Un millón de abortos en España desde 2008

Perico97

#90 Si no niego que digan eso, simplemente creo que antes de denominarlo "fallo" existen multitud de variables (Educativas), estoy seguro de que miles de esos "fallos" se podrían evitar con la educación y la prevención adecuadas. Tacharlo de "simple fallo del método anticonceptivo" me parece que es quitarle hierro al problema de fondo.

1 respuesta
Karch

#91 si entiendo, no se como se vera la sexualidad hoy dia en la escuela, pero en mi epoca fue nula (colegio de curas)

1 respuesta
HammelSF

Yo no sé como os podéis posicionar claramente en estos temas, cuando la dicotomía es una mierda por los 2 lados y con muchas incógnitas.
Otra cosa distinta a que te toque el marrón y estés forzado a tomar una decisión, ahí tienes que mojarte aúnque no quieras.

El caso es que resulta imposible asignar valor a la vida de un no-nato respecto a la vida humana, cuando si que puedo comparar el valor de una vida humana con respecto a lo que en resumidas cuentas es a una restricción de la libertad individual + lo injusto que es traer al mundo a alguien que va a tener menos posibilidades.

Pero la respuesta está en la primera incógnita, que no tiene solución. ¿Y que hacer ante esa duda? Para mi lo responsable y moralmente correcto ante tal incognita es asumir el peor de los escenarios (no-nato=vida humana), pero mirar hacia otro lado, y tomar la decisión más cómoda es muy tentador, más cuando el grueso de la sociedad te va a respaldar. La otra opción en muchos casos es como tirar tu vida a la basura por algo que no deja de ser eso, una incógnita.

Sea lo que sea, ser una persona totalmente integra a veces sale muy caro y no te hace exento de equivocaciones.

2 respuestas
Perico97

#92 Y ojo, sé perfectamente que los fallos pueden existir (Y que son la grandísima mayoría) pero si no se educa en NINGÚN aspecto a las nuevas generaciones no sé que esperan que hagan, inevitablemente van a depender del aborto.
Vamos, yo soy del 97 y creo recordar que tuve 2 charlas sobre estos temas, una con nuestra tutora en 2o de la ESO y otra en bachillerato, ni que decir tiene que la gente sudaba de ir a ellas siquiera (Y no voy a negar que fueron útiles pero si la gente no se toma absolutamente nada enserio...)

StkR

#14 a 1.000 pelos por feto, son 1.000.000.000 de pelos abortados. Nadie piensa en los calvos.

Puestos a decir gilipolleces...

rob198

No interesa que se hable del aborto, de cómo es realmente, las secuelas que puede dejar y el dinero que mueve.

Desgranando los datos cabe señalar que (2016) 58.158 mujeres realizaron su primer aborto; 23.049, el segundo; 7.718, el tercero; 2.514, el cuarto; 896, el quinto y 796 el sexto o más. 83.507 -el 90%- fueron a petición de la mujer (madre) y solo 315 por anomalías fetales incompatibles con la vida. :psyduck:

#8 No es su cuerpo, es un ser con una identidad propia, con un ADN propio diferente del de la madre.
Y #37 en esas estadísticas solo entran los abortos provocados.

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm#Tabla%202

El 90% son a petición de la mujer y el 86% se practican en centros privados, la mayoría extrahospitalarios.

#52 Eso es falso.

#70 El artículo tiene fuentes como el INE y el Ministerio de Sanidad.

@Sombrita te habrás quedao a gusto

2 respuestas
Sombrita

#96 Más bien me he quedado MUY corta, pena que esto no esté en FEDA para dar mi libre opinión sobre el tema, pero :person_shrugging:

1 1 respuesta
nkrz

#96 @sombrita está pa que la encierren, pero lo sabe de sobra y viene aquí a mofarse y bailar las tonadillas que resuenan en su cabeza.

1 2 respuestas
Nexusdead

A mi este tema ni me va ni me viene pero dare mi opinion sincera sobre el tema.

Me importa poco lo que haga cada uno con su cuerpo o con su hijo/a.

Nunca me ha importado, a ver, me jode que haya gente que tenga hijos a patadas y no sepan educarlos dejando todo la responsabilidad en instituciones publicas donde mas que educar se adoctrina a la juventud para ser una panda de garrulos sin personalidad propia ni conocimientos. Pero no culpo a las instituciones/sociedad mas que a los padres.

Todo el mundo tiene derecho a tener hijos y a dejar de tenerlos si asi lo desea.

Hay miles de factores externos e internos como la situacion economica, la edad o grado de madurez, el pais donde se tenga a la criatura, etc. Cada uno elige lo mejor para si mismo y los que le rodean.

Pero seamos serios, la responsabilidad de tener a un hijo/a no se puede tomar a la ligera y el hecho de que existan metodos para terminar con la vida que se esta gestando dentro de un útero es un avance.

Pensareis que que barbaridad estoy diciendo pero en un mundo donde hay un exceso de poblacion que ya se esta haciendo notar abortar sin perder la vida de la madre, para mi, es un avance.

No creo que diga nada nuevo pero el aborto no siempre significa matar, y aunque asi lo fuera, morir debe verse como algo natural y no como algo malo.

La cuestion es que en cifras y mirando el pasado siempre va a ver numeros que nos van a escandalizar pero lo que nunca entendere es la guerra politica que se hace con TODO. Desde videojuegos (que tambien se politizan) hasta cosas mas serias que afectan a la sociedad. Que no hay nada blanco o negro, hay muchos tonos de grises.

1
ManOwaR

El problema de tanto aborto no es sobre tenerlo o no tenerlo, que esos abortos no son por violaciones en su mayoría, es por falta de educación sexual. Pero claro, pedir que se eduque a la sociedad en consecuencia es de ser voxero, ultracatólico (cuando estos tienen también su tela estando en contra de los anticonceptivos), facha... En fin, 2 dedos de frente es lo que hace falta, no abortar a diestro y siniestro, que también juegas con la salud de la persona que aborta, tanto biológica como psicológica.

1 2 respuestas
Armisael

Aquí el problema es 100% claro. A la peña le mola mas a pelo y no sabe controlarse. Punto.
Una buena ed. sexual que conciencie estaría de puta madre, sobre todo haría especial hincapié a las tías, que son a las que más les interesa, que luego se quedan preñadas y llegan los lloros, pero bueno, menos mal que lo puedo abortar...
El aborto tal como está especificado legalmente me parece correcto. Lo que pasa es que la gente son unos inconscientes todos. Que para mi precisamente el problema no es que aborten muchos, el verdadero problema son las ETS a las que ni echan cuentas.

Tritoman

#26 abortar mola, mejor que no!

1 respuesta
ReibenN

#2

Por juzgar tu forma de escribir, tu mamá también debió haberse sumado a la moda.

Por cómo lo has dicho ,estás dando antender que abortó, lo cual daría como resultado que #1 no existiera y no hubiera podido escribir el post.

1 respuesta
Kaiserlau

#102 las pijas no abortan..

B

Abogo porque liberemos una neurotoxina que nos extinga a todes.

Con suerte los cefalópodos heredarán la Tierra.

elred

#31 #77 ¿Vosotros cuántos hijos teneis? porque os veo opinando mucho sobre los hijos que tienen que tener los demás.

2 2 respuestas
B

a mi me parece una burrada, en una poblacion de 40millones de espa;oles 1 millon de abortos anuales... es 1/40 y si hacemos bien los calculos eliminando ni;os y viejos se quedaria la cosa en 1/20 quiza... me parece una bestialidad.

pero tambien digo que mejor asi que abortar en clinicas clandestinas

2 respuestas
Kaiserlau

#107 a ver es un millon en diez años aprox.

Mirtor

#49 A muchos solo les importan los fetos antes de nacer. Una vez nacen, si luego son pobres, tienen una familia de mierda o son miserables por cualquier motivo, pos haber estudiao.

8 2 respuestas
LadyTenTen

#107 Desde 2008, no anuales.

1 respuesta
B

#110 ups, lo lei mal. no son tantos pues, retiro lo dicho

1 respuesta
zErOx

#103 quizás seas sietemesino y tu cerebro no ha llegado a desarrollarse completamente para entender los tiempos verbales. No te preocupes. Solo digo que quizás.

3
Nirfel

#111 Sigue siendo unos 100.000 al año, y si lo comparas con la cifra de nacimientos en España (unos 400.000 al año) , es una cifra bastante impresionante.

1 respuesta
LadyTenTen

#113 Pero seguimos sin tener porcentajes detrás de los motivos.
Porque ya has visto lo de las estadísticas que hablan de 1 de cada 3 mujeres (que desean tener hijos) sufriendo abortos naturales a las pocas semanas.

1 respuesta
Serpentino

Que barbarie, que genocidio

Bebés no natos exterminados .

B

¿Por qué nadie habla del tema económico que subyace detrás de las políticas pro abortistas? ¿cuánto les ha reportado a las empresas de clínicas abortistas estas políticas irreflexivas y muy populistas? ¿cómo nos afecta como sociedad estas políticas y cómo va a afectar a nuestro futuro? Porque se tienen que estar frotando las manos por la falta de ayudas a las embarazadas y la promoción del aborto.

Muy en relación con #73; es necesario abrir un debate sin eslóganes de turno y sin defensas a muerte de una de las posiciones; argumentando desde cada una de las posiciones o mejor restringiendo algunas para poder llegar a alguna conclusión en un principio; es decir, hacen falta unos cuantos debates. Por desgracia, es muy habitual ver cómo cuando alguien plantea el tema de una forma opinativa, lo primero que se hace es cubrirle de insultos y dar pocos o muy flojos argumentos en contra.

DiSKuN

#54 no tienes ni puta idea

Por otro lado, la estadística cuenta los abortos naturales, así que me parece poco útil

2 1 respuesta
sagha
#6soyd:

Hay muchas parejas esperando un pequeño para adoptarlo.

que follen ellos....que vagos hasta para follar

2
Shikoku

A mí me molaría saber de esa estadística, cuántos son por folleteo sin condón/pastis y usando el aborto como método anticonceptivo

2 respuestas
Usopp

Como ya se contempla en nuestra propuesta de defensa de la vida, no se permitirá
la discriminación existente por discapacidad, ni el aborto eugenésico, siempre
primará la vida. Se dará apoyo información y recursos a los padres para que desde
el primer momento se sientan apoyados por la sociedad.

¿Es qué si no quién va a votarles?

Habría que ver las razones del aborto, y mejor en una fuente fiable. Sí son para la protección de la madre, por edad...

Usuarios habituales