Mucho cuidado con las Quinolonas!!!

dranreb

Yo amputaría al nivel de la cabeza

2
Czhincksx

Parece que es un hilo para meter mierda, pero tiene mucha razón. Ojo con estos antibióticos no os paséis de los 10 días como mucho aunque el médico lo recete más tiempo porque causan problemas reales. Tengo un caso muy cercano de cojera y dolor constante y permanente por culpa de esto.

1
vuvefox

Voy a responder en serio ya que el chaval se ha currado el post y ha expuesto sus argumentos de forma seria. Los imbeciles que no aportan y trolean con sus comentarios deberian de ser moderados. Asi se esta quedando off topic...

Me parece perfecto que te informes y te leas los prospectos de lo que tomas, y más que plantees todas las preguntas que quieras. Normalmente con la mayoria de los medicamentos no pasa nada y si pasa, con dejar de tomarlos suele ser suficiente. Ahora en el caso del ciprofloxacino, lo estais poniendo como si fuera una bomba nuclear y no es así. En la ficha tecnica del medicamento se puede ver que esta indicado para infecciones leves y no complicadas como sinutiis, cistitis no complicada, otitis media, es de eleccion en paciente con agudizaciones de enfermedades pulmonares crónicas (estos pacientes toman ciprofloxacino 50 mil millones de veces en sus vidas).

Yo no conocia los casos de depresion y suicidio, pero si los de psicosis en plan anecdótico. He revisado la bibliografia y se esta en la categoria de "Muy raras < 1 / 10.000"

Me parece que si se toma los menores dias posibles ciprofloxacino es buen fármaco .

Curiosamente la claritromicina tambien produce reacciones psiquiatricas graves y hay casos de fallo hepatico mortal. Si te pones a mirar son casi lo mismo tambien dan mialgias con frecuencia no conocida, etc.

1 1 respuesta
MoonKai

Me hace gracia porque cuando mando una quinolona intrahospitalaria una de las razones que me deja el programa es: soy médico de infecciosas y pauto este tratamiento (he estado trabajando un par de meses con ellos aunque me dedique a otra cosa).

No es para llevarse las manos a la cabeza, pero es cierto que prohibidisimo en niños, y que merece la pena usarlo cuando hay que usarlo, no como caramelos.

De todas formas la tasa de resistencias en mi zona es bastante alta y no es primera elección casi nunca, la mayoría tratamiento oral al alta de un paciente hospitalizado que necesita terminar el tratamiento en casa en infecciones de orina o próstata. Donde se usan muchisimo es en neumonias

1
Altoresso

#93 si,

De hecho me di cuenta del parentesco de afecciones psiquiátricas de ambos medicamentos tarde. Por otro lado la claritromicina me tiene reventado. Desde ayer unas cefalea horribles.

1 respuesta
vuvefox

#95 pero cuantos dias llevas tomandolo?

1 respuesta
Altoresso

#96

Mañana por la noche haría el séptimo día. Pero yo creo q ya está noche no lo tomaré, porque me siento bastantes flojo y la cefalea. Me parece que dejaré el domingo sin nada y el lunes aprovecharé una cita de cura para preguntar y lo más seguro es que empiece con la cipro y vaya tomando según me vaya sientiendo.

AugComm

Alguien sabe por qué las quinolonas pueden romper tendones? WTF?...

B
#1Altoresso:

Consejo, sed incrédulos con todos los médicos y el campo farmacéutico, que la tendencia ( experimentada en carnes propias) es que tanto en las farmacias como en los distintos departamentos de trauma ( cirujanos, traumatologos) es 1º No dar importancia a las paranoias del paciente y 2º No atribuir ninguna contraindicación a los medicamentos, mejor dicho, no informar de los RIESGOS y en algunos casos desconocerlos.

Porque están hasta los cojones de que listillos como tú les digan como hacer su trabajo en base a sus neuras y a oír campanas en internet sin saber de dónde vienen.

1 1 respuesta
Altoresso

#99 haces honor a tu nick.

