Muerte, suicidio y suicidio asistido

kAm1

Joder qué de tochos, cualquiera se pone al día con el hilo, hijos de puta

1
B

Mira o pones rpv o lo va leer rita.

B

#54
-Si hubiera suicidio asistido la gente se suicidaría en masa
-Si estuviera cualquier sustancia despenalizada la gente se drogaría en masa e iría encocada al curro
-Si la ley para encerrar a la gente a la cárcel no fuera tan dura la gente iría robando y violando por la calle
-Tus padres y tus profesores son muy duros por tu bien, sino estarías por la calle drogándote, robando, violando y suicidándote

¿Ves el patrón? Paternalismo.

De nada.

P.D: el dolor lo aguantará quien le salga de las putas pelotas. ¿Quién te crees que eres para hablar desde tu privilegio no-doloroso lo que tiene o no tiene que aguantar alguien sin conocer su contexto? Fuera de aquí.

s0ny

Mi padre esta encerrado en un cuerpo que se pudre.

Desde que empezo todo esto me agobia mucho la posibilidad de que no exista una alternativa rapida para dejar de sufrir cuando ya no quieres luchar mas.

Me parece una postura muy cruel el negar legalmente, poner trabas, esa posibilidad con tal de no hablar de ciertos temas.

2 respuestas
B

#64
España no es que sea muy valiente en temas de "cuestionar" algo (autoridad, tabú...).

Aún estamos con aborto sí / no. Te toca encontrar un médico de verdad (alguien que use la ciencia con conciencia y CORAJE).

Italock

#60

#60Red_Mind:

es demasiada frustración para una vida ya frustrada.

[...]

#60Red_Mind:

De todas maneras, tengo curiosidad y no me acaba de quedar clara cuál es tu intención al abrir el hilo.

Te voy a contar una anécdota para explicártelo: hace años sufría acoso escolar, y llegó tercero de la ESO, y yo ya había pasado tanto dolor y sufrimiento emocional (no por el acoso, que también, sino por muchas otras situaciones) que no estaba dispuesta a soportar las gilipolleces de nadie más cuando en realidad yo no molestaba a nadie.
Tenía miedo al dolor, pero después de las situaciones que viví, creí que ningún dolor (ni siquiera físico) podría ser peor y al perder el miedo al dolor físico que pudieran ocasionarme mis compañeros y demás, me enfrenté a ellos. Tuve un par de peleas y se me expulsó del instituto unos días y desde entonces, he pasado tercero, cuarto y bachillerato realmente en paz, porque no sólo me gané el respeto de la gente (no entiendo muy bien por qué la juventud entiende sólo con violencia y no con diálogo, pero ese es otro tema). De hecho comencé a llevarme muy bien con todo el mundo, y ya no sólo los de mi clase, sino los de todo el insti.
Yo había analizado las consecuencias y las posibilidades, fue algo bastante deliberado.Si yo me enfrentaba podía ganar algo de paz pero también podía empeorar las cosas, el acoso y que se llegara a acoso físico. Por otra parte podía mejorarlo, porque si dejas que te pisen cada vez se hace más y más, peor y peor. Que una buena estudiante pierda tres días de clase al principio del curso no le supone nada (ya sea para ganar más acoso o para frenarlo). Tenía mucho más que ganar que lo que podía perder. De hecho me pareció gracioso que el cambio fuera tan drástico, me invitaban a sus quedadas fuera del insti, botellones, etc. (a lo único que fui es a una barbacoa en la casa de la chica a la que pegué). Si, que en clase nos llevábamos muy bien y todo eso, pero yo no me iba a hacer amiga de gente así. Todo quedó como relaciones académicas.

Como bien dices, meterte en un foro puede generar frustraciones, pero tengo bastante experiencia en esto de insultos, gente arrogante, petulante, intolerante, sin empatía, etc. que dudo mucho que me pueda decir alguien algo que me pueda doler. Si a mí me duele despertar cada mañana y ser consciente de mi propia consciencia, yo sufro ya con el hecho de estar viva, ¿crees que lo que me pueda decir alguien ajeno va a ser superior a mi sufrimiento para que me pueda afectar?
Si ya me han dicho de todo, hasta mi propia familia y no me ha dolido: aunque claro, poco te puede doler cuando sabes que lo hacen por provocar e incitarte una reacción ya sea positiva o negativa.

