Mil millones de hambrientos.

Capitan_Ayer

Buenas llevo unos días leyendo en algunos periodicos el siguiente dato-noticia: http://www.20minutos.es/noticia/521216/0/hambre/mundo/claves/

Bien , me están empezando a tocar los cojones, ya que parece que redactan la noticia con un sólo objetivo: que la gente se sienta culpable. Pues no sé que pensareis vosotros, pero yo no me siento nada culpable. Yo puedo tener la culpa de elegir a un dirigente que expolie al Tercer Mundo, pero no tengo la culpa de que paran como conejos. Ejemplos claros como el de Nigeria(135milllones de habitantes, 5,4 hijos por mujer), o Pakistán(165 millones de habitantes, 3,7 hijos por mujer), están haciendo que me dejen de dar tanta penita, o empiezan a hacerse un nudo en la polla o que coman piedras. Vosotros que pensais?

Ps: Pido de antemano disculpas a todos los eruditos de la ortografía que pululan por MV, perdonad mi mala redacción.

maRc

Ahora mismo hay mil millones y un hambriento, que todavía no he desayunado.

D

#1 no paren por gusto, sino porque, como nosotros en épocas medievales, más hijos es igual a mayor entrada de capital en el hogar. A parte de eso, no me quita el sueño, yo ayer no comí y no salgo en las noticias.

ukuki

#1 El problema con estos paises es que estan jodidos para que nosotros estemos bien, si a estas alturas no entiendes eso, mal vamos.

Se trata todo de el consumo, en el tercer mundo se explota a la gente para producir muchas de las muchisimas cosas que consumimos. El consumista es igual de responsable que el Productor, el intermediario, el exportador, las multinacionales y los comercios varios.

Consumo responsable, investiga sobre ello.

Pd: No he leido la noticia, asi que he opinado desde una suposición.

Ya he leido, edito:

El problema no es que sean muchos, decir que es culpa de que paren mucho es muy perverso la verdad. Resulta indignante ver a la gente buscar excusas e intentar no sentirse culpable. Esque DEBEMOS sentirnos culpable #1. Porque uno de nuestros mayores vicios, la carne, es lo que desequilibra la balanza. En vez de que coman miles de millones de personas, se alimenta a el ganado, para que coman escasos millones. Parate a pensar en la cantidad de comida que consume una vaca o un cerdo.

La culpa es de todos, no intentes eludirte.

elkirby

yo soy uno de esos hambrientos ahora mismo, No hay nada de comer en mi casa!!!!!

E

#4 culpa nuestra por consumir
alguna patochada mas sir?

Antiguo

#2 que sean mil millones dos.

ukuki

#6 por consumir segun que cosas si, apoyamos a que se siga explotando a la gente. Ademas, ¿o es que nuestro consumo sea poco y mesurado?. Ellos trabajan para nosotros envez de para ellos.

El problema es que con el tercer mundo vamos de papas y no les ayudamos. Cito a Arrested Development:

''Give a man a fish, and he'll eat for a day, teach him how to fish and he'll eat forever''

Mientras sigamos con la mentalidad de darles recursos envez de ayudar a que puedan prosucir los sullos, esto no cambiara. Y también es necesario que se coma mucha menos carne.

Pd: No estoy hablando desde la ignorancia, no me discutas porque tu si que lo estas haciendo.

Capitan_Ayer

#8 Entonces si dejamos de comer tanta carne y comemos más cereales,hortalizas o legumbres, no vendrás a decirnos que explotamos sus tierras para comer nosotros y no ellos? Hay que ayudarles a producir sus propios recursos, quién ha ayudado a los paises desarrollados a producir sus propios recursos? Que espabilen y aprendan a producir, cada palo que aguante su vela.

Pd: A mí no me digas que no te discuta (como le has dicho a #6 Esc0rpio), porque me paso tu soberbia por el forro de los huevos.

Cachobicho

Si mil políticos con un sueldo superior a 6000 € mensuales se quedaran sin comer hoy por hoy como el tercer mundo, os daría pena?
Pues pasa lo mismo con la gente de allí, es gente como otra cualquiera.

ukuki

#9 Puedes pasarte por el forro de los huevos cualquier calificativo barato que se te ocurra por impotencia, me será indiferente.

El problema está en que nosotros hemos influido en el desarrollo de estos paises, hemos interferido y son nuestras empresas( las del primer mudo ) las que explotan sus recursos y su gente. No son ellos los que mandan y a esto me refiero.

Si les dejasemos enpaz lo harían perfectamente, que sepas que yo si te puedo calificar de fascista o de ignorante, pero nose cual de las 2 eres, 1 de ellas seguro. Pues eres de los típicos que osan insinuar que ellos son los que no saben, cuando saben perfectamente pero estan, bajo camuflaje, esclavizados, como siempre lo han estado. Nadie puede decirme que ese no ha sido nuestro papel, esclavizadores.

