Por qué las mujeres pedalean mucho menos que los hombres

flipas23

El Estado ahí toh lokoh gritando ¡Que useis más la bicicleta por nuestros ideales, putas!

Vaya ida de olla, estoy esperando las elecciones generales para descojonarme de toda esta gente.

alblanesjr

#120 Yo ya me he vuelto un serio y ambos llevamos muchos años en MV, no me apetece sacarme la polla para medirmela jajajaja
Pero vamos seguro que Coruña sera mas bonito que Vigo xD

D10X

#15 No es desconocido para nada, ir con la bici supone un mayor esfuerzo fisico y ademas, en ciudad, supone un mayor riesgo.

Dependiendo de donde vayas, ese esfuerzo no compensara a algunas, y el riesgo no se asumirá.

Los hombres son mas temerarios q la mujeres, q ellas sean mas cuidadosas sera tambien machismo, no te jode.

JohnEsponja

#113 Coooorrecto! veo que tienes mentalidad de tiburón

soNNN1c

Yo por mi ciudad veo más mujeres en bici yendo a trabajar que hombres, será casualidad. De coger la bici por deporte seguramente sea al revés.

Zegatron

Menudos traumas tenéis algunos.

penetration

#7 OJala, y se piren todas las mamahostias para allí, ibas a ver lo que iba a durar aquello.

#15 la causa "desconocida" es la Biologia, fin.

Futxin

Menudo puto drama por algo en lo que tienen toda la razón. +10000 a que pongan mas carriles bici en todas partes. Eso evitaría que subnormales atropellaran a subnormales y que subnormales fueran atropellados por subnormales. Y cuanta mas gente en bici, mejor para el señor ozono.

1 respuesta
Nirfel

#128 ¿Y si te dicen que el carril bici que pongan solo lo pueden usar mujeres?

1 respuesta
Futxin

#129 Por un lado, nadie ha dicho eso, como bien indica el articulo, "Ellas tienen preferencia por ese carril" lo que en lengua castellana significa que prefieren ir por un carril seguro que por la carretera, lo que en ningún momento ataca a tu virilidad ni hombría, si no que como buen comunista deberías compartir con otros humanos esa misma vía.
Por si no lo has notado nadie esta echando a los hombres del carril bici por mucho que te empeñes en entenderlo así.
Piensa que cuantas mas pedaleen, mas te podrás quejar de lo mal que ponen la pata de cabra en sus bicis.

2 respuestas
B
#130Futxin:

mas te podrás quejar de lo mal que ponen la pata de cabra en sus bicis.

joder me has pillado a contrapie :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1
Kaos

"Las mujeres cobran un plus del 5%": igualdad sana.

1 respuesta
B

#132 Sí que son tu vida...

léelo detenidamente:

58,9% de los hombres pedalean con alguna frecuencia

mientras tan solo lo hacen el 42,8% de las mujeres.

1 respuesta
Kaos

#133 Pues sigo sin entenderlo. Vamos, perdona, pero si quieres explicar algo, no te limites a poner el mismo texto otra vez. O sea que divide por género? Pues no me parece un índice escandaloso para nada, la verdad. Está bastante igualado.

2 respuestas
B

#134

por si te rindes

Te había dejado que te parases a pensarlo un poco, te has rendido demasiado rápido.

D10X

#134 El 58.9% del 100% de los hombres, no de hombres y mujeres.

Kaos

Entiendo. 60-40 hombres y 40-60 mujeres. ¿Y eso es como para escandalizarse y sacar un puto artículo de brechas? El clickbait está cada vez más insano

2 respuestas
B

#137 No, esa estadística no la puedes saber porque no sabes cuántos hombres hay y cuantas mujeres hay:
Si hubiese 1000 mujeres y el 50% pedaleasen + 100 hombres y el 100% pedalease. Habría un 80% de mujeres ciclistas y un 20% de hombres ciclistas pese a que los hombres pedaleasen más proporcionalmente. Tendrías que sacar la demografía de gente que usa bicis para poder hacer alguna afirmación. Asumir un 50/50 de población haría que fuese totalmente inexacto.

Pero a lo segundo de que es clickbait, ya lo dije en #3 , da puto asco.

1 1 respuesta
D10X

#137 Ese 20% de mujeres es como un 60% de hombres, puto machirulo opresor.

Hace falta articulo, y 300M€ para arreglar este problema. Carriles rosas para todes

1
Kaos

#138 Yo creo que al final es que tanta estadística independiente sobra y lo realmente importante es ver cuánta gente de cada género usa el carril. Por ejemplo, por los carriles de Sevilla, durante el 2021, han circulado 200K mujeres y 300K hombres. Yo creo que esa es la estadística realmente interesante, cuántas personas de cada género usan el carril. Si el servicio lo usan mayoritariamente hombres, un 90/10, por ejemplo, está claro que algo ocurre. Yo, sinceramente, desconfío de esa brecha, por lo menos a nivel de uso ciudad, veo más mujeres que hombres de hecho. Yo diría que los hombres somos un poco más vagos para estas cosas y las tías sacan más provecho de esta movilidad. Donde sí veo una clara "brecha" es en el ciclismo "real", de la gente que se pilla una bici de carretera, con su casco, su mono, y se pira a hacer rutas. Ahí pocas tías veo, por no decir ninguna.

Nirfel

#130 Pues ya me dirás como se hace los carriles bici con perspectiva de género sin darles preferencia sobre los hombres a usar los carriles bicis.

El problema aquí es meter la "perspectiva de género" con calzador.

TripyLSD

Qué queréis? Si cada vez que sale cualquier grupo a reivindicar algo en relación a la brecha de género hacéis tanto ruido y levantáis tanto polvo al final da la sensación de que en verdad hay un problema.

1 respuesta
Nirfel

#142 Los ciclistas, los ecologistas, etc., Llevan años reivindicando la creación y ampliación de los carriles bicis y es meter "la perspectiva de género" y es cuando más bombo se le da.

Kaos

Yo quiero una Greta ya, por favor. Por cambiar de tema

B

Son libres de hacer estudios enfocados a lo que quieren tratar... nadie debería de alarmarse ni censurarlo.

El tema de la movilidad es jodido... las ciudades europeas en general suelen estar diseñadas desde la edad de piedra... calles estrechas en general. O metes un carril para unos o para otros... pero para ambos no tienes espacio físico. Las nuevas zonas que se van ampliando pues si las puedes ir pensando pero suelen ser zonas de poco tránsito, residencias o zona industrial... "La zona vieja" suele estar más concurrida que la "zona nueva" y la "zona nueva" no es tan nueva como su nombre pretende indicar.

Usuarios habituales