Mujeres que... corren...

Tressilian

Puede que el título del post parecería que quiero habalr los habituales grupos de Facebook de "Mujeres que se ponen una bolsa en la cabeza cuando llueve" y demas tonterias.

Pero en realidad, el hilo es un poco un grito de queja, porque parece ser que ahora que una mujer haga alguna cosa que sea estar fuera de la cocina es un gran exito conseguido tras miles de años de opresión machista.

Me voy a centrar en concreto en un "movimiento" que esta teniendo bastante eco en medio digitales, revistas deportivas y marcas deportivas que es el #mujeresquecorren.

Este hastag esconde tras de si a una enteradilla que se sabe mover en medios llamada Cristina Mitre que organiza quedadas de... Oooooh! Mujeres que corren!!! Desde mi punto de vista esto no esconde más que un medio para que un grupo de listillas (ahora se llaman bloggeras) encabezadas por esta lista, Directora de Belleza de la revista ELLE, se monten su chiringuito para que le regalen/presten/dejen material deportivo a saco y le inviten a carreras por la puta cara, aparte de posicionarse como "lideres de opinión" en un mundillo (el del running) en expansión.

Gracias a este tipo de iniciativas, parece que lo de tener piernas y salir a correr era algo exclusivo de hombres y resulta que ahora es una novedad o algo excepcional que una mujer se ponga unas zapatillas y salga a correr por puro gusto.

Y pensando sobre esto, sobre lo (sarcasmo) excepcional que resulta que las mujeres puedan hacer alguna cosa por ellas mismas (fin de sarcasmo), me doy cuenta que algo muy común por parte, sobretodo, de las feministas radicales.

Personalmente creo que es una muestra de discriminación bastante desagradable el etiquetar a los grupos, pero llendo mas alla, me parece un acto de menosprecio al resto de mujeres el auto catalogarse en ese tipo de grupos y movimientos.

Cualquiera, con voluntad puede hacer lo que se proponga y sobretodo una cosa tan sencilla como correr. No requiere ser alto, ni guapo, ni tener estilo. Da igual que seas hombre o mujer, hetero u homosexual, blanco, negro, gitano, chino... Independientemente del resto de etiquetas que tengas correr, al igual que la mayor parte deportes individuales es un acto personal que en nada requiere de la participación del resto de personas.

Puede que ahora salte alguien diciendo que siendo muejres es más dificl porque son madres, y los hijos, y la casa, y bla bla bla... Dire que es mentira, que yo para correr, por cojones me tengo que levantar a las 6:20 de la mañana para que no entorpezca con mi vida personal y familiar y dire que conozco hombres y mujeres que salen a esa misma hora y tambien por la noche para entrenar.

No se que opinareis en lineas generales de este tipo de grupos, iniciativas o etiquetas, y la verdad es que me encantaría que las chicas dijesen lo que piensan, porque realmente tengo curiosidad de saber que pasa por sus cabezas cuando ven este tipo de grupos/movimientos/iniciativas.

17
1 comentario moderado
Kiroushi

Una persona que presume de salir a correr es casi tan patética como una que presume de ligar.

6 1 respuesta
Tukaram-Man

Entro todo emocionado al leer por encima el titulo, y me encuentro con esto.

13
Tressilian

#3 Quien presume de salir a correr?

Ciertamente el que resultas patetico centrandote en una linea despues de todo lo que digo en #1 eres tu, así que vuleve a la cueva.

#6 A eso mismo me refiero.

3 respuestas
Yandr0s

Esque ahora esta de moda hacernos creer que cualquier cosa que haga una mujer tiene muchisimo merito xDDD

#7 bueno eso si tendria merito real xDDD

#5 Son tan tontas que con al tonteria de ""Mujeres orgullosas de hacer cosas ""de hombres "" "" , quedan a la altura de los crios diciendo que hacen cosas "de mayores " , misma mentalidad xDD

16 1 respuesta
I

Mujeres que saben leer un mapa.

1 1 respuesta
Sasori

#5

-Hombre todo el tinglado según lo expones si parece un poco de que presumen de ser mujeres corredoras.

PD: yo también esperaba otra cosa del hilo...

1 respuesta
Soltrac

No entiendo tu queja. Te quejas de que mujeres se animen a correr? Yo es q lo veo bien, sean mujeres o sean niños de 15 años rubios.

