordo = tío que le gusta comer, majo y adorable.

Fea = mujer que sobra en el mundo. No podrá conseguir nunca nada por sí misma, necesitará cirujano urgente.
Feo = tío de moda en la sociedad, raro, distinto, enigmático.

En resumen, la mujer fea/gorda o se dedica a barrer y fregar o ya puede tener pasta.

#93 Yo me las follo a todas. Menos a las feas/gordas.

YokeseS

#74 chapeau. Si no quieren recibir piropos que empiecen a tirar caña.

1
Pepethebest

Conclusión: Depende del tío que les diga piropos, es machismo o no. Si es guapo y de su gusto, es encantador y ese piropo me ha alegrado el día y puede que más. Si es feo, maldito feo de mierda que me ha dicho que iba guapa y ha intentado seducirme, desde luego que asco de tíos. Magnifico.

Si es al contrario y somos nosotros los que rechazamos a las mujeres, somos unos cerdos y cabrones que no tienen sentimientos y solo miran el exterior. Nada nuevo en esta sociedad, estos vídeos dan pena, ya no saben que hacer para poder criticar.

2
M

Hoy he ido al estanco a comprar tabaco, y la dueña me conoce desde hace años, tanto a mi como a mi madre. Cuando ya me iba ha ocurrido esta conversacion:

-Que tal tu madre?
-Bien, como siempre.
-Sacudela... uy no, sacudela no, saludala jiji
-Jeje sacudirla nunca. Es ella la que me sacude a mi.
-Si te lo mereces...

#microfeminazismos

3
varuk

#70 No es representativo... no se puede debatir si hay 50 hombres y 2 mujeres en cada hilo de estos... más que un debate es una cacería. Es como si llevas a Pablo Iglesias a 13TV. No entiendo por qué te dan manitas a tu comentario... esto es como una pelea de 5 gitanos contra una persona...

Me dijo una amiga ayer, a la que le pedí opinión sobre el tema:

"A mi no me gusta que me piropeen. Para tres piropos bonitos que he recibido y que me han sacado una sonrisa... el resto me han incomodado e incluso violentado. Si vas tu sola por la calle y te cruzas con un grupo de chicos y escuchas "guaapaaa" mientras el resto de amigos se ríe no le veo la gracia por ningún sitio. Eso pasa mucho. O que te subas a un taxi y te diga el taxista: "mi reina, ¿dónde te llevo?", cuando estás sola en el taxi a las dos de la mañana... pues tampoco da mucho gusto"

2 respuestas
PiTiFiNi

Nadie se ha fijado en el logo del insti?

2
B

#100 una cosa es que a ella no le gusten según que piropos, y otra es tratarlos de machistas.

1 respuesta
Vitov

Guaps ese insulto machista

1 respuesta
B

#74 /findelhilo. Eso es justamente lo que pasa y lo que las feminazis no se paran a pensar ni siquiera un poco. Si hicieran un enfoque más antropológico de las cosas dejarían de pensar tonterías.

1 respuesta
B

#100 #102 #103 Ir sola por la calle y que un grupo de tíos te diga cualquier cosa similar es bastante intimidatorio, entiendo que no lo entendáis, porque nunca vais a estar en esa situación.

A mí de hecho me pasó algo similar y me """enfrenté""" a los tíos y fue mucho peor que si lo hubiera dejado pasar. No tenemos porque aguantar según que cosas.

Lo del taxi y que te digan reina pues no lo veo malo la verdad, es algo que dicen muchas mujeres.

#104 Dime que tiene que ver eso para acosar a alguien por la calle.

4 respuestas
Vitov

#105 a ti quien te llame guapa, te está insultando

B

#105 ¿A qué llamas acosar?

1 respuesta
B

#107 A que un grupo de tíos que no te conoce te diga cualquier cosa para burlarse de ti. Y si ya te toca, ni te cuento.

Refugiarse en "el instinto" o "la biología" para hacer según que cosas me parece de animales y creo que sois más que eso.

1 respuesta
varuk

Si no queréis entender, al menos, el ejemplo del grupo de tíos que os he puesto... y que para muchísimas tías resulta violento... es que no empatizais una mierda con nada.

Mis amigos y yo siempre lo hemos dicho cuando salimos de marcha. Si soltamos alguna gracieta que sea a chicas que van en grupos... si una tía va sola ni una tontería. No es tan complicado entender eso.

Me hace gracia, porque muchos de los que dicen "guapaaa" en el grupo de amigotes luego son unos cagados cuando van solos... Eso es lo que me jode de los tíos. Ese acojonamiento de luego entrar a una discoteca y, cuando estás solo, o tienes que hacerlo sin los amigos detrás, entonces cagarse en los pantalones al intentar hablar con una chica guapa. Eso sí, luego en grupo risitas y tal.

B

#108

No estamos hablando de eso, no estamos hablando de una agresión física o verbal. Estamos hablando de piropos. Tocar a alguien violenta o lascivamente sin su consentimiento no es excusable. Burlarse de alguien bueno, es algo muy típico y que tampoco supone ningún drama, es meramente una falta de educación pero que pasa a cada minuto. Este verano volviendo de fiesta andando a casa (yo estaba muy acabado), pasó un coche lleno de chavales bajaron la ventanilla y uno me grito "pringao!!".

