Multa de 30.000 euros por vivir en tu casa

D4rk_FuRy

Los dueños de viviendas en suelo turístico canario, sancionados con hasta 30.000 euros por "vivir en su casa"

¿Cuántos no hemos soñado con jubilarnos al lado del mar, en una pequeña villa, bungalow o apartamento, donde podamos sacar un libro a la terraza y leer tranquilamente mientras nos dan los suaves rayos del sol en pleno mes de diciembre? Si hay un lugar donde eso es posible, es en Canarias. Aunque... ¡ojo!, no podremos materializar nuestro sueño si la propiedad que adquirió está ubicada en suelo con potencialidad turística

[...]

La presidenta de la Plataforma, Maribé Doreste, expone que "el derecho a la propiedad privada es inherente al derecho a su uso". Por ello, califica la normativa de inconstitucional y dice que atenta contra la propiedad privada y contra los derechos reconocidos en el Código Civil.

Doreste dice que en la ley prevalece sobre el derecho a la propiedad privada la naturaleza mercantil porque se obliga a darle un uso turístico a "tu casa", y además, se obliga a que sea a través de una tercera persona, lo que califican de una "expropiación encubierta".

[...]

Maribé Doreste se queja en este sentido de que el alquiler de su propiedad para su explotación turística debe cederlo a un empresario, que es el que explota el 51% del complejo en el que se encuentre la propiedad. Son estos mismos explotadores turísticos, quienes, cuándo los propietarios no ceden sus inmuebles o continúan residiendo en ellos, interponen la denuncia. Es ahí cuando, se aplica la ley, y se envía el aviso de la posible sanción de no desistir el propietario de su actividad o de continuar residiendo en su domicilio.


1 - Te multan con hasta 30.000 euros por vivir en una casa de tu propiedad porque alegan que son propiedades de "uso turístico" no residencial.

2 - Los propietarios dicen que OK, que entonces lo alquilan ellos a los turistas por su cuenta y listo.

3 - Pues no, según los empresarios le tienen que alquilar la propiedad a ellos obligatoriamente y al precio que ellos digan sin rechistar también obligatoriamente.

4 - Los empresarios dicen que ese dinero que van a ganar ellos mejorará el bienestar social y va a favor del interés general (xddd), y que ellos se encargan de organizarlo todo, tu solo les tienes que regalar tu casa y eso va a beneficiar a todo el mundo en la sociedad canaria.

https://www.antena3.com/noticias/economia/duenos-viviendas-suelo-turistico-canario-sancionados-30000-euros-vivir-casa_20230416643c1f1bf7cb370001faa00e.html

2
ZooK

Eso me pasaba a mi con el piso de la playa y al final comieron cabeza de rabo...
Te acojonan pero, te coges un buen abogado experto en el tema y no van a ningun lado estos temas.

3 1 respuesta
Mel12

Madre santa , anonado me hallo.

4
Czhincksx

¿Y esos empresarios qué relación tienen con el gobierno que ha decidido esto?

20 1 respuesta
GlitterSpark

#2 a cuanto te salio la broma del abogado? Me imagino que barato no es no?

1 1 respuesta
allmy

"los empresarios", cuando quien hace la regulación de qué se puede alquilar y qué no y califica el suelo es el sector público (el gobierno de Canarias en este caso). Pero, claro, la culpa para algunos no puede ser de los políticos o la regulación, eso siempre está bien cuando es de los suyos. La culpa es de "los empresarios" que ahora resulta que pueden poner multas y forzar a la gente a hacer cosas xDDD

3 3 respuestas
joRdii16

Espero que pronto empiece a correr la sangre porque se están pasando de listos los gobernantes. Que vuelva la guillotina YA

Reupsito

Y los propietarios de esas viviendas ya sabían que no podían residir en ellas cuando las compraron? Y en caso de que las tuvieran antes de aprobarse la ley, les compensaron de alguna manera?

Preguntas importantes antes de poder juzgar.

3 1 respuesta
B

Un disfruten lo votado de manual.
¿No votan a partidos así para cosas así? Pues ya está.

Un expropiese venezolano versión canaria.

Tito Berni eres tú?

D4rk_FuRy

#6

#6allmy:

cuando quien hace la regulación de qué se puede alquilar y qué no y califica el suelo es el sector público (el gobierno de Canarias en este caso)

te considero un tío listo (y lo digo sinceramente no es un sarcasmo), yo creo que no hace falta que te diga explícitamente quien está detrás de la aprobación de esa ley

en caso de que haya alguna duda, quienes son los principales beneficiados de esa ley? los políticos o los empresarios turísticos? xdd

2 respuestas
werty

#6 efectivamente aquí el problema es de un gobierno que quiere decidir quién puede vivir dónde en base a un ideal absurdo "sostenibilidad" (es más sostenible el turista que el residente?) y qué encima se hace para favorecer, oh sorpresa, a algún amiguete/cuñado de alguna empresa que es la que exige hacer uso de una propiedad que no es suya y ganar dinero con ello.

#10 está claro que el beneficiado es el político y el empresario que comparten puertas giratorias, lo dudas?

La diferencia es que el empresario por sí sólo no puede hacer leyes.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#8

Sí que podías residir en ellas hasta la ley nueva esta que sacaron

No obstante, supongamos por un momento que aceptamos el hecho de que no se debe residir ahí.

