Mientras tanto en Kiev...

M

Faced with the prospect of security forces not on side with the new authorities, Kiev has started forming an additional armed force. The so-called National Guard is planned to be 60.000-strong, and totally independent from the army and police.
AK47 sell publicly for just 100USD$ each.

La nueva "guardia leal" saqueando segun comentarios, una destileria.

1 2 respuestas
benitoll

#3974 ¿quién apoya aquí a USA, no ya incondicionalmente, sino mínimamente en sus acciones? Me interesa tu respuesta porque otro que se puede decir que comparte tu postura al respecto casi exactamente, me ha acusado de lo mismo (doble rasero) con ese argumento.

Por supuesto, completamente infundado y no tenéis razón. Yo con T-1000 y la gente que más o menos representa la "derecha" de este foro, no comparto prácticamente opinión, pero en esta situación de Ucrania creo que estáis ciegos algunos, queréis ver en Rusia algo que no es, por mucho que luego digáis que no que sóis neutrales, lo que yo veo es que la estáis apoyando por que sí sin más razones que ser el "bando" que habéis elegido.

Al contrario de lo que dices, yo creo que doble rasero es exactamente lo vuestro, ya que a Rusia no le criticáis lo que está haciendo, es más, le buscáis excusas y queréis creeros las que ya dan ellos, aunque sean de muy dudosa veracidad; pero luego a "Occidente" no ya sólo criticáis lo criticable (con cierto margen de error, todos no equivocamos), que son muchas cosas, sino que le buscáis las conspiraciones, os queréis creer todas las cosas que se digan en contra y las exageraciones.

Yo estoy en contra de las intervenciones militares de EEUU, durante la campaña de Libia (la primera en que no sólo tenía opinión, sino la compartía -tengo 20 años-), yo se podía decir que estaba en vuestro "bando", comentando tanto en RT, otras páginas y aquí (Mediavida) en contra y bailando al son de RT y Rusia prácticamente. No voy a ponerme a buscar, pero seguro que buscando un poco se pueden ver comentarios míos de esa época confirando lo que digo. Yo veo que hay demasiada gente que están alienados por RT (bailando a su son, como dije antes), que ha hecho un gran tabajo los últimos 5 años, y ahora es cuando están cumpliendo su verdadero propósito, que en mi mente ahora mismo, me parece es el que ha salido a la luz con esta situación, y no será la última: Han subido gradualmente el tono e ido "reclutando" conciencias, y ahora están usando a la gente como arma para defender lo que le interesa a Rusia, las mismas acciones que critican del otro bando y que les han hecho ganar esas conciencias (incuso la mía).

Si se me ha ido un poco la pinza con el texto lo siento, estoy medio dormido, me gustaría que me respondieras a la primera pregunta, el resto capaz que me levanto mañana y me arrepiento de haberlo posteado, pero más o menos se acerca bastante a lo que pienso de todo esto.

EDIT: Viendo tus otros comentarios creo que no eras el más indicado para dedicarle este texto, pero creo que todos sabemos quiénes sí lo son.

1 respuesta
S

#3992

No puedo sobar así que te respondo. Yo no apruebo lo que ha hecho Rusia, no creo a Putin, es una escusa, a Putin le importa tres cojones la población rusa como ya demostró en el teatro aquel o sus soldados como ya demostró cuando el submarino (por poner dos ejemplos conocidos)

En este conflicto no hay buenos y malos, sólo hay malos, otros malos e intereses económicos (geopolíticos o el eufemismo de moda).

Comento lo del doble rasero, porque se que los peperos que van de liberales del foro cuando pase algo similar con EEUU lo van a defender aunque sea exactamente la misma situación simple y llanamente por ser EEUU como ya han hecho en el pasado (esto no incluye absolutamente a todos)

Por otro lado opino que todo pueblo tiene derecho a decidir su futuro a la autodeterminación (y esto vale en todos los sentidos y con cualquier pueblo, o pueblo dentro de pueblo lo que sea) y le comentaba a Kefka que en un hipotético caso de una votación así (pero bien hecha no con militares cerca) no habría nada que decir porque están en su perfecto derecho.

Espero que se entienda ahora mi punto de vista.

1 respuesta
C

#3991 cuatro paletos fracasads y aburridos de la vida que quieren jugar a la guerra impulsados por su ridículo sentimiento nacionalista en aras de autorrealizarse.

ght

Una amiga de Kiev me pregunta que hace falta para obtener residencia española... juas. Tardaba..

1 respuesta
Evilblade

#3993 Pues yo creo que si habría algo que decir si:

1- Sacas a la población nativa de una zona a leches y la exilias o le haces magia borrás al estilo Stalin.
2 - Repoblas la zona "con los tuyos".
3 - Añades 60 años de "viva la madre patria", medios de comunicación, poder político, bases militares etc.

Porque claro, así cualquiera gana influencia en una zona. Si Marruecos tuviera mejor nivel de vida y poder que España y sacan a los españoles de Ceuta y Melilla, los mandan al Sáhara a criar malvas y los cambian por marroquíes... ¿Que piensas que iba a votar esa población en 50 años en un referéndum sobre anexión a Marruecos? ¿Super respetable y con todo el derecho del mundo no?

Pues eso es lo que ha pasado en Crimea ni más ni menos. Y no estamos hablando de cuando Napoleón. Todavía hay gente viva que le duelen los latigazos. De hecho seguro que muchos de nuestros abuelos son más viejos que la gente que sufrió el exilio de Crimea.

2 respuestas
S

#3995 Dile que se busque otro pais mejor,ya que puede elegir que no elija otro pais de mierda en el que en 3 o 4 a;os va a haber tambien guerra.

Que se aleje tambien de grecia, italia, alemania, rusia ETC...

Alguno de los paises nordicos esta bien, son sitios que pocas posibilidades veo de guerra.

1 respuesta
rusillo_

#3991 Oh, RT hablando mal de Kiev, joder, que barbaridad, que desfase, no entiendo como puede ser esto, vamos, ni que pertenecieran al gobierno ruso...

1
Dieter

#3996 marruecos ha hecho eso con el sahara y la cosa le ha salido bastante rana y eso que tiene detras a los usa y los franceses.

gpBoyz

Svoboda pegando y obligando a dimitir al jefe de la TV Ucraniana

3
HeadachE

Cuanto cinico por estos lares...

ExTiNcT_

Me parece muy fuerte lo del vídeo, y se la suda que les estén grabando?

ousean

Lo mas fuerte es que EU se la sude, se supone que este pais va a entrar a la union europea xDDD

En fin, USA y Russia no son mas que dos leones que se pelean por un trozo de carne, uno se ha quedado con crimea y el otro con ucraina, a ver qual es el siguiente trozo de carne para repartirse.

A mi no me esta molando nada como van avanzando las cosas, pinta bastante feo.

stuckED

#3996 Fuente: Wikipedia
Fuente de Wikipedia: "Crimean Tatars Call On Kyiv To Restore Their Rights", en Radio Free Europe/Radio Liberty, 12 de diciembre de 2005. Consultado el 29/12/2007.

No me hagas reir, infórmate más de la deportación "masiva" de tártaros anda...

3 respuestas
arChieSC2

#4004 Radio Free Europe? De los mismos de Radio Free Asia? Son gente muy objetiva y sin intereses :)

1 1 respuesta
Bovans

#3950 #3951 Y no os olvidéis del "Comité de Lustración" (aka: limpieza) con nosesabequé competencias.

Evilblade

Tengo un déjà vu de que algún tontolculo de este foro intento una vez también decir que la Masacre de Katyn fue también un intento de propaganda anti-comunista ¿Fuisteis alguno de vosotros o fue otro?

#4004 Te voy a explicar una cosa, porque no estás ni cerca para hablar con ese tono a nadie.

Los "números pequeñitos" al lado de una frase se refieren a citas, entonces cuando dice:

Los activistas de Crimea reclaman el reconocimiento del Sürgünlik como genocidio. 1

El 1 Pone una fuente donde afirma que efectivamente, los activistas de Crimea reclaman el reconocimiento de Surgun como genocidio.

