Las mujeres ricas tienden a buscar parejas igualmente ricas.

D4rk_FuRy

Top-income women are much more likely to have partners who are also in the top of the income distribution. Out of the top-1% women who are married, 70% have a partner who is at least in the top 10% (and about 30% are also in the top 1%).

For married top-1% men, only 30% have a partner who is in the top 10%, and only a couple of percentage points are in the top 1% (see Boschini et al. 2020 for more details).

https://voxeu.org/article/share-women-top-incomes

Curioso cuanto menos, la diferencia es bastante significativa, si bien la tendencia se está revirtiendo.

Qué factores creéis que son los determinantes de esta diferencia?

Qué factores creéis que están favoreciendo el cambio de tendencia en los últimos 20 años?

Son las mujeres más reticentes a emparejarse con alguien con un estatus económico inferior?

1
Xoid

Las ricas y las pobres.

119 4 respuestas
HeXaN
#1D4rk_FuRy:

Qué factores creéis que son los determinantes de esta diferencia?

Que nosotros vamos buscando el amor y ellas, a pesar de ser ricas, buscan a alguien aún más rico para desplumarlo a las primeras de cambio.

51 6 respuestas
gogogo

Vaya, y yo que me había hecho ilusiones de arrebatarle Irene Montero a Pablo Iglesias.

Yandros09

¿De verdad que hace falta debatir el porque de esto?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5

Teniendo en cuenta que hombres y mujeres somos iguales, resulta curiosa una diferencia tan abultada en cuanto a la selección de pareja.

1 2 respuestas
gogogo

#3 O que los hombres somos unos machistas que buscamos una mujer con menos status que nosotros para no sentirnos inferiores y porque queremos mantenerlas.

Rivendel

hipergamia

7
mrphy

#6 Es ironia no? Lo de que los hombres y las mujeres somos iguales. A estas horas ya no soy persona.,

StrongUnicor

Pues porque son unas cazafortunas, es que hay que explicartelo todo? cuantas de esas top 1% reciben paguita del exmarido?

varuk

Yo siempre he visto a los hombres más superficiales, tanto en físico como en tener una mujer que esté al mismo nivel en estudios. Si tiene universitarios pues una mujer que también los tenga. Sin embargo, he visto a más chicas guapos con tíos feos y que tenían niveles de estudios inferiores.

No hablo de que ambos tengan carreras y uno gane 3000€ y otro 1000€, si no a nivel del grado de estudios.

Vamos, que al final esto no dice mucho. Básicamente tendemos todos a buscar gente que esté en nuestra misma posición cultural, en general.

3 7 respuestas
Xetroz

En serio hay que debatir estas cosas? xD que será lo siguiente, debatir por que cuando llueve te mojas?

1
B

Lo que importa no es el tamaño de la cartera sino el tamaño de la cartera en proporción a la suya propia. Siempre quieren mas, siendo el 5/10 su posición económica con lo que para ser un 7/10 en su escala de apetencia debes tener más pasta. Y a más tengas pues más te aproximas al 10/10. La diferencia está en cuanto dinero tiene la tipa como para considerarte 10/10 ya que más dinero necesitarás tú cuánto más tenga ella.

Hostias, ya llegó #11 con sus teorías que nadie ha visto. Será que en Murcia son especiales.

3 respuestas
varuk

#13 Hombre, que la gente busca parejas dentro de su mismo contexto cultural no es ninguna teoría de Murcia. Y en ese sentido, a la hora de ceder en que la pareja sea de una posición "inferior" (no me refiero a peor, ni mucho menos) pues la mujer creo que es mas tolerante.

Hablando en plata, a una mujer con carrera Universitaria le cuesta menos salir con un carnicero que a un hombre con carrera Universitaria salir con una carnicera.

1 6 respuestas
usarmy

Pues porque un hombre puede ser una escalera para trepar. Primero el fotógrafo, luego el jefe del fotógrafo y finalmente el braguetazo del famoso.

Ahora en serio. Una mujer con total libertad, es decir que esté muy buena y sea rica. Debe tener una autopresion de encontrar la pareja "perfecta", que el hecho de que sea rico también se da por hecho.

wOlvERyN

#11 jajajajaja

me mondo con estos humoristas

Cryoned

#14

63
Shaka

#14 Vaya metira xDD

Anda que no he visto yo tias diciendo "no quiero mantener a ningun tio, que tenga su propia economia" y mientras los tios no les importan mantener si tienen algo de sexo.

Siempre generalizando.

3
sPoiLeR

Se llama hipergamia pero a un nivel top. Habia una noticia por ahi que el 80% de las mujeres de determinada edad no saldría con un hombre en paro, tampoco es nada nuevo.

1 respuesta
C

Las mujeres siempre tienden a irse con hombres con poder "dentro de su alcance", las barriobajeras se van con el cani más macarra y chulo y las ricas se van con hombres con pasta e influencia, al fin y al cabo ambos son muestras de dominancia, poder, macho alfa como quieras llamarlo.

Los hombres al contrario nos suele resultar indiferente el poder que pueda tener una mujer, ni tienen que demostrar ser alfas ni nada, es más, preferimos que sean betas para no sentirnos inferiores.
Nos gusta tener la sensación de que somos los que controlamos la situación, los que las protegemos y que se sientan dependientes de nosotros.

Es un poco la sensación que tengo en general, aunque a mí personalmente me da igual, si es rica y me lleva de barcos y viajes pues mejor que mejor xD.

2
Sinaia

¿A qué sociedad se refiere este artículo?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#21

Suecia.

Fyn4r

Yo creo que es algo que se ve en general, menos en el mundo de varuk

B

#21 a la murciana no desde luego.

2
AikonCWD

#14 #11 Pero por qué te inventas todo eso? En qué te basas para dar esa afirmación? Tu sola observación y lo que te rodea no es muestra de nada.

Tienes en #1 un estudio en modo macro, con datos grandes para sacar medias reales y vas tú, con toda la cara, a asegurar justamente lo contrario porque así lo has percibido tú.

Yo es que lo flipo. :thinking:

#19 https://www.20minutos.es/noticia/468228/0/relacion/desempleado/mujeres/

El 80% de las mujeres españolas de 26 a 35 años no saldría con un desempleado

pero según varuk, el 80% de universitarias saldrían con carniceros.

xdddd

6 4 respuestas
T

Las mujeres y los hombres, la idea es mantener y expandir patrimonio. Además un/a pobre no sabe del mundillo y se fundirá la pasta en 0 coma.

Y luego está la educación, mis viejos aunque no sean ricos, pobres ya no son, que se han currado el patrimonio que tenemos ahora, y si les llevo una novia que no es de su “nivel” me montan el pollo del siglo.

Luego entre gente de pasta de verdad, no hablo de los que tienen 1M en el banco, que eso no es ser rico, directamente deciden tus padres con quien te casas o no hay herencia.

1 respuesta
benjaZUx

26
B

#25 quizá lo que dice Varuk no está mal del todo
Las universitarias que estudian carreras de mierda van al paro del tirón y un carnicero es un trabajo con su sueldo a fin de mes. Les es atractivo xDD

1 respuesta
AikonCWD

#28 Y me ha gustado lo de: Yo es que suelo ver chicas guapas que se van con chicos feos.

Claro, hijo... chicas guapas que se van con feos con mucha pasta. Que justamente eso es lo que saca a relucir la estadística. Vaya tela.

1 respuesta
out2553

Y yo que creía en el amor...

Usuarios habituales

Tags