¿Tú ves lógico ir a un farmacia y que te atienda una auxiliar ( con una formación básica) hagas una consulta sobre los efectos adversos, entre la auxiliar al interior a preguntar al licenciado ( que está hablando con otro de sus mierditas) y oírle decir: eso como todo, todo tiene efectos.
Pues mira majo, la EMA no piensa tan a la ligera.
Hay la misma cantidad de neuróticos que de incompetentes o indolente. Esto es Espa ña.

1 respuesta
B

#100 pues eso, los neuróticos tenéis ya hasta más arriba de los cojones a la mayoría de médicos, enfermeros y farmacéuticos, porque si algo malo tiene internet es darnos la posibilidad de leer demasiadas cosas que no estamos muy capacitados para asimilar. Todo es cáncer en internet.

Y eso también tiene el efecto que tu dices, que se acaban pasando por alto cosas que no se deberían pasar por alto. El cuento de pedro y el lobo.

2 1 respuesta
Altoresso

#101 a ver papá. Yo sé que un médico sabe más que yo, por eso acudo.

Pero no está nada mal leer y descubrir cosas como éstas del hilo. Que mi médico no sabía. Informarse. Que la verdad es leerte y volver a la edad media. La magia. Uy uy.

1 respuesta
B
#102Altoresso:

Que la verdad es leerte y volver a la edad media. La magia. Uy uy.

Sí, totalmente, lo has entendido todo. Uy tengo un dolor en la espalda, estoy 99% seguro de que es cáncer de pulmón. Eso sí que es volver a la edad media.

Está muy bien informarse, pero a veces lo que estás haciendo es desinformarte porque no entiendes lo que estás leyendo y acabas creando tu propia verdad en base a la parte de verdad que entiendes de todo lo que lees, aderezada con neuras e invents varios.

Con esto se consigue que se pasen por alto cosas que no se deberían pasar por alto simplemente porque los médicos están muy cansados de tonterías que antes no tenían que aguantar.

4 1 respuesta
Altoresso

#103 El ciprofloxacino es la quinolona más usada; debido a esto, el mayor número de casos de tendinopatías comunicados se deben a su uso. El cuadro clínico de la tendinitis producida por quinolonas se caracteriza por su instauración rápida y por afectar como localización preferente al tendón de Aquiles. La aparición de la tendinitis puede suceder desde el segundo o tercer día hasta la quinta o sexta semana de iniciado el tratamiento, siendo con frecuencia la afectación bilateral y soliendo desaparecer la sintomatología al retirar el antibiótico. Como factores de riesgo asociados podemos citar la edad avanzada, el tratamiento prolongado con corticoides, la insuficiencia renal, la tuberculosis multirresistente, la hemodiálisis, la vasculopatía periférica y la enfermedad reumática asociada. Para el diagnóstico no existe ningún método complementario efectivo, siendo en todos los casos el diagnóstico clínico. La retirada del fármaco es esencial para el restablecimiento a la normalidad de la patología tendinosa, aunque el manejo adecuado y temprano no previene de un tiempo de recuperación prolongado, existiendo siempre el riesgo de una secuela funcional. Cada vez están apareciendo nuevas quinolonas y está aumentando su utilización, siendo esta reacción común de grupo, por lo que sería recomendable el seguimiento de los pacientes a los que se les administran quinolonas.

Esto no te lo dice ningún médico y además no hace falta más que comprensión lectora para entederlo. Yo sigo el tratamiento porque hay riesgo de infección y también hay riesgo de efectos adversos.

Imagina tu que te la tomas y te quedan secuelas permanentes en el tendón. ¿Te haría gracia¿

1
RaedonSP
2
D4rKiTo

#23 He abierto esta mierda por curiosidad y voy ya por el minuto 15. Dice bastantes chorradas pero me gusta su narración :psyduck:

1 respuesta
PuNiSheR-

#106 Es buena mierda eh, ese tio es una eminencia a mi me esta viniendo muy bien con la depresión y la reciente ruptura con mi parienta.

Me lo ha recomendado tanto una buena amiga psicologa que tengo como una amiga mia que superó cancer, murió su hermana y madre de cancer y la tía es un ejemplo de superación.

Altoresso

No me tomé la cipro y hoy la traumatologa me ha felicitado por la buena recuperación de la herida.

Chupadme los dolores malditos borregos

Usuarios habituales

Tags