Muere niño por reto en tik tok

ElJohan

https://www.elmundo.es/internacional/2022/08/06/62ee6755e4d4d8245e8b45d9.html

Sufrió irreversibles lesiones cerebrales cuando, según sospecha la familia, practicó una peligrosa prueba de aguante de la respiración, el llamado 'desafío del apagón' que circula en las redes sociales

Dance descubrió a su hijo inconsciente en su casa, con una soga cerca de la cabeza, la tarde del 7 de abril. Le trasladaron en ambulancia al hospital local de Southend, en el este de Inglaterra, y posteriormente a la capital británica

La agonía de Archie Battersbee llegó a su fin este sábado con la desconexión de la máquina de respiración asistida que mantenía su corazón palpitando desde que entró en coma el pasado abril.

El pequeño de 12 años ha muerto hoy a las 12:15 hora local en el Hospital Royal London arropado por su madre, Hollie Dance, y otros miembros de la familia. "He hecho todo lo que le prometí a mi niño que haría por él", ha afirmado la madre a Sky News.

Bastante hardcore pero por desgracia cada vez más común entre los más jóvenes, la necesidad de aceptación social y de ser alguien en una red social han hecho el resto.

DiVerTiMiX

Prefiero el reto de la ballena azul la verdad

2 1 respuesta
B

#2 tiene mas chicha

Sentry

Si la familia no quería que lo desconectaran deberían haberles dado la oportunidad de llevárselo a su casa y que sus padres lo mantuvieran, no? Esto ocurrió?

2 respuestas
Mar5ca1no7

"Dance lucha desde entonces contra las autoridades médicas y judiciales para prolongar la vida de su hijo y evitar una defunción programada."

El niño no murio, estaba en coma. Lo han matado los piratas para ahorrar luz.

Por cosas como esta la eutanasia es discutible.

7 4 respuestas
ElJohan

#4

La toma de decisiones queda entonces a merced de los jueces y, en esta ocasión, las sentencias dictadas han ido en contra de la voluntad de los padres de Archie. "Como madre, quiero saber que he hecho todo lo que está en mi poder por mi niño", dijo a los medios la abatida mujer antes de dar el último adiós a su hijo pequeño.

al parecer la última palabra la tiene el juez.

B

Lamentable que lo hayan desconectado. Se ha muerto ahogado mientras su madre estaba con él cuando lo desconectaban...

Qué asco me da la eugenesia. Bonita manera de llamar al asesinato de un niño.

#4 Supongo que hace falta mucha pasta para esas máquinas, yo trabajé en la casa del chaval más dependiente que he visto en mi vida (deforme, braci y pati corto, del tamaño de un saco de patatas, cara desfigurada, incapacidad de hablar, moverse, con más de 14 medicaciones diarias y comida directa a un botón en el estómago, conectado a respirador, con ataques epileticos continuos, etc etc etc. Nunca, jamás, he visto a una madre tan volcada en su hijo. Divorciada (con novio) y cuidando de sus dos hijos. Tenía su cuarto y su aseo. Estaba todo lleno de aparatos, especialmente el baño, que incluía una cama de hospital, sistema de grua conectada al techo para moverlo de la cama a la silla y a la bañera adaptada, la super silla de ruedas... en fin, diversas maquinarias médicas que deben de costar un pastizal, además del servicio de cuidadores (eramos 3-4 personas en diferentes turnos, cobrando a 11-12 la hora) . Pero de la misma manera que te digo que deben de ser caras, desconozco hasta qué punto se ofrecen ayudas a la dependencia (fue aquí en el Reino Unido). Pero de igual manera que te digo que es un pastón y un esfuerzo enorme, te digo que he visto a una madre que luchó por su hijo hasta el final (nació así). Murió justo después de que yo acabase mi formación para cuidarlo con 22 años. Creo que se acabó su sufrimiento, por supuesto, pero nada del amor que recibió hubiera sido posible si hubiera sido asesinado. Y estoy seguro de que en su limitado nivel de consciencia, era perfectamente sentidor del amor que recibía de su familia. Ver a su madre interactuando con él con todos los problemas... te dejaba sin palabras. Era la persona más dulce del mundo, y a este chaval, que tenía la cara desfigurada, sus ojos no paraban de moverse de lado a lado (supongo que por problemas mentales causados por la medicación); y sin embargo, ella era capaz de sacarle una sonrisa. Amor de madre. Amor. Y amar es duro, requiere luchar y no rendirse jamás. Pero es que a cambio, gracias al amor EXISTIMOS.

23 4 respuestas
Carcinoma

#5 El niño no estaba en coma, sino en muerte cerebral. Es diferente.

34 1 respuesta
B

¿Un reto viral de ahorcarse? En serio...
Las RRSS son una lacra de mierda. Deberían estar contadas y todas con acreditación de DNI para mayoría de edad y tratar de evitar estas cosas en chavales...

Ahora bien, con 12 años y ahorcándose.. pues he visto niños de 8 años más listos... Con 12 años ya sabe qué locura está haciendo, pero le pudo el reto para ser cool y estar a la moda.. mala elección.. por eso lo suyo es evitarlo con lo primero que comento, acreditación de mayoría de edad incluso para el mero visionado, nada de cosas abiertas.

Una pena, pero otra muestra más de que las RRSS hacen a la sociedad mucho más gilipollas de lo que ya es... Todo por un Like.

3
Tochomosca

Con una soga al cuello? ese niño estaba Squancheando.

34
B

dice que es la mama mas orgullosa

orgullosa de darle a su hijo de 12 años un telefono movil, y que use una red social con 12 años cuando la edad minima son 13 años
muy orgullosa

yo si fuese el padre me sentiria muy culpable y avergonzado

btw, el chaval un heroe, ha muerto haciendo lo que mas amaba

17 1 respuesta
darksturm

El niño estaba con muerte cerebral, poco habia que hacer ya.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#8 La noticia no dice eso aunque si señala lesiones irreversibles.

En cualquier caso, si no estaba muerto hasta que desenchufan, la decision no me parece bien que no se la concedan a la familia.

1 respuesta
Hobbes

¿Soy el único aquí que piensa que deberían abrir un proceso judicial contra los padres? Si no eres capaz de educar y tu hijo acaba así.....

4 respuestas
TRippY

Darwin haciendo lo suyo, ya sé que es un crío pero hay mil formas de morir y esta ha sido directamente por hacer el subnormal.

3
allmy

#14 todo el mundo ha hecho el subnormal de pequeño. A veces simplemente hay mala suerte. Fijo que tenía alguna condición neurológica previa que le predisponía a cosas así.

2 4 respuestas
Jok3r

El niño no estaba muerto, estaba de parranda.

1
MaTrIx

#14 no tengo hijos pero supongo que es imposible protegerles de todo

1 1 respuesta
Carcinoma

#13 El caso es que si se concede esa decisión a los padres, te podrás imaginar que muy pocos decidirían desconectar a su hijo. Y mientras tanto, un cascarón vacío sigue conectado a una máquina por una cuestión sentimental.

Es un tema difícil, no digo que no. Pero cuando los médicos ya han certificado que no hay ningún tipo de respuesta cerebral, ese cuerpo ya no se puede considerar un ser vivo.

4
ElJohan

#14 hasta que punto tiene la culpa los padres por darle un smartphone a su hijo de 12 años... el chaval si tiene más de dos neuronas se pasa el filtro parental por el forro.

1 respuesta
B

#16 por aguantar la respiracion dudo que muriese
igual se desmayo un poco y se quedó colgado de la soga...

hasta ese nivel de subnormalidad ... tiene tela con 12 años, yo a esa edad no hacia esas subnormalidades y eso que me eduqué solo practicamente, supongo que este tambien.

entiendo que sea un niño pero ... cojones ... a ver... yo me elecrocuté 2 veces, 1 tocando el disipador de un regulador de voltaje de una fuente de alimentacion y otra vez tocando el metal de una barra de una estufa, apagada, a ver si estaba caliente.

es lo que pasa cuando eres niño con tendencias cientificas y no te regalan un mecano o el micronova.

3 1 respuesta
ReEpER

Darwinismo.

1 1 respuesta
TripyLSD

#16 no tiene por qué. Tu mismo lo dices, de niño se hacen muchas subnormalidades por la presión social, ya sea mediante TikTok o mediante otros niños del cole.
De vez en cuando salen cosas así. Me ha recordado a lo del abrazo de la muerte en España (cortar el riego sanguíneo de la yugular hasta perder la consciencia). Posiblemente sea similar y el niño intentó jugar en modo single player

Sobre la desconexión, la familia no debería tener ese poder de decisión. Es horrible. Por cada 1 caso de alguien que "se recuperó milagrosamente y lo agradece" hay miles de casos de gente medio moribunda en ucis que no tiene ni fuerzas o consciencia o capacidad motora para decir si se quiere morir de lo mal que lo está pasando.

2 respuestas
ReEpER

#23 no es similar por la sencilla razon que tienes alguien al lado que te luede auxiliar y pegar 4 tortas. Y aun asi es de ser subnormales eso tmb.

CAFE-OLE

estamos generando una sociedad que no es capaz de enseñar a los homo sapiens a sobrevivir en su entorno?

2 1 respuesta
Eckooo

Balconing > tiktok

2
Mar5ca1no7

#23 Ni eso, vas con los amigos con la bicicleta, se tiran todos por una rampa y a ver quien coño es el cagado que no lo hace xd

Si luego al final hay una rotonda o un salto y te partes la cabeza son cosas que no valoras con esa edad.

1 respuesta
Pugambuga

Justo en el hilo tinder hablaba de algo de esto hoy, y mucha gente parece que no ve que no estamos ni de cerca en una época parecida a los 90 donde no hacía falta hacer tanto el gilipollas por un like.

Si no es hacer el imbécil es tener una ansiedad del copón por tener la necesidad de ser igual de popular que otro mbecil.

Habrá que llamarlo selección natural supongo.

1
B2MM

Selección natural

4
B

RIP.

Le culpo en parte pero no tanto, me pongo a pensar en las burradas que hemos hecho con bicicletas/motos y demás de jóvenes y lo raro es que alguno no nos partiéramos en dos con algún añete más.

De críos incluso adolescentes algunos somos medio retrasados, luego se nos pasa un poco. Yo aprendí por las malas al tener un accidente, desde ahí madure.

6

Usuarios habituales