Misma cosa, distinto nombre.

UnleasheD

Mi abuela tenía un puesto de esto en el puerto de San Sebastián.

Como los llamáis? si es que los llamáis de alguna manera?

3 respuestas
B

#149 chochos

Kimura

#151 bígaros, aunque muchos los llaman pipas por como entran xD

Caramuxos tb me suena haberlos oido llamar.

1 respuesta
DunedainBF

#151 caracolillos?

1 respuesta
UnleasheD

#153 #154 Allí son karrakelas.

Y me puedo comer unas mil de una sentada.

Iree7

#149 Chochos :sunglasses:.

Adamassartus

#151 Burgados

Acelguita-

Y a esto los chavales como le dicen?
https://images.app.goo.gl/N74S8ce6YThihytG9

Yo personalmente babuchas

1 respuesta
grylls

#158 zapatillas de andar por casa

5
UnleasheD

Babucha es esto:

Lo que has puesto tú son pantuflas. Bueno, así las llamo yo, aunque suelo decir zapatillas de andar por casa también.

2
Ninja-Killer

Nubes ni nubos... En Valencia esta chuche es un 'jamón' de toda la vida de Dios xD

1 5 respuestas
SuperMatute

#161 esponjicas.

sephirox

#161 Los buenos jamones xd. Había en sitios, ya hace años, donde los vendían congelados y estaban de traca.

1 respuesta
X

#2 Mira que no me gusta que lo llamen tenis, pero bambas... :man_facepalming:

Dieter

cuando a los pantalones de pitillo se les llama skinny para que no quede tan peyorativo algo anda bastante mal.

B

#27 Eso son porras, doy fe desde la provincia de Castellón.

Dieter

#149 Antramuce

denimH

#161 vale que se parece 0 a una nube pero...jamon? En serio?

1 respuesta
Ohundruida

#6 los de bilbao sois unos putos parguelas, a la capucha de la chaqueta o chamarra se le dice, gorro o capucha, a ver si aprendéis de los donostiarras, tirillas.

1
karlosin

esto se llama fogaseta, que es lo que viene siendo la masa de la mona pero sin el huevo en el medio, esto solo esta en elche y crevillente, que en crevillent lo llaman toña.

también aqui para decir a alguien que es un crio, se dice mañaco.

al fiambre (el de comer) se le llama companaje.

y el recibidor de los edificios (la parte que hay entre la entrad y el ascensor) se llama postigo.

y al telefonillo se le llama interfono.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#168 en serio xD

#163 los prefiero quemados 😋

ZlimboX

Oliva y aceituna, que si no recuerdo mal, las zonas en las que se le llamaba aceituna y las zonas en las que se les llamaba oliva tenia que ver con temas del medievo.

1 respuesta
maliaradia

#30 depende, en Cadiz eso no son asi. Los churros son mas finos, pero sin forma de lazo.

No se si se notara la dif en esta foto:

Yo no los vi tan gordos hsta que llegue a Madrid, y claro, en Madrid son porras.

Gallifrey

#170 Lo de llamar al telefonillo "interfono" también se hace por aquí... Vamos, yo al menos no he usado "telefonillo" en la vida, siempre "interfono", y tampoco me suena haberlo oido por ahí.

#172 Yo siempre he entendido que oliva es en general, aceituna es sólo aquel tipo de oliva que puede producir aceite... O al revés, pero diría que era así, por lo de que "aceite" y "aceituna" comparten raíz.

intelntl

En Andalucía se llama Fixo en alusión a la marca comercial. Igual que un yogurt es un Danone, un batido es una Puleva o un corrector de escritura es un Tipex.

1 respuesta
eXtreM3

La porra de los churros es la bola gorda de masa que se queda en el centro. Todo lo que no es porra son churros.

Ilustro

2
Symleto

Fuera de Aragón, nadie sabe lo que es un badil.

1 respuesta
Sh1n0d4

El Bikini se llama así en .CAT por ésto ( y es 100% verídico )

https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20170411/421605515959/historia-nombre-bikini-sandwich-jamon-y-queso.html

1
B

A mi me jodió un montón una cosa, antes decíamos "botelleo", fue empezar a salir noticias en la televisión y que lo llamaban "botellón" y la gente empezó a llamarlo así ...

Pocas veces he dicho; "bo te lleo" gilipollas!! Botellón el que te voy a meter por el cu...

E

#96 todo mal

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Gallifrey
  • Nanna
  • UnleasheD
  • tute07011988
  • rotulador12
  • Meaven