No eres la primera que me dice que no le acaba de quedar claro la intención de abrir este hilo, lo voy a explicar:
Buscando en internet métodos de suicidarse, blogs, vídeos, etc sobre suicidio, muerte, eutanasia, su ética, etc. pues he ido abriéndolos y he visto que hay gente que habla del asunto y también he visto mucha mierda al respecto (tanto por personas que formulan preguntas, como por las personas que participan). Me ha entrado curiosidad si abriendo un hilo en un foro de una forma seria podría desahogarme un poco y además conseguir que la gente piense un poco sobre el asunto, también quería escuchar opiniones más o menos serias sobre el asunto y he querido enfocarlo de la forma más seria posible. También buscaba un lugar en el que poder hablar de este tema (que actualmente es de las pocas cosas que me entretienen y me hacen menos pesada esta existencia) sin que me cerraran el post. La verdad es que he encontrado de todo en las respuestas: gente que los cogía y les pegaba un par de hostias, gente que no sé ni pa qué comentan (¿acaso te dan puntos de participación o algo?), gente que me ha hecho reflexionar mucho, gente que sencillamente ha recomendado libros (gracias), etc.
Creo que podía ganar más de lo que podía perder haciéndome una cuenta aquí y abriendo este hilo.
Y afortunadamente ha sido así.
Con mi familia no lo puedo hablar (excepto un poco con mi hermana) y con los pocos amigos que tengo tampoco. Entonces navegando por aquí se me ocurrió que si abría un hilo podría atraer a gente que quiera participar y aportar su opinión, experiencias, etc. Y tanto si una persona está en contra de lo que pienso me puede aportar muchísimo. Y en general también para que la gente lo piense un poco.

En cuanto a tener yo un motivo para divulgar y llevarlo más lejos, etc. podrías tener razón. Pero para ello primero intento recabar algo de información, como la que me proporcionáis todos vosotros.

Son muchos aspectos a considerar para diseñar un método eficaz y muchos no los puedo considerar yo en mi estado. Porque yo en parte lo veo y ruego desde el punto de vista más egoísta: yo sufro muchísimo emocionalmente, me quiero morir ya, matadme indoloramente y que le den al resto del mundo. Sin embargo, con la colaboración de los que se implican en el tema, puedo hacer valoraciones de otro tipo, de cómo puede sentar la pérdida para un familiar, amigo, etc. Suicidios en masa, etc.
La verdad es que desde que me abrí cuenta aquí y publiqué esto, he recibido tantas respuestas que me he saturado y tengo veinte pestañas más de otros fotos o webs que ni siquiera he mirado aún (y no porque toda mi atención esté aquí, sino porque gran parte del tiempo no estoy en el pc).

Y como me ves intento expresarme y ordenar mis ideas (cosa que pocas veces logro) pero me extiendo mucho.

Yo ahora mismo ya he hecho un buen recopilatorio de métodos para suicidarse, con sus pros, contras, etc. Y sé cuál es el mío. Pero no puedo suicidarme porque el efecto que voy a dejar a mi alrededor va a ser enorme (a nivel familiar) y catastrófico. Y realmente no quiero destrozar más vidas. En el tiempo que viene, no sé cómo habrán cambiado las cosas. Pero si sigo manteniendo mis ideas claras, mi sufrimiento, etc. y en mi familia se establece un cierto equilibrio yo me puedo ir (ya sea desapareciendo o suicidándome) y que cada uno siga con sus vidas (me refiero a mis hermanos) porque mis padres y abuela (la única familia que tengo) ya la habrán acabado prácticamente.

A mí mientras me dejen en paz un poco, que no me presionen para salir, socializar, etc. me conformo. Tener que fingir sonrisas y que estás bien delante de tanta gente me agobia. Por eso seguramente me quede por aquí leyendo cosas que me puedan interesar (pocas) y abriendo hilos que me puedan incitar algún tipo de interés, ya sea a nivel intelectual (como éste) o de entretenimieno, porque lo he probado casi todo y creo que es la razón de mi depresión, que nada me satisface, pero eso irá a hilos posteriores.

Quién sabe, al final termino escribiendo un libro y todo, jaja. Nunca se sabe. Aunque lo dudo.

pd: cada vez que no me queda más remedio que salir de casa en coche de copiloto no dejo de observar y examinar los pisos más altos de mi pueblo y el nivel de dificultad de acceso.

Italock

#64 Siento mucho que tu padre y tú tengáis que estar en esa situación.

No pretendo solucionar la vida de nadie, pero no sé cuál es vuestro caso en concreto y ojalá pudiera aconsejar o ayudar.

Sólo te puedo hablar de la organicación suiza DIGNITAS, puedes escribirles un correo e informarte. A mí me han asesorado bastante bien sobre el suicidio asistido y cómo podrían "ayudarme a morir". Su lema es "vivir con dignidad- morir con dignidad". En casos de enfermos mentales el proceso es mucho más complejo.

Según lo que leí, allí el médico de cabecera te puede recetar la "lethal drug", pero para extranjeros el proceso es diferente.

1 respuesta
s0ny

#67 Gracias, a ver cómo va la próxima revisión pero... es muy duro ver a un ser querido así. Cuando tu única realidad consiste en respirar y ver cómo te vas pudriendo sin poder hacer absolutamente nada, tener a tus 2 hijos cuidando de ti porque no puedes hacer nada por ti mismo. Hablo desde el punto de vista de quien siente eso, no el mío, sino del enfermo en este caso, es muy, muy duro.

Por eso me ha hecho gracia tu post. Llevaba días pensando que si algún día me pasara lo mismo que a él, qué derecho tiene nadie a decirme que no puedo decidir dejar de sufrir, antes de empezar a estar descontrolado.

