¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Palafoxx

#14489 +1. Yo tampoco he borrado nada, las fotos las he guardado en una carpeta en el ordenador, la cuál no he abierto aún. Nosotros cortamos sobre mayo/junio y de muy buen rollo (yo corté con ella realmente pero ella lo entendió porque se había acabado el amor), de hecho seguimos hablando de vez en cuando de cómo nos va la vida porque amor no, pero cariño si que queda, incluso vamos hablando de personas que vamos conociendo sin problemas.

Creo que influye mucho cómo hayas acabado con esa persona, en nuestro caso simplemente se había acabado el amor y ya no quedaba pasión, saltábamos a la mínima, etc. Pero es una etapa que recordaré con cariño los 6 años que estuvimos juntos y que llegamos a estar enamorados y fue bonito, no es algo que quiera olvidar. Influye que soy muy sensato/racional y nunca volvería con ella porque no olvidó el motivo por el que fracasó y sé que sería igual.

Von_Valiar

#14462 Enseñar un culo en bikini no es enseñar partes intimas.

EricDraven91

#14476 Es que tienen razón tus amigos con lo de no tener contacto de ningún tipo con ella, o sea, borrarla, que te bloquee... lo que sea. Los detalles todos a la basura, pero los regalos tochos que usas normalmente como ropa, para qué?

Cuando empecé a recuperarme (era el perro del hortelano) es porque me bloqueó de todo y las fotos no las miro para nada (y más de la mitad las hizo ella y desaparecieron cuando me quité de facebook xd), así que es como si no existieran. Y lo que ya he dicho es porque pienso que es algo mío, no extrapolo a que me lo regaló ella y me pongo mal. Simplemente lo sigo usando porque me gusta y es absurdo deshacerse de esas cosas.

En resumen, deshazte de lo que te hace no poder seguir adelante como poder verla en redes, conversaciones o esos detallitos que te invadirían la mente de recuerdos que no quieres tener en estos momentos. Lo demás? Como si fuera parte de tu vida, tampoco es necesario pensar que la relación no ha existido.

geronimo1

Cada uno necesita su proceso

Yo he necesitado año y medio para volver a simplemente ver la foto de perfil de la chica en WhatsApp

Algunos igual pueden seguir en contacto, no hay una fórmula mágica

Sé sincero contigo mismo ... Y actúa

En mi caso renegaba del contacto 0 y ahora entiendo muchísimo que fue un error

3
isvidal

#14484 Para mi esto es muy sencillo, si hoy te encuentras por la calle a esta persona del brazo de otro y sonriendo feliz y eso sabes que te destruiria por dentro, en mi opinion, deberias estar haciendo contacto 0.

Y este es tu caso 100%, por lo tanto, te estas equivocando, te estas agarrando a las migajas manteniendo la esperanza de que algun dia vuelva y te diga lo mucho que te ama, spoiler, no va a pasar.

El resultado es que vas a desaprovechar gran parte de la crisis existencial que se suele dar en estas situaciones, crisis que son un combustible brutal para el crecimiento personal.

Y al final dos cosas:

  • En mi experiencia empirica, todos mis amigos y conocidos que aguantaron en la orbita de su ex, con la situacion de ellos queriendola aun a ella, ya sea como amigos, con polvos esporadicos etc... todos terminaron mal, desperdiciando años de su vida.
  • Si tienen que volver, van a volver aun hagas contacto 0. Y eso tambien es experiencia personal.

Yo al final si hice contacto 0 con la ultima, porque esa situacion no tenia ningun sentido, se lo dije directamente, "Mira, para hablar contigo asi deberia sentirme 100% seguro contigo, y no me siento ahora mismo asi, asi que si algun dia queremos ser amigos como he acabado siendo con X, lo mejor es que durante mucho tiempo hagamos contacto 0".

banana_

Haciendo un poco de catarsis y hablando del contacto 0:

Es la primera vez en mi vida que paso por algo así y es como que estoy entendiendo muchas cosas en la vida. No comprendía como el amor podía copar tanto la vida de la gente, pero te das cuenta de que cuando te dejan y te rompen el corazón, es de las peores sensaciones del mundo.

