Moncloa veta todo medio de comunicación no afín

_RUGBY_

#10 menudo ignorante xdd onda Cero medios de bulos por eso tiene jelo la sección de maldito bulo que se dedican a repasar bulos, lo que hace hablar sin informarse.

Lexor

#60 lamarea y eldiario

1 respuesta
ZCChef

Que no os enterais que no era una "rueda de prensa" sino una "sesión informativa" o "briefing". Y que no la convocó "Moncloa" sino "Economía".

Prava

#51 "Eventos propios" != "El Gobierno hace un evento privado donde habla de los fondos europeos". Super propio, ¿eh? Hablar de temas políticos. ¿O era una reunión familiar e iban a comentar cómo le va a sus sobrinos?

Y soy yo el que cortocircuita, mi madre.

eryane

Pues que queréis que os diga, yo el problema no lo veo en el gobierno porque no es una comparecencia oficial, el problema lo veo en la poca solidaridad de los propios profesionales de la información con sus compañeros. También os digo que menos mal que no gobierna la derecha porque sino tendríamos una semana de escuchar gilipolleces defendiendo el derecho a la información

Ulmo
#50Prava:

Cualquier acto del Gobierno es para con la ciudadanía. Por lo tanto, no se puede vetar a ningún medio de prensa.

Eso que comentas es sencillamente absurdo y ningún gobierno de la historia lo ha hecho.

Los presidentes siempre han ido a que les hagan entrevistas cómodas donde les enjabonen, y no han repartido dichas entrevistas de forma equitativa entre todos los medios. Los gobiernos reparten publicidad institucional entre medios afines de forma descarada (ahí tienes el famoso gasto publicitario del Canal Isabel II ). Los presidentes suben al Falcon a sus periodistas más babosos, etc, etc. Ya no hablemos cuando los presidentes van a fiestas organizadas por determinados medios de comunicación.

Que cualquier acto del Gobierno es para con la ciudadanía y que por lo tanto tiene que haber pluralidad de medios, no se sostiene por ningún lado y no ha sucedido jamás.

Que ahora queráis transformar un briefing en un acto oficial, pues mira, como son fondos europeos podría incluso apoyar dicha tesis. Pero la moto de "cualquier acto que haga un gobierno tiene que ser plural", es que me entra la risa vamos.

1 respuesta
M0E

Jajaja pero qué coño es un briefing, qué paletos joder.

Prava
#66Ulmo:

Los presidentes siempre han ido a que les hagan entrevistas cómodas donde les enjabonen

Claro, ahora es lo mismo que te entreviste el medio X a tener una rueda de prensa con 10 medios elegidos a dedo. LO MISMO! Sobre todo porque se trata de hablar de un tema que, hasta donde yo sé, no ha transcendido todavía, y encima es un acto montado por el Gobierno.

Por lo tanto sí, ese briefing es un acto oficial porque lo ha organizado el Gobierno, primero, y porque trata sobre asuntos claramente oficiales y de interés público.

1 respuesta
Ulmo
#68Prava:

Claro, ahora es lo mismo que te entreviste el medio X a tener una rueda de prensa con 10 medios elegidos a dedo.

¿A partir de cuantos periodistas te indignas entonces? Me ha quedado claro que con 1 no y con 10 sí, lo que no me queda claro es si es a partir de 3, de 4 o quizás de 7.

Pero bueno, ya hemos avanzado en que "todos lo hacen", ahora podemos empezar a discutir el "pero no con tantos a la vez".

1 respuesta
GrimMcSlam

Cuando esto era Vox no era legítimo??

3 respuestas
mrphy

#70 Según la izquierda y sus votantes no lo era, ahora creo que ya si, siempre y cuando lo hagan ellos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#71 ajam. Seguro.

1 respuesta
mrphy

#72 Lo estas viendo en vivo y en directo xD.

Lexor

#70 cuando vox ha formado parte del ejecutivo y ha hecho eso?

