La muerte de las revistas de videojuegos

Atrus

Hoy en día tenemos diversos medios para hacer lo mismo que esas revistas, pero mucho mas ágil, eficaz y eficiente que estas. El mercado ha evolucionado.

B

Es mejor informarse por youtubers de nivel como por ejemplo Saselandia.

Syuk

Yo compré la Hobby hace un par de años cuando iba de viaje y no se podía usar el mvl. Se me hizo entretenido leer a periodistas describir juegos y darle una valoración según por donde les de el viento en la polla

ErChuache

La última que me compré fue hace 5-6 añitos, más que nada porque me llamó la atenció la portada y piqué. En su momento sí compraba la Micromanía y la PC Life (de la cual en un concurso gané el Flatout 2 XD ) y tengo carteras llenas de los juegos que regalaban.

Antes, con el internet en España aún en expansión, sobre todo en los pueblos pequeños las revistas eran unas de las pocas formas que tenías de obtener información de los videojuegos. Ya si venían con el típico disco de demos, pues mira, eso que te llevabas.

Luego si la revista tenía el típico concurso que te podías llevar algún juego o incluso posteriormente cuando venían con juegos, pues entonces te merecía la pena.

¿Ahora? Ya no merecen la pena, salvo por coleccionismo. Los juegos están regalados entre las páginas de keys y las ofertas de Steam/Bundle/etc, hasta en el pueblo más recóndito tienes 3G-4G para meterte en el típico portal de juegos para ver noticias/ reviews de los autores de dicha página o de usuarios.

Se han quedado desfasadas.

B

Quedarán relegadas a un sistema como gamestribune.

Alfombras

Pero vosotros leeis reviews de webs como IGN o Metacritic antes de compraros un videojuego?
Lmao, ni que fuera una pelicula o un libro.

1mP

Pues que la industria ha cambiado y a mejor.

Imagínate tener que pagar por una revista y que esté Dayo soltándote su ideología política en una review del Super Mario.

Ultrajex

Hoy día no tienen sentido, tienes en cualquier momento información de noticias que hayan salido sin necesidad de esperar a un día concreto de la semana y tener que desplazarte tú hasta un establecimiento y confirmar si tienen o no esa revista.

Y eso para noticias digamos como tal. Si lo que te interesa es ver como es un juego que haya salido recientemente ahi esta youtube o twitch donde vas a poder ver un montón de personas distintas, ver si te gusta el juego, incluso si está en Steam ir a ver si el juego tiene algún problema grave que no lo comenten los ""medios especializados"".

En definitiva, no veo hoy dia ningun motivo para seguir con ellas xD.

sigmar55

Yo compraba la Micromania, la ultima vez fue cuando sacaron el diablo III.

S

Las Gamelive y Pclive las compraba agusto. Que grandes revistas eran.

Wasd

Mi opinión es que el sector de los videojuegos es lo suficientemente amplio como para abarcar revistas cuyo formato sea el papel.
El problema es intentar cubrir noticias o análisis mediante ese formato, basicamente porque hagan lo que hagan llegarán tarde.

Yo estaría encantado de comprar una revista con papel de buena calidad, repleta de ilustraciones, reportajes sobre desarrolladores/artistas/gente del sector, etc...
De hecho puse bastantes esperanzas en la difunta revista EDGE, pero tras comprar el primer numero y leer las primeras páginas ya se me quitaron las ganas de comprar otro número.

ogeuF

revistas de los videojuegos? mismo final que los videoclubs

Leoshito

Compraba la Nintendo Acción, igual que muchos por el suplemento de Pokémon. La putada es que toda la info que salía ya la había leído en internet así que mierda.

Creo que el recuerdo más vivo que tengo es la de tirarme tardes "estrategizando" con una guía del Advance Wars que detallaba todas las unidades, sus pros y los pros de los comandantes. Total no tenía GBA ni el juego hasta bastante después, así que me contentaba con hacerme mis batallitas xD

smoGG

Que ilusión me hacía esperar a primeros de mes y pasarme por el quiosco a por la Nintendo Acción. Aun tengo la primera que me compré, con portada anunciando el Donkey Kong Country de SNES. Dejé de comprarla años después, cuando todas las portadas eran de pokemon, el 80% del contenido de la revista era pokemon, y además incluía un suplemento extra de pokemon. My feels.

Los meses que te incluia un VHS con trailers de juegos era la bomba, me veía el video 40 veces todos los días.