Si algo nos define a los humanos es, buscar similitudes. En este caso nuestro denominador común y da igual nuestras diferencias culturales o sociales, nuestra ubicación o si amas a los gatos o no, es efectivamente: "a todos nos han roto el corazón".

Ahora comprendo la mochila de desconfianza que carga mucha gente, el dolor tan grave que te genera esto siempre te dejará huella. Lo que condiciona en un futuro la paranoia, el miedo al abandono y el desarrollo de otras "cositas" que vas llevando de relación a relación.

De hecho, ahora comprendo como mi pareja me ha eliminado de su vida sin medias tintas. Personas que ya han pasado por esto no les supone "tanto esfuerzo" que quienes somos "inocentes que creen en el amor para toda la vida". Delete, vida nueva, y a empezar a construir por otro lado. Y ya está :-) y se acabó el juego, y se acabó la magia.

Es incuestionable ahora pensar que toda esa inocencia que cargaba se ha roto, porque sé que una persona ahora es capaz de cortar un lazo tan intenso con alguien "y ya está".

También incuestionablemente es una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido, pese a lo malo, estoy viendo la vida desde un punto que nunca vi y en mis reflexiones, mi autoconocimiento, mi percepción de las cosas... han cambiado. No sé si para mejor o peor, pero he cambiado y estoy cambiando en una dirección que veía muy lejana.

Añadir que como todos vivimos en este circo donde personas entre personas de parten en dos, pero seguimos fingiendo que no pasa nada y "yo apoyo tu decisión" sin tener en cuenta los "cadáveres" que van dejando las personas. Nos ponemos la venda y a tirar que "bastante tengo yo con lo mío". La sociedad en general se basta con pasar buenos momentos y no agobiarse por los malos. Da igual tu curriculum en general, da igual todo lo que pase a tu alrededor que "si a mi no me has hecho nada" podremos tener algo.

19 1 respuesta
contris

#14496 para mi lo que cuentas es gran parte del sentido de la vida. Darte cuenta de que todos vamos a pasar por lo mismo (experimentar el amor mas intenso, relaciones tóxicas, muerte de seres queridos y familiares, traiciones, bendiciones, mil putadas...) pero que al mismo tiempo la magia está en donde pones el foco, si en centrarte en lo que ha pasado y sumergirte en un bucle de negatividad y victimismo, o en darle la vuelta a la tortilla, conseguir verlo como un aprendizaje, hacerte mas fuerte, quererte mas que nunca y agradecer lo vivido.

El problema es que por norma general suele haber mas gente atrapada en la primera parte que en la segunda, pero al final todo es un cambio de mentalidad y de foco que no hace mas que fortalecer tu resiliencia. Yo creo que la clave está en entender que todo es un proceso, que hay tiempo para llorar la pérdida y ahondar en la mayor de las oscuridades... pero teniendo la conciencia y las ganas siempre activadas de querer salir de ahí y superponerte a todo lo que pase.

3
sephirox

Ay, qué jodido es no poder dejar de echar de menos a las personas 🤷🏻‍♂️.

2 1 respuesta
Uf0-

Si la persona no se ha portado mal contigo, no veo motivo para borrar los recuerdos de una etapa con una persona que, seguramente en su momento tuvo magia.

Guardarlos para no prolongar el proceso de olvidar, sería lo correcto.

Anyway, los que guardáis lutos, u os encerráis en banda… Solo prolongáis un dolor que se acaba cuando vuelve a aparecer la persona correcta
(Defino persona correcta: Sujet@ que está igual o más buen@ que la anterior y no es retrasad@)

Todo lo demás, es una mentira abstracta que nos creemos.

