Mismo puesto de trabajo pero diferente salario

Bloody

#30 Suerte, y ve buscando otro curro.

7
x0s3

#1 ¿los 3 os habéis sacado el ciclo el mismo año?

Intriga

#5 exigir , jajaja

J

¿Eres mujer? Es que estoy cansado ya de ese topicazo.

De todas formas, eso haberlo discutido al firmar el contrato, si has firmado y aceptado eso, ¿que vienes llorando ahora?

LiuM

A no ser que sea por convenio, no tenéis porque cobrar lo mismo.

Cada uno negocia en la entrevista lo que cree oportuno.

Solo sobreviven los listos.

S1L3nCe

#1 Tu malestar es perfectamente comprensible y aunque aquí muchos van de duritos y justicieros por la vida, en tu misma situación estarían igual de rayados que tú (o más) y con las mismas preguntas en la cabeza. Y el que no lo hace es simplemente porque o se valora muy poco o es un pasota de cuidado, sin ánimo de ofender.

Es cierto que un contrato es un contrato y estando firmado poco se puede hacer ya. Pero al margen de esta obviedad, es frecuente ver a personas que juegan con la negociación de los sueldos de sus futuros empleados como si de un vulgar regateo se tratase. En mi opinión un sueldo debería valorarse previamente en función del esfuerzo y la responsabilidad que requiere un determinado puesto de trabajo y limitarse a eso; andar con regateos para ver si el futuro empleado deja pisotearse más de la cuenta y así ahorrarse unos eurillos me parece lamentable. Ahora, igual que digo esto te digo que quizá ese no haya sido tú caso y que tu empleador realmente haya visto apropiado el negociar un sueldo mayor para tus compañeros por "X" razones que tú desconoces. O quizá simplemente se hayan sabido vender mejor que tú.

Dicho esto quizá tu mejor opción ahora es, contando con que estés a gusto con tu puesto de trabajo, intentar hacerte todo lo valioso que puedas para la empresa en el menor espacio de tiempo posible. En el momento en que empieces a considerar oportuno el renegociar tus condiciones (se realista siempre) empieza a echar curriculums para otros negocios/empresas y cuando tengas algo que pinta con posibilidades coméntaselo a tu jefe; si te dice que no pues le dices que te piras y santas pascuas. Mientras seas joven y con pocas responsabilidades podrás tirar de esa estrategia. Yo creo que no hay mucho más de donde tirar la verdad :/

5 1 respuesta
Bricel

negociastes el sueldo? si es que si entonces no hay nada mas que hablar. En todo caso no exigas nada y menos si acabas de empezar, cuando llege el momento ya lo hablaras con quien sea y piensa que todos somos reemplazables.

Bloody

#36 No creo que nadie vaya de duro, y probablemente a nadie le gustaría que uno cobre más que otro haciendo lo mismo.

Pero lo que no puede pretender, es estar 6 meses en un puesto de trabajo y exigir que le suban el sueldo unos 6000€ brutos anuales. Vamos, eso es de locos.

Como dije antes, nadie es imprescindible en ninguna empresa. Si va con esos aires, le darán una patada y traerán a otro.

1 respuesta
S1L3nCe

#38 De 14k a 15k solo va 1k, no 6k.

De todas formas, no hay nada de malo en ser exigente, siempre y cuando uno tenga:

  • razones para exigir (ser realista).
  • otras opciones de trabajo de iguales o mejores condiciones.

Vamos, lo que he explicado en el último párrafo.

#40 Joder, no leí eso xD Pues se le ha ido quizá un poco de las manos xD Ahora, mientras tenga otras opciones y razones para exigir, que pida todo lo que considere oportuno.

1 respuesta
Bloody

#39 Según el comentario de #30, lo que va a pedir son cerca de 6000€

1 respuesta
E

Es que otro chaval nuevo que ha entrado contratado por la empresa cobra 19.000.. es decir que la consultora que me a contratado se lleva 5.000€ a mi costa. Y el trabajo es bastante dificil y requiere de muchisima formacion... asi que les va a costar mucho mas el formar a uno desde cero

1 respuesta
A

#41 No sé exactamente qué tienes que hacer en tu trabajo, pero si dices que tienes un CFGS el año que viene saldrán otras chorrocientas personas con esa misma titulación. Sin tu año de experiencia, pero con la misma titulación.

No voy a decir que des gracias al señor por tener trabajo y pongas el culo, tú eres la única persona que debe considerar cuánto vale el sudor de tu frente, pero no pienses que les va a salir caro despedirte. Es el problema de lo que he visto en los ciclos formativos en España, en la asignatura de FOL te enseñan a demandar a un empresario si te putea pero no te enseñan a venderte.
Bueno, eso sí, si ves que tú eres el doble de productivo que los otros, ahí ya sí estás en mejor posición para pedir el oro y el moro xD.

Para intentar profundizar un poco más en el tema, ¿eso de la consultora qué es? ¿Una especie de ETT pero para trabajos más estables?

1 respuesta
E

#42 Si eso parece, despues de los 6 meses me hacen indefinido.