No quiere decir que el Surgun sea un genocidio, ni es fuente del propio artículo. Simplemente muestra un artículo donde un activista reclama ese reconocimiento. ¿Es cierto o no es cierto que los activistas reclaman ese reconocimiento? ¿Si verdad? ¿Obvio no? Pues eso.

Si no lo entiendes te lo explico más fácil. Pero las risas casi mejor que nos las echamos el resto.

1 respuesta
stuckED

#4007 :si:

2 respuestas
Evilblade

#4008 #4005 Toma, de otro sitio donde se inventan las cosas. La BBC.

http://www.bbc.com/news/magazine-19815852

1 respuesta
B

#3989 Engañar al pueblo ucraniano.

michi

He oido algo en las noticias de un posible pacto para que Putin se quede con Crimea y deje de dar por culo en otras posibles provincias.

No parece mala solucion del todo ahora que ya esta todo enmierdado.

hamai

#3997 ¿Los nordicos neutrales y pacificos? Esa gente dan guerra a mas no poder, y no son flojos ni estan atrasados en doctrina y tecnologis militar, precisamente.

1 2 respuestas
benitoll

#4012 Son muy duros militarmente, y su tecnología no está atrasada, pero en mi opinión, son bastante pacíficos y dudo que se metan si no les amenazan o atacan directamente. O el última instancia si hubiera una guerra total en Europa, cosa muy improbable (que no imposible).

T-1000

#4012 Los Nordicos son pacíficos hasta le tocas los cojones ,entoces invocan a Thor , Odin y su puta madre y te la lian en un nanosegundo.

3
Jorgito95

http://www.lavanguardia.com/politica/20140320/54403261625/obama-descarta-una-accion-militar-de-ee-uu-en-la-crisis-de-ucrania.html

Pero y si putin sigue sin hacerles caso se liara ? ha llegado muy lejos para retirarse de crimea

Ucrania advierte de una posible intervencion completa
http://www.aljazeera.com/news/europe/2014/03/ukraine-envoy-warns-more-russian-incursion-201432083253167878.html

1 respuesta
evilsol

jodido putin, al final le va a salir la jugada.

por fortuna para la civlizacion

rusillo_

#4015 Ucrania puede advertir de todo lo que quiera, que no van a poder hacer nada, logicamente de cara a la poblacion tienen que mostrar cierta dureza, pero no creo que tengan capacidad para hacer algo, a fin de cuentas se supone que como tantos otros paises de la zona, tiran de un inventario militar de la antigua urss y economicamente no estan precisamente para ir de compras.

Pero claro, tienen que mostrar cierta "firmeza", como cuando sale Obama a soltar el discursito, que parece que este planteando enviar al ejercito a la frontera con rusia, o como cuando reino unido advertia a la italia de Mussolini tras este invadir Abisinia xD.

1 respuesta
Jorgito95

#4017 No me has entendido, decia que Yurii Klymenko comento a sus "amigos" diplomaticos que Rusia esta considerando una intervencion en toda ucrania y no solo en crimea.

Hay indicios de que Rusia está en camino para realizar una intervención militar por completo en Ucrania al este y al sur.

Resumiendo que se rumorea que putin quiere todo el pastel y no se conforma con un trozo.

Rusia contraataca y sanciona a miembros del senado prohibiéndoles la entrada a la federación rusa

http://www.mid.ru/brp_4.nsf/newsline/177739554DA10C8B44257CA100551FFE

1 respuesta
Menudeldia

#4008 Te responde una persona a un ataque que le has lanzado tu y para contestarle pones sólo un smiley? Me gusta tu criterio, madurez y seriedad, si señor.

Pd: Criticais la fuente de ese articulo que han puesto de Wikipedia por su dudosa objetividad y algunos de aqui no parais de linkear videos, noticias y articulos de RT, que es muy poco sensacionalista y super objetiva, claro!

1 respuesta
rusillo_

#4018 Uops perdona, no pude pararme a entrar en el link y lo interprete al contrario.

Usuarios habituales