¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Imperator21

Hoy una amiga, ha confirmado después de 5 meses y media de que sí, ya tiene algo con otra persona. Es una mezcla rara entre rabia, dolor y aceptación.

3 2 respuestas
sephirox

#14551 Siempre hay otro xd. Pueden repetir una y trescientas veces que no, pero siempre lo hay.

8
Aura-

Coño, son 5 meses, no esperéis que os guarden luto años

17
Dredston

#14551 ¿Qué tiempo hay que esperar para tener nueva pareja?

1 respuesta
Imperator21

#14554 No es tiempo, era más complejo que eso, porque no viene de ahora.

No estoy enfadado 100%. No hay tiempo, eso lo marca la perspectiva de cada uno, es que realmente venía de meses antes, entonces muchas cosas ahora sí tienen sentido.

Entonces es solo un...Bueno, pues si fue así, ahora ya está. Y desde mi perspectiva no lo he visto bien. Ha sido confirmado ahora, no es que haya sido después de.

Desde mi perspectiva me parece complejo sustituir a una persona en 3 o 2 meses, que es cuando se hizo, no cuando lo he sabido. Ya cada uno valorará lo que está bien o mal, pero para mí no lo es. Sobretodo teniendo en cuenta que lo dejamos "bien".

No es guardar luto, simplemente iniciar algo con otra persona en tan poco tiempo dentro de mi no lo entiendo, y no tengo porque verlo bien. Otra cosa es que reclame en ella algo, cosa que no he hecho, pero desde mi lado sí puedo tener una opinión al respecto y tomar decisiones a futuro en base a esto.

2 respuestas
Dredston

#14555 Date con un canto en los dientes que no te han "sustituido" mientras estabas con ella y al mismo dejarlo ya con el otro.

4 1 respuesta
Imperator21

#14556 Tuve mis sospechas, pero de ahí si que no tengo nada confirmado, por lo que he decidido dejarlo pasar.

2 respuestas
Dredston

#14557 La borras de todo. Familia, amistades, gym, aficiones y ya vendrá otra.

1
Triss

#14557 Ya sabes lo que opino de todo esto. Tiempo. No puedes controlar lo que hace ella, pero sí lo que haces tú.

4
B

El tiempo lo cura todo, es obvio que al principio duele más

1
Aura-

#14555 Las mujeres antes de terminar una relación llevamos meses haciendo luto y pensando si dejarlo. Para ella no son 5 meses, son más ya que tres meses antes de dejarlo ya sabía que lo iba a hacer

3 6 respuestas
VriejElBardo

Eso no quita que aquí la gente podría ser un poco más empática, porque ni sabemos qué experiencia ha tenido cada persona, cómo vive sus emociones, cómo las gestiona, cuánto X quería a Y y al revés, si se lo esperaba o no, los posibles planes de futuro juntos, etc.

2
geronimo1

Todas mienten

Mientras antes lo asumamos antes dejaremos de idealizar y creer lo que nos dicen

Y todas es todas.

A mi también me dijo llorando "si lo dejamos no estaré con nadie en mucho tiempo" y a la semana la vio mi colega en tinder con fotos nuevas

Redpill.

2 3 respuestas
B

Y los hombres no mentimos? No se puede generalizar

2
geronimo1

No tenemos tantas opciones ni descartamos tan fácilmente

Ni somos tan emocionales

Y una larga lista de diferencias

2
benjajim

#14561 Aquí está una de las grandes verdades universales: cuando una mujer deja es que ya ha pasado el luto durante bastantes meses antes de hacerlo.

#14563 A la semana no está mal ... A mí una que me dejó se fue el mismo día a vivir con él. Lo mejor es que era su cuñado

1
Wei-Yu

#14561 mujeres y hombres. Cada persona lo lleva de distintas formas pero normalmente a la gente no se le va la pinza de un día para otro; mucha gente se va desilusionando con el tiempo y le cuesta tragar con la realidad a la que se enfrenta.

Claro que si hay cero comunicación y cero introspección por ambas partes es cuando salen todas esas historias rocambolescas de "estuve con mi pareja 10 años y en 3 meses me dejó y se empezó a zumbar al vecino", pero lo cierto es que las cosas no ocurren de un día para otro, independientemente del tetris de genitales que tengas.

1 1 respuesta
banana_

El cambio de pareja siempre lo he entendido para quien es reemplazado, es perder su propio valor. Frase de mierda para gente que lo está pasando (yo), es volverte a dar valor y que no dependa de fuera.

