¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

JCab

#14515 Yo tuve una ex que me estuvo acosando 2-3 meses tras dejar de hablarle, entraba aquí en mediavida para mandarme mensajes, llamadas desde más y más números distintos de su trabajo, se creaba correos... Al final acabó tras pedirle a mi padre que la llamase y le dijese que parase.

Lo divertido fue 2 meses después, que me vuelve a hablar para que le devolviese cosas suyas y ya tenía una foto con un pavo, me sentí hasta aliviado al verlo, al mismo tiempo que asqueado porque me sentí como una puta mierda que he perdido el tiempo y simplemente fui una distracción.

Borrar fotos suyas, no fue para pasar el duelo, fue para olvidar tanto el maltrato psicológico como físico al que me tuvo sometido, me dejó un oído tocado hasta día de hoy de 2 hostias que me metió, miro atrás y me entran escalofríos.

Pero ea, aún he visto gente a la que se lo cuentas y se ríen.

12 1 respuesta
Triss

#14521 La gente no es aún consciente del nivel de ataque y derribo que tienen algunas personas. De cómo una relación va imperiosamente a la mierda por culpa de actitudes posesivas y enfermas.

Yo, hoy, tengo un día bastante malo. Iba llorando por la calle mientras escuchaba música, odio tener que dejar de escuchar todo aquello que me recuerde a él. Intento llevar el contacto zero a rajatabla, pero cuando cada día te despiertas llorando y gritando es muy complicado no levantar el teléfono.

Llevo 3 noches seguidas sin llamarle o escribirle y hoy me siento absolutamente rota. No es que mi vida dependa de esa persona, pero una parte ahora mismo sí lo hacía y todos los planes que teníamos a la mierda.

Día malo. Día malo. Se me pasará.

15 3 respuestas
sephirox

#14522 Mucho ánimo, es una putada, pero debéis aprender a manejar esto de una manera más sana.

Es decir, no puede causarte una ruptura un dolor tan profundo. Y no debe causártelo por ti misma concretamente porque vas a acabar somatizando los problemas. Luego, debes aprender a afrontarlo de otra manera, quizás puedes encauzarlo con lecturas sobre cómo afrontar pérdidas dolorosas y poco a poco ir de esta manera asumiéndolo.

Yo ya he contado en alguna ocasión cuál es mi método (que no tiene por qué ser el mismo para todo el mundo, pero es el que a mí me funciona) y no es otro que recodarme a mí mismo dos cosas:

1) La persona a la que quiero no quiere verme nunca más. Prefiere sacarme de su vida y no volver a saber de mí.

2) Yo me debo única y exclusivamente a mí mismo. Nadie en este mundo me importa más que yo, pisaría a todo el mundo para estar arriba y voy a devolver cada golpe, cada dentellada, cada agravio.

Luego, partiendo de estos dos puntos soy incapaz de afrontar estos problemas de una manera victimista, sino que los enfrento de manera belicosa. No pueden ganarme y si ella no me quiere en su vida yo la quiero menos, por eso no pienso llamarla jamás, por eso no pienso dar un paso atrás. Si tenemos que volver, será porque ella doble la rodilla, no porque yo lo haga. Esta es la manera que yo tengo de sobreponerme, tú debes encontrar la tuya, pero debes hacerlo.

De hecho el único contacto que he tenido yo con ella desde que rompimos fue después de que me hubiese leído en el foro decir que una chavala con la que había quedado podía haberme cuadrado como pareja de estar yo en otra situación. No hubiese tenido ni una palabra mía si no me hubiese escrito ella, ni la va a tener, porque no soy yo el que debe hincar rodilla, no me corresponde a mí arreglar algo que yo no he roto.

Y eso es lo que creo que tú en tu caso debes entender: que no te corresponde a ti arreglar nada. Si la relación se la cargó él por celos, el que debe cambiar y volver con el rabo entre las patas es él.

9 1 respuesta
PancreasYEAH

#14522 Esos días haz ejercicio hasta morir

1 1 respuesta
Triss

#14523 Estoy en tratamiento psicológico y farmacológico. No derivado de esto, pero todo lo que me está pasando en el proceso no deja de ser una consecuencia de. No sé si me explico.

Agradezco muchísimo tus palabras. Intento pensar en lo que dices cada día, pero... hay días.

#14524 Hoy he doblado el tope de pasos que le tengo puesto al reloj. A ver si sirve de algo.

6 1 respuesta
E

#14525 No no, no le hagas caso. Nadie tiene que doblar la rodilla y en lo unico que puedo estar de acuerdo con su discurso es en que el protagonista de su vida es el pero eso de pisotear a los demas para estar encima no hace falta, podes hacer unos pasos al costado y seguir tu camino tranquilo.

Para mi lo importante es estar siempre pendiente de uno, cuando sentis algo que te pone triste/contento/etc. vivi la experiencia desde un lado cientifico donde vos sos el sujeto de estudio pero tambien quien estudia.

Va... que se yo estoy re loco :) pero a mi me resulta gratificante encontrar en medio de una emocion porque estoy sintiendo tanto y si es absurdo tal vez me veas riendo con lagrimas en los ojos.

Pero cada uno es un mundo y lo importante es que te autodescubras dia a dia.

Che... ¿el psiquiatra te receta medicacion? De ser asi estarias bajo tratamiento psiquiatrico sino me equivoco.

3 2 respuestas
Triss

#14526 Lo estoy.
Gracias por tus palabras.

1 respuesta
Meaven

#14526 No se trata de pisotear para estar por encima, pero si una persona te saca de su vida y encima haciendo daño, ya lo creo que tendría que volver de rodillas como mínimo para que me empiece a plantear nada xD

#14527 Espero que poco a poco vayas sanando, como te ha dicho sephirox te debes única y exclusivamente a ti misma.

La verdad es que no sé qué aconsejarte, la ruptura en sí con la pareja con la que estuve unos 13 años no fue dura, de hecho, fue como quitarme una losa enorme que me pesaba, ese día me sentí más viva que nunca (esa persona fue un lastre continuo para mi vida en muchos sentidos, y por desgracia fui la última tanto en darse cuenta como en asimilarlo), lo pasé bastante mal durante la relación, especialmente los últimos años, esperanzas de que la persona cambie pero nunca llegó ese cambio, y los dos últimos años fue una segunda parte después de dejarlo que sobró totalmente, entre reproches continuos y que cada vez nos empezamos a ver y hablar menos, no parecíamos ni pareja ya.

1 1 respuesta
Karrasporro

.

Karrasporro

#14522 Mucha fuerza y ánimo. Hace ya más de 15 años, pasé por una situación como la tuya. No necesité tratamiento como tú, pero como describes la situación, fué algo parecido.

Mi solución (ojo, la mía, no significa que te valga a tí ni a nadie): Gimnasio, amigos salir, trabajo y divertirme. Tuve buenos amigos que me acompañaron y siempre estaban ahí para hacer una fiesta.

1 1 respuesta
Triss

#14528 Llegó un momento que tenía miedo hasta de respirar y, aún así, no puedo evitar echarle de menos constantemente. Este proceso será lento, pero por lo menos he conseguido la fuerza de voluntad para empezarlo.

#14530 Perdí a mucha gente, pero aún conservo a algunas personas buenas. Estoy en la fase de la inconstancia y el querer hacer un día de todo, al día siguiente nada, luego nada y más nada. Poco a poco.

Gracias. :)

2 1 respuesta
banana_

#14531 Mucho ánimo.

A mi personalmente no me ha ayudado prácticamente nada. Estoy simplemente viviendo y que pasen los días y comiéndome la pena. Los días pasan y el dolor se reduce un 0.001%. Mucha filosofía interior, probar e improvisar cada día y nada más. Ningún plan, ningún consuelo y pocas ilusiones. Que pase 6 meses más y lo tengo :)

Supongo que la persona que queda muy tocada, cuanto antes asuma de que NO HAY ARREGLO NI SOLUCIÓN, que todo es parche sobre parche, vivir en el crudo realismo de que una ruptura es un abandono (cuando es unilateral).

Dentro de mi vorágine de sensaciones diarias, lo que más resuena en mi cabeza es la crudeza y el dolor tan real que es "así es la realidad". No habrá frase que te consuele, plan que te llene, solución que te cure ni nada similar.

Ser consciente de todo esto ha sido mi paso cero. Y en breves navidades, qué risa :D

2 2 respuestas
Triss

#14532 Te deseo el mismo ánimo. Saldremos de ésta y más nos vale.

Y sí, ya sé que si duermo mal lo peor que hago es mirar el teléfono... Pero cuando llevas un siglo dando vueltas, te aburres.