3 1 respuesta
Triss

#14498 Muy jodido. Sobre todo cuando el cerebro no te da calma ni lo poco que puedes dormir. Llevo un mes con la misma pesadilla cada noche. Me despierto llorando, llena de angustia. Horrible.

3
geronimo1

Ánimo a tod@s... Un día menos y un paso más para que cicatrice 💪

6
Yuzu

Me pasa. Últimamente sueño con la ex, tócate los cojones con la puta mente.

3
Imperator21

#14499 No guardo luto sin mas, guardo luto por mi mismo realmente. Necesito sanar solo, y buscando otras personas para sustituir pues solo prolongare cosas malas.

Cada uno sana como sabe, algunos pues aquí te pillo aquí te mato les ayuda, a mi no. Me ayuda más avanzar solo un tiempo (sin cerrarme a nada pero siendo conocedor de que no estoy bien todavía sentimentalmente)

7 1 respuesta
rakaS

#14503 un amigo estuvo 2 años sin nadie, cuando tuvo ganas se echó pareja y la chavala vale bastante en todo.

Es decir, que si.. mejor sanar y volver a tu mejor versión, y no dejar que la presión social te haga estar con cualquier tía.

2 1 respuesta
Darax

#14504 Estar 2 años soltero tampoco me parece una locura como para ser reseñable.

3 1 respuesta
Mokasina

Creo que este hilo no es para esto pero creo que el tema tampoco da para abrir uno nuevo y me da cosita. El mejor amigo de mi novio me repatea, pero no solo eso si no que le hace mucho chantaje emocional, le trata de forma paternalista y además es inestable. Añado que, cuando comenzó a salir conmigo, le dijo que le desaprobaba que estuviese conmigo xd. Otros amigos de mi pareja ya me han dicho, sin sacar yo el tema, que un día se dará la hostia con esta persona. Y bueno, mi pareja es de estas personas que quieren quedar bien con todo el mundo hasta el punto de tragar mierda.
No es que quiera hacer nada, solo leer alguna experiencia. Yo intento correr un tupido velo y pasar del tema pero a veces es imposible que se me escape algún comentario, porque además lo pone en un altar, y... se enfada (Porque además he tenido problemas con esta persona en cuestión). ¿Consejos? ¿Experiencias? Gracias por leerme.

2 respuestas
VriejElBardo

A mí me caía fatal la (ahora) ex mejor amiga de mi ex, no he conocido a una persona más egoísta, narcisista y prepotente en mi vida, hulio.

contris

#14506 Su mejor amigo + persona que quiere quedar bien con todo el mundo. Con ese cóctel me puedo imaginar que tipo de persona es tu novio (básicamente un buenazo que huye del conflicto y que traga lo que no está escrito por contentar a los de su alrededor e intentar que todo esté bien, aún saboteando su propio bienestar). Al final la relación con los amigos no deja de ser muy parecida a las relaciones de pareja, lleva tanto tiempo con su colega y han vivido tantas cosas buenas, que la barrera de salida a desaparecer y mandarlo a la mierda es demasiado grande. Por eso siempre le va a tirar mas lo bueno que todo lo malo por mas que se lo señales. Al final no te queda otra que intentar convivir con ello y esperar que su colega se cantee lo suficiente como para que tu novio tome acción, pero creeme que como te pases agobiándole con el tema y diciéndole lo malo que es su colega es mas probable que acabe dejándote a ti que a su mejor amigo.

1 1 respuesta
Mokasina

#14508 Lo has descrito a la perfección. El problema es que hay ciertas cosas que hacen que me incómodan un poco, no es nada grave en realidad pero me escama porque son cosas que harías más con una pareja, que son absolutas tonterías que no significan nada pero ahí está.

1 respuesta
Imperator21

#14509 Sinceramente, lo mejor en esta vida es advertir una vez. Más de una como te han dicho es que acabéis discutiendo entre vosotros y la otra persona aproveche la situación para meter mierda.