Y por mucho grado que haya estudiado, es realmente dificil, uno de los nuevos es ingeniero y tiene muchisima menos idea que yo. Hasta los que llevan un año siguen con formaciones de la cantidad de sistemas y datos para manejar que hay

1 respuesta
modena

Que te hacen indefinido?? eso lo pone por escrito en algun lugar? Porque me extraña bastante (y lo digo porque trabajo en Hewlett-Packard en aplicaciones) que te hagan indefinido siendo que esos trabajos van por proyectos... yo apostaría a que te han pues contrtao por fin de obra como a todos ahora mismo xD pero vamos no lo se jajaj

1 respuesta
A

#43 Bueno, tal como lo pintas parece que eres el puto amo de la empresa, si es así, veo lógico pedirle 6000€.

Bueno, otra cosa a tener en cuenta, ¿eres mejor que los demás trabajadores?

E

#44 En la empresa hay otro que entro por 6 meses y pasó a ser indefinido también. Y no, no es por obra ni nada de eso.

#43 Mejor que los nuevos que han entrado conmigo si, que los que ya estaban obviamente no. Aun xDD

1 respuesta
T

#46 Ese sueldo es el 60% ya que estais de contrato de prácticas ? Y te estas quejando , la ostia puta.

Dentro de 6 meses no puedes pedir nada , cuando pase un año de practicas estan obligados a subirte a 75% o mas, y al pasar los 2 años el 100% , asi q a los 6 meses no creo q te suban nada.

CaZaDoR18

#1 Um.. piensa que de los 3 solo se quedara uno posiblemente.. aunque te digan lo contrario..

Rinde mas que los demas y si cobras menos se quedaran contigo, no puedes negociar condiciones si no tienes nada que ofrecerle a la empresa..

Si da una pata a la empresa y saldra gente con tu grado a montones.. asi que aprobecha, coge esperiencia y si luego te ves bien pues ya intenta negociar algo..

B

#30 Se nota que acabas de entrar al mercado laboral.

http://www.mediavida.com/foro/6/oferta-de-empleo-tema-serio-427339#8

A no ser que te dediques a sap vas a cobrar una mierda como picacódigo.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

madremia... y pensar que gente con mas de 1000 euros de sueldo se queja... es un facepalm mu grande

1 respuesta
M

#50 si todo el mundo fuese como él no estaríamos en esta puta situación de mierda

2
B

Debe ser que la empresa es nueva y no conoce la mania de sobreexplotar a los ingenieros por 900 euros al mes que tenemos en España. Todo se andara....

gato_suave

pero no te desesperes, mas vale pajaro en mano ke ciento volando amigo.

E

#49 Quien te ha dicho que estoy como picacodigo? Tengo el de desarrollo, pero no estoy desarrollando xD Y vamos, conozco gente que cobra muy bien picando codigo como tu dices.. aunque claro, si te metes en una empresa cobrando 800€ y te conformas con eso y te quedas estancado, obviamente mucho no vas a cobrar.
Yo no me estoy quejando de mi sueldo, son 1000€ al mes justos y no me quejo para nada, solo que no me parece justo que gente que hace lo mismo que yo y que tiene mis mismos estudios cobre más que yo sin motivo ninguno. Y cuando pasen los 6 meses, pediré los 18.000€. Si no me los da la consultora, preguntare a la empresa a ver si les interesa contratarme ellos directamente, sin consultoras de por medio. Y si tampoco funciona, tendré un año de experiencia y seguiré buscando. Esta claro que hay que echarle cara, si no te pisan.

B

Tú aprieta los dientes y dales duro. Como Takamura.

LzO

#22 Pues yo cobro 12k y estoy casi todo el dia tocandome el nardo mirando mediavida, marca, thef1, etc... no me puedo quejar y no lo haré, eso si, duraré en ella lo que dure la misma (va a entrar a concurso de acreedores dentro de poco) porque yo soy fijo.

Sonos

Piensas y te rayas demasiado por algo bien sencillo.

Olvídate del sueldo de los demás, esta bien que lo tengas en cuenta para saber como paga la empresa, pero para nada más. Firmaste un contrato, y has de cumplir.

Dedica todo tu esfuerzo a hacer las cosas bien, hacerte valer, aprender, etc. puede que la empresa lo valore y no haga ni falta que vayas a pedir un aumento pq te lo darán ellos. En el peor de los casos, aunque te esfuerces y te despidan, has ganado experiencia y has aprovechado el tiempo al máximo y no te defraudarás a ti mismo, esa es la idea en los primeros trabajos, actitud por encima de todo, olvidarse de tonterías y currar.

Ya llegará el momento en que te suban el salario, pero no fuerces nunca la situación, puesto que hay mucha gente en la cola para entrar en tu puesto, y con el tiempo, avalado por la experiencia acumulada ya tendrás donde basarte para pedir un mejor sueldo.

K_h_a_i_n_e

Te voy a contar algo, si te cojen por una empresa externa es porque les interesa, no para que formes parte de la empresa a los 6 meses.

1
FTumpch

mirar tu contrato, mirar el convenio por el que se rige tu empresa y tu categoria + circunstancias, con eso podras exigir la mas beneficiosa, aunque por tu futuro laboral yo no tentaria a la suerte y espera<ria a ser fijo.

B

#21 No conocía esa parábola bíblica donde queda tan bien reflejado el caciquisimo en su máximo esplendor. Lo que faltaba xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales