Montoro compara el discurso de ERC y PDCat con el de ETA

DunedainBF

#89 Cuando Barcelona pida también gestionarse lo suyo y no aportar a los chupóptero de Lérida, ya veremos qué opinan los payases.

Y cuando los del barrio alto de Barcelona pidan lo mismo, ya veremos qué opinan los chupópteros de las zonas pobres

Y cuando los vecinos ricos del 5ºC pidan lo mismo, ya veremos qué opinan los chupópteros del 2ºB

Mentalidad aldeana esto del independentismo, con el egoísmo en lo más esencial de su ranciedad.

1 respuesta
Lexor

#87 se nota que entiendes de cupos cuando fue pujol el que la rechazo para catalunya
sigues creyendo por lo que veo q los politicos catalanes querian lo mejor para los catalanes cuando solo quieren lo mejor para ellos

1 respuesta
NeV3rKilL

#91 Yo no tengo ningún problema con ello. Si así lo pide el pueblo Barcelones/vecinos/barrio alto en este caso, pues se habla y se llegan a acuerdos.

Otra cosa, y es donde falla tu argumento, es que no existe ese sentimiento de pueblo con identidad diferente y que demande autodeterminación en los ejemplos que tu has puesto. Así que el enunciado independentista aprueba tu reducción al absurdo.

De verdad, no puedes hablar de política simplemente valiéndote de tus suposiciones.

#92 Un Pujol que se ha demostrado, estaba pillado por los cojones y a quien utilizaron para mantener el movimiento identitario calladito y contento durante buenos años de nuestra democracia. En cuanto el independentismo revivió al primero al que se "cargaron" fue a Pujol y los suyos.

Igualmente, en el supuesto de que se hubiese rechazado en su momento sin presiones, no es excusa para que si ahora se pide, como se pidió, no se pueda negociar.

2 respuestas
DunedainBF

#93 La diferenciación artificial para defender un egoísmo supremacista es lo que verdaderamente es el prucés

1 respuesta
NeV3rKilL

#94 Ya te expliqué que no es así, lo siento si perdiste el argumento y solo te queda tu derecho a patalea! Suerte con futuros incautos!

1 respuesta
Lexor

#93 si jaja, el independentismo transversal y vertical de abajo a arriba son los que limpiaron a pujol
no fueron los mismos politicos q lo pasaron a la sombra para renovar actores en el circo no
cuentanos mas por favor, tu version de la historoa es fascinante
de #63 a #93 fascinante cambio de actitud

1 respuesta
NeV3rKilL

#96 Ya te he dicho que si no lo rechazó sin presiones y ahora se ha pedido de nuevo, no debería haber problemas para negociarlo independientemente del tito Puyol.

Yo he hablado de las dos versiones en todo momento, mientras que vosotros solo habláis de la vuestra y vuestras suposiciones.

edit: Por cierto, estoy de acuerdo en que incluso los políticos catalanes barren para casa. Pero yo como catalán, pienso que saldré más beneficiado con los políticos catalanes que con los españoles y ojalá no tuviese esa visión, pero ahora mismo lo único que puedo ver son 10 años de PP+C's y pienso que eso es lo peor que le puede pasar a un país del primer mundo. Estancamiento total.

edit2: #96 No hay ningún cambio de actitud, ya he dicho que siempre he abogado por el diálogo que es, precisamente, de lo que me quejo en #63, que la cacicada prefiere votar a autócratas antes que a políticos y en #93 hablo de lo mismo, que hay que ser político y dialogante con todo el mundo que así lo demande. Si te fijas, soy el único que habla de negociar, negociar, negociar, mientras el resto os liais en argumentos estériles que no arreglan, ni arreglarán nada.

1 respuesta
Dieter

lo animado que habrian estado los 2 ultimos ciclos con #95 por ellos.

ha hecho trigger la mar de rapido, como el clasico meme de la feminista y musulman. No falla. Jajajajaja.

Lexor

#97 al menos ya dejas claro que lo haces por puro interes economico partiendo desdr una base egoista
me alegra que lo reconozcas tan rapido, sobre todo tras #63 que actuabas como si no fueras parte activa del circo del pruses

1 respuesta
Ulmo
#5Ilore:

La profesora danesa que entrevistó a Puigdemont: "Su discurso no se veía desde la Guerra Mundial"

Le acuso de mantener un discurso populista pero cuando a mi me toca razonar mi posición me pongo a comparar la suya con los nazis :psyduck:

No se que podemos esperar de nuestros políticos si incluso personas con supuestamente "altos" conocimientos caen en la Ley de Godwin the forma tan escandalosamente rápida.

Por cierto, Dinamarca contempla el derecho de autodeterminación.

Dieter

Y en arabia saudi ahorcan a los sodomitas. Cada pais con su tara.

2
NeV3rKilL

#99 Ya que veo que lo llevas a lo personal, te explico mi punto de vista.

Es por todos los intereses, no únicamente por el económico.

Para empezar, pienso que es mejor administrarse uno mismo a que te gobierne alguien que no comparte tu punto de vista. Comparto los beneficios de la descentralización y pienso que la centralización en estados plurinacionales acabará fracasando tarde o temprano como es el caso de España.

Desde un punto de vista cultural no puede gobernarte alguien que ni tan siquiera entiende lo que es ser bilingüe o no habla la lengua del territorio. Cada lengua es una manera de ver y entender la vida y alguien que no entiende el valor que esto tiene no va a saber valorar ni defender la riqueza que ello conlleva.

Desde un punto de vista económico... Yo preferiría que me gobernase alguien que no apoyase ladrillo+turismo y que no esté controlado por los grandes oligopolios... pero eso es algo imposible hoy día.

Desde un punto de vista político, por alguien que sepa articular frases coherentes y no sea trending topic cada vez que abre la boca.

Me encantaría ver una alternativa en España real, pienso que Podemos podría serla, hay gente preparada y la mayoría de veces que abren la boca tienen más razón que un santo, pero ya se han encargado, ellos solitos metiéndose en fregados innecesarios y los poderes fácticos, Venezuela, monedero, corrupción de 10.000€!, de hundirlos, así que el futuro de y con España lo veo negro no, lo siguiente por lo que escucho y abogo por cualquier alternativa.

Sí, pienso que una Cataluña independiente sería mejor para los catalanes a medio plazo que seguir con la actual relación que existe con España.

PD: Soy independentista moderado. Preferiría seguir con España si realmente hubiese una alternativa atractiva, pero fíjate si veo jodido el tema español que veo mejor tirarme al vacío en una hipotética independencia que nadie sabe como saldrá a arreglar el desaguisado Español. Porque España hay que cambiarla empezando por lo más básico que es la separación de poderes y acabando por lo más tonto como son las inspecciones de trabajo.

1 respuesta
Lexor

#102 o sea que no toleras la democracia puesto que tienes alergia a que te gobierne algo que no comulgue al 100% con tus ideales (no totalitario, tan solo defensor democrata pero de la buena, no de cualquiera)
muh presidente solo puede hablar catalan, que hable gallego y castellano es absurdo puesto que yo no soy gallego asiq eso no es apto para todos (y como imagino que no eres monarquico te la pelara que el rey si los hable, aqui soy yo el q pone las reglas y todo se debe adaptar a mi democracia ok?)
en lo economico lo mismo de antes+ ataque al turismo que barcelona es muy internacional pero sin turistas, esos a sus casas
ahora ya viendo todo en perspectiva todo este debate provino de mi opinion sobre que dos no discutian si uno no queria y que aqui todos teniamos la culpa y tu decias q no eras culpable
sigues teniendo la integridad personal para opinar lo mismo despues de todo lo que has dicho?

1 respuesta
NeV3rKilL

#103 Exacto el movimiento actual viene por el "No nos representan". Cuando hay millones de personas con esta actitud y precisamente coinciden con diferencias históricas y culturales y piden, voto mediante, un modelo diferente donde se sientan representadas ¿dónde está el problema?

¿Por qué la respuesta de la otra parte es no porque no? Como dijo Rajoy Beneficio político.

Pd: Los barceloneses actualmente no queremos más turismo, gracias.

1 respuesta
Lexor

#104 estaria bien que aprendieras el concepto de democracia y lo que representa, aqui no queremos movimientos totalitarios, el fascismo te lo puedes dejar en casa ty

1 respuesta
NeV3rKilL

#105 el totalitario es el que se niega a dialogar y al que le interesa que el tema se prolongue en el tiempo.

Te aseguro que los catalanes queremos que el tema de zanje de una vez y no tenemos ningún interés en seguir mareando la perdiz de un tema que está claro únicamente se puede arreglar negociación mediante.

2 respuestas
BluSpock
#106NeV3rKilL:

los catalanes queremos que el tema

¿Qué tema? ¿Qué catalanes?

Lexor
#106NeV3rKilL:

el totalitario es el que se niega a dialogar y al que le interesa que el tema se prolongue en el tiempo.

tu mismo antes defendias que un estado deberia ceder ante las exigencias de una comunidad autonoma para dialogar de tu a tu, permiteme decir que eso es una actitud que deja mucho que desear si pretendes ser un ejemplo de dialogo

#106NeV3rKilL:

Te aseguro que los catalanes queremos que el tema de zanje de una vez

pues no lo parece la verdad, puesto que el marco juridico que nos protege, aka la constitucion, permite activar procesos y herramientas para desarrollar el debate que pretendeis imponer, pero claro, es un proceso lento y enfarragoso y yo aun no he visto a ningun indepe ni ciudadano ni politico que lo defienda
asique dime por favor donde esta esa intencion de zanjar el tema de una vez SIN ceder a vuestras exigencias y que sea de una forma democratica e inclusiva

1 respuesta
Dase

Claro que quiere que se zanje el tema de una vez.... pero una vez que le den lo que pide, no antes xdddddd

Cada vez que alguien habla de "negociación" "diálogo" queda claro que es solo si les dan su referendum o su cupo, hablar de financiación de todas las CC.AA... ya si eso otro día.

xdavidlm

Lo voy a decir clarito.