2 1 respuesta
B

La retrogamer cuenta? Porque una cosa son revistas con tematica de videojuegos y otra las tipicas revistas que siendo sinceros y sin caer en la nostalgia, eran 40% publicidad no encubierta, 40% publicidad encubierta y 20% opinion y guias.

A dia de hoy ese espacio lo ocupan las webs especializadas que en su mayoria dan verguenza ajena a cualquier lector un poco formado en la materia, entre su desconocimiento, favoritismo, fanatismo y su pseudoactivismo politico posmoderno no hay por donde cogerlas en general.

Sin embargo hay otras cosas mas potables, en gran parte porque se alejan de ese formato que nos comiamos de niños porque era lo que habia. Cosas como shmuplations, que recoge las perlas que habia en esas revistas, retrogamer, o en youtube gamemakers toolkit o gaming historian, entre otros muchos. Para todo lo demas, estan foros como este y las reviews de usuarios.

2
varuk

Compré durante muchos años, 7-8, la Hobby Consolas. Lógicamente ahora poco sentido tiene su sección "El teléfono Rojo", salvo por la nostalgia. Esta revista era fija cada mes.

Algunos meses, además, compraba otra como PlayMania, la oficial de Playstation (por el CD de demos), Computer Hoy, PSM, Gamelive...

La verdad es que cuando se empezó a usar Internet y dejé de comprar revistas fue cuando perdí el total interés por los videojuegos. Ahora apenas leo sobre juegos porque hay sobre información... y las páginas webs sacan noticias de todo, cualquier cosa que pase... y hay que estar más tiempo filtrando información que leyendo lo que verdad es interesante.

Antes, en una revista mensual pues te venía todo en resumido y ya está. Sí, la información es muy buena pero a veces pienso que la sobre-información no lo es tanto.

A decir verdad he comprado alguna Hobby Consolas en los últimos años cuando he pasado por aeropuertos. Ahí, para llevar mejor las esperas sí que me la he comprado.

Zegatron

Como diría Indiana, esto debería estar en juegos!! XD

No estoy de acuerdo en que no tengan sentido las revistas actualmente. Puede que no tenga sentido una revista centrada en noticias, pero sería un periódico de videojuegos y nunca ha existido uno, al menos que yo sepa. Puede que una revista haga analisis de puta madre y que si los quieres leer debas pillar la publicación. O puede que redacten articulos interesantes. O entrevistas con creadores...

Skullkid

Yo compro siempre cuando vuelo, pero normalmente todo lo que escriben esta ya en internet

alepe

Puta ilusión de un niño que compraba la Hobby Consolas cada mes y la Nintendo Acción leyendo todas las páginas de cabo a rabo, incluso las guías de juegos que no le interesaban :cry:

Y ya no digo el hecho de instalar todas las demos y viciar a saco.

BeTiS

La comodidad de Internet y poder escoger el contenido que leer no tiene rival, por lo que el formato físico lleva años sentenciado.

Ryok

Que feliz fuí cuando era un crío y me publicaron preguntas en el consultorio del profesor Oak de la Revista Pokémon que venía con la Nintendo Acción.

1
CaNaRy_r00lz

La gran diferencia, es que con una revista te comes la publicidad y los amaños sin tener otro punto de vista, en youtube tienes cientos de youtubers a parte de la cantidad de webs/foros donde la gente cuenta problemas y cosas que pasan, en una revista como les pagan una morterada pues oye el juego/hardware es divino de la muerte, super recomendable blablabla
Lo mismo pasa con paginas como xataka, recomiendan mierda sin probarla solo pk les pagan es una puta pagina de spam continuo pero la gente la tiene como referencia

PrinceValium

Solo cuando hago un viaje en tren o bus.

B

Playstation magazine con la demo mensual.

1 respuesta
Kalgator

compro Wireframe mensualmente :new_moon_with_face:

1 respuesta
Leoshito
#44smoGG:

Los meses que te incluia un VHS con trailers de juegos era la bomba, me veía el video 40 veces todos los días.

Para niños pobres ver esos VHS era como jugar al juego xD

B

#55 formas parte del épico 1-2% ;)

B

#14 Comentarios satíricos para que las ideas absurdas y autodestructivas que frenan el progreso se vean reflejadas y hagan autocrítica. A la parte de ad hominem no te la contesto. Un abrazo.

1 respuesta
sephirox

#54 Pues no le metí horas como un tonto a la demo del Spyro antes de comprarlo xddd.

1 respuesta
varuk

#13 Hay que facilitar el trasvase de modelo y una reconversión gradual.

1 1 respuesta

Usuarios habituales