Se burló de mi sí, ¿y? No ofende quien quiere si no quien puede, y lejos de cabrearme lo que hice fue reírme porque la verdad es que la situación era para descojonarse.

Lo que hay que hacer es enseñar a las personas a ser maduras, a tener personalidad y a no ofenderse porque unos desde un coche te gritan "guapa!" o "pringao!".

1 respuesta
cabron

#105

Yo he ido solo por la calle y se me han acercado grupos de tíos a insultarme por que buscaban bronca, o a intentar atracarme.

Pero ahora es cuando juegas la baza de 'no es lo mismo por que atracar y pegar palizas no es un problema estructural, mientras que el insulto a la mujer sí por que patriarcado y bla bla"

Ese es el puto problema que parece que no entendéis, que algunas y algunos se han empeñado en que cualquier cosa, en cuanto le pasa a una mujer, ya pasa a ser machismo, because patriarcado estructural.

1 respuesta
B

#110 Has dicho la palabra mágica: enseñar. Completamente de acuerdo, con educación se solucionaría este problema.

#111 ¿Cuándo he hablado yo de patriarcado? Yo estoy hablando de acoso. Está claro que si soy hombre y me insulta un grupo de tíos voy a estar cagado, pero en el caso que dices ellos son unos matones, unos desgraciados y tú eres la víctima.

En el caso que yo pongo los tíos no han hecho nada malo y la mujer que se ofende una amargada.

varuk

Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

¿El ejemplo del grupo de tíos que uno dice "guapaa" y los demás se cachondean y se ríen es prepotencia de varones hacia una mujer? Sí.

Prepotente: Que abusa de su poder o hace alarde de él.

Blanco y en botella. ¿Por qué os jode que se le llame "machismo"? ¿Es porque hacéis eso y os sentís mal o que? No entiendo... parece que el debate es qué etiqueta ponerle en vez de ver si la acción está bien o mal

2 respuestas
B
#113varuk:

¿El ejemplo del grupo de tíos que uno dice "guapaa" y los demás se cachondean y se ríen es prepotencia de varones hacia una mujer? Sí.

Absolutamente no. ¿Desde cuando adular es prepotencia? Las risas del "guapa" son fruto del nerviosismo del "jiji que nos oye", eso mismo TAL CUAL lo he visto haciendo a mujeres, con la risitas y todo. ¿También es machismo?

1 respuesta
varuk

#114 No es adular macho... es que tu siempre obvias el contexto o lo moldeas para que te favorezca. Las risas, y cualquiera lo sabe, son risas de "que machos y valientes somos".

Y si lo hacen las mujeres pues no es machismo (te remito a la definición de "machismo") pero no está bien, si es que a los hombres, o la víctima en este caso, no le parece bien. Y por mucho que la mujer me dijera "que no pasa nada"... si a la persona a la que iba dirigido no le ha gustado pues no es correcto y punto, o no hay excusas.

1 respuesta
dranreb
#113varuk:

Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

¿El ejemplo del grupo de tíos que uno dice "guapaa" y los demás se cachondean y se ríen es prepotencia de varones hacia una mujer? Sí.

Te voy a contar una historia que me pasó a mí hace unos añitos:
Yo estudiaba en León y quedé un jueves con unos amigos del pueblo para salir a tomar algo por la noche. Quedamos en la plaza de la catedral, al lado de esto. Es el típico sitio donde queda la gente, sobretodo guiris, porque es fácilmente reconocible.
Pues ahí estaba yo a las 12 de la noche esperando, cuando se me acercan unas chavalas y riéndose me preguntan por la hora. Cuando les respondí en español, se quedaron todas cortadas y luego se fueron riendo con un "jijijiji".

Hay cuatro opciones:
1- Se acercaron a reírse de mi porque estaba solo.
2- Se acercaron a reírse de mi porque creían que era extranjero.
3- Se acercaron a reírse de mi porque era hombre.
4- Se acercaron a reírse de mi por la combinación de las anteriores.

Según tu preclara mente esto es machismo también?

4 respuestas
YokeseS

#116 que historia mas estremecedora. No se como pudister dormir por la noche

1 respuesta
dranreb

#117 Llegué a casa y me duché durante dos horas porque me sentía sucio

B
#115varuk:

Las risas, y cualquiera lo sabe, son risas de "que machos y valientes somos".

Porque tú lo digas ¿no? ¿Y cuando los sexos invertidos de qué son las risas? ¿qué machas y valientes somos?

Y tomando por cierto tu arbitrario criterio: ¿qué problema hay en sentirse valiente y masculino? ¿eso también es un acto de prepotencia? ¿hay que perder la identidad y convertirnos en amebas andróginas para que la policía del pensamiento de su ok?

1 respuesta
B

#116 Pues si dice "jiji" ya sabes....

Usuarios habituales