Mismo puesto de trabajo pero diferente salario

E

Buenas,

Veamos, hace 1 semana he empezado a trabajar en una empresa, con un contrato de 6 meses, de los cuales los 2 primeros son de prueba (es decir, que si me echan no me dan nada xD). Pues bien, a la empresa he entrado junto a otros 2 chicos. Los 3 somos de Grado Superior y con 0 de experiencia... pero mi salario es de 14.000 brutos al año y el de ellos 15.000.... y no entiendo porque. Me la han clavao doblada? Estoy bastante rayado con el tema, porque no se si puedo hacer algo, o no se si quejarme o que hacer. Nunca habia estado en el mundo laboral y no se que se hace en estos casos. Lo que mas me jode es que mis conocimientos son bastante superiores al de ellos.. y aún teniendo misma formación y misma experiencia cobro menos...
Que puedo hacer?

P.D: Pido por favor respondais en serio, gracias

h3-l105

No se que podrás hacer, pero desde luego has tenido suerte en encontrar un trabajo de lo tuyo.

Yo dejaría pasar un tiempo, sin preocuparme por el salario de los compañeros, y cuando tengas un puesto "asegurado" en la empresa ya exiges. No creo que te valga la pena tocar los huevos al jefe arriesgando así tu puesto.

Ademas de que de 14000€ brutos a 15000€ brutos durante 6 meses la diferencia en el neto va a ser baja.

6 2 respuestas
ukuki

Quizás tienen más carisma y buena presencia que tú. La verdad yo tampoco sabría que hacer y vendría a abrir un hilo.

Cukie

Yo te aconsejaría esperar y pasar el periodo de prueba y ya después "preguntar", porque reclamar no puedes reclamar nada ya que tampoco sabes porqué ellos cobran 1000 € más que tu :S
Por otro lado, eso que dices de que si te echan no cobras nada... aún estando en periodo de pruebas si te echaran cobrarías lo trabajado, piensa que tu no trabajas gratis, que te cojan o no después ya es otra cosa, pero cobrar lo que hayas trabajado eso es seguro (Al no ser que no hicieras nada o fueras un incompetente) y hablo desde la experiencia eh.

E

#2 El caso es que los 3 chicos nuevos que hemos entrado, estamos contratados por una consultora (trabajamos para una empresa y cobramos para otra) y cobramos eso, 14.000 yo y 15.000 los otros 2 (Al mes son 40-50€, que no es mucho, pero me mosquea). Y luego hay otro que ha entrado directo en la empresa, y cobra 19.000... Lo que tengo pensado eso, cuando pasen los 6 meses y se me acabe el contrato con la consultora, exigir un salario igual al que cobran en esa empresa, y si no lo aceptan, pedir a esa empresa que me hagan contrato.. ya que les va a salir mejor contratarme a mi que formar a otra persona desde 0.

1 respuesta
BShP

Lo q t toca hacer es no rallarte por lo q cobren los demás y dar lo mejor xa poder continuar con tu puesto de trabajo y demostrar con el tiempo q mereces cobrar más. Luego seguirán pagándote menos de lo q pretendes, pero al menos tienes trabajo oye!!

5
A

La única cosa que se me ocurre para que es dé esa situación es que por razones de la vida por los otros dos tenga que pagar menos a la seguridad social o algo por el estilo (en plan que tengan problemas familiares, alguna discapacidad o algo así).

1 1 respuesta
h3-l105

Ten en cuenta que en salario bruto se cuentan cosas como el desplazamiento o las dietas, si los otros vienen de un poco mas lejos alomejor por ley les pertenece una compensación por desplazamiento.

1 respuesta
E

#7 Que va, si lo he hablado con ellos y no hay motivo por el que cobren mas.. Uno de ellos me ha dicho que le dijeron 14.000 como a mi, en un principio, pero que les dijo que tenia que pagar alquiler y demas porque se tenia que cambiar de ciudad y le subieron a 15.000.... y yo en cambio no dije nada.. y yo tambien tengo que pagar alquiler porque me he tenido que cambiar de ciudad para el trabajo... y aqui estoy pringando y cobrando menos

neiclon

#1 ¿Pero a ti te dijeron cuanto ibas a cobrar desde un principio?

1 respuesta
E

#8 Nada, los 2 somos vascos y nos hemos ido a trabajar a Madrid... es que no hay motivos.. solamente que uno pidio mas... al otro directamente le ofrecieron 15.000 (entro unos dias mas tarde que nosotros)

E

#10 14.000.. igual que al otro vasco, pero el dijo lo del alquiler y le subieron 1000€... encima vive en casa de los padres de la novia, asi que ni paga alquiler ni nada. En cambio yo si

2 respuestas
A

#12 Vamos, básicamente que os habéis topado con el único empresario que es buena gente de Madrid XD. Tu amigo un poco cabrón por llevarse un supuesto dinero para el alquiler que no gasta, y tú poco espabilado por no pedirlo que lo necesitas xD.

1
RoDRa

si a tit e ofrecen 14 000 y firmas te tienen que paga 14 000. Si otro ha pedido más y s elo han dado, bien por el otro. A ti te siguen dando lo tuyo

No entiendo el hilo. Yo puedo exigir el dinero que quiera, luego depende de que traguen o no

6 1 respuesta
E

#14 Pero cuando pasen un par de meses por ejemplo, puedo decirles que o me pagan lo mismo o me voy no? Yo quiero trabajar pero no que se rian en mi cara. Que yo trabaje mas y sepa mas y cobre menos..

1 respuesta
Bloody

#15 Estás exigiendo demasiado para empezar a trabajar. Sigue por ese camino que te vas a llevar muchos palos en el mundo laboral.

Nadie es imprescindible.

6
NiGGaZ

Tan dificil es preguntar que tipo de contrato tienen tus compañeros y preguntar el porque cobran algo mas que tu? Hoy en dia hasta para eso se tiene miedo en una empresa? en preguntar ?

1
vinilester

Duda sin sentido.

Tu aceptas los 14000. No se que mas vueltas quieres dar.

Pide un aumento dentro de unos meses demostrando que te lo mereces, y punto.

rockfuck666

Espérate y cuando tengas el puesto seguro, reclama. Más vale perder mil euros brutos que un puesto de trabajo.

1 1 respuesta
vinilester

#19 Reclamar?

Lo primero que tiene que hacer es hacerse el sueco y no decir NUNCA que conoce lo que los otros cobran. Y cuando se sienta en condiciones de pedir un aumento, que lo haga por encima del sueldo de los otros.

No tiene ningun derecho a reclamar nada.

2
Tressilian

#1 Si es lo que negociaste y en lo que quedaste no queda otra que aguantarte, aun así escucha la palabra del señor y reconfortate.

LA PARÁBOLA DE LOS OBREROS DE LA VIÑA
Mateo 20:1–16.

1 »El reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados
4 y les dijo: “Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo”. Y ellos fueron.
5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados y les dijo: “¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?”.
7 Le dijeron: “Porque nadie nos ha contratado”. Él les dijo: “Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo”.
8 »Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: “Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los últimos hasta los primeros”.
9 Llegaron los que habían ido cerca de la hora undécima y recibieron cada uno un denario.
10 Al llegar también los primeros, pensaron que habían de recibir más, pero también ellos recibieron cada uno un denario.
11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
12 diciendo: “Estos últimos han trabajado una sola hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día”.
13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No conviniste conmigo en un denario?
14 Toma lo que es tuyo y vete; pero quiero dar a este último lo mismo que a ti.
15 ¿No me está permitido hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?”.
16 Así, los primeros serán últimos y los últimos, primeros, porque muchos son llamados, pero pocos escogidos.

1 respuesta
LaChilvy

Madre mia como podéis aceptar trabajos de 14 o 15k... así nunca saldremos de la crisis.

5 respuestas
RoDRa

#22 dame pan y dime tonto

1
vinilester

#22 Pues es un sueldo mas que aceptable para un primer trabajo.
Hay trabajos y trabajos, y en la mayoria no se puede pretender cobrar 3000 euros el primer dia. Con esa mentalidad mas de uno va a comer piedras, hasta que se de cuenta de lo que es la realidad, y no es que acepte 1000, sino 600 cuando llegue el momento.

4
SeNte

#22 Está la cosa para desperdiciar trabajos... Es mucho mejor aceptar cualquier cosa y currárselo y luego a los 6 meses o 1 año pedir un aumento y ponerse en un salario más razonable de 19-20K.

Como se nota que tenéis a papi y a mami hasta que os den un trabajo de 25K...

1
neiclon

#22 Jjajaj ¿Pero que estás diciendo? Madre mia son 14000 brutos. Si yo ahora no llego ni a los 5000 brutos anuales. Aceptaría hasta la mitad de eso y me da igual como nos vaya. La cosa es tener para comer.

1
LechuJa

#1 Por curiosidad, ¿de qué ciclo venís?

1 1 respuesta
Yandr0s

a mi me paso igual que a ti #1 , la verdad esque aunk la diferencia sea infima, toca las pelota que en el mismo puesto se cobre menos.

Eso si, si fueses una mujer, tendrias todo el derecho del mundo a reclamar y acabarian pagandote mas o metiendole un puro a la empresa. Triste pero cierto

E

#27 Desarrollo de aplicaciones informaticas

1
E

En cuanto acaben los 6 meses pienso pedir los 19.000-20.000 que se cobra en este puesto en la empresa.

4 respuestas

Usuarios habituales