¿Monarquía o República?

Delraich

REPÚBLICA NACIONAL DE DERECHAS.
Es una pena que en España no haya representación política de lo que quiero... y bien que me jode.

Kenderr

"Yo en cambio entiendo por bandera republicana la bandera vigente durante una republica (y obviamente que no contenga simbolos monarquicos), y asi la bandera nacional de la I Republica es para mi igual de bandera republicana que cualquier otra."

Se da a entender en la actualidad como bandera republicana, la bandera tricolor. Si no tendria que ir especificando que bandera republicana, de que pais y de que momento de la historia.

Urien

Creo ke la bandera deberia kedarse como está (demasiado lio burocratico no? xD)

artuditu

#62 pero que haya una creencia generalizada sobre algo no lo convierte en verdad.

Tmbn se asocia republica con izquierdas y no tiene para nada por que ser cierto, la republica es en teoria un sistema neutral por eso es ridiculo tratar de decir que una republica solo puede ser de una ideologia, que solo puede tener unos colores, que solo puede tener unos simbolos (simbolo republicano puede ser cualquiera exceptuando las coronas monarquicas) o que simplemente solo puede haber una bandera republicana.

Kenderr

El problema, es que una gran parte de la gente que reclama la republica, lo hace utilizando una bandera sin ningun valor, la bandera tricolor y mas aun gente exige que se vuelva a poner esa bandera, que solo simboliza una republica que no funciono.

Siempre ha habido unos colores en la bandera de España y seria una tonteria cambiarlos.

STAN

monarquia claramente, antes qe la mierda de la republica, q se extiende xlos institutos ahora como si fuera lo mejor, vas a seguir pagando = o mas asiqe no flipem0s , ai gnte q no l gusta el pais no se qe hce viviendo aki , estamos en españa , rojo amarillo rojo, el morado paso de etapa, no existe, no sigais
no soy facha ni nada d eso, xo no me arrepiento ni averguenzo de vivir aki y de tener esa bandera.

Kenderr

Os olvidais de un gran factor de la monarquia! La prensa rosa xD, sin la familia real se perderian multitud de puestos de trabajo y no tendriamos eventos como las bodas del principe, bautizos y demas. !Pensar en vuestras abuelas! De algo tienen que cotorrear

m0rG

#66

Es que es la mejor forma de gobierno...Por otra parte,el tema del post es Monarquía o República,no qué bandera te parece más bonita.

PD-Prefiero la tricolor

RikuTheRonin

Creo que se deduce por mi avatar no? :P
#64
Toda la razon, la republica no distingue entre izquierda y derechas, pero lo que si es verdad que suele ser una postura mas de izquierdas, normalmente la gente mas conservadora (de derechas) prefiere la monarquia.

PD: Aunque soy republicano, le tengo un grandisimo respeto a JCI por el gran trabajo que hizo en la transicion.

eisenfaust

--

elgusano

Colt

MrNice

Republica

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • artuditu
  • Urien
  • Krakken
  • last_citizen
  • ResidenteVil
  • cabron