2 1 respuesta
Satori-San

Cómo tú dices, el running está en "expansión", o sea, de moda, y como está de moda siempre hay gente de esta que quiere apuntarse a un bombardeo y que en su dia ya se apuntaron a la moda del yoga, del spinning, del Pilates, del cardio-boxing, de la Capoeira, de los ritmos latinos, de los bailes de salón...etc etc.

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

1
L

Mujeres que.

Tressilian

#8 La verdad es que yo veo un poco más una manipulación.

#9 Me centro en que bajo esa etiqueta hay 4 bloggeras, que surgen de varios medios de moda, que con el paraguas de "somos mujeres, somos super sanas, somos super deportitas", se estan creando una plataforma y un trampolin para aprovechar el tirón haciendo de algo totalmente normal y corriente algo excepcional.

goteNN

El otro día una amiga cambió la bombilla del salón de su casa ella sola, he preparado un hashtag para que todos apoyemos este tipo de iniciativas.
#mujeresquecambianbombillasellassolas

2 1 respuesta
liz91

Me parecen patétic@s tanto ellas buscando constantemente aprobación como ellos burlándose de todo.

2
jonhy_walker

#1 ¿Te perjudica en elgo? ¿Te quita a ti de algo? Deja a la gente en paz con sus cosas y si tienes una idea mejor ya te patrocinarán a tí.
No es buena ni la discriminación positiva ni la negativa, lo que no entiendo es este hateo salido de tiesto. Tias quedan y se ponen a correr. Ya las tratas despectivamente de listas... Es bastante triste lo tuyo.

8 2 respuestas
amira

Te ríes de que las tías salgan a correr? entiendo..

1 2 respuestas
Tressilian

#15 No me quejo.

Si lees bien lo que digo explico una cosa, expreso mi opnión y pregunto la opinión de los demas demas.

Ya si luego el tema se desvia por gente que se centra en otras cosas es otro asunto, pero si te ciñes a #1 veras claramente la intención de este hilo.

#16 No entiendes nada.

2
M

Dejadle, no tendrá otro entretenimiento que meterse con lo primero que lee por internet.

B

Me parece que no has entendido el significado de los grupos de SEÑORAS QUE...

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

6
S

Creo que mujeres que corren es bastante descriptivo y no sirve para montarse una película. En cualquier caso siempre te puede apuntar a :

https://twitter.com/search?q=%23hombresquecorren&src=hash

mDity

a mi me parece una puta mierda este tipo de personajes que estando en el artico van y pretenden haber descubierto el fresco... manda huevos. a fregar joder.

pd: los que decis que os esperabais otra cosa, eran tetas? si no, no lo entiendo xD

anksk8

Creía que iba a tratarse de un hilo sobre squirting.... mi gozo en un pozo.

#23 Es que un post sin fotos es como un libro sin fotos, sólo sirve para ir de cultureta por la vida.

1
Tressilian

Realmente resulta sorprendente que en MV no se pueda crear un puto hilo, claro y sencillo sin que rapidamente se llene de gente diciendo gilipolleces.

Resulta normal que al final los unicos hilos con cierta futuro sean los que consisten en postear fotos y poco más, porque aquí la gente no entiende una mierda.

33 5 respuestas
S

#23

Lo que no estamos es de acuerdo con tu hilo, que me parece una chorrada de queja la verdad, pero monta la película que quieras.

B

#23 Créalo cuando sepas de lo que estás hablando, joder.

Los grupos de Facebook de "Señoras que..." son grupos que recogen costumbres que tienen las señoras mayores con el único fin de reírse un rato con todo el cariño hacia la tercera edad, no son grupos donde nadie presuma de hacer nada.

El resto de grupos (ahora que lo leo entero XD) deberían de darte igual. El que quiera crear una página colectiva de cualquier chorrada que la cree, igual que creas tú esta mierda de hilo.

mDity

joder, ahora no se si le estais trolleando o que? xDD por que yo he entendido la opinion de #1 claramente putos flamers jaja

2
SasSeR_18

Yo creo que este hilo aún puede convertirse en un hilo de tetas

11 2 respuestas
1 comentario moderado
mDity

es que es eso, la gente leyo "mujeres" y "corren", y ha pensado en tetas en movimiento, truasfuck.

1
CerdoVerde

#23 Si el hilo en si ya es una tremenda gilipollez no deberías esperar más que gilipolleces.

#27 tetas de mujeres corriendo?

1

Usuarios habituales