Tienes que verte involucrado en una situación jodida, y tener cierta capacidad empática (si no te pasa personalmente) como para poder opinar de estos temas, y de aquí, muchos creo que van de oídas, por ignorancia, miedo o grima a hablar de estos temas.

Ojo, respeto a los que estén en contra, pero que no me vengan con opiniones religiosas, porque me estarían imponiendo un criterio en el que no creo, y para tener que ceder yo, que ceda la otra parte.

Casualmente hoy he tenido un enfrentamiento con una persona de creencia cristiana que me ha puesto de muy mala leche, porque "la vida tiene su proceso" aunque sufras sin fin las 24 horas del día. Para todo lo demás, la ciencia que me ayude. Al carajo todos. Malditas religiones, no he visto personas más intolerantes y cerradas de mente que las creyentes.

Yo decidiré cuándo y cómo morir si tengo la oportunidad, y si me veo involucrado en algo parecido, lo tengo muy claro. Nadie me negará nada, y me paso las opiniones por el ojal.

PD: sí creo en eso de escuchar a otras personas, así que si puedo ayudarte en algo no dudes en mp xD

1 1 respuesta
Italock

#68 Entiendo que lo que se puede sentir (por ambas partes, tal vez más por una que por otra) es una gran impotencia y es realmente frustrante y triste al mismo tiempo.

Me recuerdo a mí misma suplicándole a mi madre que quiero morir (como si ella pudiera matarme) y ella con todo el dolor del mundo intentando evitar el tema o intentando llevarme a algo que "me saque a flote", etc.

Cuando sientes una gran impotencia y no sabes ni cómo ni a quién pedir ayuda. Me pongo en su piel que siempre intenta sacarme de casa y proponerme mil "soluciones" para que yo esté bien, con todo el cariño del mundo y yo sin embargo no puedo acceder a nada porque ya de por sí me encuentro mal, si salgo, me voy a sentir peor.
A mí no me gusta verla sufrir, pero tampoco me gusta sufrir a mí. Y es una situación de impotencia.

Llego a imaginarme que tu padre puede liberarse del dolor al que ha sido condenado (eutanasia, suicidio asistido, etc.) y que, por ejemplo, tu hermano fuera extremadamente religioso y se opusiera férreamente a esa idea. Tú, por ejemplo podrías despedirte de tu padre y quedar en paz sabiendo que ya no sufre cada segundo, sin embargo tu hermano podría no sólo no despedirse, sino enfadarse con él, incluso contigo por apoyar su decisión.

El tema de la religión es muy delicado y no me gustaría entrar en él. Pero si te gusta la literatura te recomiendo un libro que se llama "La biblia satánica"de Anton Lavey, para MÍ es una sátira (una parodia) de la Biblia normal. Hay que saber leer un poco entre líneas, por eso me da miedo recomendárselo a cualquiera. Leerás cosas que no te gustarán, pero seguramente la parte que más te guste es cómo le da cien patadas a las religiones y en concreto a la cristiana.
A mí me hizo bastante gracia cuando la leí con 16 o 17 años. Te enseña que tú eres tu propio dios, y que tienes que tratarte como tal, aprovechando tu vida aquí y ahora porque no sabemos lo que habrá después de la muerte. Habla también de "Dios", y no afirma ni niega su existencia, pero sí deja por los suelos la figura del hombre de barba larga omnipresente.
Te enseña a quererte, a aceptarte, a protegerte, a ser fuerte, a no autoengañarte, etc. También critica la hipocresía del cristianismo y sus pecados (que pueden ir a confesarse y quedar libres y personados para volver a cometer los mismos pecados sabiendo que si se vuelven a confesar de nuevo se les perdonará, sin embargo una persona normal si es consciente de que ha hecho algo mal, pedirá perdón a quien deba e intentará no volver a hacerlo).

También tiene una parte de nombres satanistas y rituales satánicos que ni me he leído porque me parece una tontería. Pero el libro no defiende una religión y te sirve para desmoronar muchas de las ideas cristianas totalmente absurdas y además lo hace con un toque de humor.

PD: mp siempre que quieras, aunque sea para saludarme ;) y si puedo ayudar, cuenta conmigo.

1 respuesta
Gory

vayaaa tocho post :psyduck: la virgen puta

s0ny

#69 Ah que eres mujer? Pues voy a buitrearte ipso facto.

Gracias por el libro, lo buscaré aunque sólo sea por destruir mentalmente algo, y la religión, hoy, la tengo en mi punto de mira.

a-a-a-a

#55 #55

  1. Dar mi opinión no es insultar
  2. No te conozco, no tengo porqué insultarte
  3. Nisiquiera voy al ataque, solo expongo qué pienso y a mi manera

Relájate un poco, anda. Yendo de serena no conseguirás nada. Tu has pedido opiniones, yo he dado la mia.
Espero que te recuperes tú y tu hermana de tal desastrosa situación. Buena suerte y ánimos.

Usuarios habituales