Encima piden que el alquiler se lo hagas a ellos obligatoriamente en las condiciones que ellos impongan xddd pasándose la libertad de empresa por el forro de los cojones

#11

Era una pregunta retórica pero gracias por la respuesta obviamente estoy de acuerdo

1 respuesta
Reupsito

#12 me remito a mi segunda pregunta, les compensaron de alguna manera cuando les quitaron el derecho de uso?

1 respuesta
madaleno

Esto es de putísima coña. Te tiras toda una vida ahorrando para tener una segunda residencia en la playa y de un día para otro te dicen que se la tienes que ceder a otro para alquilar. Que ya no puedes estar en ella cuando te salga de las narices xddddddddd

Luego lo del otro mongolo diciendo que se pierden millones de euros en ingresos en la isla... Mira, mongolo, que tenéis todo medio vacío y los hoteles se caen a pedazos. Ahora las segundas residencias dónde te digan estos mongolos, no te jode...

6
ZooK

#5 lo pago la comunidad de vecinos porque, no recuerdo el importe, pero no fue caro. Los pisos se hicieron para uso y disfrute del usuario y para alquilar pero, em los estatutos decian que eran de uso privado y ahi se agarró y al final nos devolvieron la pasta porque ganamos el juicio.

diaviidi

Pues básicamente has definido los impuestos... ¿dónde está la novedad?

D4rk_FuRy

#13 no les han compensado y no les han quitado el derecho de uso que yo sepa (pero no soy abogado)

Sinso

#10 Apostaría a que son las mismas personas.

Overwatch

Que puede salir mal cuando les dejas a los ricos que hagan lo que quieran con el dinero por el bienestar de la sociedad JAJA

Que risas, como nos roban.

#4 Amigos de políticos... nada nuevo, roban tienen todo el poder y se protegen entre ellos.

ManOwaR

Remember

3 2 respuestas
ReibenN

Derecho a la propiedad privada 17 CE. 14 a 29 de la CE fundamental incoable en recurso de amparo al TC. Derecho al a vivienda. Principio prográmatico sin fuerza alguna. Políticos que no están al nivel de 1º de derecho. Cuando tienen que realmente coartar al empresario en sus delirios no lo hacen.

Pero si han soltado violadores no sorprende.

A parte de jetas son unos putos iletrados. No se podía saber. Más cerca de Venezuela y la progrez haciendo memes irónicos sobre esto.

#1

Es dantesco la verdad pero el Gobierno lo propone a nivel nacional con su nueva ley.

1
amenazax

Esto es a lo que esta destinado toda zona costera o turística.

Overwatch

#20 Lo de siempre... unos pocos se hacen más ricos, pero a la vez el resto de la gente pierde dinero.

1
Knelo

Disfrutando de lo votado

Leoshito

#6 A ver, yo entiendo que tienes que servir a tus amos, pero en este caso deberías tirar más por la estrategia del de arriba, que es echarle mierda a estos empresarios corruptos antes que al sector público como tal.

Aqui el tema está en que el sector público no va a empresarios random a decirles "axo kieres kasas gratix", sino más bien al revés. La culpa es, pues, del empresario. El que tiene el capital para pagar la comisión. El que puede pagar la corrupción.

Por cierto, la ley es de 2022 así que ya me dirás por qué sale justo hoy la noticia ahora que se está hablando de la nueva ley de vivienda.

Por cierto 2, igual que en Andalucía se quitaron el cáncer del psoe y ahora están sin agua en doñana, sin trabajo y lleno de moros ; ahora en Canarias se han quitado 20 años de derecha chunga y mirales lo que han tardado los empresarios en pedirle a la derecha populista que les haga un hueco. Aquí todos disfrutan lo votado.

Pitufooscuro

Que puta mierda es está? Si te compras una casa tienes que poder vivir en ella todo lo que te salga de los huevos, fin.

Sust0

3
Hiervan

#20 En Mallorca no te limitan poder vivir, pero ya de por sí los precios de alquiler están al nivel de Barcelona o Madrid con la economía de Islas Canarias, Alicante y demás zonas costeras.

Y esperaos que ahora los estadounidenses se están cansado de USA y vienen en masa a España a trabajar en remoto, nuestro Gobierno ya ha preparado el terrenos ofreciendo visas para nómadas digitales. Vendrá gente agradecidísima con lo buena que es España cobrando 10.000€ al mes y con la que los precios van a subir.

Yo es que eso de querer vivir del turismo lo veo tan jodidamente asqueroso. No hay manera de esclavizar más a la población actualmente, siendo servidumbre de extranjeros en tu propio país. Ningún país con dignidad debería tener zonas que vivan casi al 100% del turismo, pero parece que nuestros políticos no van a luchar por fomentar otro tipo de industrias.

Así que eso, a trabajar 8 meses y a librar 4 por el SMI, aunque a veces se pueden empalmar dos trabajos como se hacen en el aeropuerto, encima lo hemos normalizado. Denigrante.

España es el patio trasero de otros países. 0 dignidad.

Sheraph

Como una ola, el PSOE llegó a mi vida
Como una ola, de impuestos y mentiras
Reales decretos y leyes a medida
Como una ooooooolaaaaa
Y me quedé, sin un duro en mi cuenta
Perdí mi casa, sin darme a penas cuenta
Como una ooooooolaaaaa
El PSOE me barrió
Como una ooooooolaaaaa

3 2 respuestas
X

Me esperaba que fuera una noticia de elmundotoday, pero no...

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • CaNaRy_r00lz
  • Pitufooscuro
  • Overwatch
  • D4rk_FuRy
  • ZooK
  • Reupsito