Edito: No he dormido nada. Modo zombie ON.

geronimo1

#14532 El dolor se va, algunas personas necesitan mas tiempo y otras menos pero se acaba yendo

El cerebro funciona asi, ahora parece que esto es insuperable y no ves si quiera una pequenia luz pero creeme que se va

te lo digo por amplia experiencia desgraciadamente y en mi caso siempre quedara ese "ay..." que te da en el pecho pero se supera y se vive con ello.

Por favor no caigais en romper el contacto 0 por mucho que os apetezca y sea lo que os pide ahora el cuerpo

1 2 respuestas
banana_

#14534 Antes me corto una pierna que volver a cualquier tipo de contacto :sweat_smile:

2
rakaS

#14534 yo contacto cero hago, pero ya me joderia recibir un correo de ella… porque por los demás sitios está bloqueada

Triss

En mi caso, son otros teléfonos o que le ha pasado alguna cosa grave y yo, como ser humano, soy incapaz de darle de lado. Mi psicóloga tiene claro que es manipulación, lo sé, pero joder.

1 respuesta
rakaS

#14537 yo te digo que el deporte me ha salvado bastante, sobretodo mentalmente siempre… vamos que si no lo haces ya, te recomiendo darle duro y enfocar esa energía y pensamientos en mejorarte.

No hay mal que por bien no venga, esa energía puedes malgastarla pensando y dándole vueltas o bien en el gimnasio/andando/leyendo cosas interesantes o escuchando podcasts.

Pd. Por cierto estoy ahora en el gimnasio, hoy es de esos días que no tenía ganas de venir... literalmente me he obligado xd

1
contris

Realmente olvidar a alguien y pasar página es mucho mas fácil de lo que parece, el problema es que muchas veces nos aferramos a ese dolor y a ese apego y somos incapaces de soltar por miedo a lo desconocido.

Los pasos que a mi siempre me han funcionado son: 1) hablar con la persona y dejarle claro como está el tema de buenas a poder ser (esto se ha acabado, gracias por todo lo bueno, te deseo lo mejor pero ahora cada uno por su lado, por favor no me escribas y vamos a dejar espacio), contacto 0 después del punto 1 (que aunque parezca una tontería es muy liberador y prepara a la mente para aceptar lo que viene, tengo comprobado que cuando dejas una relación "a malas" sin darte la oportunidad de tener esa charla aclaratoria, todo se complica mucho mas) y lo mas importante punto 3) mucho deporte para mantener altos los niveles de neurotrasmisores y forzarte aunque sea durante 1 o 2 meses a hacer cosas y no quedarte en casa encerrado (hacer actividades que os guste, que os mantenga la mente ocupada, salir y conocer nueva gente sin caer en el alcohol y las drogas que aunque parezca una solución a corto plazo te vuelve a hundir en la mierda rápido).

Manteniendo esos 3 puntos fuertes, en 2, 3, 4 meses como mucho estás rehaciendo tu vida como si nada hubiera pasado, pero hay que QUERER soltar y pasar página, eso es lo mas complicado. Muchas veces nos intentamos autoconvencer de que queremos, pero en realidad estamos dejando una puerta trasera abierta a la posibilidad de volver. Hasta que no tenemos claro que se ha acabado y te lo crees de verdad, solo te espera alargar el dolor.

1 2 respuestas
banana_
#14539contris:

pero hay que QUERER soltar y pasar página, eso es lo mas complicado

Sip, aquí una ingenua inocente que creyó en las palabras ajenas, esa es la parte que más duele. No soy un robot, me duele haber soñado y creído.

¡La gente abandona! Lo tendré presente al iniciar la próxima relación, un baile de máscaras social donde pocos dicen ser realmente quienes son ya que con el tiempo se malean sus valores e ideas.

Es fácil olvidar a alguien cuando ya has vivido que alguien te ha obligado a olvidarlo. Por que habrás iniciado la relación con la escopeta cargada "por si acaso", habrás tenido apego evitativo "por si acaso" y cuando la mierda se desparrama... adiós muy buenas!

Olvidar a alguien es fácil si nunca creíste realmente en esa persona <3

2 3 respuestas
geronimo1

#14540 Bueno eso dije yo el año pasado y este he vuelto a caer pese a ir con pies de plomo

Espero que no seáis yo y no os dejéis llevar por las palabras

La cruda realidad es que la hostia es inevitable y siempre duele, de tí depende si te rompe o te hace heridas superficiales

Ánimo, un día menos y contando

contris

#14540 puede costar mas o menos dependiendo de mil configuraciones distintas que se hayan podido dar en la relación, de quien ha dejado a quien, de quien estaba mas implicado, etc... pero al final el proceso es el mismo para todas las relaciones: Aceptar que se ha acabado y seguir con tu vida. El problema es que no puedes aceptar nada si sigues en modo mental analizando lo que pudo haber sido y no fue o si no estás siendo capaz de perdonar y aceptar lo que es.

