multa por beber

Sheraph

buenas a todos, os paso a explicar mi encuentro con la ley xD

ayer estaba con los amigos en Plz. España esperando a uno que nos llevara a una discoteca en coche que estaba lejos, y llevabamos botellon para beber por ahi, pero mientras esperamos fuimos a un banco y fuimos a beber un poco para matar el rato

el caso esque nada mas sentarnos casi, se aparecieron guardias urbanas de secreta pidiendonos el dni por beber en la calle y tal

y yo no habia bebido todavia, y se lo dije que no habia bebido, y ellos hacian oidos sordos

les dije que me hicieran la prueba de alcolemia o lo que sea, porque si me ponen una multa por beber en la calle y no habia bebido pues manda cojones, y me dijeron que no estaba conduciendo ni nada, que eso era botellon y yasta, que en un mes me llegara la carta con 30€ de multa

se puede recurrir eso? esque me jode que aun no habia bebido y me multen por algo que no he hecho, vale que lo iba a hacer, pero en ese momento todavia no... mis amigos si pero yo... xd

Gracias MV

Pachy

yo creo q eso no te lo kita nadie... jajaja si llevas 1 cerveza abierta x la calle tambien te pueden multar... GL!

androide

Tu haberle dado el DNI y comentarlo algo asi como "como usted puede comprobar, yo no he bebido"

Y si como tu dices te mandan una carta con 30€ de multa, entonces llevalos a juicio.

Habichuela

si es que tienes razon tio!! en cada botellon deberian hacerle la prueba de alcoholemia a todos los que esten presentes y apuntar los que beben y los que no!!

PD: no

Bau

Mientras solo sean 30e..

Korso

¿Te extraña que te ignoren cuando le dices que no bebiste? Habrán escuchado esa frase como 20000 veces.

Visp

En un mes, queremos ver la carta.

George-Bush

30 euros de multa ?

Se identificaron o solo dijeron que eran policias ?

Sheraph

esque fue nada mas sentarnos, sacar las botellas, bebieron dos y llegaron, osea que nos vieron ir hacia el banco y ya estaban "preprados-listos-ya" para venir nada mas abrirlas, nose de donde salieron los cabrones xd

y si que se identificaron, enseñaron la placa de guardia urbana (aunque yo no la vi, se la enseñaron a la chica que llevaba la botella) y nos pidieron los dni y yasta

ellos sabian que justo nos acababamos de poner, y me toca un poco la moral

B

La de veces que me han pillao a mí bebiendome una litrona y lo máximo que me han dicho ha sido que la tirase xD

agitE

Sólo 30€? No te falta un cero?

Por ese precio se puede uno jugar el tipo... por aquí son 300€ así que mejor esconderse...

_kiNG_

Si, son 300 y no 30.

Caralim0n

Precisamente yo ayer pase por plaza españa y le dije a un colega...Menuda multa les va a caer a estos xD, ¿No hay un sitio mas resguardado para beber que en PLaza españa que se os ve a toda legua?.

A mi me han cogido los datos alrededor de 9 veces por beber en la calle y solo me ha llegado una. Si no os habeis puesto chulos con los polis seguramente no os llegue.

Si te llega, te llegara un papel de la agencia anti-droga con la multa. Tienes dos opciones pagar 300€ (no 30 xD) o ir a una charla. Yo tengo que ir en mayo a una.

Suerte, esto de las multas de botellon es un poco loteria, alomejor solo te llega a ti y a ninguno de tus colegas, o solo a dos y a ti no etc...

Por cierto, de en un mes nada, esperate al menos 7 meses, a mi me cazaron el 14 de abril del 07 y me llego hace un par de semanas.

B

30? xd.

Y yo tampoco haría prueba de alcoholemia. No hace falta beber para multarte por botellón.

Frychicken

"y yo no habia bebido todavia"

Te pillaron in fraganti xD

No se como estara la ley hecha en tu ayuntamiento pero creo que no se multa "por ir ciego con el cubata en la mano", sino por la posesion de bebidas en la calle estando reunidos o algo asi. Si ninguno se responsabiliza de las bebidas creo que os meten a todos en la misma categoria. Es como si tus amigos estan fumando porros y tu estas sentado con ellos.

De hecho me gustaria ver como han recogido esas circunstancias en la ley porque son totalmente subjetivas.

Te recomendaria que te informaras sobre si especifica que deben ser bebidas alcoholicas. En ese caso podriais alegar que sois abstemios y estabaiss con coca-cola. Con la ley en la mano no podrian hacer nada sin pruebas (aunque en teoria la declaracion del policia tendra bastante peso y dependiendo del juez os puede salir el tiro por la culata).

banga

Que mal amigo eres, si tu estabas alli te tragas la multa y ya está. Si es la primera vez que te pillan se supone que en vez de pagar la multa puedes ir a una charla.

B

#15
Si un policía dice que les pilló bebiendo, aunque tuvieran la boca cosida (o no tuvieran boca), creo que la declaración de un agente de la ley es intocable.

Ethanh4nt

espero q no firmases como muestra de tu disconformidad.

Caralim0n

A la charla puedes ir todas las veces que quieras.

D

Pues a nosotros ayer nos pidieron los datos y tal y nos dijeron q si lo dejabamos recogido no llegaría la multa... to majos los locales.

Esto de los botellones es una jodienda. Yo en mi pueblo siempre nos vamos a las afueras, donde no molestamos a nadie y nos ponemos los minis en el maletero, osea q no sacamos ni las botellas fuera, y siempre vienen a tocar los cojones, que si no se puede q si no se ke, dnis.. bah

QUEREMOS UN BOTELLÓDROMO!

M4k4rr0n1

#17 no siempre es así, es cierto que el agente posee el principio de veracidad, pero solo es en el caso de ser palabra del agente contra palabra de un ciudadano, en caso de poseer pruebas tales como un control de alcoholemia efectuado en el mismo momento, el principio de veracidad del agente se va al garete.

Dicho principio se aplica en la mayoría de los casos en temas relacionados con tránsito.

Agente: Se ha saltado un semáforo
Conductor: No es así

Palabra del agente vs Palabra del conductor.

Ya podía estar verde el semáforo, que la multa por pasar en rojo te la comes doblada.

A

#17 No, no lo es.

KaNeM

30 euros d mierda... no pierdas el tiempo y pagalos.

LaDy_MiR

Suerte habeis tenido... aquí por beber en la calle son 1500 chatos, a repartir entre el numero de personas que haya, hayas bebido o no esos ellso nolo saben, asíq eu se lavan las manos hacinado pagar a todos. Para la próxima sed menos descarados xD

B
NSFW
Sondrow-

En Gijon te dejan hacer botellon, pero si pasa la policia te suele pedir datos y te dice: cuando marcheis dejar todo recogido, que si paso y esta sucio multa que os cae... xdd.

Sheraph

#16 si yo me libro de mi multa, se paga la multa de los otros entre todos ya que el botellon lo haciamos todos

y si, dijeron 30€ solo...

101010

#26 Dicen lo mismo siempre xD

S

30€???!!! paga y callate anda .... Aun no habias bebido ... MUAJAJAJAJAJ tu crees que son gilipoyas?

Sh1n0d4

Aunque hayan 2 que beban de 10, tendrán multa todos.

Usuarios habituales