Mismo puesto de trabajo pero diferente salario

geronimo1

Tio es lo que dice #2 callate y da gracias a dios a que has encontrado un trabajo, 14.000€ al año está muy muy bien

B

14mil euros al año? Asi solo tienes que trabajar unos 5-6 años para comprarte una casa! O 12 si alquilas...

Me hace gracia que digais que está muy bien... ¿pero en que mundo vivis? Si con eso no tienes ni para empezar a labrarte un futuro.

1
geronimo1

Son 1166€ al mes netos ¿no? para alguien que está empezando

joder macho que me den la mitad.. que como está el percal no estamos para exigir

1 respuesta
infrico

#30 Suerte...

B

#63

Eso depende, si son 14 pagas son 840€/mes (en ciudades como madrid o barcelona olvídate incluso hasta de vivir en alquiler). Lo mejor siempre es hacer las cuentas anuales, y con 14k brutos al año da para muy poco, al menos es su "primer trabajo"...

Por cierto 14k brutos en 12 pagas son exactamente 1000,44€/mes, no 1160... xD, que hay que descontar impuestos y seguridad social.

melonz

14000€ brutos al año en mi mundo son 800ypico euros/mes.

E

Y tengo que pagar el alquiler de la habitacion...

1 respuesta
Bloody

#67 Tio, sinceramente, estos 6 meses cómetelos como te los pongan y no digas ni mú.

Hazte valer y demuestra que vales para estar ahí, y luego les puedes comentar sobre un contrato directo con ellos, llegando a un acuerdo económico.

Pero lo que no puedes hacer es decirles: oye, si no me pagan esto me largo, porque se reirán en tu cara directamente.

Lo que no estoy seguro y es bastante probable, es que las empresas tenga algún tipo de acuerdo con las ETT para que no puedan contratar en un periodo de tiempo a personas que ellos han traido a la empresa.

1 respuesta
karaharn

reclama a la empresa. Te están discriminando. No soy partidario de los sindicatos ni nada, pero tampoco hace falta que seamos tontos. 1000€ más al año es dinero, no estamos hablando de 1€ que se te ha tragado la máquina de café.

CsNarsil

Se ve que alguno de este foro cuando entró a trabajar en su primer trabajo cobraba 30.000€ anuales o por el estilo.

B

Yo mi consejo es el mismo que en #68, y además puedo decir que es la misma filosofía que he seguido yo desde que empecé a trabajar.

Primero acepto las condiciones que me dan (dentro de unos mínimos claro), y en cuanto pasa el periodo de prueba/primer contrato, si yo creo que he demostrado lo suficiente como para ganar más (honestamente) lo negocio, y si no cumplen con mis espectativas... pues a buscar otro trabajo mientras con esa experiencia acumulada.

M0E

Cómo se nota quién ha trabajado y quién no leyendo este post.

I

#12 Si has firmado un contrato en el que dice que cobras eso, y te pagan eso. No importa una mierda que le cobren los demás, tú percibes lo que te corresponde.

Como si cobran 50K€ por tocarse la polla, no es problema tuyo, tener la misma titulación y experiencia no tiene relación directa con cobrar lo mismo, y más en una empresa privada donde el suelo lo elige el jefe y no hay nada estipulado por ley.

Lo que tienes que hacer es ser un profesional y hacer tu trabajo correctamente, con suerte verán que eres una persona válida; igual los otros no lo son tanto y se dan cuenta de que cobra más el que menos vale, y viceversa.

Soltrac

Joder 14k € brutos.....que echas 8 horas diarias??

Yo llevo ya mis 6 años currando y por ese dinero no levanto un dedo xDDDDD. Pero bueno, yo he tenido suerte, sabiendo q vivo en una tierra (cádiz) donde las empresas tecnológicas q no existen pagan una mierda.

B

#60
Los últimos eran familiares del jefe. Cómo se nota. Y encima iban sin fichar ni nada.

1 respuesta
I

#75 Lo raro es que no les pagaran más por la nocturnidad, los primeros dicen que trabajan a plenos sol xd.

1 respuesta
BlackDragoon

y si te lo curras y demuestras tu valia... si ya empiezas mirando a los demas y con envidia, mal vas. Cuando acabe la prueba, o te echan o te hacen un contrato temporal o indefinido segun si les interesas o no, y las diversas clausulas y sueldo.

B

#76
¡:O! ¡Descubriste el complot milenario Innigen! Les toca multa + comisión por impago desde hace más de 2000 años. Hacienda se está frotando las manos.

MisKo

14mil brutos es una puta mierda xD , tal como os han dicho, esos 14mil serán en 14 pagas, lo que equivale a 1000€ brutos mensuales, a lo que tendrás que descontarle Impuestos.

Los primeros meses, te pondran un irpf de 2% , por lo que, en total tendras que descontarle un 7 o un 8% maximo, es decir, te qdarian 920€ ( poniendo un 8% )

El problema esta en que si has empezado ahora en octubre, Enero, Febrero y Marzo tendras 2% de IRPF, por lo que a partir de marzo, te subirán ese IRPF entre 12% y 15% como minimo para compensar con hacienda ( y q no te la clave en la declaracion ) , por lo que ya estarias quitando un 19% de la nomina, y pasarías a cobrar 810€ ( si sigues cobrando después de los 6 meses 14mil brutos anuales )

Lo suyo sería hablar con la empresa, y que desde el principio te pusieran el IRPF que te corresponde ( que sera un 10% o asi ) , lo cual implica, q desde el principio cobrarias menos de 900 €

Ale, al final me he alargado.

Usuarios habituales