Yo soy muy mental y en muchas relaciones pasadas me he tirado días enteros analizando toda la relación, viendo que he podido hacer mal, dandole mil vueltas a como hubiera sido si... si hubiera cambiado habiendo actuado de otra forma, etc... la realidad es que una vez sabes que ya no hay vuelta atrás, estar en ese modo mental eskizo no sirve absolutamente de nada, solo retrasa el pasar página y aumenta el dolor, por eso hay que dejarlo ir lo antes posible.

3 1 respuesta
n3krO

#14540 imo no hace falta ser tan cinica, porque llegados a ese punto mejor ni te eches pareja porque lo unico que vas a hacer es hacerle daño a la otra persona por tus traumas anteriores.

2 1 respuesta
banana_

#14542 Sin lugar a dudas, esa fase de analizar todo ya la pasé por fortuna, ya solo queda el sabor amargo de que se diera una situación así.

#14543 Así es, y así me pasó :sweat_smile: Ahora espero no ser yo esa persona y hay mucho trabajo detrás en ese sentido!

banana_

Querido diario mediavidero:

Estoy empezando a conocer gente y hacer planes que son muy chulos. Pero siempre con la sensación de un vacío incómodo, de sensación de "conformismo" porque me está tocando lo que me está tocando, con la amarga sensación de que estoy por obligación aquí. No dejo de comparar mi vida con la de la otra persona y siempre pienso "seguro que está haciendo cosas top". Lo bueno, es que creo que ya solo es una interpretación de la realidad y no la realidad.

¿Cuánto tardasteis vosotros en aceptar y disfrutar de pleno vuestra nueva vida?

4 2 respuestas
uvelongboard

#14545
Creo que eso depende mucho de la personalidad de cada uno...

Por ejemplo, yo de base siempre he sido una persona con mil planes, mil colegas para hacerlo por lo que en la ruptura (aunque ella y yo eramos super amigas y haciamos super planes), no sentí mucha diferencia en el termino de pasarmelo bien.
Seguí haciendo mi vida y mis cosas, las mismas que si hubiera estado ella.

Supongo que el vacío y el echar de menos en los planes es cuestion de tiempo, y llenar ese vacío con todo el amor que puedas hacia ti misma. Valorándote y con determinación.
No es cosa de un día.

Yo misma se cerró todo hace 4 meses, y aunque la mayoría de mis días son buenas. Esta semana llevo dos días echándola de menos, pero es pasajero.

La vida es así, etapas. La gente va y viene. Mientras hagamos un buen duelo y no sea traumático siempre se sacan cosas buenas.

Sin ser generalista, que hay muchísimas circunstancias.

1
geronimo1

Esa sensación es normal, yo me di cuenta cuando estaba en la fiesta de empresa rodeado de todos mis compañeros que me conocen desde hace años tomando algo y se me acercó uno y me dijo "Se que estás sonriendo pero tienes la mirada de estar muy triste"

Y el tiempo... Pues depende del duelo como han dicho, lo que creo que deberías enfocar el pensamiento es en "estoy haciendo las cosas bien HOY" y eso pensarlo también al día siguiente

Yo llevo toda la semana entrenando a full y no tengo ganas pero cada día me obligo a limpiar, entrenar y comer bien y mínimo ver algo que me aporte... Y hoy pienso hacerlo igual pese a que lleve disfrutados un total de 1h en toda la semana haha

Ánimo a tod@s, un día menos 💪

3 1 respuesta
Darax

#14545 "Hacer cosas top" No se me ocurre una mejor definición de vivir una pesadilla.

C

#14518 me estoy leyendo el libro tiene de todo el tio es una makina doctorado en psicologia vive en barcelona

1
_Rpv

#14539 unpopular opinion: las drogas, alcohol y demás hábitos poco saludables y destructivos si pueden ser parte de la solución, siempre y cuando se tenga en cuenta de que no es a largo plazo, que es algo esporádico y únicamente es una fase más del duelo.

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Aura-
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags