Las mujeres obesas ya pueden ir a la playa

Hordeo

#174 Claro… seguro que la mayoría de las respuestas de este hilo son para "reírse" de las personas "gordas" y no para quejarse de que el estado gaste 84k de dinero público en este tipo de "campañas" inútiles. ¿Qué vas a concienciar exactamente? ¿Te prohíben salir a la calle si pesas más de 100 kilos? Dejaros de malabares mentales para intentar justificar que en plena crisis económica se gaste este dineral en gilipolleces.

Como se suele decir, no hay peor ciego que el que no quiere ver

1 respuesta
Tharsis

Les da igual la salud y es mentira que quieran normalizar la obesidad o hacerla deseable, es mucho más simple:
Dividir a la gente por colectivos y apropiarse de cada uno de ellos para conseguir sus votos.
Es de primero de Goebbels.

1 respuesta
T-1000

#182 post modernismo identitario

Mariox93

#180 #181 Sí, la gente se ríe de los gordos, si no en su cara, con sus amigos o en su fuero interno. Es obvio, además desde que se es niño en cualquier etapa educativa el gordo, que suele ser además lo que más llama a la vista en esas edades, vive un auténtico infierno. ¿No te parece que habría que educar a la gente para evitar esto?

Y no, no todo es broma, obviamente habrá gente esté de broma pero la burla real a los gordos existe.

Del dinero no he hablado en ningún momento, no entiendo del tema así que ni idea, hablo de las implicaciones únicamente.

Echo MUY en falta que salgan hombres en la campaña, por cierto.

4 respuestas
B

#184 los niños desde que son niños y de manera innata se ríen de lo diferente, y con la madurez se debe solucionar.
Los niños se ríen de gafotas, gordos, raros, etc...
Y no se acaba el mundo, y sus padres no les han enseñado a faltarse con ellos, es más, son quienes les educan para que eso no siga pasando, y no se acaba el mundo.

Pero es evidente que un obeso mórbido seguirá llamando la atención, y es lo que hay, pero yo no veo a la gente riéndose de ellos en la playa. También llama la atención un ciclado o una mujer en topless.

Más amor propio.

1 respuesta
Mariox93

#185 No se acabará el mundo para ti, para el niño gordo de 10 años, que no quiere ni ir a clase porque es un infierno a lo mejor es diferente. Muchos niños gordos sufren lo indecible en esas situaciones y personas más mayores también. No es fácil aceptarse después de haber vivido todo eso.

Y sí, los niños se ríen de más cosas, pero si has tratado con ellos alguna vez, más allá de familiares, las principales bromas se hacen con los gordos, resalta mucho a la vista. Aunque obviamente la concienciación debería ser no reírse de lo diferente directamente, pero bueno, esto es una campaña de la gente gorda concretamente, no me parece mal.

Pero al gordo siempre se le ve con las gafas de la burla puestas, del asco, de la ballena, de la risa etc

¿Tú crees entonces que no sería deseable más respeto hacia los gordos en concreto, que es de lo que estamos hablando en este hilo no? ¿Todo está bien como está y no sería deseable intentar que las personas gordas sufriesen menos por estarlo?

Y repito, me parece mal que solo salgan solo mujeres, es un problema que afecta tanto a mujeres como a hombres.

2 respuestas
B

#186 ¿Más respeto hacia los gordos en concreto?
No, el mismo respeto total y absoluto que merece cualquier persona. Ni más ni menos.
Evidentemente educación y respeto. Lucha contra el bullying pero de cualquier tipo, da igual si es por ser lgtbi, rarito, con gafas o obeso. Respeto.

Creo que ahí estamos todos de acuerdo.

Crear un problema particular y un nuevo lobby de gordos, pues no.

¿Creamos otro de calvos? ¿Feos? ¿Gafotas?... Por favor...

1 respuesta
M0E

#177 Totalitarismo es cuando los niños cantan.

1 respuesta
Mariox93

#187 Más respeto del que hay actualmente, sí.