Es muy cómodo vivir viendo que alguien te da valor y cuando alguien de fuera no te lo da, solo te queda dártelo a ti. Lamentablemente los refranes populares tienen más realidad de lo que nos gustaría. Cierto es que sentir un abandono, una decepción, al margen de la pérdida del valor, es sentir una "traición" (a veces incluso golpeando al ego tipo "como es que no quiere estar conmigo? no soy suficiente?").

Lo complejo de todo esto es reordenar las prioridades y reordenar las fuentes de amor propio, por que han cambiado radicalmente.

¿Lo que haga la otra persona? Sentir esa condena, ese letargo a medio plazo, sigue siendo una comparación o valoración propia, en relación a la otra persona pero ya esa no es nuestra liga.

Y lo digo sabiendo que lo estoy pasando muy mal en ese sentido, pero cuanto más riegue mi interior, menos compararé mi situación con la suya. La verdad es que se me tropiezan las palabras intentando describir esta amalgama de sensaciones que se cruzan. Siento que hay una parte que depende de amor propio, una parte de cuidar el ego, una parte de ser objetivos con la propia situación (nunca es tan mala como creemos) y creernos que las cosas van a ir a mejor.

Yo ahora vivo con la "fiebre", la putada de vivir esto, pero la fiebre pasa y aunque tenga -100 de abrirme al mundo y a las personas, lo estoy haciendo y esos estímulos van aportado a ver con objetividad las cosas.

Todo esto que digo luego lo lloro pensando en 3 tonterías y sintiéndome una desgraciada. Uso este foro a modo de catarsis porque puedo recuperar pensamientos claros en momentos duros.

Y también cuento la cara de la moneda, como le comentaba a un compañero: prefiero en mi situación lamerme las heridas y volver a hacerme fuerte, que saltar a una relación pronto. ¿Qué significa esto? Que (y no lo sé, pero me la suda) seguro esté o estará la otra persona en proceso de tener otra pareja, pero cuando me dejó a mi sabía el 80% de la realidad que vivía personalmente (por hechos y palabras), y sé de sobra que es una persona que necesita años para asentarse en la vida. ¿Que salta a otra relación? Ánimo a la otra parte porque le hará muuuucha falta :)

2
Triss

#14563 Otros se lo instalan aún estando en la relación que es peor. Nunca entenderé las generalizaciones.

3
Aura-

#14567 La realidad es que si han pasado 5 meses desde que terminó la relación y se está zumbado a otro no está haciendo nada malo.
Por mucho que aquí se intente dejar a la gente de mala malísima

5 2 respuestas
Dredston

#14561 Eso es una puta mierda. Me pasó eso.

Si estás interiorizando dejar la relación y tardas 2-3 meses en hacerlo es por conveniencia no me jodas, de ser mala pécora.

Así me pasó. Me lleve yo el susto padre y ella ya al mismo dejarlo con otro.

2 1 respuesta
MekMek

#14561 mujeres y hombres.

Imperator21

#14570 La realidad es que me he enterado después de 5 meses. No hay realidad más allá de lo que vea bien cada uno. Si tu lo ves bien, es comprensible. Cada uno son sus valores y perspectiva.

Aura-

#14571 En tu mente piensas que las cosas pueden cambiar, que el va a mejorar, que aún se puede luchar por la relación..

2 respuestas
Imperator21

#14574 En mi mente no pensaba eso. Pensaba que había problemas que ahora mismo teníamos que lidiar por separado, no que le apeteciera calentarse con otros.

Y edito, puede ser licito me joda más o menos, pero hay que empezar también a trabajar en asumir la verdad. Que si quieres probar cosas nuevas lo dices y te vas, no se montan parafernalias raras para sentirse mejor.

1 respuesta
Triss

#14575 Es que los tiempos no existen, al menos tal cual creemos nosotros. Quizá su tiempo ha sido no volver. Suena feo decir que le "apetece calentarse con otros", no caigas en eso.

2 1 respuesta
Aura-

Edito que me ocultan.

Pero no hay peor cosa que un ex que después de cortar actúa así

Imperator21

#14576 Puede ser quien sabe. Ahora mismo me toca procesar, como a todos aunque haya gente que le guste juzgar aquí. Y no lo digo por ti. Hay que reflexionar, sencillamente.

1 respuesta
Triss

#14578 No creo que nadie te esté juzgando, pero hay que cuidar las cosas que se dicen (creo que esto ya te lo he comentado en otra ocasión).

1 respuesta
Imperator21

#14579 Yo creo que el comentario de arriba ha sido bastante desafortunado y faltoso, pero bueno.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags