Miedo a volar

Pugambuga

Quienes tenéis miedo a volar en avión? Se que puede ser irracional pero me gustaría poder ver mis vacaciones con ilusión y sin miedo, me limita bastante y están a la vuelta de la esquina.

Podéis contar experiencias y como lo habéis superado? Algún consejo, no se.

Fit1

stop! que quieres de mi

15
Hobbes

Conocí a una bailarina que tenía miedo a volar, su solución era pasar botellitas de alcohol (llevaba jagermeister) de menos de 100ml y una vez embarcada se las pimplaba. A los minutos estaba sobando, lo malo es que al aterrizar seguía borracha....

1 1 respuesta
WANGO1

Pues mira yo no lo llevaba bien hasta que me acostumbré y te das cuenta que es hasta mejor que un autobús.

Mi consejo es que de primeras si puedes toma algún relajante muscular o algo para los nervios, estilo diazepam o alguna cosa así. Creeme que lo llevarás mejor.

LR

No mires por la ventana cuando salga algún motor ardiendo y listo.

Como consejo, si sueñas con algún accidente o algo, jodete y pilla el vuelo de todas formas que luego las muertes son peores.

Ahora ya en serio, piensa que es de los medios de transporte más seguros que hay. Si lo pasas muy mal, aunque parezca muy bestia tomate algo para dormir durante el viaje y listo. Al final una vez que estás volando como tal, suele ser bastante tranquilo, lo peor es el despegue y el aterrizaje por el empuje

1 respuesta
C

#3 Ahora tiene un problema de alcoholismo en vez de problemas con volar? 🤣

Leoshito

Tener miedo a volar es irracional y no tiene solución más que darte cuenta de lo irracional que es.

A algunos les funciona con meterse datos en vena, otros hasta que no se hacen un vuelo no se les pasa.

Eoaden

Piensa que una vez despegue ya no puedes bajar y te jodes.
Dicho así parece que no ayuda, pero en realidad... si es un viaje de horas dudo mucho que estés tenso todas, te irás olvidando incluso de que estás en el aire.
La única forma de superar un miedo es exponerse a el.

2
jesusml

drogas, llévate un par para colocarte en el avión.

Massalfa

Al del equipo A le drogaban hasta dormirlo.

SuperMatute

No, porque no vuelo. No salgo ni del término municipal xddd

zazgan

Hay 30~ millones de vuelos anuales y apenas 5-10 accidentes.

Es más fácil que te mueras bajando una acera que tengas un accidente de avión.

5
HammelSF

Cuando ya has vivido 8 reencarnaciones y alcanzas a comprender la futilidad de la muerte, te da un poco igual todo el riesgo.

5
Ryok

Convéncete con estadísticas. El avión es el método más seguro que existe y los accidentes son extremadamente raros, especialmente en el primer mundo. Segundo, si quieres rizar más el rizo, puedes mirar los accidentes por aerolínea y escoger, si tienes la opción de ello, con quien volar. Pero vamos, que según wikipedia en España no ocurre un accidente de avión desde 2016, que solo ocurrió uno. En 2015 fueron dos. Y, para darte más calma, el artículo incluye todo tipo de accidente de aviación (cazas, maniobras, avionetas, helicópteros, etc.), no solo vuelos comerciales. Según la página, el último accidente de un vuelo comercial fue en 2008 en Barajas, para que te hagas una ídea. Y ni te cuento cuantos vuelos salen a diario de todos y cada uno de los aeropuertos de España.

Vamos, que tienes literalmente muchas más posibilidades de resbalarte en la ducha o palmar cuando coges el coche que en un avión.

2
Pugambuga

Aún así y con estadísticas en la mano la irracionalidad está ahí. Alguien tiene miedo o lo ha tenido? Y como lo superó.

Tranquimazin y para dentro?

1 respuesta
spnem

Las fobias se controlan con exposiciones controladas, en tu caso la exposición ideal sería simulador de vuelo, ir al aeropuerto y estar allí, coger un vuelo y partir de ahí cada vez más hasta que la ansiedad desaparezca o sea muy tolerable.

Pero si estos pasos te cuestan mi consejo es que vueles todo lo que puedas, ayudándote en un principio de un calmante muscular más fuerte, ir bajando dosis en cada vuelo hasta que puedas subirte a un avión sin tomarte nada.

Ryok

#15 Yo lo tenía, pero el momento del despegue y quedarte pegado al asiento mola mucho y es bastante relajante flotar en el aire y ver todo desde arriba. El miedo, si lo vas a tener, solo debe existir en el despegue que es el momento de mayor riesgo. Una vez superado eso ya está el 99,99% hecho.

Haz de tripas corazón, créete que no va a ocurrir nada (porque no va a ocurrir nada), cierra los ojos y aguanta hasta que enderece. Ahí relájate, pidele un whiskazo a la azafata y disfruta. Los miedos se superan enfrentándolos.

Emelianenko

A mi me daba pánico y hoy por hoy lo controlo casi al 100%

Al principio lo que hacia eran emborracharme, ponerme los cascos con música a toda pastilla y cerraba los ojos para no enterarme de nada.

Luego empecé a buscar info (youtube, google etc) y ya no me hace falta beber ni nada.

Si te dejaran ir en cabina y te dieses cuanta de que todo lo que pasa está controlado no te daría miedo.

Quetanto

#5 Lo peor son las turbulencias

TripyLSD

Si por tus medios no puedes, hay cursos y terapias dedicados a quitarse estos miedos.

También hay miles de millones de vídeos en YouTube que te podrían ayudar a coger confianza.
Yo sigo un canal, 74 Gear, de un piloto de aviones que analiza noticias, desmiente mitos, cuenta algunos de los entresijos sobre los vuelos comerciales, y anécdotas de todo tipo bastante interesantes.

Erpotro

Toma, yo tengo pánico a volar y este martes tengo 2 vuelos, uno de ellos de 8 horas y media. Este video ayuda y el canal de este chaval tmb es la ostia.

PD: Que no te engañe la foto de presentación del video xD

Overwatch

No tengas miedo... hay muy pocas posibilidades de que te pase algo.

Más peligroso es que cojas una moto y te pongas a 120km/h con ella xD

JackWhy

Piensa que si se estrella, ni te vas a enterar. En un coche puedes estar agonizando unos minutos.

Mariox93

Yo vuelo por primera vez en un mes y me da mucho reparo, principalmente por la idea de estar encerrado a tanta altura y no poder salir si quiero, siempre he llevado muy mal eso, antes me daba bastante ansiedad, hasta ataques de pánico, pero ahora creo que está controlado.

Aún así voy bastante acojonado, para que mentir.

1 respuesta
PancreasYEAH

Yo tenía pánico a los putos aviones, no dormía, me tomaba un tranqui media hora antes de embarcar, alguna vez he subido colocadisimo y me he dormido antes del despegue y me he despertado en el acelerón espantado, he llorado con turbulencias y lo he pasado realmente mal,era algo irracional, aunque no veia solución como #1

Fui a terapia por otras razones, pero de alguna forma ese miedo se me quitó, hasta el punto de disfrutar los vuelos hoy en día y no alterarme lo mínimo.

En psicología es algo relacionado con el control, cuando aceptas eso y lo trabajas se te quitan muchas tonterías.

1 1 respuesta
Pugambuga

#24 y como logras controlar este tipo de miedo. Realmente el mio la causa no tiene porqué ser a morir sino quizás algo se esto también.

Por odiar odio las resonancias magnéticas tambien.

#25 control? Y que te enseñaron a trabajar y como

2 respuestas
FMartinez

Date tu una hostia con un avión a ver qué tal, al menos con la de un coche puedo sobrevivir.

Aun no he pisado un avión y no pisaré uno si no es estrictamente necesario.

1 respuesta
PancreasYEAH

#26 Pues debes aceptar que no tienes el control, pase lo que pase no puedes hacer nada por cambiarlo, así que plantearse escenarios donde te mueres, o se estrella el avión o cualquier movida proviene de un mecanismo de alerta frente a algo que no conoces,manejas o controlas.

El trabajo es la aceptación, saber que si mueres en un avión seras recordado por todo tu barrio o ciudad incluso, hasta pondrán una calle con tu nombre por lo raro que sería, dale la vuelta y siéntete afortunado si te pasa, es más difícil eso a que te toque la lotería dos veces.

Yo recuerdo la escena de el club de la lucha donde el narrador desea siempre que se estrelle su avión y nunca ocurre...esa frustracion es más real que la fantasía de una muerte aérea.

Mariox93

#26 Personalmente lo que más me ha ayudado ha sido meditar y empezar a aprender a soltar los pensamientos negativos, círculos viciosos de pensamiento etc. También aprender a aceptar el cambio, no aferrarme a ideas, pensamientos etc y empezar a trabajar la idea de la muerte.

Vivir en el presente y no en el futuro y en el pasado vaya.

Z

El miedo se te quita al entender que la probabilidad de morir en un accidente aéreo sin tener en cuenta aviación civil es como 1 en 10 millones, mientras que subirte a un coche la probabilidad de morir seguramente ande en 1 en 5-10 mil? No me he mirado estadísticas, pero por ahi andará xd+

Lo siguiente antes de ir al psicólogo sería entender como funciona un avión, y su seguridad. Siempre pasa lo mismo cuando te subes a alguno, se escucha algun ruido, huele a gasolina que flipas y siempre hay uno que le da un ataque, por no decir cuando estas en un CAT3 y la gente no ve nada y cuando ven algo por la ventana es el runway. He escuchado a mas de uno "aaahhh" plonk y toca suelo pensandose que van a morir xddd

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • TripyLSD
  • StkR
  • HamStar
  • Perico97
  • Mariox93
  • Ryok