Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

WaRdIx

#4008 y los países simpatizates y Aliados? No se tipo Siria, Líbano etc. Por que no los acogen?

Ah no que hostigan y no quieren saber luego puto nada.

3 respuestas
Kidaa

#3999 que solución hay para la gente que grita allahu akbar cada vez que cometen un atentado?

ArthurMorgan

#4019 ¿Y que cojones quieres que haga yo? A mi no me gustaría que hubiera guerras, pero es que no puedo hacer nada, solo ver lo que ocurre, así que sientate y contempla el espectaculo. Llamame poco empatico, pero aqui no estamos todos precisamente porque no queremos no ver espectaculo en forma de guerra.

zeTman

Dios mio se juntaron todos los intelectuales votantes de podemos que tiene mv en este tema y que flojera con sus olimpiadas de malabares

9
Mariox93

#4018 En peores plazas hemos toreao.

Se han llegado a situaciones de paz igual o más complicadas, entre pueblos enfrentados durante muchísimo tiempo.

1 respuesta
sephirox

.

Soltrac

#4021 a ver, Líbano es otro rollo porque hezbolah no es tan fuerte como Hamas en Palestina.

Siria, es que es salir de una guerra para irte a otra xddd

jmdw12

#4021 pero si Siria, Jordania, Líbano y Egipto están petadas de palestinos.

Vaya tela la gente.

D

#4025 la diferencia es que Israel tiene el poder para destruir a Palestina sin que les cueste

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4017 Israel puede decir que esos acuerdos fueron en una circunstancia que ya no existe y que no son válidos.

Lo mismo dirá Irán y Qatar que quieren un nuevo holocausto si o si

Mirtor

#3999 Muy complicado, desde luego. Lo más realista para mí serían concesiones territoriales de Israel y una solución de dos estados vigilada poe la comunidad internacional, pero claro, que USA, Irán, Rusia, China, Arabia o cualquiera firmen un acuerdo y no estén buscando cómo saltárselo o financiar a actores que lo vayan a dinamitar al día siguiente es casi tan utópico como pensar que los genocidas se desradicalizan solos.

Si a nivel mundial interesara el bienestar de la población civil algo se podría hacer, pero mucho tienen que cambiar los paradigmas.

2 1 respuesta
M

En pocas horas en mediavida he leído:

  • la culpa es de los asistentes al concierto por estar en un territorio de guerra.
  • la culpa es del organizador del concierto por poner extranjeros en una zona peligrosa.
  • la culpa es de los civiles Iraelíes que viven en tierras ocupadas como Jerusalén.
  • la culpa es de los colonos iraelis que son usados ara invadir gaza.
  • la culpa es del dinero americano que financia iran.
  • la culpa es de Zelenski que vende armas.
  • culpen al gobierno sionista de Israel.
  • cúlpenos al mundo por hacer ojos gordo al conflicto.

Todo lo que dice esta gente en realidad es rodear un inmenso agujero real, como el chiste del conductor de una autopista y que ve que todo el mundo va en una dirección contraria a el, y se piensa que va todo el mundo mal.

  • La culpa es del pueblo palestino por apoyar Hamas y permitir operar el terrorismo sin restricciones en Gaza.
4 1 respuesta
D

#4031 pero como le vas a matar a mas de 1000 civiles y encima que le regalen territorio a los terroristas xd

1 respuesta
Contractor
3 respuestas
usarmy

Es deleznable pedir un alto el fuego, o la rendicion incondicional de un estado que ha sido atacado e invadido. Ahora toca pagar todas las cosecuencias de la guerra y ver si el territorio desaparece, es anexado y despoblado, o que. Está claro que no habrá otra paz ventajosa tras la derrota.

1
elsonyer

Gente recordad que estáis hablando con podemitas.

Procurad bajar vuestro nivel intelectual y moral y sólo entonces podréis empezar a entender su razonamiento.

1
Angeliuz

#3999 realista? La primera y más cruda, la que se ha venido dando hasta 1945.

Antes de esa época había una solución, terrible si... pero muy habitual, y es que la legitimidad nace de la fuerza, les calientas el morro y les echas, Israel tiene derecho a existir por ganar las guerras que correspondieron, punto.

La segunda y más difícil, que paren, reflexionen y entiendan que están obligados a entenderse porque son vecinos y es demasiado cruda la primera.

Pero sabes que pasa? Que el mundo europeo es demasiado orgulloso para entender que al mundo musulman le comen los cojones los judíos, si holocausto y lo referente, los odian, y el holocausto el algo que o bien niegan o bien no les afecta porque ellos no lo perpetraron.

Así que muy complicado, que busquen ellos la solución y si quieren que sea un reparto de hostia se les deja y punto

1 respuesta
B
#4032manselillo:

La culpa es del pueblo palestino por apoyar Hamas y permitir operar el terrorismo sin restricciones en Gaza.

La culpa es de los alemanes por apoyar a Hitler y permitir el nazismo.
La culpa es de los vascos por apoyar a ETA y permitir su terrorismo.
La culpa es de los españoles por apoyar a Franco y permitir el franquismo.
La culpa es de los iraquíes por apoyar a Sadam y permitir su dictadura.