Porque criticaré esto lo haga quien lo haga pero establecer paralelismos con un partido que restringió a un medio de comunicación de su sede con que el ejecutivo rechace dar explicaciones de cómo se van usar los fondos públicos es de no tener vergüenza alguna

2 respuestas
mrphy

#74 Y recordemos que no es casual esto, que es una estrategia que llevan tiempo implementando y que van a llevarla cada vez más lejos. Aqui nuestro querido Contractor ya nos avisaba que tanto Podemos-Psoe y los terroristas y secesionistas iban a ir de la mano en este aspecto y muchos otros. https://www.mediavida.com/foro/off-topic/izquierda-nacionalistas-piden-fin-libertad-prensa-680654

Soy_ZdRaVo

#8 El gobierno no puede hacer un briefing sobre un proyecto y sólo permitir entrar a sus chupaculos.

Si no entiendes eso… gl

Pd; comparar un acto de gobierno con un acto privado es obsceno

GrimMcSlam

#74 no era un evento oficial gubernamental por lo leo.

Lo hacen todos pero sólo es criticable cuando lo hacen los que no me gustan.

2 respuestas
Lexor

#77 solo se explicaban los fondos europeos a los medios de comunicación de nuestro país y se les expulsó en base a criterios logísticos pero nunca acabaron recuperándolo.

Pero oye, que vox miau miau miau

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#70 VOX hizo algo parecido en un acto para explicar las medidas de su gobierno?

Os ponéis a mamar y no hay competencia posible mis dieses

2 respuestas
GrimMcSlam

#78 y?

Es un acto oficial del gobierno o no?

#79 a mi me la pela el Psoe. Si vosotros pensáis distintos dependiendo del color de su logo es vuestro problema.

A mi lo de vetar me parece muy feo. Y más medios de comunicación importantes.

2 respuestas
Lexor

#80 o sea que eso es el matiz que te interesa y el core de la noticia te da igual, entiendo.

Soy_ZdRaVo
#80GrimMcSlam:

Es un acto oficial del gobierno o no?

Defineme qué es un acto oficial del gobierno pls.

Porque para mi un acto en un edificio público donde alguien en su calidad de Presidente del Gobierno y de Secretario de Estado explica cómo se repartiran los fondos públicos obtenidos en la UE suena a algo público y no un acto privado.

No está explicando cómo va a celebrar su cumpleaños ni tratando ningún tema de su esfera privada.

#80GrimMcSlam:

a mi me la pela el Psoe. Si vosotros pensáis distintos dependiendo del color de su logo es vuestro problema.

Habla por tí, crack

1 respuesta
Manorothh

Menos mal que no gobiernan los fachas

mrphy

Oficial solo fue todos los medios que usaron para llegar alli, la estancia y la posterior salida. Una reunion privada e inocente pagada por todos los españoles.

GrimMcSlam

#82 https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/agenda/Paginas/2022/180122-agendagobierno.aspx

Agenda oficial del Gobierno.

Por mi no puedo hablar. No soy yo al que le parece bien que los hagan unos y mal que los hagan otros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#85 Ah, que si ellos ponen en su Agenda Oficial entonces es un acto público y si ellos deciden que no... no lo es. Creo que no funciona así.

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/vox-veta-a-abc-650294#12 Si, me parece genial cuando lo hace VOX.

1 respuesta
GrimMcSlam

#86 me alegro de que te parezca mal. A mi también me lo parece.

1 respuesta
Lexor

#87 y respecto a lo que te comenta de eventos públicos ?

1 respuesta
Dieter

#62 Iglesias esta ahora peleado con junior no se el motivo

1 respuesta
GrimMcSlam

#88 pues que no están obligados a dejarlos entrar. Igual que tampoco lo están el resto de partidos.

Yo ya he dicho que me parece mal y que simplemente me hace gracia que haya gente que lo vea legítimo cuando lo hacen los de al lado y les moleste que lo hagan los de enfrente.

Se llama coherencia.

1 respuesta

Usuarios habituales