Y no me parece mal para nada hacer campañas de concienciación más generales, pero los que están gordos suelen ser blanco de más bullying y mierdas de esas. Dentro de todo eso, es de los que peor parte se llevan y es algo que todos hemos vivido, hemos visto y en ocasiones se sigue viendo incluso estando creciditos ya.

T-1000

#188 deja a #177 vivir en su pensamiento Alicia donde todos los que no piensan como el son totalitarios fascistas.
Blanco y negro

1 respuesta
ChaRliFuM

#184 Que la gente cometa faltas de respeto por las razones o motivos que sean no se soluciona con carteles absurdos sino con educación y transmitiendo ciertos valores.

Igual que existe burlas hacia los gordos, existen burlas hacia los calvos, hacia los feos, hacia la gente bajita, hacia los que son muy altos y bueno... puedo estar así todo el día.

¿Hacemos carteles para twitter y banners de webs a razón de 84k€/campaña para todos y cada uno de los motivos por los que la gente se burla de otra gente?

Además, aquí lo importante es que la campaña no va directamente dirigida a luchar contra la "gordofobia" sino que va a ensalzar la belleza del sobrepeso. Ahora dime una cosa:

¿Qué es lo que ocurre en redes cuando alguna famosilla muy delgada sube una foto? Críticas por doquier, se le cancela, se le critica y se pone como pretexto que puede influir negativamente en la gente joven. El acoso y derribo que sufre es brutal, por el simple hecho de tener un cuerpo delgado, ¿Esto no es flacofobia? ¿Esto no genera ansiedad ni influye negativamente en la persona que sufre dicho acoso?

El problema más grave de todo esto es que la obesidad es uno de los mayores problemas de salud del mundo si en vez de promover hábitos de vida saludales le decimos a la gente gorda que está bien ser gordo lo que hacemos es desincentivar que la gente tome conciencia sobre su propia salud.

1 respuesta
M0E

#190 Si desconoces lo que es el totalitarismo, es mucho más fácil que caigas en él. Siempre hay una buena razón para ir con ello.

1 respuesta
LadyTenTen

#186

.esto es una campaña de la gente gorda concretamente, no me parece mal.

¿No te parece mal que una "campaña" reducida a un Photoshop malo subido a Twitter cueste 85k, cuando mucha gente no puede permitirse comer sano con la subida constante del precio de frutas y verduras?

3 respuestas
PuNiSheR-

Mirad el lado positivo solo se han gastado en un jpg ... oh wait ..

ChaRliFuM
#193LadyTenTen:

mucha gente no puede permitirse comer sano con la subida constante del precio de frutas y verduras?

Poca broma... Ahora que es temporada de sandía y cerezas me gusta comprar para tomarlas bien fresquitas. Una sandía y medio kg de cerezas te vas a 10 putos €... no me jodas.

Mariox93

#193 No he hablado del dinero, me refería a la intención de la campaña, además antes han puesto que es bastante más que un tweet guarro. Aún así no tengo ni idea de cuánto cuesta una campaña ni nada, así que de eso no he hablado en ningún momento. Hablo de las implicaciones de la campaña, no de la campaña en si.

#191 La gente que está gorda sabe de sobra que no querría estar gorda, parte del problema en muchos casos de estar gordo, es la dificultad para adelgazar, de controlar la alimentación, física o mentalmente. Y sí, las burlas existen hacia otros colectivos y me parece bien cualquier tipo de campaña en ese sentido, de forma concreta o general. Obviamente como complemento a la educación, que es lo más importante.

1 respuesta
Zeloran

pues una putada la medida. Hasta ahora daba gusto ir a la playa, todo lleno de chicas jóvenes con cuerpos heteronormativos y ahora se va a llenar de mujeres mayores y/o con sobrepeso que, como es lógico, no se atrevían a ir a la playa por miedo a ser increpadas por tios blancos heteros.

ChaRliFuM
#196Mariox93:

ún así no tengo ni idea de cuánto cuesta una campaña

Spoiler: los 86k es solo por el material audiovisual (el cartel, las fotos, el vídeo o los banners que vayan a poner por internet). "La campaña" es cuando ese material se pasa a los medios. Que ese cutre chopeo salga en una página de un solo periódico cuesta de 15 a 30k€ (si sale en más periódicos de tirada nacional pues multiplica). Un solo spot en televisión de unos 20 segundos puede llegar a los 30k€ (incluso muchísimo más cuando hay determinados eventos o a determiandas horas), si quieres que salga en varias cadenas durante varios días... calcula...