No puedes culpar a nadie desarmado de reírle las gracias a alguien que te mete un tiro si te opones.

2 1 respuesta
elsonyer

#4034 la UE habiéndola cagado una vez más

Y ya van? Al menos ahora reculan.

Von_Valiar

#4034 ¿Se sabe algo de sacar a Israel del sistema Swift? Oh wait.

Mariox93

#4015 Sí, parece bastante lejano.

Tal vez la única solución es que el conflicto degenere tanto y veamos cosas tan salvajes que la comunidad internacional se "una" para buscar algún tipo de acuerdo.

La solución pasa por el resto de los países, las partes parecen estar demasiado alejadas como para que puedan hacerlo por ellas mismas.

Otra opción es la eliminación de Hamás, eso ayudaría bastante yo creo. Pero Israel tiene que dejar de reprimir a la población de la forma en la que lo hace.

Mirtor

#4016 ¿La gente que llegó a Francia se teletransportó o cruzó la frontera? Obviamente no todo el mundo puede huir en una guerra, pero es que en Gaza no puede huir nadie.

#4033 El conflicto no empezó ayer.

Contractor

Acojonante la precisión y como caen los edificios.

2
Prava

#3987 Gaza dejará de existir como pseudo-nación. Todas las decisiones serán tomadas por Israel. Así que puedes imaginarte lo que ocurrirá a nivel educativo, etc.

2 respuestas
intelntl

#3942 Tremenda película

richmonde

#3999 Solución realista al conflicto pudo haberla hace meses, incluso años, y eso hubiese implicado cesiones por ambas partes y cese de hostilidades. El problema es que hubiese sido un parche temporal, pues el odio y recelo bidirecional que se tienen, no hay arena y tiempo que lo tape. Especialmente de uno de los dos lados (pueblo de refugiados de palestina hacia los israelís).

¿Solución realista dados los acontecimientos de los últimos días? Hay 3, y todas son MUY malas para los civiles y la "vida".

  1. La menos drástica, exterminación en gaza, y anexión de toda palestina por parte de Israel, forzando a la población exPalestina a bien aceptar el cambio, o ser repatriados hacia los países vecinos. Sería una limpieza "étnica" con poco derramamiento de sangre. Y digo "Poco", porque Gaza ya la doy por perdida.
  2. La drástica, absorción de toda la superficie, y limpieza étnica con campos de concentración... lo que nos lleva a un escenario muy dantesco... las víctimas del antisemitismo, haciendo exactamente lo que sufrieron.
  3. La más drástica. Exterminio del pueblo palestino, forzando a que emigren por la guerra a los países vecinos. Esto nos lleva a un escenario incluso peor que el actual. Solucionas el problema palestino, pero enciendes una mecha con todo el alrededor que o bien tienes a Tío Sam en tu lado, o realmente veremos volar ICBMs.

Lamentablemente la desescalada de violencia, hoy por hoy, no entra en las prioridades de Israel, y mucho menos tras lo que ha pasado. Si hubiese sido un ataque a una base militar, un puesto de mando, una batería de misiles... joder, hasta un cuartel de soldados que estuviesen de permiso, y hubiese sido un "ataque relámpago", hasta podría venderse la desescalada. Pero ha sido intencionalmente a civiles, con escenas dantescas de decapitaciones, violaciones, mearse en cadáveres, apalear las cabezas de soldados muertos, llevarse a modo de trofeo el cadaver de una persona que habrá sido violada tanto en vida como en muerte, subirlo a las redes, y mofarse. No existe pretexto para una desescalada hacia una via de paz tras esto. No para los damnificados, por mal que me pese...

Sea como sea, Gaza está perdida, y los palestinos de Cisjordania están entre la espada y la pared. Líbano, Egipto, Iran... van a tener que contener sus ganas de Yihad, o se viene un terremoto en Oriente.

Esto es MI opinion a la pregunta.

Y aclaro; NO QUIERO que pase esto, pero a mi no me han invadido, me han matado amigos/familiares, ni he vivido 60 años en guerra, ni he sobrevivido a un exterminio de mi gente/religion/cultura.

#4020 Si eso hace que mucha gente que no sabe que es ni a que se debe el conflicto lo entienda bien, como si son de 60.

1 1 respuesta
zeTman

#4034 Somos nuestros propios enemigos entre la EU dándole dinero para hacer estas cosas y EEUU pagando la millonada de unos secuestros financiaron ellos mismos este desastre

Espero que Israel tome nota de estas cagadas

Contractor

Está claro que no van a darle ni un centímetro a Hezbollah.

eondev

#3999 destrucción del estado palestino y del gobierno de Hamas y de todos los yihadistas, y a la vez, mano tendida a todo civil palestino que quiera a vivir en israel con la nacionalidad incluida. Una buena partida economica humanitaria que deje en evidencia a Hamas y a Irán, para ayudar al refugiado palestino.

Lo veo casi imposible pero sería la jugada perfecta.

2 1 respuesta
Sheitana

#4037 Todavía Palestina anda intentando que Gran Bretaña pida perdón por la gran cagada que fue la Declaración Balfour, que fue de donde realmente nació todo este follón...

Usuarios habituales