GranTorino

#11

El mundo es injusto por naturaleza, no trates de cambiarlo, te llevarás una decepción.

squ4r3

añadid uno más a la lista, joder que hambre tengo

D

Hola, yo estoy de empalmada y sólo hay un bote de mayonesa en la nevera, y guisantes congelados. ¿Qué hago?

plaken

El problema del Tercer mundo siempre ha estado presente. Nosotros, como cuidadanos de a pie, siempre podemos aportar nuestro granito de arena para que alguna familia perdida de africa, pueda comer mejor durante un tiempo (eso creo, que igual las ONG nos timan, pero espero que no).
A mi personalmente me gustaria colaborar con una ONG.
Lo facil sería decir, " nuestros politicos tienen la culpa".

ukuki

#15 Las ONG están muy bien pero son como la farmaceutica: Se empeñan más en curar que en prevenir, no se corta el problema por la raiz. Asi les tendremos siempre sumidos en su mugre, no podemos seguir de papas, metiendoles en una dinamica de dependencia nada sana. Debeiamos dejarles, y no exprimirles y mantenrles vivos. No sabeis que negociaso tienen con su miseria las farmaceuticas y algunas ONG.

Capitan_Ayer

#11 Ok, que se vayan "nuestras" empresas del Tercer Mundo. Sigues sin entenderme campeón. Yo hablo de la gente de la calle, no de las multinacionales. Nada más nacer entramos en un juego del que no se puede salir, que culpa tengo yo de que un alto porcentaje de las cosas que consumo se produzcan en el Tercer Mundo?Cómo puedo evitarlo?Cómo puedo hacer que se piren de ahí?Dejo de comer carne, vestirme? Me confecciono un taparrabos? La solución no la tengo yo, ni tú, la tienen la gente de esos países. Es más fácil que ellos se planten y digan se acabo, paso de producir para otros y yo morirme de hambre, que tú o yo dejemos de consumir. Que se den cuenta de que están esclavizados y digan que o follamos todos o la puta al rio. Por cierto, + 1000 en originalidad por lo de fascista e ignorante.

#33 Por fín alguien que me entiende.

brakeR

La verdad tengo suficientes problemas en casa como para preocuparme del vecino xd

T-1000

#1 Eres muy listo , hace 90 años mira cuantos hijos tenía por familia en españa y hallaras la solución. Y hace 50 años también. Es que... Manda huevos.

ukuki

#17 La solución la tenemos nosotros, asegurar lo contrario es de gente que no quiere cambiar, como GranTorino. Es cuestión de ser selectos, no es verdad que no haya otros alimentos igual de nutritivos que la carne y mas sanos, no es verdad que no hay más productoras que las que explota al tercer mundo, de ahi lo de consumo responsable.

Es tan absurdo tu post, como una pija que diga que el problema no es comprarlo, que el zorro tenía que haber plantado cara y dicho que no le convertirían en unas botas para invierno, queno tiene alternativas, que no quiere ir descalza.

Pd:Gran torino, no hay que cambiar al mundo, la revolución empieza por uno mismo.

Capitan_Ayer

#19 Tú si que eres listo, en España no se ha pasado ni un tercio del hambre que se pasa en África.

LaChilvy

Aunque sea muy egoísta, #18 +1

W

Yo paso de ayudar a los negritos africanos estos, no les habeis visto? Están gordos de comer todo el puto día y son tan vagos que no se apartan ni las moscas de los ojos.

¿Por una buena causa? Mirad que gordo que esta este de la foto el muy cabrón, se pone hasta el culo de comer.
http://www.belt.es/noticiasmdb/imagenes/09040714.jpg

ukuki

#23 ironía fina?

Pd: lo digo porque en mv se ve de todo.

T-1000

#21 Peor me pones , mira la media española en natalidad hace 50 años , me comparas y saca tus propias conclusiones.

rockfuck666

si las tres cuartas partes del planeta pasa hambre, es porque un cuarto ( países ricos) vivimos a cuerpo de rey,acaparando toda la riqueza eso está claro. Si los ricos no tuviéramos tanto, los pobres podrían tener más. Y eso no se puede negar, lo que pasa es que a alguna gente le jode que se lo restrieguen y no quiere saber nada del problema.

Capitan_Ayer

#20 A ver, es que sigues sin entenderme, en teoría la solución si la tenemos nosotros, pero nos tienen tan sorbidos el seso con el consumismo que por eso, repito,es más fácil que ellos se planten y digan se acabo, paso de producir para otros y yo morirme de hambre, que tú o yo dejemos de consumir. Es triste pero es así, por ejemplo tú mismo que pareces tan solidario, qué haces para evitar el mangoneo de las multinacionales en los paises subdesarrollados? a que bienes y servicios renuncias por un mundo más justo?

Homyu

Eso les pasa por dejar de ser nuestras colonias.

rockfuck666

#28 eso les pasa por haber sido nuestras colonias.

Kaiserlau

lo peor de todo sq nosotros y los paises ricos subencionamos esa pobreza.. es muy triste lo de africa y claro ejemplo.

Usuarios habituales