¿Monarquía o República?

Krakken

#27

Seguro que en esa cifra te incluyen palacios y otros monumentos y edificios que en realidad no son de Juan Carlos I, sino de la monarquía, y por lo tanto de España. Además, el hecho de que el 4º español más rico según ese estudio, sea el 6º monarca de Europa, es muy significativo de lo "pobres" que son las casas reales en Europa. Casi todo el patrimonio pertenece al respectivo país, el monarca es solo el titular mientras tenga ese título (valga la redundancia), pero no puede ni vender, ni alquilar, ni hacer nada con casi nada de lo que "tiene". Más bien dispone (y disfruta, que es lo que cuenta :P), no es realmente el propietario.

George-Bush

Recordar q el Rey fue el uniko español no representante del pp q George.bush acepto para una entrevista.

Islander

para empezar abria k saber k papel desempeña el rey d españa !

si su funcion es representativa, m parece bien , puesto k aunk no sea elegido x l pueblo (como un ministro) siempre lo ara mjr k un ministro (puesto k el rey a sido educado para eso) ....

para mi no es logico k tng 3 sueldos, d general d tierra aire mar...

pd: nos a tocado una monarkia,,, d las mejores en comparacion (fijaos en la monagesca !)

ZeroS05

Republica

T-1000

Republica sin nacionalismos catalan ni vasco

last_citizen

tambien es logico pensar que la gente es inconformista y que despues de tantos años de monarquia ya se cansen, pero veriamos cuanto duraria una republica sin que medio pais estuviese harto de ella ( a lo mejor mas, no lo se XD)

alexander

Nadie con dos dedos de frente da el poder de representación del Estado de forma hederitaria.

MegalomaniaC

republica, los monarkas no sirven para nada, no acen nada y solo xupan dinero, ARRIBA LA REPUBLICA

Pakazo

#35 Y qué me dices de los nacionalistas españoles?

Sh1n0d4

Me dan asco las 2.

ZeroS05

marxismo

artuditu

#42 la bandera de la I republica era la de toda la vida.

bandera republicana y bandera tricolor no tienen por que ser sinonimos.

PD: a mi me gusta la tricolor.

LOc0

Lástima de Revolución Francesa: ya podrian haberse pasado y cortado un par de cabezas más por aquí...

Salu2 ;)

iRiBaR

Yo creo que de no haber sido por la actuacion de D. Juan Carlos I ahora mismo no sabria que sistema tendriamos (lo digo por el golpe de estado del coronel Tejero)

Ahora propongo una cosa, no creeis que el rey deberia de actuar o al menos intermediar en el tema de los nacionalismos catalan y vasco? Yo creo que siendo la persona mas importante del estado español tendria que pintar algo... y por supuesto no dejar que España se separe.

Salu2;)

AnTiChRiSt

REPÚBLICA!

#45 por eso mismo, el rey no hace nada,
El único cargo importante ke tiene es firmar papeles ke le mandan.

Se toca los cojones y no opina de nada.

Y weno depaso keria decir ke estoy deseando ver a un rey homosexual o con sindrome de dawn para ver si porfin esta sociedad "fascista" se da cuenta de lo absurdo ke es seguir con esta tradición .

Tansolo esta ahi porke alguno se sentirá seguro o algo porke vamos...

Parecemos hormiguitas, necesitamos de alguien superior, lo malo es ke kada vez tenemos a mas superiores en la pirámide capitalista :S

Yo creo ke sobra totalmente...

Kenderr

#43 "#42 la bandera de la I republica era la de toda la vida."

De toda la vida de la Segunda Republica, usease unos 6 años y pico.

Preferiria un sistema sin necesidad de Rey o Presidente de la republica, el sistema de EE.UU me parece mucho mas interesante.

zeitgeist

En una monarquia manda el rey y/o sus validos (me pongo nostálgico). Juan Carlos aquí ni corta ni pincha (y como rey no dijo ni mu sobre el tema de ir a la guerra de Irak,por ejemplo,para que veas lo que manda). Ponerle a é,l a su hijo Felipe o al Conde Lecquio es lo mismo.

Kenderr

Por que de lo que se esta hablando, es de una monarquia constitucional, no absolutista ni feudal.

artuditu

#43 "#42 la bandera de la I republica era la de toda la vida."

De toda la vida de la Segunda Republica, usease unos 6 años y pico.

:/

Perdona, pero no te he entendido bien.

K_Himura

Artuditu tiene razón (vaya). La bandera de la primera república es la de toda la vida, es decir, roja y gualda con la banda gualda 2 veces mayor a cada banda roja.

Personalmente me agrada mas la de la república en la que el color morado representa a mi tierra, castilla.

Por cierto, república.

artuditu

Y que tiene de malo Colombia?

Kenderr

Que la bandera republicana, solo fue la bandera oficial de España durante la segunda republica.

artuditu

Eso es por que entiendes que la bandera republicana es unica y exclusivamente la bandera tricolor.

Yo en cambio entiendo por bandera republicana la bandera vigente durante una republica (y obviamente que no contenga simbolos monarquicos), y asi la bandera nacional de la I Republica es para mi igual de bandera republicana que cualquier otra.

Gral_AnSaLoN

6 MILLONES DE JUDIOS, GITANOS, NEGROS, SUDAKAS Y MOROS A LA CAMARA DE GAS!

</enfermo>

PD: Tengo un CANCER en la cabeza.

Krakken

#57

Si realmente piensas eso, el cancer eres tú

m0rG

República.Aunque nuestra situación no cambiaría mucho si desapareciese la monarquía,prefiero que se mantenga a un Presidente que ha ganado su puesto gracias a su carrera política,que a un Rey cuyo único derecho es haber nacido donde ha nacido y que por tanto no ha conseguido nada gracias a su esfuerzo...

IIpereII

republica siempre

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • artuditu
  • Urien
  • Krakken
  • last_citizen
  • ResidenteVil
  • cabron