Ministerio de desIgualdad

B

Sin embargo, el artículo que enlazan se refiere también a los hombres:

Más que nunca, las personas y sus vidas deben ocupar la centralidad de nuestras preocupaciones. Personas que cuidan de personas, como nuestras profesionales sanitarias, o como las madres y padres que, mientras trabajaban a distancia, se han encargado de que sus hijas e hijos hicieran las tareas escolares.

:thinking::thinking:

1 respuesta
Fox-ES

#120 Igual de equivocaron como yo y son más reacios a admitir su fallo? 🤷‍♀️

#121 A ver si nos aclaramos.

¿Discrimina o usa mal el lenguaje?

Igual está troleando al personal.

3 respuestas
AikonCWD

Suerte que esta vez, el retraso se ha quedado en el ministerio de igualdad y no se ha extendido, también, al artículo del periódico.

Lo que no quita que ese tweet siga siendo una mierda

#122 Lo dicho, que son retrasadas (uso el femenino porque ese ministerio está compuesto por mujeres, igualdad y esas cosas xd)

B

#122 La verdad es que no lo sé xd

M

#117 leyendo tu comentario,no me interesa lo más mínimo discutir contigo,no veo debate,
Que aproveche el paseo, pero acuérdate 1 hora y tienes hasta las 8 luego pa casa que tenemos que salir los mayores.....

1 respuesta
Misantropia

#86 No jodas Noveno. Gracias por la información.

1 comentario moderado
LadyTenTen

#122 Usan mal el lenguaje porque a alguien del ministerio se le ocurrió que, si OS hace referencia a ambos, AS también podría.

Una chorrada como otra cualquiera. Deben tener mucho tiempo libre.

1 respuesta
TrumpWon

#128 Y -ES? Porque tampoco les vale

Porque al final esto no es más que una mera escusa para seguir con las batallas. Es curioso como en Alemán el plural es SIE y el singular femenino es Sie y sin embargo allí también existe el debate, que no debe terminar en -en. sino en -inen ( el femenino plural )

Al final no son más que escusas para cambiar el lenguaje como ellos quieren para controlar el discurso e imponer su ideología. Sentido tiene -100. Si en lugar de plural femenino hubiese plural masculino y el femenino fuese inclusivo se diría que es que se oculta el papel de la mujer en la historia. Siempre tienen falacias y argumentos de mierda

1 respuesta
LeeSinGafas

A mis 26 años me entero que el femenino se puede usar como neutro. Joder, ya es casualidad que todas nos durmieramos el misma día que lo explicaron en la escuela

HoRTeL

Ministerio de mamarrachos y chiringuiteros.
Y aún me parece más grave el tweet acusando de asesinato machista a una persona sin haber sido juzgada.

1 respuesta
Fyn4r

#131 pero si a ese lo soltaron no?

3 respuestas
AikonCWD

#132 Si. Y ahi tienes ese tweet y el de Carmen Calvo, llamando asesino a un hombre inocente. Por supuesto no han rectificado

2 respuestas
HoRTeL

#132 Sí, no descartan accidente o suicidio. Pero aunque se le condenara, ese tweet viniendo de un ministerio, es repugnante.

2 respuestas
TrumpWon

#133 Hay que vender que la violencia intrafamiliar ( pero solo a las mujeres, ya no hablo de hombres sino de niños que están ignorados ) es la mayor crisis en el país, así tapas tu vergüenzas y alineas a la población

#134

Es el ministerio de la propaganda. Para eso se creó y la gente criticando a los que nos parecía mal xxD Vivimos en 1984

1 respuesta
1 comentario moderado
TrumpWon

#136

No tuvo que pensarlo, los hombres son culpables desde su nacimiento. Es el pecado original de la cristiandad transformado y adaptado a la religión del siglo XXI

1 respuesta
1 comentario moderado
LadyTenTen

#129

#129TrumpWon:

Y -ES?

El -ES es un insulto a la lengua y cualquier persona que lo use de manera no irónica debe mantener un distancia de seguridad de 100 metros con los cuerdos, así como tener prohibido usar cualquier tipo de teclado. Fin.
Lo del -AS me parece infinitamente menos molesto, es mas, en enfermería y otras carreras con porcentaje mayoritario femenino se usa en vez de OS (y no pasa nada, es normal que el plural haga referencia al género mas relevante, aunque no sea el único)

2 respuestas
TrumpWon

#139 Me refiero cuando el plural acaba en es... Trabajadores... No les vale, tiene que ser trabajadoras, porque -es es también machista. Porque lo que quieren no es usar lenguaje inclusivo, ya lo vemos, lo que quieren es imponer su supremacismo

1 respuesta
1 comentario moderado
Erethron

#116 para eso no contestes y no me hagas perder el tiempo. Si te contestan y rebaten, lo mínimo es leer e informarse un poco. Si no quieres contestar no lo hagas, pero para lo que contestas, con 0 argumentos, pues es mejor callarse.

De todas formas el debate que se expone aquí, es estéril, es que no hay por dónde cogerlo. Es sexismo, misandria pura lo que destila esta mujer. Podrás tener la ideología que quieras, pero cuando algo es tan evidente, lo mejor es hacer autocrítica y hacerselo ver a la ministra, que el cargo le queda muy grande.

Lo dejo aquí, gracias.

Fox-ES

#140 De hecho, usar señora, alcaldesa, princesa, etc. sí tiene connotaciones machistas pues se usaba para las consortes de quienes ostentaban dicho rango.

2 respuestas
1 comentario moderado
LadyTenTen

#143 Señora te lo compro porque existe la palabra señorita para referirse a las mujeres solteras, pero los otros dos son cargos que alguien puede tener sin necesidad de estar casada con nadie.
Es mas, princesa es un título que depende enteramente de tus padres, no de tu marido.

2 respuestas
1 comentario moderado
ErChuache

Nada nuevo. Como si desde que adoptaran el relato feminista el género masculino no les hubiese importado tres mierdas a los del PSOE. O a los progres en general.

Esto me recuerda a cuando la vieja chocha antigua alcaldesa de Madrid, a la cual los progres del foro le comían el chumino arrugado, soltó aquello "era encomiable que sólo 17 homicidios en Madrid en 2017" pero que era terrible que de esos 17 homicidios 5 fueron mujeres asesinadas por violencia de género. ¿Y quién coño eran los otros 12? ¿Esos no importaban a nadie? XD

Fox-ES

#145 Señor es un vocablo de la edad media, Doña Urraca era la Señor de Zamora no la señora. De hecho, los siervos de una señor medieval solían referirse a su cónyuge como señoro porque no tiene dignidad de señor.
Alcalde otro tanto de lo mismo. La alcaldesa fue la mujer del alcalde hasta el siglo XX.
Príncipe viene de principal y no tiene ni porque ser un título hereditario. Princesa se empieza a usar para referirse a las esposas de los mismos. La mujer de Don Pelayo por ejemplo.

Todos tienen en común que en sus inicios se podían usar sin flexar con mujeres y que su forma flexiba hacía referencia al parentesco con quien ostentaba dicha dignidad.

#144 No entiendo que tiene que ver.

Usuarios habituales