"Las campañas publicitarias" suelen costar cientos de miles e incluso millones de € xD. Si 84k€ te parece poco... espera a ver lo que se pueden gastar anunciando ese cutre chopeo en periódicos, medios digitales, etc xddd

#196Mariox93:

La gente que está gorda sabe de sobra que no querría estar gorda, parte del problema en muchos casos de estar gordo, es la dificultad para adelgazar, de controlar la alimentación, física o mentalmente. Y sí, las burlas existen hacia otros colectivos y me parece bien cualquier tipo de campaña en ese sentido, de forma concreta o general. Obviamente como complemento a la educación, que es lo más importante.

Ahora con la info que te he dado arriba imagina que hacemos campañas para luchar contra las faltas de respeto a: calvos, flacos, feos, bajitos, altos, mancos, subnormales, tullidos, etc, etc.

No hay dinero en todo el país xddd. Pero oye... si crees que esto es algo importante en lo que gastarse el dinero de los impuestos... adelante!! Barra libre!!

1 respuesta
Hordeo

#184 Pues nada, como veo que la conversación no te importa en absoluto, te dejo seguir embobado mirando el dedo en vez de la luna.

1 respuesta
Mariox93

#198 No he dicho que 84k me parezca poco, he dicho que no tengo ni idea de campañas.

A mi me gustaría que el gobierno, controlado por algún tipo de órgano imparcial para no meter propaganda política etc pudiese insertar este tipo de campañas de forma totalmente gratuita en los medios.

#199 Si hablamos de la campaña concreta y el dinero y la forma de hacerla... Tengo muy clara mi postura, este tipo de acciones sociales no deberían servir para lucrarse nunca y tendrían que llevarse acabo por organizaciones sin ánimo de lucro. Pero es que yo no he hablado de la campaña concreta en ningún momento, si no de las implicaciones y lo que subyace a esta. Y sigo pensando lo mismo, muchos mensajes se quejarán del dinero y demás, pero la burla a los gordos sigue existiendo.

2 respuestas
vene-nemesis

Pregunta sería, los que no vais a la playa por vuestro físico cambiarias de opinión con un anuncio como este pero que fuese realmente inclusivo para todos?

1 respuesta
oho

Hamburguesas a un euro señora

B

#167 Veo intereses cruzados.

T-1000

#192 para eso están libros como este

Hordeo

#200 Sigue erre que erre.

Al final voy a acabar pensando que tu actitud infantil e insistente sobre el tema del sobrepeso se debe a que de pequeño tuviste algún tipo de experiencia traumática con ello. No creo que tenga que recordarte, que no deberías dar por hecho que sucede "X" o "Y" en el mundo basándote únicamente en tu experiencia personal.

Pero bueno, paso de seguir desviando el foco principal de la conversación como bien pretendes hacer. Si vas a seguir repitiendo como un loro lo mismo una y otra vez no me contestes más, por favor.

EuRyNomE

#201 a mí me sobraron más de 40 kg hasta los 28-29 años.

Haber visto en aquella época una campaña como esta me habría hecho sentir exactamente igual que ahora.

oho

madre mía no me había fijado en la mata de pelo que le han puesto a la que está tumbada XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd mi perra tiene menos pelos en las piernas. Eso sí... el pendientito en el labio que es muy funcional.

HALAMADRID

Las empresas de protectores solares frotandose las manos.

Esta todo organizado.

letee

#184 La gente se rie de gordos delgados calvos peludos bajos altos etccc, la gente se rie de toda la gente que sean diferente a ellos.

2 respuestas
T-1000

#209 y puedes admitirlo, pasar de ello, matar a todos o victimizarte

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SpewPuke
  • oho
  • T-1000
  • LadyTenTen
  • Aguiluxo
  • Cryoned
  • Mariox93