ETA no era ni un 5% el peligro de Puigdemont & cia.
ETA no era un peligro para la unidad de España, los políticos independentistas, sí.

Se está empezando a crear un clima de batasunización de Cataluña que pinta mal.
Se está vendiendo un clima en las calles que no existe.
Se está preparando el terreno para hacer todo tipo de atrocidades.

Recurrir la investidura de un diputado electo no es más que una de ellas. Podrás recurrir que se le invista telemáticamente, pero a su persona?
El gobierno se está pasando por el forro el llamado estado derecho y todo "por el bien y la unidad de España".

Venga hooligans, cuando sale la mierda de la gurtel, unos registros en ANC y Omnium y tapadito.
Que sale otra cosita, venga va otro registro, otro ridículo.

Me da mucha pena sinceramente por todos los borregos que se la tragan doblada pensando que son ellos quienes tienen la batuta.
No hay mejor esclavo que aquel que se cree libre.
En fin.

NeV3rKilL

#108 Con diálogo. Es como se resuelven todos los problemas, ayer, hoy y siempre. El único con poder para arreglar el problema está en su sillón de Madrid. Te aseguro que los catalanes no tenemos poder para arreglarlo por nosotros mismos, si no, estaría arreglado hace mucho.

Y sí, siempre se debería contemplar el diálogo y la negociación como un principio fundamental. En el momento en el que pones el diálogo como una exigencia pierdes todo el talante. Pues el diálogo es la únidad básica de la política en democrácia.

1 respuesta
Lexor

#111 y como te vas a sentar a dialogar con aquellos que te exigen que les trates de manera superior a lo que son ?
explicame esto por favor ya que yo no entiendo que un empleado pueda ir al propietario de una empresa y exigirle una negociacion donde se le tenga en cuenta como miembro fundador y no como trabajador
y ojo, que todo esto es para empezar a negociar, aun no hemos hablado de ningun misero punto, pero eh, los politicos catalanes quieren zanjar esto y van a poner todo de su parte xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#112 Haciendo referéncia a tu ejemplo: Cuando se firman los convenios, sindicatos y patronal, se va con las dos partes como iguales y se renueva cada poco tiempo. Cualquier negociación se hace así. De lo contrario no lo puedes llamar si quiera negociación. Hay que negociar de tu a tu.

El caso del empleado hablando con su jefe es una situación que se hace bajo ese marco que se ha fijado previamente de sindicatos y patronal.

El problema catalán, es que las reglas que se fijaron en su momento se han quedado desfasadas, no contentan a una de las partes y no contentos con ello, una de las partes, para más inri la única parte capaz de arreglar el problema, se niega si quiera a sentarse en la mesa.

1 respuesta
B

#1 te cambio el tema a política, léete las normas.

Lexor
#113NeV3rKilL:

en su momento se han quedado desfasadas,

eso es una falacia que a ti te conviene puesto que hay muchas mas constituciones mucho mas antiguas y no sucede nada
te has fijado como lo unico que has hecho ha sido defender su posicion de intransigencia y tan solo has exigido que el estado ceda en vuestras pretensiones? a eso lo llamas actitud dialogante? par favar

1 respuesta
NeV3rKilL

#115 No es que me conviene a mi. Eso pensamos millones de catalanes.

1 respuesta
Lexor

#116 pues utilizad las herramientas que os ofrece la constitucion para reformarla pero no intenteis saltarosla puesto que eso no es una actitud democratica, ni dialogante, tan solo desprende clasismo rancio
Espero que tu respuesta no sea que eso no lo haceis porque no os conviene

1 respuesta
NeV3rKilL

#117 Precisamente las reglas de la constitución son las que están desfasadas y hay que cambiar incluso sus mecanismos para cambiarla. ¿Cómo cambias algo cuyos mecanismos propios de cambio funcionan mal? ¿Empencinándote en seguirlos pese al descontento que crean? ¿O hablando y llegando a un consenso donde todos nos sintamos agusto?

2 respuestas
DunedainBF

#118 Que quieres hacer lo que te de la gana, vaya.

Dilo así y terminamos antes xd

Cuando alguien no se siente a gusto, no siempre es culpa de la silla, a veces es porque le han metido una enorme butifarra por detrás.

El resto de España y Europa están contentas con sus constituciones bastante similares en lo que a independentismo y unilateralidades se refiere. El problema no es del 95% de los europeos que viven a gusto.

Dicho esto, en España habrá que saber dar respuesta a los dos millones de independentistas, pero desde el diálogo y el respeto a la ley y para ello primero hay que abandonar completa e incondicionalmente las ilegalidades y unilateralidades, porque sino es sentarse a negociar con terroristas políticos.

Lexor

#118 pues llama a todo el pueblo español para cambiar las reglas y que todos nos encontremos mas agusto no? o es que habria que cambiarla solo a favor de los catalanes?
Ahora me diras que no, me lo huelo

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • NeV3rKilL
  • BluSpock
  • Chewirl
  • BLaCkDaRk
  • manurivas