Advierte una vez y apoya en las siguientes, por duro que sea a veces.

1
rakaS

#14505 supongo que estamos aquí para contar experiencias, no es reseñable pero es para hacer ver que no hay que ir con prisas como va muchísima gente.

Todo para intentar suplir huecos.

1 respuesta
Darax

#14511 A lo que me refería es que no me parece ninguna locura o algo destacable. Aunque lo que comentas sea así, que desgraciadamente hay gente que hace de "lo normal" la excepción.

1
Von_Valiar

#14506 Nuestras acciones hablan de lo que valemos. Se honesta, no des tu opinión sin ser pedida sobre esa persona ni entre en ver quién mete mas mierda.

La mayoría de veces nuestro comportamiento a lo largo del tiempo hace que la gente valore las cosas

rakaS

Pues ayer llevaba meses bien y pum, estuve viendo fotos del Google fotos, yo pensaba que había borrado todo y no… quedaba algún vídeo y demás…

Lo abrí, vi sus manos y escuché su voz y me vine abajo.

Pensaba que sería más fuerte joder, me siento débil y jamás pensé que me afectaría tanto. Con esta fueron 3 años y medio, con la anterior meses… y estuve 3 años sin tener ganas de empezar nada (sobretodo porque me engañó).

En fin, por desahogarme un poco…

Ella como me dejó y se echó novio en nada, a los dos meses, pues prácticamente no ha dejado que se cure nada… simplemente distraes la cabeza y ya está.

3 1 respuesta
sephirox
#14514rakaS:

Ella como me dejó y se echó novio en nada, a los dos meses, pues prácticamente no ha dejado que se cure nada…

¿Eso después de 3 años? Esas me las conozco yo también xd. Nano, no te has perdido nada, créeme.

Yo personalmente no borro las cosas porque me duela ver cosas de ella, no lo hace, sino para olvidarme rápido. Lo mejor que puedes hacer es desconectar y olvidarte.

1 2 respuestas
rakaS

#14515 no si tienes razón, ahora que también es verdad que voy a tardar en confiar en otra persona.

También tuve mucha culpa, lo escribí unos posts atrás … la dejé yo y luego al tiempo quise volver.

Y empezar algo serio sin estar sanado, no lo veo, ella por ejemplo tiene muchas cosas mejorar … igual que yo, cosas que he ido mejorando estos meses.

Sobretodo el quererse más a uno mismo, volver a aprender a estar solo, etc.

C

teneis un libro de walter riso ya te dije adios ahora como te olvido

me lo he comprado igual ayuda

1 2 respuestas
Karrasporro

#14517 Este hombre tiene canal en Youtube, y tiene muchos vídeos al respecto. He visto algunos y son muy buenos. Te hacen darte cuenta de lo bueno que es desprenderse de alguien que no te quiere a su lado y por qué no vale la pena seguir recordando lo pasado.

Te los recomiendo.

1 respuesta
V

Siempre la primera vez que vives algo asi es cuando mas hostia te da. Pero que luego no es ni la ex que mas has querido ni mas te ha llenado, pero la primera vez duele como si el mundo se hubiera partido por la mitad. En mi caso fue con una ex que estuve 5 años y aunque despues he conocido chicas mucho mejores, mas guapas, mas todo, la ruptura fue la peor de todas por ser la primera vez que me ponian la cornamenta, me despreciaban, humillaban, etc. Nunca más eso sí.

3
rakaS

#14517 Yo voy a recomendar otro que empecé hoy a leer, el capítulo 5 es sublime, totalmente enriquecedor.

'A Solas': https://www.amazon.es/solas-Descubre-contigo-Autoayuda-superaci%C3%B3n/dp/8408216074/

Escrito por una psicóloga, mis dieces... esta noche me pondré otra media hora.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags